viernes, 14 de enero de 2011

EL DESEMPLEO EN EE. UU.: AL BORDE DEL ABISMO





El trabajo se ha convertido en objeto de duras competencias y las pagas por desempleo podrían ser suspendidas. Al parecer, a muchos estadounidenses sin empleo no les queda más que rezar.

La familia Zell comienza sus comidas cotidianas orando para tener siempre alimento en la mesa. Y no es por tradición. Quedarse sin víveres es la peor preocupación para alguien que ha perdido su empleo en estos tiempos de recesión.

Bernard Zell, un electricista desempleado, cuenta su situación: "mi regalo de Navidad del 2008 fue una carta de despido, y desde entonces no tengo trabajo". La situación se agravó cuando la mala noticia fue recibida por su cónyuge: "estábamos ahorrando, ahorrando, ahorrando y tan sólo dos meses después de comprar la casa, perdí mi empleo", dice la esposa de Bernard, Kathy.

Y como si no fuera suficiente, además tienen una deuda hipotecaria y en cualquier momento pueden quedarse en la calle. Bernard explica que está "negociando con el banco para poder conservar la casa. Hay tantas cosas que quisiera mejorar en ella, pero simplemente no podemos permitírnoslo".

La familia Zell vive en un típico suburbio. Aquí se sienten alejados del ajetreo y el ritmo frenético de Washington. Sin embargo, las decisiones que se adoptan en la capital afectan la vida de los residentes locales. "Realmente necesito encontrar ahora un trabajo, porque no podemos continuar así. Dependemos de las ayudas sociales. Este dinero lo utilizo para comprar algo de comida", dice Bernard.

Por su parte, el Congreso de EE. UU. ha manifestado en las últimas semanas que dichos beneficios podrían ser suspendidos.

Mientras tanto, en estas condiciones, el trabajo se convierte en objeto de dura competencia: "todo el mundo está telefoneando a las agencias y tienen un montón de candidatos para escoger", agerga el electricista y confiesa que "en lo único en que pienso es en mis hijos. Estamos intentando proteger a nuestros niños de esta pesadilla a la que nos enfrentamos".

"Quiero ser el primer militar en nuestra familia. Ese es mi sueño," comparte el hijo de los Zell. Soñar es lo poco que les queda en esta situación. Soñar y tirar los dados, esperando que no les toque perder otra vez en esta jugada.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Piratas somalíes secuestran a la tripulación de un barco danés



Los piratas de Somalia

Un grupo de piratas somalíes secuestró a los seis tripulantes del barco “Leopard” de bandera danesa que abordó en el Golfo de Aden, informaron medios internacionales.


Después de que el barco fue asaltado el pasado miércoles, se perdió el contacto con su tripulación, integrada por dos ciudadanos daneses y cuatro filipinos.

La víspera, el barco, abandonado y a la deriva, fue encontrado por una embarcación de la Armada turca.

Según el semanario TradeWinds, el “Leopard”, de la compañía danesa Shipcraft, se dedica al transporte de mercancías peligrosas, como equipos o materiales nucleares. Esta vez, el barco llevaba supuestamente un cargamento de armas.

De acuerdo con los datos de la revista, los marineros del “Leopard” podrían encontrarse a bordo del pesquero taiwanés Shiuh Fu No 1 secuestrado a finales del diciembre pasado y que se usa como barco base.

Los piratas somalíes casi nunca abandonan las embarcaciones que capturan, por lo que el caso del “Leopard” desconcertó a los expertos.

Se especula que los atacantes se habrían asustado al comprobar el tipo de mercancías que trasladaba el barco, o que los tripulantes habrían sido asesinados durante el asalto, tras lo cual los piratas se habrían deshecho de los cadáveres y abandonaron el barco por no poder conducirlo.

En apenas dos semanas del año que acaba de entrar, los piratas somalíes han protagonizado ya al menos cuatro secuestros de barcos, el primero de los cuales ocurrió el día de Año Nuevo, 1 de enero, y afectó a un carguero de bandera argelina con una tripulación internacional integrada por 27 marineros.

A pesar del amplio despliegue militar internacional en la zona, los piratas somalíes continúan siendo la mayor amenaza para la navegación marítima en el mundo. Según datos de la Fuerza Naval de la Unión Europea (Navfor) que puso en marcha el mayor operativo militar contra la piratería, el año pasado se produjeron 156 ataques piratas que terminaron con 41 buques secuetrados.

Por su parte, la organización de seguimiento de la navegación Ecoterra cifra estos incidentes en 202 y las embarcaciones capturadas en 74. Según un informe divulgado por la entidad la víspera, al menos 45 barcos extranjeros y 801 rehenes permanecen en manos de los piratas.

Esta diferencia de datos obedece a que Navfor no contabiliza pequeñas embarcaciones de países de la región. Ecoterra, en cambio, alerta de que cada vez más barcos pequeños se convierten en objetivo de la piratería.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


La Duma Estatal (cámara baja del Parlamento ruso) aprobó una serie de enmiendas para el texto del nuevo tratado START, según las cuales Rusia podría s






La Duma Estatal (cámara baja del Parlamento ruso) aprobó una serie de enmiendas para el texto del nuevo tratado START, según las cuales Rusia podría salirse del acuerdo si EE. UU. o sus aliados desplegaran sistemas antimisiles que amenacen la seguridad nacional.

Las enmiendas fueron presentadas por el Comité de Asuntos Exteriores de la Duma. Según señaló el jefe del Comité, Konstantín Kosachov, la parte rusa podría abandonar el tratado, en caso de una "grave violación por parte de EE. UU. de sus obligaciones, que podría amenazar a la seguridad nacional de Rusia". Se trata no solo de EE. UU., sino también de "otros Estados o grupos de Estados" de la OTAN que intentasen instalar sistemas antimisiles que amenacen a Rusia, subrayó Kosachov.

La Cancillería rusa ya ha expresado su apoyo a dichas enmiendas. "Hemos participado en el trabajo del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma y compartimos los argumentos del jefe del Comité", dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. En particular, se trata de "responder a las interpretaciones de los senadores estadounidenses, que deforman el sentido del tratado", señaló Lavrov.

El proyecto de ley de ratificación del START pasó su primera lectura en la Duma el 24 de diciembre, inmediatamente después de que fuera aprobado por los senadores de EE. UU. Tras pasar por la segunda lectura, que se celebra hoy, 14 de enero, el documento debe ser aprobado en la tercera, que está planificada para el 25 de este mes. Luego, el tratado pasará al Senado ruso para su aprobación.

Recordamos que el Senado de EE. UU. ratificó el pacto el 22 de diciembre, junto con una resolución que prevé que el nuevo START no es aplicable a nuevos tipos de armas estratégicas no nucleares que puedan ser desarrolladas en el futuro. En respuesta, los legisladores rusos decidieron introducir los cambios para el acuerdo, de forma que Moscú pueda abandonarlo si Washington comenzara a desarrollar armas estratégicas no nucleares sin recibir previamente la aprobación de la respectiva comisión bilateral.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Más de 500 muertos por las inundaciones y deslizamientos en Río de Janeiro

Más de 500 muertos por las inundaciones y deslizamientos en Río de Janeiro

Las inundaciones y deslizamientos de tierra que ya se cobran la vida de más de 500 personas en el estado brasileño de Río de Janeiro, se trata del mayor cataclismo en la historia de Brasil, afirmaron hoy las autoridades locales.

Según información oficial, las ciudades Teresópolis, Petrópolis, Nova Friburgo y Sumidouru de la parte montañosa del estado de Río de Janeiro, son las localidades más afectadas por el mal tiempo que ya provocó la muerte de 506 personas.

Las cuatro ciudades en tragedia se localizan a unos 100 kilómetros de Río y son zonas de descanso popular de los habitantes de la megapolis brasileña, donde en las últimas 24 horas, cayeron unos 800 milímetros de agua, lo que equivale a la norma mensual.

Los meteorólogos advierten del riesgo de nuevas lluvias torrenciales. Mientras tanto, las labores de rescate continúan, y los servicios de emergencia y Protección Civil están en alerta máxima. El consulado general ruso en Río de Janeiro comunicó que no dispone de información sobre ciudadanos rusos en las ciudades más afectadas.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)