martes, 8 de febrero de 2011

Iran prueba nuevo misil balístico supersónico

DEMOSTENES: LAS ABEJAS ESTÁN MURIENDO, ¿CUÁNTO LES QUEDA A LOS HUMANOS?

DEMOSTENES: LAS ABEJAS ESTÁN MURIENDO, ¿CUÁNTO LES QUEDA A LOS HUMANOS?

Cuando no veas pájaros en tu entorno, veas peces muertos en los rios, los animales vayan extinguiéndose, en una palabra cuando la actividad del principal depredador, el hombre, continue, cuanto tiempo le resta al Homo sapiens, en su existencia ???

Viejo Condor

LAS ABEJAS ESTÁN MURIENDO, ¿CUÁNTO LES QUEDA A LOS HUMANOS?


Las abejas están muriendo, ¿cuánto les queda a los humanos?

Casi una tercera parte de la producción agraria global depende de la polinización que realizan los animales, en su mayor parte por las abejas. Sin embargo, estos insectos están muriendo a un ritmo alarmante, advierte el rotativo británico The Telegraph, recordando que Albert Einstein dijo una vez que si la abeja desaparece de la superficie de la Tierra, al hombre le quedará solo cuatro años para vivir.

El problema del bienestar de los seres de los que dependen las cosechas, se hace más inquietante de cara a la mayor subida de los precios de alimentos en la historia y la escasez de las reservas del cereal.

Los especialistas consideraban hasta hace poco este fenómeno como algo particular y discutían, cuál era la causa de tal mortandad, parásitos, un virus, algunos pesticidas que afectan su sistema nervioso o un conjunto de causas. Mientras, según los datos de Rabobank, proveedor de servicios financieros en el sector agrario, en los últimos años las colonias de abejas son incapaces de sobrevivir un invierno hasta un 35% en EE. UU. y un 20% en Europa, Asia y América Latina (con un índice normal de un 10%).

De acuerdo con los expertos, entender la situación como un “escenario apocalíptico” es exagerar las cosas, pues los cultivos de maíz, trigo y arroz se polinizan por el viento. Sin embargo, la polinización por animales es esencial para nueces, melones y bayas, y es importante para los cítricos, manzanas, coles, pimienta, berenjenas, aguacates, pepinos, cocos, tomates, así como café y coca.

Estos cultivos se polinizan en 80-90% por las abejas de miel domesticadas. Pero en general, mientras que en EE. UU. a partir de 1961 la producción de cultivos polinizados se cuadruplicó, las colonias disminuyeron el doble, y el ratio de abejas por hectárea bajó casi un 90%, advierte el informe de Rabobank. Y si todavía los agricultores lograban la producción con un número inferior de colmenas y no se reportaba sobre campos afectados por la falta de los insectos, la cuestión es hasta cuándo se podrá alargar esta situación.

Las colonias de abejas en Estados Unidos disminuyeron mucho antes de la crisis actual, debido al barato importe de la miel de Asia. A su vez, China perdió todas las colmenas en algunas regiones en Sichuan debido al uso de pesticidas, y hasta hoy los cultivos en aquellos territorios se polinizan manualmente. Alemania, Francia e Italia prohibieron el uso de productos químicos que afectan la memoria de los insectos. En Reino Unido y EE. UU. demandaron una “revista urgente” de estos productos advirtiendo que "podemos perder todas las abejas en una década". Estudios comprobaron que los agentes utilizados para impedir el ataque a la siembra, perjudican la salud de los insectos.

Sin embargo, el mundo necesita alimentos y las compañías de fertilización están buscando vías de aumentar la producción de cara a la demanda que crece cada año y de cosecha que se convierte en biocombustible. Mientras, los científicos están luchando contra los parásitos propios de las abejas de miel, pero no avanzan lo suficientemente rápido, informa el periódico. A su vez, la entidad financiera llama a acelerar la respuesta global, y endurecer las reglas, por ejemplo, prevenir que los agricultores usen pesticidas durante el día cuando las abejas se alimentan.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


Un ataque masivo de hackers

Un ataque masivo de hackers llamado "Operación Vengar a Assange" consiguió hoy derribar parte de los sistemas informáticos de MasterCard y Visa a raíz del cerco que está sufriendo WikiLeaks y su fundador, Julian Assange.

Este ha sido otro incidente más que se produjo durante las últimas 24 horas cuando dejaron de funcionar páginas webs de las empresas que se habían negado colaborar con WikiLeaks. Las dos empresas (Visa y MasterCard) se convirtieron en blancos de un grupo de hackers que se llama "Anonymous".

Además, el miércoles otros ciberataques de "Anonymous" lograron afectar gravemente el funcionamiento de PostFinance, el banco suizo que había bloqueado su cuenta a WikiLeaks, y la firma de abogados suecos que representa a las dos mujeres que han acusado a Assange de abusos sexuales.

Los especialistas señalan que actualmente en Internet existe un nuevo fenómeno consistente en grandes enfrentamientos entre hackers partidarios y opositores de WikiLeaks. Los protectores de Assange en un corto periodo de tiempo crearon un ciberejército que fue capaz de desconectar páginas web de dos empresas mundialmente importantes que brindan servicios de tarjetas de crédito, utilizando instrumentos colocados en Internet.

Los hackers asumieron la responsabilidad por haber atacado sitios web (www.mastercard.com, www.visa.com y otras páginas) a través de su micro blog en la red social Twitter llamado "Operation Payback" (Operación Venganza).

Según declaró hoy uno de los ex activistas de "Anonymous" en una entrevista concedida a BBC en los EE. UU., con el caso de MasterCard, al parecer, “pasó lo que anteriormente se pensaba que era imposible”. Para causar irregularidades en funcionamiento de páginas web de compañías tan importantes se requiere una potencia de hackers muy grande. Los ataques producidos durante las últimas 24 horas mostraron que la cantidad de partidarios de Assange puede resultar ser incluso más grande de lo que se pensaba.

Según señaló un representante de "Anonymous", WikiLeaks llegó a ser para los hackers “algo más importante que solamente un recurso de 'fuga' de documentos. Se convirtió en un campo de batalla”. Opina que los ciberataques de esas empresas son “la única manera eficaz de demostrarles que nosotros, la opinión pública, estamos descontentos”.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


LA NUEVA VÍCTIMA DE ANONYMOUS ES UNA EMPRESA ALIADA DEL FBI


La nueva víctima de Anonymous es una empresa aliada del FBI

Anonymous, el grupo de 'hackers' partidarios, entre otras muchas causas, de WikiLeaks, atacó el sitio web de HB Gary Federal, una empresa de seguridad que colabora con el FBI.

Los piratas informáticos, que ya habían realizado ataques contra compañías que retiraron sus servicios a WikiLeaks, robaron decenas de miles de correos electrónicos y los dejaron disponibles en un sitio de intercambio de archivos.

La página de la empresa se redireccionó durante algunos momentos a un sitio donde se podía leer el siguiente mensaje escrito en inglés: “Has intentado morder la mano de Anonymous. Has enfurecido a la colmena y ahora estás sufriendo las picaduras”.

El ataque fue provocado por las palabras de Aaron Barr, presidente de HB Gary, que aseguró que habían descubierto los nombres y direcciones de los líderes de Anonymous (pese a que se trata de un grupo que no reconoce tales jerarquías y se autodenomina como "asambleario") y que podrían hacerlos públicos.

Como respuesta a estas declaraciones, los 'hackers' secuestraron también la cuenta de Twitter de Barr. Allí publicaron su número de teléfono privado y el de la seguridad social. Además, llenaron la cuenta de mensajes virales.

Actualmente Anonynous están siendo investigados por los ataques a Visa, PayPal, Mastercard y otras empresas que se negaron a trabajar con WikiLeaks y su fundador Julian Assange. Algunos miembros de Anonymous ya han sido arrestados.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

La NASA obtiene primeras imágenes tridimensionales del Sol

Al menos cinco personas estuvieron implicadas en el atentado de Domodédovo


El atentado del 24 de diciembre en el aeropuerto Domodédovo de Moscú

El atentado del 24 de diciembre en el aeropuerto Domodédovo de Moscú

Al menos cinco personas participaron en la preparación y la realización del atentado del 24 de diciembre en el aeropuerto Domodédovo de Moscú, declaró hoy a la agencia Interfax un participante de la reunión a puerta cerrada que el parlamento ruso dedicó al tema de seguridad nacional.

“Está probada la participación directa en la ejecución del atentado de al menos cinco personas”, dijo.

Organismos judiciales lograron identificar al kamikaze: Mahomed Yevlóev, habitante de la república caucasiana rusa de Ingushetia. Fueron arrestados dos presuntos implicados y otros dos, declarados buscados, señaló.

El interlocutor de la agencia concretó que los organismos judiciales y los servicios secretos consiguieron establecer a los autores principales del crimen, incluidos el propio terrorista suicida y su hermana M. Yevlóeva.

Anteriormente, una fuente en las instituciones de fuerza del Distrito Federal del Cáucaso del Norte confirmó que el kamikaze era Mahomet Yevlóev, habitante del poblado ingushe de Ali-Yurt.

Entre otros sospechosos fueron indicados Adam Ganízhev, nacido en 1990, e Islam Yavlóev, nacido en 1997. “Los dos conocían a M.Yevlóev. Vivían los últimos tiempos en Ali-Yurt. Y hace un tiempo desaparecieron de ese poblado”, dijo el interlocutor de Interfax.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Parlamento noruego ratifica el convenio sobre el Ártico firmado con Rusia


El Ártico

El Parlamento de Noruega ratificó hoy el Convenio sobre la delimitación de espacios marítimos y cooperación en el mar de Barents y el Océano Glacial Ártico firmado con Rusia en 2010, comunicaron los medios de prensa noruegos.

El acuerdo permitirá a los dos países explotar sin obstáculos los recursos de hidrocarburos en sus respectivas zonas de la plataforma continental del Ártico.

Los diputados noruegos aprobaron por unanimidad ese documento y ahora, para que entre en vigor, lo deberá ratificar la Duma de Estado, o cámara baja del Parlamento ruso.

Rusia y Noruega firmaron el convenio en septiembre pasado y así finalizaron el proceso negociador de casi 40 años de duración sobre la delimitación de zonas económicas exclusivas y de la plataforma continental.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Finalistas del concurso de las mascotas para Juegos Olímpicos Sochi-2014

RIA NovostiFinalistas del concurso de las mascotas para Juegos Olímpicos Sochi-2014Finalistas del concurso de las mascotas para Juegos Olímpicos Sochi-2014

18:41 08/02/2011 Finalistas del concurso de talismanes para Juegos Olímpicos y Paralímpicos Sochi-2014 fueron presentados a la población rusa, que elegirá a ganadores a través de una votación por SMS el próximo 26 de febrero.>>

Israel ya había apostado por Suleiman como sucesor de Mubarak años atrás


Omar Suleiman

Al menos desde 2008, Israel ya había apostado por Omar Suleiman, ex jefe de la inteligencia egipcia, nombrado vicepresidente del país durante las recientes protestas antigubernamentales, como el posible sucesor del actual presidente egipcio, Hosni Mubarak, según documentos del Departamento de Estado de EEUU, filtrados por el portal WikiLeaks.

En un mensaje de la embajada de EEUU en Tel Aviv de agosto de 2008, el asesor del Ministerio israelí de Defensa, David Hacham, expresó su seguridad de que Suleiman “será al menos el presidente interino en el caso de que Mubarak muera o quede incapacitado de cumplir sus funciones”.

“No hay ninguna duda de que la perspectiva (el acceso al poder) de Omar Suleiman es la más preferida por Israel”, dijo el autor del mensaje, revelado por WikiLeaks y publicado por el diario británico The Daily Telegraph.

Al compartir impresiones sobre el viaje de la delegación del Ministerio de Defensa a El Cairo, Hacham dijo que los israelíes quedaron “sorprendidos por el aspecto decrépito y el habla desarticulada” de Mubarak, mientras tanto aplaudió las acciones de Suleiman respecto a la Franja de Gaza y al movimiento Hamas.

Hacham indicó también que en reiteradas ocasiones habló con el representante de Suleiman por la línea privada, establecida entre el Ministerio de Defensa de Israel y el servicio de inteligencia de Egipto.

Mubarak nombró a Suleiman como vicepresidente de Egipto el pasado 29 de enero, en medio de protestas masivas a favor del cambio del poder y reformas.

El pasado domingo Suleiman sostuvo negociaciones con los representantes de la oposición, incluido el grupo islamista Hermanos Musulmanes, y las partes acordaron una serie de medidas para superar la crisis en Egipto.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


EEUU negocia creación de bases militares permanentes en Afganistán


Khamid Karzai

Afganistán y EEUU están negociando la creación de bases militares permanentes en territorio afgano, declaró hoy el presidente de este país, Khamid Karzai.


"Estados Unidos necesita estas bases para luchar contra la red terrorista Al Qaeda y el movimiento radical Talibán", explicó Karzai en una rueda de prensa celebrada en Kabul.

El dirigente afgano destacó el carácter duradero y estratégico de las relaciones con EEUU y aseguró que "traerán seguridad y bienestar económico a Afganistán".

Afirmó que las futuras bases militares no implican amenaza alguna a los Estados limítrofes. "Desde el territorio afgano nunca se amenazará a los países vecinos de Afganistán", prometió.

Asimismo, confirmó que el 21 de marzo de 2011 (inicio del nuevo año afgano) empezará el traspaso de responsabilidades en materia de seguridad a las instituciones locales. Este proceso deberá finalizar en 2014.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Medvédev dice que Rusia necesita un programa de exploración del espacio profundo


Dmitri Medvédev

Programa espacial ruso

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Rusia necesita desarrollar un programa propio de exploración del espacio profundo y de la Luna.

"Necesitamos un programa propio de exploración del espacio profundo y de la Luna. Si no lo hacemos, iremos a la zaga y nos vamos a degenerar", dijo Medvédev durante la reunión que sostuvo con jóvenes científicos.

Señalo que es imposible diseñar ese programa en un año para "situarse al mismo nivel de los estadounidenses".

"Especialistas de Europa y de China también se dedican a este tema y Rusia necesita saber qué lugar le corresponde en la Luna y en el espacio", apuntó el presidente.

Uno de los jóvenes científicos, Maxim Mokroúsov, del Instituto de Investigación Espacial, comentó que muy pronto en la Luna ya no habrá espacio para Rusia porque "allí sólo hay cuatro o cinco lugares apropiados para alunizar".

"Todos los países quieren explorar la Luna y proceder a su colonización", resumió el investigador.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


¿CÓMO PREVENIR QUE SU WEB SEA CERRADA POR EL GOBIERNO DE EE. UU.



¿Cómo prevenir que su web sea cerrada por el Gobierno de EE. UU.?

A medida de que se está llevando a cabo una política de bloquear webs por la 'violación de la ley', los operadores de sitios que ofrecen uso compartido de archivos, distribuición de audio y vídeo o enlaces a otros, están buscando vías de atenuar estas acciones agresivas, informa TorrentFreak.com.

Por ejemplo, esta semana las autoridades de Estados Unidos iniciaron un nuevo turno de la clausura de los dominios, ahora contra las webs cuyo contenido o servicios están relacionados con temas de deportes, como Rojadirecta.net y Rojadirecta.com.

De cara a esta política, SearchFreak, un ingeniero de Internet y un director de un negocio en la Red que cuenta con millones de usuarios (como TorrentFreak.com), elaboró una lista de pasos necesarios que serviría como una guía para que los propietarios defiendan sus webs.

En primer lugar, se propone evitar la registración de los dominios gestionados por VeriSign o Afilias. La primera compañía opera los .com, .net, .cc, .name y .tv, la segunda .info, .org, .mobi, .in, .me, .aero y otros. Si su dominio tiene otras extensiones, entonces no podrá ser castigado. Segundo, el autor de la lista aconseja evitar los registradores estadounidenses, argumentando que los tribunales de EE. UU. ordenan a los registradores nacionales a entregar los dominios sin avisar al propietario actual.

Asimismo el autor propone evitar que el sitio web sea alojado por una compañía estadounidense, para que no sea bloqueado fácilmente, provocando la pérdida de los clientes. Más aún, es aconsejable para un propietario de un negocio en la red, registrar su compañía en el extranjero (esta medida también puede ayudar a pagar menos impuestos).

Luego, en caso de tener un sitio donde los usuarios cuelgan vídeos o cualquier otro contenido o guardan sus archivos, o proveer servicios en línea, sería razonable crear una página en el sitio donde se puede aceptar las demandas para quitar el contenido de acuerdo con la ley de copyright estadounidense (DMCA, Digital Millenium Copyright Act). Asimismo, de acuerdo con la normativa, hay que registrar a un agente en la Oficina de Derecho de Autor de EE. UU. para que reciba las notificaciones de la violación alegada y efectúe otros procedimientos en letra de la ley.

También, citando la decisión conocida como el 'caso Betamax' (en 1984 el Tribunal Supremo decretó que Sony no era responsable de que los usuarios de sus cassettes de vídeo Betamax, copiaran los programas de televisión sin permiso, ya que podrán utilizarse para propósitos legítimos, como el time-shifting), el autor de la lista sugiere que el producto que ofrece el propietario del sitio web cumpla con la no-infracción de copyright.

En general, para enfrentar exitosamente los pleitos del derecho de autor, es aconsejable conocer bien la ley y atenerse a las medidas expuestas arriba, explica SearchFrick, así como 'actuar juntos'.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


OBAMA ORDENA RENOVAR EL PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL ARMAMENTO NUCLEAR

Obama ordena renovar el plan de modernización del armamento nuclear

Obama ordenó al jefe del Pentágono renovar el plan de modernización de las armas nucleares estadounidenses.

Según el memorando, divulgado por la Casa Blanca, el ministro de Defensa y el ministro de Energía deberán presentar este plan al Congreso al mismo tiempo que el proyecto del presupuesto para el año fiscal 2012, o sea, el 14 de febrero. En el futuro los jefes de ambos ministerios deberán realizar este procedimiento anualmente.

El artículo número 1251 de la ley sobre los gastos militares para el año 2010, obliga a los altos funcionarios a informar regularmente al Congreso sobre la modernización del arsenal nuclear estadounidense, así como sobre las condiciones de mantenimiento y almacenamiento del mismo.

En este documento el Pentágono declaraba la reducción del número de misiles balísticos intercontinentales desplegados de 450 a 420, (con una ojiva nuclear en cada uno) y señalaba que mantendría la cantidad actual de submarinos nucleares, que son 14, aunque reduciendo la cantidad de misiles de cada uno de 24 a 20. Asimismo el Pentágono se comprometía a reducir el número de bombarderos pesados portadores de bombas nucleares, de 94 a 60 unidades. Estas reducciones del arsenal nuclear se deben a los comprometidos adoptados en el acuerdo START firmado por Rusia y EE. UU., que ha entrado en vigor recientemente.

Durante los próximos 10 años, plazo de vigencia del START, la administración norteamericana planea invertir 100.000 millones de dólares en la modernización de los misiles y otros portadores de ojivas nucleares. Otros 80.000 millones de dólares se gastarán en el almacenamiento seguro de las ojivas nucleares, en la conservación de las instalaciones tecnológicas para su desmontaje, así como en los especialistas y en las infraestructuras correspondientes.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

LAS NUEVAS 'REVOLUCIONES' DE LA ERA DIGITAL






La historia de la humanidad tiene varios ejemplos de revoluciones, disturbios y revueltas contra los gobiernos cuando este último actúa de forma que causa una explosión de la impaciencia y de descontento generalizado. Así que desde hace siglos esta es una de las formas más radicales de expresar la opinión de la sociedad y demandar algo. Sin embargo, los métodos de convocar a las masas por parte de los ciudadanos y los remedios contra la ira humana por parte del poder pasan a ser cada vez más refinados.

La situación en Egipto es el más ilustrativo ejemplo de ciertos procesos que parecen irreversibles en la sociedad. Una revuelta convocada a través de la red social de Facebook es la realidad de nuestros días. Los disturbios de los jóvenes egipcios hirvieron en la red antes de salir a las calles de El Cairo y de otras ciudades.

Las autoridades del país no encontraron nada más efectivo para aplacar los ánimos que cortar el acceso a la Red. Desde el 28 de enero y durante 5 días seguidos los correos electónicos, todas las redes sociales y las páginas web estuvieron fuera de servicio. Sin embargo esta decisión tomada por parte de las autoridades, que posiblemente tenía el objetivo de calmar a los egipcios descontentos, no funcionó, ya que los disturbios continuaron a lo largo de dos semanas y un gran número de detractores del régimen de Hosni Mubarak siguen acampando en la plaza Tahrir de El Cairo.

Un ejecutivo de Google, Wael Ghonim, fue considerado el incitador de las protestas virtuales en el país que luego se convertieron en algo real. Ghonim, que en estas dos semanas pasó algunos días en el cárcel , fue uno de los fundadores del grupo de Facebook 'Todos somos Jaled Said', con más de 400.000 seguidores. Este fue creado después de que el joven defensor de los derechos humanos Jaled Said fuera golpeado por los policías hasta la muerte. El grupo generó presión pública e inspiró parte de las protestas. El 'ciberactivista' no pudo haber imaginado a qué escala iban a llegar las discusiones en la red. No obstante uno de estos días dejó escrito en su cuenta de Facebook: “Hace un año dije que Internet cambiaría la escena política en Egipto y algunos amigos se rieron de mí”.

En realidad lo ocurrido no es algo que se escape a la lógica. En Egipto más del 40% de la población no llega a 30 años y el país es uno de los más interconectados en el mundo árabe, con la mayor participación en las redes sociales. Este hecho, junto con el descontento por las condiciones de vida y la política del Gobierno, dio como resultado la insurrección de la sociedad civil encabezada por la juventud y convocada a través de la red.

Cabe mencionar también que tampoco es el primer evento semejante en la historia de Egipto. El 6 de abril de 2008 Facebook movilizó a 80.000 personas en la plaza Tahrir, en contra del aumento del precio de los alimentos. En los siguientes dos días, el presidente Hosni Mubarak bajó los precios de los alimentos y aumentó los salarios mínimos.

Esta vez las autoridades dieron un paso más “avanzado” cortando el acceso a la Red. A pesar de que Internet fue creado por las fuerzas armadas de los Estados Unidos para ser empleado con fines bélicos, en nuestros días ha pasado a ser un instrumento de organización de las revueltas contra los gobiernos y las autoridades de varios países ya están pensando hacer "un botón de alarma" que apague todo el acceso a la red en el caso de emergencia.

Esta medida de las autoridades egipcias no sólo no resultó efectiva para apaciguar las protestas, sino que afectó a varios sectores de la economía. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico calculó que sólo en cinco días sin Internet Egipto perdió cerca de 90 millones de dólares, por no hablar de los daños a largo plazo que podrían totalizar unas pérdidas de en torno a los 110 millones de dólares, según los datos de Forbes.

De cualquier modo, la situación en Egipto ha demostrado a todo el mundo que las reglas del juego tradicional han cambiado conforme cambia la tecnología y posiblemente sea el inicio de la era de las revoluciones que se encienden en el espacio virtual para después salir a las calles. Por ello las autoridades ya parecen estar pensando en qué nuevas medidas tomar.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

LA POLICÍA INGLESA PIENSA CASTIGAR A LOS GAMBERROS, QUITANDO SUS MÓVILES

La policía inglesa piensa castigar a los gamberros, quitando sus móviles

Las posibilidades de la policía inglesa en la lucha contra los que cometen crímenes ligeros y violan el orden en las calles pueden ser ampliadas como nunca, informa The Daily Telegraph.

Con nuevas proposiciones, presentadas por el Ministerio del Interior, los uniformados podrían requisar a los delincuentes sus propiedades, como móviles, audio portátiles o laptops.

Las nuevas reglas también prevén la prohibición de aparecer en ciertas partes de las localidades para un periodo máximo de hasta dos años.

El ministro de la Prevención del Crimen James Brokenshire comentó, que las acciones así permitirían a las autoridades tomar “las medidas rápidas y efectivas”.

“Durante demasiado largo tiempo el comportamiento antisocial devastó nuestras comunidades y arruinó las vidas de la gente decente. Llegó el tiempo para el nuevo enfoque que soporte mejor a las víctimas”.

Pero la iniciativa también tiene sus opositores: ellos opinan, que produciría el efecto totalmente contrario.

Dicen, que los jóvenes, dejados sin su electrónica, encontrarán un modo más fácil de recuperar su estado material: solo robarán más.

Nota:Gamberros,son los que cometen actos de incivilidad.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


UAV -X47B


Posted by Picasa

Artico

Posted by Picasa

Ministro de Defensa ruso en contra de la militarización de Ártico

Anatoli Serdiukov

El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, se pronunció hoy en contra de la militarización del Ártico durante una reunión con Gitte Lillelund Bech, su colega danesa.

“Rusia está en contra de la militarización del Norte y estima innecesaria a día de hoy (mantener) sustancial presencia militar en la región”, manifestó Serdiukov, citado por su portavoz Irina Kovalchuk.

El ministro sugirió fomentar la cooperación militar entre las naciones del Ártico y desarrollar actividades conjuntas, ante todo, en lo relativo a la asistencia recíproca en situaciones de crisis.

El Ártico, donde se concentra más de una cuarta parte de las reservas globales de hidrocarburos, es últimamente objeto de crecientes reivindicaciones por parte de los Estados ribereños: Rusia, Dinamarca, Canadá, EEUU y Noruega.

Las disputas en torno al Ártico se reavivaron después de que los batiscafos rusos Mir realizaran una inmersión bajo el Polo Norte y colocaran una bandera de Rusia en el fondo del océano.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)




KA-32A11BC

Posted by Picasa

Helicóptero ruso Ka-32A11VS obtiene certificación de explotación en India

Helicóptero ruso Ka-32. Archivo

Helicóptero multifuncional ruso Ka-32A11VS fue certificado para su explotación en India, informó hoy portavoz oficial de la empresa Helicópteros de Rusia.

El certificado fue expedido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA, por sus siglas en inglés) de India a base del certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) reconocido por DGCA.

“Así, el helicóptero Ka-32A11VS está certificado para su explotación en las regiones más importantes del mundo, en América, Europa y Asia. Hoy en día España, Portugal, Suiza, El Canadá, Corea del Sur, Japón, China y otros países usan varias modificaciones del helicóptero Ka-32”, comentó el portavoz de Helicópteros de Rusia.

EASA expidió al helicóptero ruso el certificado tipo EASA.IM.R.133 en 2009. El certificado autoriza el uso del helicóptero por cualquier operador comercial. En 2008 el helicóptero Ka-32A11VS fue certificado en China, Indonesia, Corea del Sur, en 2005, en México.

En 2006 el helicóptero obtuvo anexo del certificado de aeronavegabilidad en El Canadá (el mismo certificado canadiense fue expedido ya en 1998). Comenzó el proceso de la certificación del Ka-32A11VS en Brasil.

En julio de 2010 el holding Helicópteros de Rusia (parte de la corporación rusa Oboronprom) y la compañía india Global Vectra Helicorp firmaron un contrato para suministro del helicóptero Ka-32A11VS a India. A diferencia de los helicópteros rusos de la serie Mi-17, habituales para India, Ka-32A11VS es lanzado al mercado de la región por primera vez.

Global Vectra Helicorp planea usar los Ka-32A11VS para transporte de cargas y obras de construcción. El suministro de Ka-32A11VS a India está previsto para 2011, añadió el portavoz de Helicópteros de Rusia.

Ka-32A11VS, fabricado en la ciudad de Kumertau de la republica rusa Bashkortostán, es un helicóptero multifuncional diseñado para transportar cargas o funcionar como una grúa en las obras de construcción en altura de alta precisión así como para extinción de incendios. De momento, se fabricaron más de 140 helicópteros, la mitad de los cuales están operados en más de 30 países extranjeros.

Según el director general de la corporación industrial de defensa Oboronprom, Andrei Reus, “la corporación diseña modelos nuevos partiendo por un lado de la demanda nacional, de tales organismos como el Ministerio de Defensa, Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, Gazprom, Rosneft etc., y por otro, de la demanda en el mercado global”.

“Hoy helicópteros de fabricación rusa se usan en más de 110 países de todas las regiones más importantes del mundo. La demanda más alta se es en Oriente Próximo, África, la región Asia-Pacífico, América Latina, Rusia y países de la Comunidad de Estados Independientes (CEU)”, subrayó.

Los beneficios de la corporación crecen un 20-30% de año en año. Según los datos preliminares, en 2010 las ganancias de las empresas integrantes de Oboronprom superaron $5.600 millones.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Las Fuerzas Armadas de Europa deben cumplir muchas tareas con pocos recursos


Gran Bretaña continúa reduciendo gastos militares. El plan de recortes prevé la reducción de la mayor parte de cazabombarderos Tornado GR4, todos los cazas interceptores Tornado F3, aviones de patrulla Nimrod y un gran número de otros armamentos y equipo bélico.

Hasta 2014 y 2015, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña planea reducir gastos militares en un 7,5%, ó 8 mil millones de libras esterlinas. Además de una reducción de armamento y del efectivo orgánico, el Ministerio de Defensa británico revisará contratos vigentes para los trabajos de investigación y desarrollo y el volumen de suministros.

El departamento militar británico también debe revisar o cancelar próximamente unos 900 proyectos en materia de defensa. Estos recortes se llevan a cabo en el marco de un programa de reducción de gastos militares a corto plazo que concluirá en abril de 2011.
Según estimaciones preliminares, debido a la anunciada revisión, el presupuesto militar se reducirá en unos 2 mil millones libras esterlinas (3,23 mil millones de dólares).

Recortes generales en las Fuerzas Armadas de la OTAN

Gran Bretaña no es el único país de Europa que afronta una drástica reducción de la infraestructura militar. Procesos similares se han puesto en marcha en muchos países miembros de la OTAN.
Los Ejércitos de Noruega y Alemania deberán afrontar grandes recortes. Francia y otros países europeos reducirán los suministros de armamentos de perspectiva.
En general, se puede destacar tres tendencias del desarrollo en el marco de la OTAN.
1) Ante todo, los recortes drásticos afectan los países del oeste y del norte de Europa,
2) Estados Unidos también optó por reducir los gastos militares, pero conservando el equilibrio estratégico de fuerzas.
3) Aumento del potencial militar, ante todo, en Turquía.

Las razones de estos procesos son evidentes. Los países de la UE afectados por la crisis económica y financiera se ven obligados a reducir los gastos para ahorrar dinero.

Esta estrategia prevé, entre otras cosas, tanto el desarrollo de cooperación con Rusia con el fin de reducir amenazas mutuas y, por consiguiente, gastos presupuestarios, como la formación de coaliciones dentro de la OTAN, por ejemplo, Gran Bretaña y Francia firmaron convenios de cooperación militar y nuclear que permitirán a ambos Estados ahorrar recursos y evitar la duplicación de funciones.

Turquía, a su vez, no es miembro de la UE pero se encuentra en la zona de potenciales conflictos. Teniendo en cuenta la situación en el Oriente Próximo, es posible que este país tenga que participar en operaciones de combate en el futuro. Por está razón, Ankara no puede permitirse recortes de las Fuerzas Armadas turcas.

EEUU debe resolver dos tareas simultáneamente. Por un lado, necesita recortar el presupuesto militar para mejorar los indicadores económicos, por otro, se ve obligado a mantener el potencial militar para continuar cumpliendo su misión de líder global capaz de intervenir en cualquier conflicto.
En resultado, los países miembros de la OTAN están preparándose a varios tipos de guerras. Si EEUU y Turquía no descartan la posibilidad de participar en violentos conflictos regionales, la Europa Occidental y los países de la OTAN más pequeños están orientados a cumplir misiones de expedición en conflictos regionales.

Esto explica una atención especial al desarrollo de sistemas móviles, aviones de transporte y otros equipos necesarios para este tipo de operaciones.

¿Qué pasa en Rusia?

Las tendencias actuales observadas en la OTAN hacen posible explicar y prever el proceso de reformas militares en Rusia. Es evidente que Rusia, como Turquía, debe tener en cuenta la amenaza de ser involucrada en conflictos a gran escala dentro de sus fronteras, y como EEUU, debe mantener un potencial militar necesario para defender sus intereses estratégicos.

Teniendo en cuenta que la posibilidad de un conflicto militar con la OTAN es prácticamente nulo, Rusia puede reorientar sus esfuerzos y cesar de preparar su Ejército a una guerra de envergadura en Europa.

Por consiguiente, se puede suponer que el Ministerio ruso de Defensa establezca como su tarea principal el desarrollo de la infraestructura militar en el sur y el este del país, donde los conflictos son más probables.

Además, parece lógico el desarrollo de sistemas y unidades móviles que permitan a Moscú reaccionar ante las amenazas repentinas, al reforzar de manera rápida las tropas en la zona de conflicto y defender los intereses de Rusia en el extranjero.
En resultado, los actuales programas militares rusos combinan todas las tendencias anunciadas. Queda esperar que la estrategia del desarrollo de las Fuerzas Armadas rusas sea correcta y se base en las amenazas reales. Rusia pagará un precio muy alto por sus posibles errores estratégicos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Iliá Krámnik

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


Japón rechaza propuesta de Medvédev de participar en zona de libre comercio en Kuriles

Las islas Kuriles

El Gobierno de Japón no puede aceptar la propuesta del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, de crear una zona económica de libre comercio en las islas Kuriles, reclamadas por Tokio, según la respuesta oficial del Gabinete de ministros nipón a la solicitud de un legislador japonés.

“Si suponemos que las islas (Kuriles) están sujetas a la jurisdicción de Rusia, eso no se correspondería con la postura oficial de nuestro país”, dice el documento, citado por la agencia local Kiodo.

El pasado diciembre, el líder ruso declaró que los proyectos económicos conjuntos contribuyen a un mayor acercamiento entre países, por lo que propuso crear una una zona económica de libre comercio en la región de las Kuriles.

El contencioso de las islas Kuriles del Sur (Habomai, Shikotan, Iturup y Kunashir), administradas por Rusia desde que terminó la Segunda Guerra Mundial, obstruye la firma de un tratado de paz entre Japón y Rusia.

Una declaración conjunta que Japón y la Unión Soviética suscribieron en 1956 prevé el posible traspaso de dos islas a Japón tras la firma del tratado de paz, pero Japón insiste en la devolución de los cuatro territorios mencionados.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)