viernes, 11 de marzo de 2011

Las fuerzas leales Gaddafi, habrían tomado el control de la ciudad estratégica de petróleo de Ras Lanuf de las fuerzas revolucionarias



Los combatientes contra el gobierno había estado en control de la ciudad oriental deRas Lanuf de los últimos días. Las batallas entre las dos partes se informa, pasando enla ciudad.

El ataque se produce después de el hijo de Gaddafi, Saif al-Islam, amenazó el jueves que el régimen se está preparando para un esfuerzo militar a gran escala contra lasfuerzas revolucionarias, incluso si las primeras intervenciones de Occidente.

El jueves, aviones libios guerra continuó los ataques a la oposición ciudad petrolera en manos de Brega, así como la ciudad occidental de Zawiyah, donde las fuerzas delrégimen han sido encerrados en batallas callejeras con los combatientesrevolucionarios.

Las potencias occidentales han estado en desacuerdo en que se establece un zona de exclusión aérea sobre Libia a fin de evitar ataques aéreos régimen que han matado acientos de personas.

El presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro británico, David Cameron,dijo el jueves que Gadafi tiene que ir, e instó a la Unión Europea a reconocer Libiatransitorio del Consejo Nacional.

Secretario General de OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha dicho que la alianza está lista para cualquier posible acción militar en Libia si el plan es el apoyo internacional.


Viejo Condor

Press tv (SIC)

"Las capacidades de Rusia y China no son una amenaza mortal a EE.UU." - El jefe de la inteligencia americana

Si bien EE.UU. vicepresidente Joe Biden ha visitado Moscú para reafirmar el restablecimiento Estados Unidos y Rusia, los EE.UU. Director de Inteligencia Nacional, dice que Rusia y las capacidades nucleares de China representan la mayor amenaza a los EE.UU..

Director del presidente Obama de Inteligencia Nacional, James Clapper ha afirmado que Rusia y China son una "amenaza mortal" a los EE.UU. "desde un punto de vista de las capacidades". La evaluación se hizo durante una audiencia del Senado Comité de Servicios Armados.

Badajo, dijo que basó su evaluación estricta de las capacidades nucleares estratégicas de los Estados-nación que tienen el potencial de ser peligros mortales a los EE.UU..

James Clapper es un ex teniente general de la Fuerza Aérea de los EE.UU. que tiene 47 años de experiencia en la comunidad de inteligencia. Siendo el Director de Inteligencia Nacional, que tiene acceso a algunos de los mejores de inteligencia que los EE.UU. 80 mil millones dólares la burocracia estadounidense de espionaje pueden ofrecer.

Mientras tanto, Joe Biden, acaba de concluir su visita a Rusia, tratando de aprovechar el "reset" en las relaciones Rusia-EE.UU.

La Casa Blanca salió a aclarar comentario Clapper.

"Obviamente, Rusia y China son dos de las tres mayores potencias nucleares del mundo. Por lo tanto, tienen armas peligrosas y tienen la capacidad. Sin embargo, dejó claro que no consideramos que Rusia y China como una amenaza," la Casa Blanca, el Secretario de Prensa Jay Carney, dijo.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Panhard VBL



Posted by Picasa

Panhard VBL

VBL
VBL RHP Afghanistan.JPG
VBL en Afganistán.
TipoVehículo 4x4
País de origenBandera de Francia Francia
Especificaciones
PesoDe 3,5 a 4 t
Longitud3,8 m m (4 m la versión larga)
Anchura2,02 m
Altura1,7 m
Altura sobre el suelo35 cm
Tripulación2 o 3

BlindajeSTANAG nivel 1 (protección contra munición 7,62×51 OTAN y metralla)
Arma primariaDepende de la versión

MotorPeugeot XD3T, Turbodiésel
95 CV (70 KW)
Relación potencia/peso27–23,75 hp/t
Velocidad máxima95 km/h
Autonomía600 km (puede ser ampliada a 1.000 km con depósitos de combustible externos)

Rusia negocia con Francia la compra de 500 vehículos blindados ligeros


Véhicule Blindé Léger,VBL

Véhicule Blindé Léger,VBL

El Servicio Federal de Vigilancia de Fronteras de Rusia está negociando con la empresa francesa Panhard la compra de 500 vehículos blindados ligeros, comunicó hoy el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA).

"Se trata de vehículos blindados (Véhicule Blindé Léger,VBL) de 3,1 toneladas con tracción 4x4. En caso de firmarse el contrato su valor alcanzará unos 260 millones de dólares", señala el comunicado.

También se comenta que Rusia ya realizó pruebas de los blindados durante varios meses y que planea incorporarlos a su Servicio de Vigilancia de Fronteras.

Rusia asimismo desearía producir estos blindados en su territorio con la respectiva licencia francesa.

Los vehículos blindados Panhard prestan servicio en ejércitos de 16 países. Van equipados con el motor Diesel M14 VTI de Steyr Motors de 95 cv, pueden desplazarse a una velocidad de hasta 95 km/h y tienen una autonomía de 800 km.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Niigata, nuevo sismo 6.6

Posted by Picasa

Nueva sacudida fuerte se registra en el Japón

Una sacudida de 6,6 grados de magnitud se registró a las 03.59 hora local (17.59 GMT) en la prefectura japonesa de Niigata, informó hoy el Servicio Meteorológico del país citado por la agencia Kyoto.


Según la agencia, los reactores de la central nuclear local de Kashiwazaki-Kariwa siguen funcionando. De momento no se recibieron datos sobre destrucciones ni víctimas.

Un devastador terremoto de 8,9 grados de magnitud se produjo este viernes en la prefectura nipona de Miyagi, el más fuerte desde 1923 en el Japón. El epicentro del seísmo se encontraba a 373 kilómetros al noreste de Tokio, con un foco a 24 kilómetros de profundidad. Después se produjeron otras sacudidas de más de 6,0 grados. El epicentro de una estaba a 67 kilómetros de Tokio solamente.

Según datos de última hora, la calamidad natural ocasionó unas 350 víctimas mortales. Unas 550 personas desaparecieron.

Inmediatamente después de registrarse el seísmo, empezó a llegar información sobre las situaciones de emergencia en varias centrales nucleares del país. En la de Onagawa situada en la prefectura de Miyagi se activó el sistema de protección que paró el funcionamiento de uno de los bloques energéticos.

Poco después, el primer ministro del Japón, Naoto Kann, declaró que no hubo fuga de radiación en las centrales afectadas por el terremoto. Más tarde la prensa informó que se produjo un incendio en la sala de turbinas de la central de Onagawa. En la extinción del incendio participaron efectivos de las Fuerzas de Autodefensa del Japón.

Las centrales nucleares niponas se paran automáticamente apenas se recibe la señal del comienzo de sacudidas. El Japón posee 55 reactores nucleares a los corresponde un 30% de toda la electricidad que se genera en el país.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Terremoto sacude Japon

Posted by Picasa

Gadafi amenaza con dejar de cooperar con la UE en la lucha antiterrorista


Muamar Gadafi

Libia puede dejar de cooperar con Europa en la lucha contra el terrorismo y la migración ilegal, dice un mensaje del líder libio Gadafi a la cumbre extraordinaria de la UE convocada en Bruselas para analizar la situación en Libia. Su texto fue publicado hoy por la agencia noticiosa estatal libia.

Según Gadafi, Trípoli lo hará si la Unión Europea sigue presionando sobre Libia y no apoya a las autoridades libias “en la lucha contra las bandas de la red terrorista internacional Al Qaeda que aparecieron inesperadamente en varias regiones de Libia”.

“Ante Europa hay dos caminos: el de reconocer los méritos de Trípoli en la estabilización de la situación en África en su conjunto y en la lucha contra el terrorismo y la migración ilegal y el de negar esos méritos”, señaló Gadafi.

Si Europa elige el primer camino, Libia seguirá cumpliendo todos los convenios concertados con los países europeos. Y si no, Trípoli se considerará libre de todo compromiso y abandonará los convenios internacionales de lucha contra el terrorismo y la migración ilegal, indicó.

Desde mediados de febrero en Libia se desarrollan manifestaciones cuyos participantes exigen la renuncia de Muamar Gadafi, que lleva en el poder más de 40 años. Las autoridades libias reprimen con crueldad las acciones de protesta. Según organizaciones internacionales, hasta seis mil personas perecieron en los choques con las fuerzas de seguridad y los mercenarios extranjeros.

Las autoridades libias afirman que se trata de unos intentos de la red terrorista Al Qaeda de desestabilizar a Libia con el fin de crear en su territorio un Estado islámico.

El Consejo de la Unión Europea aprobó la víspera sanciones adicionales contra Libia que estipulan, en particular, congelar “los medios y recursos económicos de cinco organizaciones concretas” e incluir en la “lista negra” de la UE a una persona más: el empresario libio Mustafa Zarti, considerado testaferro de Gadafi en Austria, que ya congeló sus haberes.

La Unión Europea prohibió a fanales de febrero la entrada en sus países a 26 altos funcionarios de Libia, incluido el propio Gadafi y sus cinco familiares, así como congeló sus haberes en Europa. El Consejo de la UE aprobó así mismo la prohibición de suministrar a Libia armas, municiones y medios de represión especiales.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 27 de febrero una resolución para Libia, que estipula, en particular, la investigación por la Corte Penal Internacional de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por las autoridades libias.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Camino del contrabando de armas de Irak a Siria

Posted by Picasa

Aduana de Siria decomisa voluminosa partida de armas traficadas desde Iraq

La aduana de Siria se incautó de una voluminosa partida de armas, traficada ilegalmente desde el territorio de Iraq, informó hoy la agencia noticiosa siria SANA.

Según la agencia, los aduaneros descubrieron armas de fuego, minas, municiones y dispositivos de visión nocturna en uno de los camiones.

El camionero confesó que recibió las armas en Bagdad. Cobró $5 mil por traficar con la carga hasta Siria y entregarla a un destinatario desconocido con el cual habría de ponerse en contacto por teléfono.

Según la agencia, las armas se destinaban a “desestabilizar la situación en Siria”.

Siria es el único país árabe grande que hasta el momento logró evitar protestas masivas que azotan el Oriente Próximo en los últimos dos meses.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Fuerzas leales a Gadafi bombardean zonas residenciales e instalaciones petrolíferas en Ras Lanuf


Fuerzas leales a Gadafi bombardean zonas residenciales e instalaciones petrolíferas en Ras Lanuf

Fuerzas leales a Gadafi bombardean zonas residenciales e instalaciones petrolíferas en Ras Lanuf

Las fuerzas leales al líder libio Muamar Gadafi continuaron hoy el bombardeo de las zonas residenciales e instalaciones petrolíferas en la estratégica ciudad portuaria de Ras Lanuf, este de Libia, informó el canal de televisión qatarí Al Yazira.

Según la cadena, los ataques aéreos y de artillería provocaron incendios en los barrios residenciales de Ras Lanuf, así como en una importante refinería local y en un depósito de petróleo.

Los rebeldes libios declararon ayer que siguen reteniendo las ciudades de Bin Jawad, Marsa el Brega y el puerto petrolero de Al Sidra, de donde fueron evacuados prácticamente todos los civiles.

Desde mediados de febrero en Libia no cesan las manifestaciones contra el régimen de Muamar Gadafi. Las autoridades libias reprimen con crueldad las protestas y, según organizaciones internacionales, el número de muertos puede alcanzar 6.000 personas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Sindai-Ishinomaki Desaparición de un tren y un barco

Posted by Picasa

Un barco y un tren con cientos de pasajeros desaparecieron tras el tsunami

Un barco con unas 100 personas a bordo y un tren con un número todavía no especificado de pasajeros en su interior fueron arrastrados por una ola gigante en Miyagi, epicentro del devastador tsunami.

El barco, que pertenece al astillero del puerto Ishinomaki, fue llevado por el agua y todos sus ocupantes se encuentran desaparecidos.

En la misma zona costera de Miyagi, en el noreste de Japón, se perdió el rastro de un tren de la compañía East Japan Railway Co., que se encontraba cerca de la estación de Nobiru, cuando se produjo el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter. Por el momento se desconoce cuántos pasajeros viajaban en la formación que unía el
trayecto Sendai- Ishinomaki.


Viejo Condor
Clarin.net (SIC)

Socorristas encuentran de 200 a 300 cuerpos en la costa este del Japón


Socorristas encuentran de 200 a 300 cuerpos en la costa este del Japón

Socorristas encuentran de 200 a 300 cuerpos en la costa este del Japón

Socorristas encuentran de 200 a 300 cuerpos en la costa este del Japón

De 200 a 300 cuerpos fueron encontrados hoy en la costa de la ciudad de Sendai, noreste del Japón, tras un fuerte seísmo que sacudió al país, informó la policía nipona citada por la agencia Kyodo.

Anteriormente, las autoridades informaron de que hay al menos 95 víctimas mortales y decenas de desaparecidos.

El seísmo ocurrido hoy en Japón tuvo una magnitud de 8,9 grados. Su epicentro se encontraba a 373 kilómetros al noreste de Tokio, y el foco se localizó a 24 kilómetros de profundidad. Después se produjeron otras sacudidas de más de 6,0 grados.

El epicentro de una estaba a 67 kilómetros de Tokio solamente.

El terremoto provocó un tsunami con ondas de más de 10 metros de altura.

El agua destruyó y se llevó casas y autos en varias prefecturas.

Sendai, centro administrativo de la prefectura Miyagi, con cerca de un millón de habitantes, es la ciudad más afectada por la calamidad natural.

En una empresa petroquímica ubicada entre Sendai y Shiogama se produjo una fuerte explosión. Sus talleres están en llamas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Remezón 6.0 a 67km. de Tokio

Posted by Picasa

El terremoto en Japón fue el más fuerte en los últimos 78 años


El terremoto en Japón fue el más fuerte en los últimos 78 años

El terremoto en Japón fue el más fuerte en los últimos 78 años

El terremoto en Japón fue el más fuerte en los últimos 78 años

El terremoto que sacudió hoy el noreste de Japón fue el más fuerte registrado en el país desde 1933, anunció hoy el jefe del Servicio Federal de Meteorología de Rusia (Rosguidromet), Alexandr Frolov.

“Según los datos que manejamos, este sismo fue el más potente desde 1933. Precisamente en marzo de aquel año en la misma zona se registró un terremoto de 9 grados”, dijo el experto a una cadena de televisión rusa.

Frolov señaló que en 1933, el fuerte temblor provocó un tsunami con olas de hasta los 30 metros.
Según el Instituto Geológico de EEUU, el terremoto que azotó hoy la costa noreste de Japón es el quinto más fuerte en el mundo desde 1990, después de los desastres naturales en Chile (1960, sismo de 9,5 grados), Alaska (1964, sismo de 9,2 grados), Indonesia (2004, sismo de 9,1 grados) y la península rusa de Kamchatka (1952, sismo de 9 grados).

Un terremoto de 8,9 grados de magnitud se produjo en Japón este viernes. El epicentro del seísmo se encontraba a 373 kilómetros al noreste de Tokio, con un foco a 24 kilómetros de profundidad.

Pronto en la región se registraron otros seísmos de una magnitud superior a 6 grados, uno de ellos con epicentro a sólo 67 kilómetros de Tokio.

La magnitud de la réplica más fuerte fue de 7,1 grados. Las primeras olas de hasta 2 metros de altura ya alcanzaron las costas de las islas Kuriles.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Pakistán prueba con éxito misil balístico Hatf II con capacidad nuclear



El misil balístico Hatf II Abdali. Archivo

Pakistán realizó hoy con éxito el lanzamiento del misil balístico Hatf II Abdali, con capacidad de portar cargas nucleares, informó el Ejército paquistaní, citado por la cadena Aaj-TV.

Las fuentes no precisaron el polígono desde el cual se realizó el lanzamiento.

Se trata del segundo lanzamiento de prueba en las últimas semanas en Pakistán. Así, el pasado 10 de febrero, el Ejército paquistaní realizó un lanzamiento de prueba del misil de crucero Hatf VII Babur, también con capacidad de portar cargas nucleares.

La modernización de los misiles clase Hatf es parte importante del programa estatal encaminado a desarrollar el arsenal de cohetes de fabricación nacional, en el marco del cual se realizan las pruebas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La India prueba con éxito dos misiles balísticos de corto alcance


Prithvi II. Archivo

La India realizó hoy con éxito los lanzamientos de dos misiles balísticos Prithvi II y Dhanush, ambos de corto alcance, informaron fuentes militares, citadas por la agencia hindú IANS.

El misil Dhanush fue lanzado desde un buque de las Fuerzas Navales de la India, y 45 minutos después, desde el polígono en el estado de Orissa, fue lanzado el misil Prithvi.

“Ambos lanzamientos fueron todo un éxito”, dijo el director del polígono.

Los misiles de la serie Prithvi son cohetes balísticos tácticos de corto alcance, capaces de impactar blancos a distancias de hasta 350 km y portar distintos tipos de ojivas, incluidas nucleares.

El otro misil, Dhanush, es la versión naval de Prithvi. Puede llevar cabezas de combate de hasta 500 kg y destruir blancos terrestres y sobre la superficie del mar a distancias de hasta 350 km. El primer ensayo de Dhanush se efectuó en 2001.

La India realizó las recientes pruebas horas después de que los militares paquistaníes dispararan el misil balístico Hatf II Abdali, con capacidad para portar cargas nucleares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Sarkozy y Cameron piden a la Unión Europea reconocer legitimidad del rebelde Consejo Nacional Libio


Nicolas Sarkozy

David Cameron

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, llamaron a la Unión Europea (UE) a reconocer el Consejo Nacional Libio, creado por los rebeldes, que se proclamó como el poder político opositor, según la declaración conjunta presentada ante el Consejo de la UE.

“Se hizo claro que el régimen libio ha perdido su legitimidad. Para poner fin a los sufrimientos del pueblo libio, Muamar Gadafi, y su coalición deben retirarse”, dice el documento, citado hoy por la prensa internacional.

Ayer, jueves, el Consejo de la UE aprobó sanciones adicionales contra Libia que prevén congelar los bienes de cinco entidades en el espacio comunitario e incluir a una persona más en la lista de 26 personas consideradas responsables de las represiones contra la población libia.

Desde mediados de febrero en Libia no cesan las manifestaciones contra el régimen de Muamar Gadafi, quien gobierna el país durante más de 40 años. Las autoridades libias reprimen con crueldad las protestas populares y, según organizaciones internacionales, el número de muertos puede alcanzar 6.000 personas.

Los 27 países de la UE celebrarán este viernes una cumbre de urgencia para elaborar una respuesta a los sucesos en Libia y aprobarán una declaración conjunta para exigir la dimisión de Gadafi.

Anteriormente, fuentes anónimas, citadas por la prensa, reportaron que Sarkozy propondrá a la Unión Europea asestar golpes selectivos contra el territorio controlado por Gadafi, en particular atacar el aeropuerto militar de Sirte ubicado a 500 kilómetros al este de Trípoli, el de Sebha en el sur del país, y también el centro de mando de Gadafi en Trípoli.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Rusia evacúa a 11.000 personas por alerta de tsunami en las islas Kuriles

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia procedió a evacuar a 11.000 personas de las zonas costeras de las islas Kuriles por alerta de tsunami declarado tras el fuerte seísmo que sacudió hoy el noreste de Japón, informaron fuentes de la entidad.

Según un comunicado del Ministerio ruso, cuatro localidades del archipiélago se encuentran en zonas de riesgo.
“Las fuerzas del Ministerio de Emergencias de Rusia están en máxima alerta. La situación está bajo control”, dice la nota.

Anteriormente, las autoridades niponas decretaron alerta de tsunami con olas de hasta seis metros tras el terremoto de 8,8 grados que se produjo hoy.

Según medios de prensa locales, las fuertes sacudidas se registraron en Tokio, capital del país.

El Servicio Geológico de EEUU comunicó que el epicentro del temblor de 8,8 grados se encontraba a 373 kilómetros al noreste de Tokio. Su foco se localizó a 24 kilómetros de profundidad.

Por su parte, Rusia extendió la alerta de tsunami a las islas Kuriles del Sur y a tres distritos de la isla de Sajalín.


Viejo Condor

RIA Novosti