jueves, 24 de marzo de 2011

Aviones de combate israelíes atacan cuatro objetivos en Gaza

Israeli fighter jets (file photo)

Aviones de combate israelíes han atacado cuatro objetivos en la Franja de Gaza, hiriendo a varios palestinos, informaron fuentes de seguridad y testigos.



Los cuatro ataques fueron lanzados sobre Gaza en la noche del jueves y heridos tres palestinos, informó AFP.

De ello se deduce tres ataques aéreos realizados en Gaza la mañana del jueves, apuntando a la ciudad, así como un túnel cerca de la frontera con Egipto en Rafah.

El martes, por lo menos 10 palestinos, entre ellos cuatro niños, murieron y decenas resultaron heridas cuando un tanque israelí disparó contra una casa en la Franja de Gaza.

Adham Abu Selmiya un portavoz de los servicios de emergencia dijo que las muertes ocurrieron cuando Israel abrió fuego contra los jóvenes que jugaban fútbol en Shejaiya en las afueras de la ciudad de Gaza.

El grupo de resistencia palestino, la Yihad Islámica ha lanzado sus propios ataques de represalia contra Israel. El grupo ha lanzado por lo menos dos cohetes desde Gaza.Uno de los cohetes cayeron en la ciudad portuaria de Ashdod, mientras que otro golpeó Rishon LeZion, cerca de Tel Aviv

Israel lleva a cabo regularmente ataques en Gaza, matando e hiriendo a los palestinos.Tel Aviv lanzó una guerra a muerte en la banda a finales de 2009.

Más de 1.400 palestinos fueron asesinados durante las tres semanas de la tierra de Israel al mar, y la ofensiva aérea en el empobrecido enclave costero. La ofensiva también infligido 1600 millones dólares daños a la economía de Gaza.

Alrededor de 1,5 millones de personas en la Franja de Gaza se les niega sus derechos básicos, incluyendo la libertad de movimiento, y sus derechos a las condiciones de vida adecuadas, el trabajo, la salud y la educación.

Los índices de pobreza y el desempleo ascienden aproximadamente al 80 por ciento y 60 por ciento en la Franja de Gaza, según informes.


Viejo Condor

Press tv (SIC)

Países occidentales desatan ataque aéreo contra Libia por sus propios intereses y no por humanitarismo

Mientras que las fuerzas de la coalición, dirigidas por Occidente, informan sobre un éxito inicial en una reducción sustancial de la capacidad militar del gobierno libio, días después de los ataques con misiles de crucero y bombardeos aéreos, los expertos y líderes políticos han advertido que no hay una solución rápida para la crisis en Libia, un país rico en petróleo.

Fuertes explosiones y un intenso fuego antiaéreo fueron escuchados durante el martes por la noche en la capital libia de Trípoli, en donde ha habido bombardeos en días recientes, por parte de las fuerzas occidentales.

Entre tanto, los líderes de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña dialogan sobre la manera de establecer una estructura de mando apropiada, como lo ha pedido la ministra noruega de Defensa, Grete Faremo.

El ministro francés del Exterior, Alaine Juppe, dijo el martes que un nuevo organismo político tomará la responsabilidad sobre la imposición de una zona de vuelo exclusiva en Libia, y no la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El nuevo organismo, que será establecido tras ser propuesto por Francia, estará conformado por los ministros del Exterior de los países que actualmente participan en la intervención militar, así como algunos estados árabes, indicó el ministro, y agregó que una reunión podría celebrarse próximamente en Londres o París.

Asimismo, señaló que la acción militar se detendrá sólo si "el régimen de Trípoli actúa con precisión y de forma completa con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, acepta un verdadero cese al fuego y retira sus tropas de los lugares en donde hayan ingresado".

De igual manera durante el martes, el Palacio del Elíseo informó que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, acordó vía telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, sobre el uso que tendrá la estrctura de mando de la OTAN, a fin de apoyar la operación militar en Libia.

Al parecer de algunos analistas, los países occidentales desatan las operaciones militares so pretexto de humanitarismo, pero en realidad son impulsados por doble factor ideológico y de intereses económicos. Zhang Yongpeng, investigador del instituto de Asia del Oeste y Africa de la Academia de Ciencias Sociales de China, dijo:

"A vista de países occidentales, el poder de Gadaffi es una autoridad dictatorial, y mantiene conflictos con países occidentales en la cuestión de accidente aéreo Lockerbie y en la distribución de recursos petrolíferos. Esta vez con la llamada "Revolución de Jazmín", países occidentales creen que ya es hora de derribar a Gadaffi."

Zhang cree que además de motivos ideológicos, los intereses económicos constituyen el factor principal para que países occidentales realicen su intervención militar:

"Francia, EE.UU., Italia, entre otros, tienen intereses petrolíferos muy importantes con Libia, pues Libia suministra diariamente gran cantidad de crudo a países europeos. Por eso el motivo principal detrás de la intervención militar está en los intereses petrolíferos."

China hizo el miércoles un llamado a Naciones Unidas para que formule una estrategia integral para la prevención de conflictos, el mantenimiento y la consolidación de la paz.

Li Baodong, representante permanente de la misión de China ante la ONU, declaró durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) que "China apoya un papel pleno desempeñado por la Comisión de Consolidación de la Paz en el financiamiento y la coordinación de la asistencia internacional en los países en la etapa posterior a un conflicto."

El embajador chino dijo que el mantenimiento y la consolidación de la paz deben tener una estrategia de salida con el fin de alentar a las naciones que se encuentran en la etapa posterior a un conflicto a valerse por sí mismos pronto.

Li dijo que la Comisión de Consolidación de la Paz debe respetar la soberanía, la independencia y las prioridades establecidas por el país en cuestión.

"China considera que la asistencia de la comunidad internacional a los países en etapa posterior a un conflicto debe dar prioridad al desarrollo de capacidades nacionales, el empleo de los jóvenes y el desarrollo económico y social", agregó.

China apoya la cooperación estrecha entre la Comisión de Consolidación de la Paz, el Consejo de Seguridad y otros órganos de la ONU, las instituciones internacionales pertinentes y las organizaciones regionales.

China espera que la Comisión de Consolidación de la Paz mejore aún más su eficacia y preste una mayor atención a los resultados reales de las actividades pertinentes emprendidas en los países en cuestión.


Viejo Condor

CRI.on line (SIC)

RIA NovostiLa Odisea espacial de la sonda Stardust La Odisea espacial de la sonda Stardust

21:24 24/03/2011 En la noche del viernes 25 de marzo la sonda Stardust de la NASA, la cual registró dos cometas durante su misión de 12 años, en su última maniobra quemará el combustible restante. Transmitirá a la Tierra los datos sobre su estado técnico y apagará del todo los equipos de a bordo. En la foto la sonda Stardust antes de ser enviada al espacio.>>

El Océano Pacífico absorberá la radiación de Fukushima


La central nuclear de Fukushima

La central nuclear de Fukushima

La central nuclear de Fukushima

La central nuclear de Fukushima

La nube radioactiva que se ha formado sobre Japón tras el accidente en la central nuclear de Fukushima acabará asentándose sobre el Océano Pacífico.

Los ecologistas aseguran que esta es la única forma de que los territorios adyacentes a la central queden a salvo de la radiación que se ha liberado.

La fauna oceánica se verá afectada en cierta medida pero, de esta forma, las personas no sufran.

Los daños de la radiación

Según el director de la cátedra de meteorología y climatología de la Facultad de Geografía de la Universidad Estatal de Moscú, Alexander Kislov, hasta el próximo 25 de marzo “no se pronostica un peligro real para el territorio de Rusia”. Durante esta semana, los vientos arrastrarán las nubes radiactivas hacia los Estados Unidos, lejos del continente asiático.

La tranquilidad de los científicos hasta cierto punto se debe al vacío informativo de la parte japonesa que no ofrece datos suficientes para la alarma. La información sobre la fuga radioactiva y, en particular, sobre la composición y la altura de las emisiones es bastante escasa, señala Alexandr Kislóv. Es por ello por lo que, en opinión de los expertos, resulta algo prematuro hacer pronósticos precisos y a largo plazo.

En estos momentos no hay un especial peligro de que se vean afectadas la flora y la fauna del océano, piensa el Director de la Cátedra de Oceanología de la Facultad de Geografía de la Universidad Estatal de Moscú, Serguei Dobroliúbov. El agua es un buen absorbente de la radiación y por lo tanto los seres vivos no deberían, en principio, sufrir daños severos. “El Océano Pacífico es un sistema altamente dinámico, todo se mezclará y se dispersará”, añade la experta Antonina Poliakóva. Además, los nucleídos de corta vida del tipo yodo-131 no presentan gran peligro, el período de su desintegración es poco más de 8 días.

“Por otra parte, los peces son generalmente más resistentes a la radiación que los humanos. Para una persona, 500 unidades de radiación representan una dosis mortal, mientras que un pez necesita el doble, así que en la situación actual la fauna oceánica no tendrá ningún problema”. En otro orden de cosas, las aguas del océano ya son de por sí ligeramente radioactivas, conteniendo microdosis de potasio-40 y de estroncio-90”.

Pero, por supuesto, será mejor no consumir el pescado extraído de la zona contaminada, ni los moluscos cultivados en las desembocaduras de los ríos y en las lagunas. Los moluscos tienden a acumular metales pesados como el mercurio y cadmio y sustancias radioactivas, explica Serguei Dobroliúbov.

El ecólogo Alexei Yablokov explica que las numerosas investigaciones sobre los efectos que tiene la radiación en la fauna de agua dulce han demostrado que se producen alteraciones en la composición cromosómica de los crustáceos y se producen variaciones en de su sistema inmunológico.

El asentamiento de partículas radioactivas apenas tiene un efecto significativo sobre la composición química de las aguas oceánicas. Para el señor Dobroliúbov para el hábitat subacuático es mucho más peligroso el proceso de acidificación, derivado del calentamiento global, y que aumenta con la generación de dióxido de carbono. Al disolverse en el agua, éste se transforma en ácido carbónico y cambia el factor pH, principal indicador de la acidez del ambiente. Los corales son los primeros afectados por la acidificación del agua.

Las secuelas del tsunami.

Los tsunamis han causado muchos daños a la infraestructura industrial, lo cual podría traducirse en una gran contaminación del medio ambiente, creen los ecólogos. Muchas sustancias orgánicas e inorgánicas de origen industrial han sido arrastradas mar adentro, contaminando el litoral marino cercano a la costa, especifica Antonina Poliakóva.

Las secuelas de todo esto son difíciles de evaluar, aunque se verán suavizadas por los movimientos oceánicos y las corrientes que van mezclando el agua.

El guión más pesimista

Según el guión más pesimista, si el cesio-137 o el estroncio-90 acaban depositándose en el agua se crearía un problema importante porque son isótopos radioactivos de larga vida. El período de desintegración del estroncio 90, por ejemplo, es de cerca de treinta años. Este extremo sería peligroso para el hombre.

Por otra parte, quizá no merezca la pena alarmarse en demasía. Recordemos la explosión en la central del Chernóbil ocurrida el 26 de abril de 1986. En verano de ese mismo año los científicos estadounidenses a bordo del barco “Atlantis” realizaron un estudio de las aguas del Mar Negro. En las muestras fueron descubiertos estroncio-90 y cesio-137, pero las concentraciones no eran alarmantes: se había producido una mezcla de las aguas, una especie del proceso natural de purificación.

Hay que asentar los isótopos

Nunca se había dado el caso que hubieran fallado varios reactores a la vez, como ha ocurrido en Japón. No se sabe qué ocurrirá con los habitantes de las zonas afectadas ni qué enfermedades llegarán a desarrollar dentro de cinco ó diez años, señala Alexei Yáblokov.
Parece evidente la necesidad de asentar los isótopos radioactivos con el uso de los aviones que esparzan sustancias especiales por la atmósfera, explica el científico. Las consecuencias de la explosión en Chernóbil podrían haber sido mucho más desastrosas si no se hubieran asentado los isótopos en la zona de Tula, Riazán, Briansk y Kaluga y las nubes radioactivas podrían haber alcanzado Moscú y otras grandes ciudades industriales.
La situación actual es más simple, pero sólo en un aspecto: es evidente que la solución pasa por hacer descargar la nube radioactiva en el Océano, que será el que se encargue de la radiación.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Olga Sobolevskaia

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Putin dice que el extremismo puede llevar al mundo a la catástrofe


 Vladímir Putin

El extremismo puede llevar al mundo al borde de la catástrofe si no encuentra una adecuada resistencia, declaró hoy el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, durante el encuentro que sostuvo con su homólogo israelí Benjamín Netanyahu.

"Al igual que el extremismo político que degeneró en nazismo en los años 20 y 30 del siglo pasado, también el extremismo de hoy puede llevar al mundo al borde de la catástrofe si no encuentra una resistencia adecuada", dijo Putin.

Los primeros ministros ruso e israelí trataron sobre la lucha contra el extremismo y el terrorismo y repasaron las relaciones económicas bilaterales.

La visita de un día que cumple Netanyahu a Moscú transcurre en condiciones de estancamiento de las negociaciones árabe-israelíes y de agravamiento de la situación política y militar en la zona del conflicto.

Ayer, una explosión en el centro de Jerusalén causó un muerto y 38 heridos mientras que en la frontera de la Franja de Gaza no cesan los ataques con misiles entre israelíes y palestinos.

El martes, en la Franja de Gaza murieron al menos ocho palestinos y el miércoles, varios misiles palestinos cayeron en las ciudades israelíes de Ashdod y Beer Sheva, en el sur del país. El 12 de marzo, en Cisjordania unos desconocidos –probablemente radicales palestinos– acuchillaron a cinco personas integrantes de una familia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Televisión libia muestra imágenes de despedida a las víctimas de bombardeos





Libia

Libia

La televisión estatal libia Al Jamahiriya mostró hoy imágenes de una ceremonia de despedida a los habitantes de Trípoli que perecieron a raíz de los bombardeos de las fuerzas de coalición, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Se rindieron honores póstumos a unas 30 víctimas de los bombardeos en un funeral organizado en una plaza de la ciudad. “Son personas inocentes que perecieron por explosiones de bombas e incendio”, señaló un jeque. Además, afirmó que perecieron familias enteras.

“Ustedes están matando al pueblo libio. Están destruyendo a Libia, que no agredió a nadie”, dijo el jeque, dirigiéndose a los países de la coalición occidental.

Tras su discurso, miles de reunidos rezaron al lado de los féretros envueltos en las banderas nacionales de color verde. Después, corearon unos slogans apuntados contra Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, por cuya iniciativa comenzó la operación militar contra Libia.

Las fuerzas de coalición asestaron golpes anoche y en la mañana de este jueves contra unos objetivos civiles y militares del distrito capitalino de Tajur, reportó anteriormente un portavoz de las Fuerzas Armadas de Libia.

La televisión satelital libia mostró reportajes desde un hospital a que fueron llevadas las víctimas de los bombardeos aéreos, civiles en su mayoría, incluidos unos socorristas. Según la cadena de televisión, “el hospital está repleto de cadáveres”.

Horas antes, la agencia France Presse comunicó que un submarino británico volvió a lanzar misiles de crucero contra blancos de defensa antiaérea en territorio libio.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que autorizaba imponer una zona de excusión aérea sobre Libia y preveía la posibilidad de realizar una operación militar extranjera para defender a la población contra las tropas de Muamar Gadafi. La operación “Odisea del amanecer”, en que participan 13 países, incluidos Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca, comenzó el 19 de marzo.

Según autoridades libias, a raíz de esa operación ya perecieron decenas de civiles. Pero los países occidentales no lo confirman.
Las fuerzas de la coalición internacional en cinco días de la operación Odisea del Amanecer realizaron más de 300 vuelos y lanzaron más de 160 misiles Tomahawk contra Libia, informó el Pentágono el miércoles pasado.

Desde mediados de febrero en Libia se desarrollan protestas, cuyos participantes exigen la renuncia de Gadafi, quien lleva en el poder más de 40 años. Organizaciones internacionales informan que miles de personas perecieron en los choques con las tropas gubernamentales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Medvédev examinó la situación en Libia con Barack Obama

Medvédev examinó la situación en Libia con Barack Obama

Medvédev examinó la situación en Libia con Barack Obama

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, sostuvo hoy una conferencia telefónica con su homólogo estadounidense Barack Obama, con quien examinó la situación en Libia, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"El presidente ruso examinó la situación en Libia con su par estadounidense y manifestó que se debía evitar víctimas mortales entre la población civil", indica el comunicado.

Las partes también trataron el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el sistema de defensa antimisiles para Europa.

"Refiriéndose a la situación en Libia, el mandatario ruso destacó la necesidad de evitar víctimas mortales entre la población civil y poner todos los esfuerzos por lograr los objetivos de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU", agrega la nota.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Igla y Strela








Posted by Picasa

Igla S

Posted by Picasa

Cazas franceses derriban avión libio en la zona de exclusión aérea

Cazas franceses derribaron hoy un avión de la Fuerza Aérea libia que violó la zona de exclusión aérea impuesta por la ONU, comunicó la cadena de televisión ABC.

Según la telecadena, el combate aéreo se libró en las cercanías de la ciudad de Misurata, situada a unos 200 kilómetros al este de Trípoli y donde se están concentrando blindados de las tropas leales al coronel Muamar Gadafi.

Se informa que ha sido el primer caso de un enfrentamiento aéreo abierto entre las fuerzas de la coalición internacional y la Fuerza Aérea libia.

Libia vive sumida en la violencia desde mediados de febrero, cuando en el país estallaron protestas contra el régimen de Gadafi. Organismos internacionales reportan miles de muertos en los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución que permite implementar una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las localidades en manos de los rebeldes.

Dos días después, el 19 de marzo, empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca.

El Pentágono informó ayer que en los cinco días que continúa la operación, las fuerzas de la coalición internacional efectuaron más de 300 vuelos y lanzaron más de 160 misiles de crucero Tomahawk contra los objetivos militares libios.


Netanyahu insta a mantener la presión sobre Irán para que renuncie a su programa nuclear

Benjamín Netanyahu

El aumento de la tensión en Oriente Próximo y la multiplicación de posibles amenazas en la región no restan importancia a la necesidad de luchar contra los planes nucleares de Irán, que suponen un peligro para Israel y el resto del mundo, afirmó hoy el primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu.

“El incremento de tensiones en Oriente Próximo multiplica las posibles amenazas que pueden ser aprovechadas por regímenes islamistas radicales.

Pero la amenaza terrorista no es nada en comparación con las armas nucleares en manos de estos gobiernos”, dijo Netanyahu a la prensa en Moscú, donde se encuentra con una visita oficial.

El jefe del Gobierno israelí reafirmó que todo lo demás no tiene importancia y que lo fundamental es impedir que Teherán desarrolle armas atómicas.

Netanyahu recordó que hace medio año se celebraron protestas multitudinarias en la capital iraní.
“Existe la esperanza de que este régimen pueda caer algún día, pero si se hacen con las armas nucleares, no se irán nunca y amenazarán a otros países, incluido el vuestro”, dijo el primer ministro israelí a los medios rusos.

La República Islámica es gobernada por el ayatolá Jomeini, y no por el presidente Mahmud Ahmadineyad y la única manera de obligar al régimen iraní a renunciar a sus aspiraciones nucleares es amenazarle con una operación militar, dijo Netanyahú.

“Veo su fanatismo y su odio hacia el mundo moderno. Si Hitler se lanzó primero a la conquista del mundo y luego se puso a desarrollar armas nucleares, Jomeini lo hace al revés”, concluyó.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Siria advierte a Israel contra una nueva agresión a Gaza


Gaza

Siria condenó bruscamente los ataques de misiles israelíes contra Gaza de la noche pasada y advirtió a Tel Aviv sobre las “consecuencias que podría tener una nueva agresión”, comunicó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

La aviación de Israel asestó un nuevo golpe contra la Franja de Gaza en la noche del miércoles al jueves. Durante la última semana, tales ataques causaron más de diez víctimas mortales. El miércoles, los palestinos lanzaron cohetes contra la parte sur de Israel.

“Tal escalada de la violencia, con víctimas mortales, atestigua que puede ser lanzada una agresión más amplia contra Gaza, que se mantiene firme”, dice una declaración emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.

“Damasco apoya la lucha del pueblo palestino por la recuperación de sus territorios y sus derechos”, dice el documento y exhorta a los palestinos “a poner fin a la división y unir sus filas”.

La víspera, un artefacto colocado en una parada de ómnibus en la parte central de Jerusalén causó la muerte de una mujer de 59 años, 38 personas recibieron heridas y fueron internadas. El estado de tres es grave, según médicos. La policía señaló que la versión principal es un atentado.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


En Oriente Próximo y el norte de África se operan procesos de carácter tectónico

Los procesos que se operan en Oriente Próximo y en el norte de África tienen un carácter tectónico –ha declarado el presidente ruso Dmitri Medvédev en el encuentro que sostuvo en Moscú con el primer ministro israelí Benjamin Netaniahu. Medvédev considera que la situación en la región no se desarrolla por la línea positiva, lo cual estrecha las posibilidades para encontrar fórmulas de compromiso. Después de manifestar las condolencias por el acto terrorista perpetrado en Jerusalén, que dejó un muerto y cerca de 40 heridos, dijo que en Rusia no de oídas saben de los actos terroristas. Medvédev considera que ambos países deben aunar los esfuerzos para luchar contra los terroristas. “No se puede permitir que ellos logren sus objetivos criminales” –subrayó el dignatario. Netaniahu agradeció a Rusia por la ayuda prestada en la extinción de los incendios en el norte de Israel el año pasado. Ahora, según él, la comunidad internacional debe sofocar varios “incendios” que arden en el Oriente Próximo. Netaniahu expresó la esperanza de que en el mundo islámico se establezcan gobiernos estables y progresistas.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Bombardeos en Libia y la descomposición de la OTAN



“Bombardeos en Libia en medio de la descomposición de la OTAN” es como Nezavisimaya Gazeta caracteriza allí la situación. El presidente Barack Obama se propone ceder a la alianza el papel rector en la operación. Es evidente que EEUU no sesea aparecer ante los ojos del mundo musulmán como el papel responsable de la operación en Libia. Pero, la situación en la alianza está sumamente enredada. El periódico indica que el cuadro general se muestra bastante abigarrado. Crece el número de los miembros de la coalición. Las cortes españolas apoyaron, casi por unanimidad, la decisión del gobierno de participar en ella. Los Países Bajos han enviado seis cazas al frente libio. La fragata rumana “Rey Fernando se ocupará de asegurar el embargo de armas a Libia. Mientras que Argelia exigió el cese inmediato de la intervención militar extranjera en el país vecino. Rusia y China han instado al cese de las acciones bélicas por todas las partes. Un emisario de la ONU estableció el primer contacto con el Consejo Nacional en Bengazi, opositor al régimen libio. Mientras que las potencias líderes de la coalición declaran que en la tarea de la operación no figura el derrocamiento de Gadafi, aunque EEUU y la UE exigieron abiertamente la partida del dictador. Pero, lo mas sustancial es la ausencia de una estrategia clara con respecto a la duración y a los objetivos de la operación en Libia, concluye el periódico.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Igla y strela

El sistema de código de la OTAN está marcado
9K310 Igla-1 SA-16 Gimlet
9K38 Igla SA-18 Groos

TTD:
Versión: ... ... ... ... ... ... ... ... ... .. ... ... .... Con ...........Igla-1/Igla/Igla
Año: ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .... ... ... ............. 1980/1982/2001
Máximo rango de altura: ... ... ... ... ....... 2,5 / 2,5 / 3,5 kilometros
Mínimo rango de altura: ... ... ... ... .... ... 0,01 / 0,01 / 0,01 kilometros
Máximo control remoto a distancia: ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... 5,2 / 5,2 / 6 km
Min a distancia rango: ... ... ... ... ... ... ... .. ... ...... 0,5 / 0,5 / Km?
La velocidad máxima específica de la llegada: ... ... .. 320/320/400m/s
La velocidad máxima específica de la salida: ... ... ... 360/360/320m/s
sistema de control de velocidad ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ........... 600/600/650? M / s
Sistema de control de masas ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ........ 10,8 / 10,6 / 11,7 kg
Warhead peso ... ... ... ... ... ... ... ... ... 1,17 / 1,17 / 2,5 kg

Y al final de un nrodina misiles móviles soviéticos y rusos.
Image


Viejo Condor