viernes, 25 de marzo de 2011

Tigre del Caspio

Posted by Picasa

WWF de Rusia y Kazajstán elaborarán programa de reproducción de la populación del tigre


Tigre del Caspio

El fondo mundial de la flora y fauna silvestre (WWF) y el Ministerio de Protección del Medio Ambiente de Kazajstán crearán el primer territorio reservado para el renacimiento del tigre del Caspio y elaborarán un programa para la reconstitución de la populación de los tigres, según un mensaje de la WWF de Rusia.


"Hemos acordado que WWF preparará junto con el Ministerio de Protección del Medio Ambiente de Kazajstán, un programa completo para la reproducción del tigre en la región del lago Baljash", declaró el director de WWF de Rusia, Igor Chestin después de su encuentro con el primer ministro de Kazajstán, Karim Masimov.

Ambas partes manifestaron interés por la creación de un territorio reservado, en la región del lago Baljash, un área natural en Asia Central donde habitó la extinta especie de tigre del Caspio.

Masimov dijo que se otorgará una partida del presupuesto estatal para la financiación del programa por el renacimiento del tigre. En tanto ecólogos informaron que serán usadas especies de tigre del Amur, que genéticamente son idénticos a la especie desaparecida de tigre del Caspio que habitaba en Asia Central en el siglo XX.

Antes WWF de Rusia junto con el Ministerio de Protección de la Naturaleza de Kazajstán evaluaron las condiciones de los territorios para la reproducción de la populación de los tigres, un carnívoro que figura en el Libro rojo.

En Rusia en la actualidad habita la mayor populación del tigre, cerca de 350 especies, equivalentes al 10 % de su población mundial.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


epicentro sismo birmania 7.2

Posted by Picasa

Perciben temblor en Yunnan, China, tras sismo de 7,2 grados en Myanmar

Residentes de la provincia de Yunnan, suroeste de China, reportaron temblores después del sismo de una magnitud de 7,2 grados ocurrido este jueves en Myanmar, país que limita con Yunnan al oeste y suroeste.

Las construcciones se sacudieron cerca de un minuto, dijeron aldeanos de la prefectura autónoma de la etnia dai de Xishuangbanna en Yunnan.

Aún se desconoce si el sismo causó alguna víctima o daños en China.

El Centro de la Red Sismológica de China dijo que un sismo de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió Myanmar a las 21:55 (hora de Beijing) del jueves.

El epicentro tuvo lugar a una profundidad de 20 kilómetros y se localizó en 20,8 grados latitud norte y 99,8 grados longitud este, dijo el centro en un comunicado.


Viejo Condor

CRI.on line (SIC)

Buques de la Armada rusa visitarán puertos de más de 20 países en 2011


Armada rusa

Navíos de la Marina de Guerra de Rusia visitarán de abril a octubre de 2011 puertos de más de 20 Estados, comunicó hoy a RIA Novosti un portavoz del departamento de prensa e información del Ministerio de Defensa ruso.


“Buques rusos que navegan bajo el estandarte de San Andrés anclarán en puertos de Turquía, Suecia, España, Vietnam, Singapur, Indonesia, Alemania, Holanda, Bélgica, Montenegro y otros Estados, a los que llegarán para ampliar cooperación en materia de seguridad de la navegación”, dijo.

Esa misión fue encomendada a embarcaciones de diversos rangos y clases, añadió.

La diplomacia militar es una de las más importantes actividades que desarrolla la Armada de Rusia. “Los contactos con las fuerzas navales de otros Estados contribuyen a formar una visión única sobre el fortalecimiento de la seguridad en los mares y los océanos y elaborar decisiones para afrontar nuevos retos en el mar, tales como el terrorismo, la piratería, el transporte ilegal de armas y catástrofes humanitarias”, señaló el portavoz.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Coalición prepara operación terrestre en Libia según servicios secretos rusos

La coalición internacional elabora un plan de operación terrestre en Libia, la que puede comenzar a finales de abril, informó hoy a RIA Novosti una alta fuente del servicio de inteligencia ruso.

“Según información que llega por diversos canales, los países de la OTAN, con la más activa participación de EEUU y Gran Bretaña, están elaborando un plan para lanzar operación terrestre en territorio de Libia. Es de suponer que tal operación pueda comenzar si la coalición no logra capitulación del régimen de Gadafi con la ayuda de bombardeos aéreos y ataques de misiles”, dijo el interlocutor de la agencia.

“La operación terrestre puede empezar a finales de abril – comienzos de mayo”, concretó.

La víspera se supo que EEUU empezó a trasladar a más de cuatro mil marineros y marines a la zona del Mediterráneo para apoyar la operación Odisea del Amanecer.

Efectivos del grupo embarcado de tareas anfibio Bataan, en permanente disposición de combate, y del 22 cuerpo expedicionario de marines de la Armada de EEUU se trasladarán al Mideterráneo en buques anfibios desde las ciudades de Norfolk y Litle Creek, Estado de Virginia.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas de la coalición internacional realizaron 153 vuelos de combate, lanzaron 16 misiles de crucero Tomahawk y cuatro bombas de aviación guiadas contra la artillería, cuerpos mecanizados y la infraestructura de mando de las tropas leales a Gadafi.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que autorizaba imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y preveía la posibilidad de realizar una operación militar extranjera para defender a la población contra las tropas de Muamar Gadafi. La operación “Odisea del amanecer”, en que participan 13 países, incluidos Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca, comenzó el 19 de marzo.

Tribus libias se unen a la Marcha Verde convocada por Gaddafi

Miembros de las mayores tribus de Libia se unieron este viernes a la Marcha Verde, convocada por el líder libio Muammar Al Gaddafi, para promover la reconciliación entre el Gobierno y rebeldes, quienes llevan más de un mes en enfrentamientos. La manifestación inició en la capital, Trípoli, y se dirigirá a Benghazi (este), bastión de los opositores.


Integrantes de la tribu Warfalla negaron que la idea de unirse a los civiles, llevando ramas de olivo, sea una "proeza propagandística". Por el contrario, los líderes tribales subrayaron que la iniciativa tomada es un acto de lealtad al líder libio.

Warfalla, con más de un millón de miembros, se encuentra esparcida por toda Libia, incluida Benghazi, lo que le permite desempeñar un rol central en impedir divisiones y tener una participación activa en la Marcha Verde.

Políticos señalaron que la tribu tiene como meta incentivar la reconciliación y "evitar una partición de Libia al estilo coreano", que ya muchos comienzan a pensar pueda ser una pretensión solapada de las fuerzas colonialistas -encabezada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia- bajo el auspicio de Naciones Unidas.

Tanto en Libia, como en muchos otros Estados árabes, las tribus son políticamente importantes para cualquier gobernante, como ocurre con la Gadadfa, a la cual pertenece Gaddafi. Este clan está aliado con la Megarha, más numerosa y cuyo bastión es Sebha, en los límites del desierto de Sahara, y sus miembros dominan la fuerza aérea y otras ramas de seguridad. Mientras la Tarhuna, otra gran tribu del occidente, también respalda al gobierno.

La marcha que comenzó este jueves desde Trípoli está llena de banderas nacionales, ramas de olivo y consignas a favor de la unidad de los ciudadanos libios. La marcha convocada por Gaddafi tiene como finalidad borrar las diferencias y detener la invasión extranjera.

Los manifestantes se han pronunciado a favor de la paz, de evitar la beligerancia e impedir que la violencia se torne incontrolable y así se justifique la invasión militar de las potencias occidentales que bombardean al país del norte de África desde hace cinco días.

La caminata, de Trípoli a Benghazi, fue iniciativa de Muammar Gaddafi, con el objetivo de -según la agencia de noticias JANA- establecer un diálogo democrático y pacífico para buscar una solución a los planes imperialistas.

Gaddafi convocó a civiles desarmados, parlamentarios y decenas de tribus libias. Del mismo modo, escogió las ramas de olivo como símbolo de paz y de la necesidad de “arreglar los problemas de forma pacífica y no dar ocasión a los enemigos que atacan a Libia y buscan apoderarse de sus

riquezas”, indicó la agencia JANA.


Viejo Condor

Tele Sur.TV,net (SIC)

ALUNIZARÁN VARIOS INGENIOS RUSOS EN EL 2013


Alunizarán varios ingenios rusos en el 2013

Los lanzamientos de las estaciones automáticas interplanetarias 'Luna-Resurs' y 'Luna-Glob' para la exploración de las zonas polares del satélite natural terrestre están planeadas para los años 2013-2014, según informó Víctor Jártov, constructor y director general de la Sociedad de Investigación y Producción Lávochkin, compañía que se ocupa de la construcción de ingenios espaciales.

Según informó el especialista, el programa de exploración de la Luna denominada 'Luna-Glob', que se llevará a cabo con el fin de estudiar el satélite desde la órbita y realizar varios experimentos en su superficie, fue corregido a finales del año pasado.

De acuerdo con esta corrección, en el marco del programa se construirán dos estaciones automáticas interplanetarias: una estación orbital y otra que se destinará para realizar un alunizaje en una zona polar de la Luna. Asimismo, el lanzamiento de 'Luna-Glob' se prevé para 2013-2014.

Además, actualmente Rusia en la colaboración con la India está desarrollando otro proyecto para estudiar el satélite terrestre, 'Luna-Resurs' -en la India se llama Chandayan-2-. Los trabajos correspondientes a este proyecto se están llevando a cabo según el programa. El lanzamiento de la estación interplanetaria 'Luna-Resurs' está planeado para finales de 2013, informó Jártov.

El especialista, asimismo, informó de que la parte india desarrolla para este proyecto un ingenio orbital, así como un diminuto 'lunojod', un pequeño 'rover' de control remoto, y aportará el cohete portador GSLV para el lanzamiento. A su vez, la parte rusa está creando un módulo de descenso en el que se colocará el complejo de dispositivos científicos y el 'rover' indio.

Rusia cuenta con una gran experiencia en la exploración del satélite natural de la Tierra. La sonda robótica soviética 'Luna 16' logró llevar por primera vez a la Tierra 105 gramos de suelo lunar. La estación automática 'Luna 17' llevó a la Luna a 'Lunojod 1', el primer vehículo de investigación manejado desde la Tierra en la superficie de otro cuerpo celeste. Esta misión entró en la historia de la cosmonáutica con varios récords todavía no batidos.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

DOS PASAJEROS DE TOKIO VOLARON HASTA CHINA CON ALTOS NIVELES DE RADIACIÓN

Dos pasajeros de Tokio volaron hasta China con altos niveles de radiación

Dos japoneses que viajaban desde Tokio hasta Wuxi, una ciudad de la región central de China (provincia de Jiangsu) no pasaron el control dosimétrico en el aeropuerto, por lo que fueron ingresados en un hospital regional inmediatamente tras su llegada a bordo del vuelo ZH 9056.

El chequeo en la zona de llegadas detectó una alta emisión de rayos X, aunque durante el accidente en la central nuclear de Fukushima los dos se encontraban a una distancia de 200 a 350 kilómetros de la fuente de contaminación radiactiva, según informaron a las autoridades encargadas de la seguridad y la cuarentena.

La Administración Estatal de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentenas señaló en un comunicado que el control "indicó un alto exceso de las normas establecidas por parte de los dos pasajeros", sin precisar cuál es el nivel exacto.

Según el comunicado, las dosis de rayos X que recibieron no representan peligro alguno para las personas que rodean a los afectados, solamente para ellos mismos.

No obstante, el caso fue considerado tan serio que "sus equipajes y su ropa fueron destruidos".

Tras el accidente en la central japonesa, las autoridades endurecieron el seguimiento en todos los puntos de sus controles fronterizos para impedir que algunas sustancias radioactivas entren en el territorio del país.

Prestan una atención especial al control de los productos alimenticios importados de Japón.

Los servicios especiales mantienen un seguimiento diario de la presencia de nucleidos radiactivos en las aguas marítimas y en el aire.

Un control semejante se realiza en las regiones del Extremo Oriente ruso. Así, en la región de Jabárovsk casi 1.300 pasajeros de Japón fueron sometidos a un control dosimétrico en los dos aeropuertos internacionales de este territorio.

Se llevan a cabo pruebas periódicas de radiación dentro de los aviones que vuelan en las zonas costeras y en los ríos. Hasta el momento no se ha detectado ningún caso de niveles de radiactividad por encima de lo establecido como aceptable: en todo el mundo la tasa de exposición oscila entre 4 y 16 microroentgen por hora, mientras que hasta los 25 mR/h corresponden a la norma establecida en esta zona.

RIA Novosti / Mijaíl Fomichov

Mientras tanto, los ingenieros japoneses registraron en una de las secciones de las turbinas en Fukushima un nivel de radiación que supera en 10.000 veces los índices máximos compatibles con la presencia del ser humano. Los altos niveles de radiación podrían ser consecuencia del deterioro de un estanque contenedor del reactor 3.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Gadafi cuenta con el apoyo de muchos libios según prensa


Muamar Gadafi

El dirigente libio Muamar Gadafi cuenta con el apoyo de muchos habitantes del país africano, según el periódico Washington Post.

“No queremos a nadie, si no es él. Nos ha brindado libertad y todo lo que necesitamos”, dice una joven seguidora de Gadafi, citada por el diario estadounidense.

Fatima, de 20 años, no dudó en acudir a las inmediaciones de una de las residencias de Gadafi para formar parte del “escudo humano” que lo protege de ataques aliados.

Hasta representantes de los rebeldes reconocieron, bajo la condición de anonimato, que el coronel Gadafi sigue teniendo importante apoyo entre la población local.

“El 75% de la gente está en su contra. Pero hay los que lo quieren de verdad”, dijo un dirigente opositor.

Mientras, en el centro de Trípoli no cesan las concentraciones de los partidarios del régimen que gritan “Dios, Muamar, Libia y nada más”, informa Washington Post.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Nota: la ponzoña del informe está marcada, como se mide ese 75% , el tiempo lo dirá.


Epicentro sismo 6.3 dia 25-3 NE 108 km de Sindai

Posted by Picasa

Un nuevo terremoto de 6,3 grados sacude Japón

Un nuevo terremoto de 6,2 grados sacude Japón

Un nuevo terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo hoy al este de la prefectura japonesa de Miyagi, informó la cadena NHK.

Los temblores se registraron a las 20.36 hora local (11.36 GMT), con el foco a 40 kilómetros de profundidad.

El epicentro se ubicó a 108 kilómetros noreste de la ciudad de Sendai, según reportó el Servicio Sismológico de Estados Unidos.

Un terremoto de 9 grados de magnitud sacudió el pasado 11 de marzo la costa nordeste de Japón y causó un tsunami con olas de más de 10 metros.

El temblor provocó una situación de emergencia en las centrales nucleares de Fukushima-1 y Fukushima-2 donde los fallos del sistema de refrigeración originaron incendios y explosiones en varios reactores con las subsiguientes fugas de radiación.

Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a las plantas y prohibieron los vuelos en un perímetro de 30 kilómetros.

Poco después se reportó sobre la contaminación radiactiva del aire, agua potable y marina, así como cierto tipo de productos alimenticios.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


RIA NovostiLa incomparable Liz Taylor y sus ocho maridosLa incomparable Liz Taylor y sus ocho maridos

14:42 24/03/2011 Los hombres de todo el mundo estaban perdidamente enamorados de ella, mientras las mujeres querían al menos tener algún parecido con la bella actriz. Elizabeth Taylor contrajo matrimonio en 8 ocasiones (dos veces con Richard Burton). Se divorció de todos sus ocho esposos, pero a ninguno de ellos se le ocurría hablar mal de la incomparable Liz.>>

Aliados centran ataques contra fuerzas de Gadafi en Ajdabiya

Aliados centran ataques contra fuerzas de Gadafi en Ajdabiya

Aliados centran ataques contra fuerzas de Gadafi en Ajdabiya

Un caza francés destruyó la pasada noche una batería de artillería de las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi, desplegada cerca de la ciudad de Ajdabiya, a 160 km al sur de Bengasi, informaron hoy fuentes de la Fuerza Aérea del país galo.

“La pasada noche un avión francés liquidó una batería de artillería al lanzar una bomba guiada por láser. La batería fue utilizada (por fuerzas de Gafadi) para bombardear Ajdabiya, localidad controlada por el Consejo Nacional Libio”, dijeron en el Estado Mayor del Ejército de Aire de Francia.
La fuente confirmó la zona de exclusión aérea sobre Libia surte efecto deseado.

“Lo demostramos ayer, cuando un avión libio, que despegó del aeródromo de Misrata, controlado por las fuerzas del régimen, fue derribado por un caza francés Rafale”, concluyó.

Por su parte, fuentes militares británicas comunicaron que las fuerzas aéreas de los aliados atacaron anoche tropas terrestres de Gadafi cerca de Ajdabiya, con el fin de proteger a la población civil de la ciudad.

Al mismo tiempo, el vicealmirante estadounidense, Willam Gortney aseguró que la coalición internacional no cesará los ataques contra objetivos en Libia hasta que las fuerzas de Gadafi dejen de abrir el fuego contra los rebeldes.

Según Gortney, en las últimas 24 horas, los aliados lanzaron 14 misiles Tomahawk contra Libia y la aviación cumplió 130 misiones de las que 49 tenían blancos concretos en la tierra. En la operación aliada contra Libia participan 350 aviones.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Unión Europea avala operación militar en Libia


Unión Europea avala operación militar en Libia

Unión Europea avala operación militar en Libia

Una declaración adoptada por los Veintisiete en su cumbre de Bruselas avala de forma unánime la operación militar que se está llevando a cabo en Libia en cumplimiento de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU. El documento resalta que el coronel Gadafi debe “abandonar inmediatamente el poder” para que Libia inicie “una transición a la democracia ordenada”. La operación militar continuará hasta que la población civil en Libia esté segura, advierte la UE.


El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, mencionó también que los Veintisiete podrían tomar nuevas sanciones contra Libia “para garantizar que los ingresos del gas y el petróleo no lleguen al régimen de Gadafi”. Llamó a los demás miembros de la ONU a seguir este ejemplo.

Asimismo, la UE declaró su disposición de impulsar el diálogo con todas las fuerzas progresistas de Libia, en particular, el Consejo de Transición Nacional basado en Bengasi, seguir prestando asistencia humanitaria a los afectados y ayudar a la "nueva Libia” en el proceso de transición conjuntamente con la ONU, la Liga Árabe, la Unión Africana y otros organismos internacionales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia realiza importancia del diálogo palestino-israelí para paz en Oriente Próximo


Serguei Lavrov y Benjamín Netanyahu

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró hoy que la intensificación de los esfuerzos con el fin de reanudar el proceso de paz palestino-israelí y promover una paz global y justa en Oriente Próximo contribuirá a la estabilidad regional.

Tras la reciente visita a Moscú del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su encuentro con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, la cancillería en su comunicado destacó que “las partes se mostraron unánimes en condenar rotundamente las acciones terroristas que afectan a las personas inocentes”.

Las partes intercambiaron de opiniones sobre el arreglo palestino-israelí, también en el contexto de los recientes cambios en Oriente Próximo y el Norte de África, y sobre otros problemas regionales, entre ellos el programa nuclear de Irán.

Durante el encuentro la parte rusa reiteró su disposición de seguir aplicando los esfuerzos para resolver el problema nuclear iraní por vía negociada.
Netanyahu expuso la visión de las autoridades israelíes sobre los sucesos en la región y perspectivas de reanudar las negociaciones palestino-israelíes, asimismo apreció el papel de Rusia en el arreglo en Oriente Próximo.

“Al abordar las cuestiones actuales de la agenda ruso-israelí las partes expresaron su satisfacción por el carácter sustancial del diálogo político al alto y al más alto nivel, por la tendencia a la recuperación de los niveles precrisis en el comercio bilateral y la cooperación más profunda en materia de altas tecnologías”, dice el comunicado.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Técnicos nipones detienen obras en dos reactores de Fukushima por alto nivel de radiación


Fukushima-1

Los operarios nipones suspendieron hoy obras en los reactores número uno y dos de la central averiada de Fukushima-1 debido al alto nivel de radiación registrado en la zona, informaron fuentes de TEPCO, compañía operadora de la central, citadas por la agencia Kyodo.

Según datos preliminares, el alto fondo radiactivo se debe al agua que se acumuló en la parte inferior de los reactores.

Asimismo, la radiación del agua en el tercer reactor excede 10.000 veces la norma, al alcanzar 3,9 millones de becquerels por centímetro cúbico, mientras que la norma es de unos centenares de becquerels.

La situación obligó a los técnicos detener las obras de recuperación de la bomba en el tercer reactor, según escribe hoy el diario nipón Sankei al agregar que especialistas de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón (NISA) informaron que no descartan el posible deterioro de la capa protectora del tercer reactor.

La víspera tres operarios se expusieron a la radiación de 175-190 milisievert por hora, dos de ellos fueron ingresados en hospital con quemaduras.

El terremoto de nueve grados de magnitud y el tsunami que le siguió el 11 de marzo arrasaron la costa nordeste de Japón y dejaron fuera de servicio el sistema de refrigeración en la central nuclear de Fukushima-1. Como consecuencia, se produjeron explosiones en varios reactores ocasionando emisiones radiactivas que provocaron contaminación de agua y productos alimenticios.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Ascienden a 10.035 los muertos tras terremoto en Japón


Ascienden a 10.035 los muertos tras terremoto en Japón

Ascienden a 10.035 los muertos tras terremoto en Japón

Un total de 10.035 personas fallecieron y otras 17.443 fueron declaradas desaparecidas a causa del devastador terremoto y tsunami en Japón, según el último balance policial, citado por la cadena NHK.

Un terremoto de 9 grados de magnitud sacudió el pasado 11 de marzo la costa nordeste de Japón y causó un tsunami con olas de más de 10 metros.

El temblor provocó una situación de emergencia en las centrales nucleares de Fukushima-1 y Fukushima-2 donde los fallos del sistema de refrigeración originaron incendios y explosiones en varios reactores con las subsiguientes fugas de radiación.

Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a las plantas y prohibieron los vuelos en un perímetro de 30 kilómetros.
Poco después se reportó sobre la contaminación radiactiva del aire, el agua potable y los productos alimenticios.

Durante los trabajos de emergencia en la planta averiada diecisiete trabajadores recibieron altas dosis de radiación, más de 100 milisievert por hora. De ellos tres operarios se expusieron a dosis entre 173 y 180 milisievert por hora.

Dos técnicos fueron ingresados en hospital tras caer sobre su piel un material radiactivo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ataque en Gaza

Posted by Picasa