viernes, 15 de abril de 2011

Empresas de Rusia y Brasil firman contratos para la venta de helicópteros rusos


Helicóptero ruso Mi-34S

El consorcio “Helicópteros de Rusia” y empresas de Brasil firmaron contratos sobre la venta de helicópteros rusos, informó hoy el consorcio ruso.

El contrato fue suscrito durante la octava Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD-2011, Latin America Aero & Defence) que comenzó el pasado día 12 y que concluye hoy en Río de Janeiro.

El consorcio “Helicópteros de Rusia” y el grupo inversor Qualy Group Brasil firmaron un contrato de representación para promover en Brasil la venta del helicóptero Mi-34S1.

El contrato prevé la posibilidad de suministrar a Brasil 150 nuevos helicópteros rusos Mi-34S1hasta el 2023.

“También esta previsto crear un centro de capacitación, de servicio técnico y logístico para el mantenimiento de la flota brasileña de helicópteros Mi-34S1”, precisó la oficina de prensa del consorcio.

El consorcio ruso y la brasileña Atlas Taxi Aéreoileña también firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Mi-171A1, en Brasil.

El helicóptero polivalente ruso Mi-171A1 fue adquirido por la empresa Atlas Taxi Aéreo en noviembre de 2010 para realizar trabajos en la región del amazonas y para atender los intereses de la petrolera brasileña Petrobas.

La entrega del primer lote de helicópteros Mi-171A1 (dos aeronaves) está prevista para 2011.

Helipark Taxi Aereo, operador de helicópteros brasileño y el consorcio “Helicópteros de Rusia” firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Ka-32A11BC.
El contrato de suministro de helicópteros Ka-32A11BC fue firmado el 10 de diciembre 2010.

La alianza entre el consorcio ruso y las compañías brasileñas está encaminado a aumentar la venta de helicópteros rusos en el mercado de aviación de Brasil.

“Consideramos el crecimiento de las necesidades de distintos tipos de aeronaves en el mercado brasileño de helicópteros y las modificaciones en el marco de la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros rusos”, comento el director del consorcio ruso “Helicópteros de Rusia”, Dimitri Petrova.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


La OTAN empleará en Libia cazas de alta precisión

El Mando de la operación militar de la OTAN en Libia encargó cazas de alta precisión para completar su armamento, declaró hoy el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

"El Mando ya dispone de los medios necesarios para la campaña en Libia, pero también desearía tener cazas de alta precisión", dijo Rasmussen al término de la reunión del Consejo Rusia-OTAN celebrada en Berlín.

Comentó que esta petición sería cumplida en un futuro inmediato.

La operación militar en Libia, en la que participan varios países occidentales y árabes y que está al mando de la OTAN, comenzó el 19 de marzo pasado.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Canciller ruso advierte que Al Qaeda puede aprovecharse de la situación en Libia


Libia

Libia

Al Qaeda puede aprovecharse de la situación que atraviesa Libia, declaró hoy en Berlín el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en una sesión informativa con la prensa organizada al cierre de la reunión del Consejo Rusia –OTAN.

“Según unas fuentes, Al Qaeda y otros terroristas pueden aprovecharse de la situación que se vive en Libia, por lo que debemos prestar la máxima atención a lo que se hace y se dice”, señaló.

La agencia Reuters informó este viernes que el colaborador más cercano de Osama bin Laden, Ayman al-Zawahiri, exhortó a los musulmanes del norte de África a luchar contra las fuerzas de la OTAN en Libia.

A mediados de febrero en Libia estallaronprotestas masivas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. Organismos internacionales reportaron miles de muertos en los enfrentamientos.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las posiciones de los rebeldes. Dos días después, el 19 de marzo, empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega.

El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de todas las operaciones en Libia. La operación militar de la coalición llamada inicialmente "Odisea del Amanecer" recibió el nombre de “Protector Unificado” y tiene como objetivo controlar el embargo de armas impuesto a Libia, vigilar la zona de exclusión aérea sobre este país y defender a la población civil libia

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia y la OTAN deberán trabajar más para elaborar un sistema de defensa antimisiles conjunto


Rusia y la OTAN deberán trabajar más para elaborar un sistema de defensa antimisiles conjunto

Rusia y la Alianza Atlántica todavía no han logrado coordinar la arquitectura de un sistema de defensa antimisiles conjunto, declaró este viernes el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

“Estamos desarrollando un diálogo constructivo sobre este tema en el marco del Consejo (Rusia – OTAN). No será un asunto fácil. Estamos tratando de elaborar una nueva arquitectura de defensa antimisiles. Pero todavía no hemos logrado coordinarla”, dijo Rasmussen en rueda de prensa en Berlín al cierre de la reunión del Consejo Rusia – OTAN.

La Alianza insiste en que Rusia y la OTAN desarrollen para Europa dos sistemas de defensa antimisiles (DAM) independientes, pero coordinados entre sí. Rusia considera necesario crear un sistema europeo único, que incluya medios tanto de la OTAN como de Rusia.

Según comentó este tema anteriormente a RIA Novosti el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, Rusia quiere participar en el desarrollo del proyecto EuroDAM, pero no en el DAM de la OTAN, el que, en su opinión, representa en sí un sistema estadounidenses con ropaje de la OTAN.

La Federación Rusa y la Alianza Atlántica acordaron cooperar en el desarrollo del sistema de defensa antimisiles en Europa durante su reunión en la cumbre celebrada en Lisboa en noviembre de 2010.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvedka Misiles ASW

SS-N-29
TipoMisiles antisubmarinos
Servicio de la historia
Utilizado por Rusia
Especificaciones
Peso800 kilogramos (1.800 libras)
Diámetro400 milímetros (16 pulgadas)

Operacional
rango
0 metros (0 pies) - 20.000 metros (66.000 pies)
Yakhont / Onyx misiles
Yakhont.jpg
Tipoanti-buque de misiles de crucero
Servicio de la historia
En serviciodesde 1999
Historia de la producción
FabricanteNPO Mashinostroyeniya
Especificaciones
Peso3.000 kg
Longitud8,9 m
Diámetro0,7 m

Warhead300 kg

Motorestatorreactor que utilizan combustibles líquidos queroseno
Envergadura1,7 m
Operacional
rango
120 a 300 km, dependiendo de la altitud
Altura de vuelo5 metros o más
VelocidadMach 2.5
Orientación
sistema de
activo-pasivo, radar de cabeza buscadora
Lanzamiento
plataforma
buques de guerra , aviones de ala fija , instalaciones costeras