viernes, 29 de abril de 2011

La directora de RIA Novosti destaca importancia del equilibrio entre intereses de autores y consumidores de contenidos

Svetlana Mironiuk

La directora de RIA Novosti, Svetlana Mironiuk, declaró hoy que el desarrollo del derecho de autor en Rusia debe buscar el equilibrio entre los intereses de autores y el acceso libre y equitativo a la información.

"Todos conocen el postulado sobre la desigualdad digital. Pues en Rusia, esta desigualdad se transforma en desigualdad informativa y significa la desigualdad en el acceso a los conocimientos. El desarrollo del derecho de autor debe buscar el equilibrio entre los intereses de autores y el acceso libre y equitativo a la información y los conocimientos", dijo Mironiuk durante el encuentro del presidente ruso Dmitri Medvédev con representantes de la comunidad Internet de Rusia.

Asistieron representantes de los medios digitales lenta.ru, gazeta.ru, vesti.ru y lifenews.ru, la red social "Odnoklassniki", el periódico "Kommersant" y otros, que discutieron sobre la protección de la propiedad intelectual en Internet.

Mironiuk señaló que una de las tendencias del desarrollo del respaldo legal a los contenidos informativos será su apertura para los usuarios, que se muestran dispuestos a descargar contenidos de pago siempre y cuando sean de alta calidad.

RIA Novosti es uno de los principales productores de contenidos en distinto formato incluidos los contenidos de sensibilidad social.

"La agencia RIA Novosti siempre ha procurado proteger sus derechos sobre los contenidos que le pertenecen y los que produce. Hemos heredado del Sovinformburó (Buró Soviético de Información) y de la Agencia de Prensa "Novosti" valiosos archivos gráficos, visuales y textuales, y hemos hecho un camino que va desde la restricción del acceso a los contenidos hasta el acceso abierto y regulado a los valores culturales e históricos que conservamos", apuntó la directora de RIA Novosti.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


DEMOSTENES: China condena a 14 personas por comercializar leche intoxicada con melamina

DEMOSTENES: China condena a 14 personas por comercializar leche intoxicada con melamina

Severa condena penal por comercializar leche con contenido de Melamina.

La bromatologia y el análisis de alimentos para humanos y para mascotas no es correcta en muchos países.

La lista de productos que no se deben usar en alimentación es larga y muy peligrosa.

Listado de sustancias y agentes cancerígenos
RIESGOS DEL TRABAJO ANEXO I
Superintendencia de Riesgos del Trabajo (Argentina) - 01/04/2008
Los agentes, mezclas o exposiciones circunstanciales que se detallan a continuación son carcinógenas para los humanos (IARC –
Grupo 1): — Aceites minerales (no tratados y medianamente tratados) * — Alcohol isopropílico, manufactura por el método de los
ácidos fuertes — Alquitranes * — Amianto — 4-Aminobifenilo — Arsénico y sus compuestos — Asfaltos * — Auramina, manufactura
de — Benceno — Bencidina — Berilio y sus compuestos — Bis (clorometil) éter, grado técnico — Cadmio — Clorometil metil éter,
grado técnico — Monómero de cloruro de vinilo — Cromo hexavalente y sus sales — Extractos aromáticos * — Gas mostaza (iperita)
— Hematita, minería subterránea de, con exposición al radón — Hollín * — Magenta, manufactura de — 2-Naftilamina — N,N-bis
(2-cloroetil)-2-naftilamina — Níquel, compuestos de — Oxido de Etileno — Radón y sus compuestos — Sílice — Talco conteniendo
fibras asbestiformes * Debido a los hidrocarburos aromáticos policíclicos cancerígenos que contienen.

Viejo Condor

China condena a 14 personas por comercializar leche intoxicada con melamina

China condena a 14 personas por comercializar leche intoxicada con melamina

Los tribunales chinos dictaron hoy 14 sentencias de condena a los implicados en el caso de fabricación y comercialización de leche intoxicada con melamina, informó la Agencia de Noticias Xinhua.

Dos de los implicados recibieron cadena perpetua. Uno de ellos estuvo involucrado en la producción de productos intoxicados con melamina.

De acuerdo con la investigación, durante el año pasado la policía incautó a Li Baosheng más de 173 mil toneladas de componentes intoxicados destinados para producir leche, de un costo de 671 mil dólares.

Cuatro de los condenados involucrados en este caso, pasarán de 10 a 15 años en la cárcel. El resto de los condenados tienen sentencias menos rigurosas.

Por el consumo de la leche intoxicada con melamina, que aumentaba artificialmente el contenido de proteína y simulaba una mejor calidad, murieron seis niños y al menos 300.000 se enfermaron.

A principios de abril fue prohibido por completo el uso de la melamina en la producción de productos alimenticios en China.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

LA ONU APRUEBA UNA RESOLUCIÓN SOBRE SIRIA


La ONU aprueba una resolución sobre Siria

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy, con el respaldo de EE. UU. y la UE, una resolución que condena el empleo de la fuerza contra las manifestaciones pacíficas en Siria. La resolución, aprobada con 26 votos a favor, 9 en contra y 7 abstenciones, pide además la liberación de los presos políticos y solicita al Gobierno sirio una investigación sobre la represión de las protestas, informa EFE.

Promovida por Estados Unidos, la resolución, que fue en las últimas horas objeto de negociaciones para lograr el mayor número de apoyos, establece el "envío inmediato" por parte del Consejo de una misión que investigue las supuestas violaciones de los derechos humanos cometidas en Siria.

Por su parte Rusia criticó la resolución por considerar que es "contraria al principio de universalidad" y una muestra más del doble estándar del Consejo.

Votaron a favor, además de EE. UU., los países europeos miembros del Consejo, y algunos africanos y latinoamericanos, como Uruguay y México. En contra de la resolución votaron entre otros Rusia, China, Pakistán y dos países latinoamericanos: Cuba y Ecuador. Varios países árabes miembros de este organismo de la ONU, como Jordania y Catar, se ausentaron de la votación.

El embajador sirio ante la ONU, Faysal Khabbaz Hamoui, calificó el texto de "desequilibrado" y dijo que con él se quiere enviar un mensaje erróneo al mundo.

El representante chino denunció el "doble rasero" que se emplea en este órgano del Consejo, antes de anunciar que su país votaría en contra, por considerar que con esta resolución "no se resolverán los problemas".

Cuba condenó, por su parte, que el Consejo se esté convirtiendo en "la herramienta para llevar a cabo las iniciativas militaristas de Estados Unidos y sus aliados europeos".

"Cuando se trata de condenar a un país del sur, todo el dinero del mundo está disponible", dijo el embajador cubano, en referencia a lo que costará la aplicación de esta resolución a la Alta Comisaría de la ONU para los Derechos Humanos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)



Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_23636.html

La nave de carga "Progress M-10M" se engancha a la Estación Espacial Internacional

La nave de carga "Progress M-10M" se engancha a la Estación Espacial Internacional

La nave de carga "Progress M-10M" lanzada el miércoles pasado se enganchó hoy en régimen automático a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó un corresponsal de RIA Novosti.

El carguero espacial trajo a la ISS material consumible, alimentos, libros y regalos para los miembros de la tripulación. El cargamento incluye, en particular, pepinillos, cebolla, ajo, manzanas, limones y naranjas.

También fueron traídos combustible, agua, aparatos médicos, ropa, artículos de aseo y medios contra los efectos de la ingravidez.

En la órbita trabaja una tripulación internacional integrada por los rusos Dmitri Kondratiev, Andrei Borisenko y Alexandr Samokutiáyev, el italiano Paolo Nespoli y los estadounidenses Catherine Coleman y Ronald Garan.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Asciende a 300 el número de muertos por tormentas y tornados en Estados Unidos

Asciende a 300 el número de muertos por tormentas y tornados en Estados Unidos

Asciende a 300 el número de muertos por tormentas y tornados en Estados Unidos

Asciende a 305 el número de muertos ocasionados por las fuertes tormentas y tornados que afectaron estados en el sureste de EE.UU., informó la prensa local.

Los daños materiales se calculan en miles de millones de dólares.

El día miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre 137 reportes de tornados en distintos estados del sureste de EEUU. En el estado de Alabama la cifra de muertos se elevó a 204.

El masivo tornado de 1,6 kilómetros de ancho que golpeó a la ciudad de Tuscaloosa podría haber sido el más grande que ha afectado al estado, dijo el meteorólogo, Josh Nagelberg. Las autoridades de Misisipi reportaron la muerte de 33 personas en su estado, 33 en Tennessee, 14 en Georgia, 8 en Virginia y una en Kentucky.

En Alabama, la planta nuclear fue cerrada tras el paso de uno de los tornados que azotó este estado.Debido a las fuertes ráfagas de viento se activo el sistema de protección de tres reactores nucleares y fueron desconectadas las líneas de transmisión de energía eléctrica.

El sistema de seguridad de la planta nuclear funciona correctamente y son abastecidos por generadores diesel, conectados inmediatamente después de suspender el suministro de alimentación normal.La planta nuclear esta preparada para continuar operando normalmente, sin embargo los directores han decidido mantenerla apagada debido a las condiciones climáticas.

Al menos un millón de personas en Alabama quedaron sin electricidad. El presiden Barack Obama expresó su pésame por la gran cantidad de muertes ocurridas en Alabama y prometió das al estado una ayuda federal de emergencia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)



Manifestaciones antigubernamentales en Siria

Manifestaciones antigubernamentales en Siria

Setenta civiles y 78 agentes de las fuerzas de seguridad murieron en Siria en un mes y medio que ha pasado desde el inicio de las protestas antigubernamentales, informó la víspera la agencia oficial siria SANA.

“Desde el inicio de la violencia desatada por mercenarios contra la seguridad ciudadana y nacional, han muerto 78 soldados del Ejército sirio y agentes de policía y 70 civiles”, comunicó SANA citando a una fuente militar.

La misma fuente acusó a los medios occidentales de lanzar una “propaganda envenenada” afirmando que el número de muertos en Siria supera las 450 personas y que algunos de los miembros del partido gobernante Baas abandonaron sus filas.

El partido desmintió anteriormente las informaciones sobre la renuncia de un grupo de sus activistas en las ciudades de Deraa y Baniyas que habrían dimitido en señal de protesta contra la operación represiva que las fuerzas de seguridad sirias iniciaron el lunes pasado en varias regiones del país.
Mientras tanto, los Hermanos Musulmanes llamaron la víspera a los sirios a seguir manifestándose.

“No dejen que el régimen los asedie. Exijan con una sola voz la libertad y la dignidad, no permitan al tirano esclavizarlos”, dice el comunicado emitido por la organización islamista.
Se trata del primer llamamiento expreso que la organización ilegal, cuyos dirigentes están exiliados, dirige a la población siria desde el inicio de las revueltas.

Las manifestaciones antigubernamentales comenzaron en Siria a mediados del pasado mes de marzo después de que fuera arrestado en Deraa un grupo de escolares por escribir consignas antigubernamentales en las fachadas de edificios. Residentes locales se echaron a las calles para exigir su liberación.

Posteriormente las protestas se propagaron a otras regiones del país, en particular a las ciudades de Homs, Hama, Latakia, Baniyas y algunas localidades del extrarradio de Damasco.
Recientemente, el Gobierno sirio anunció un amplio programa de reformas y el levantamiento del estado de emergencia impuesto en 1963, cumpliendo así una de las principales exigencias de la oposición. Pese a eso, las protestas continúan.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Rusia se ofrece para proteger a la Europa del Este en el marco del sistema europeo de defensa antimisil


Rusia se ofrece para proteger a la Europa del Este en el marco del sistema europeo de defensa antimisil

Rusia estaría dispuesta a cubrir el territorio de la Europa del Este, así como los mares Negro, Báltico y de Barents, en el marco del sistema europeo de defensa antimisil (EuroDAM) cuya creación debate con la OTAN, comunicó hoy el teniente general Oleg Ostápenko, jefe de las Tropas Espaciales de Rusia.

“Habida cuenta de nuestra posición geográfica, tenemos la posibilidad de garantizar la cobertura antimisil de la parte oriental de Europa y los mares Negro, Báltico y de Barents”, declaró el general.

La propuesta de Moscú es que la OTAN y Rusia se comprometan a detectar y abatir misiles balísticos, si atacan a determinados sectores que estarían asignados a cada parte. Así, Rusia podría destruir “misiles balísticos que ataquen objetivos en su territorio, zonas fronterizas de Estados limítrofes u otras naciones europeas”. Este “sector oriental” incluiría también varios espacios marítimos.

El general resaltó que Rusia no planea emplazar fuera del territorio nacional los medios de ataque integrados en su sistema de defensa antiaérea y antimisil. Tampoco descartó la participación de otros Estados, comprendidos dentro del “sector de defensa ruso”, en la cobertura antimisil del mismo.

La destrucción de misiles enemigos debería decidirse a partir de reglas comunes y en el marco de un espacio de información único, precisó Ostápenko. A tales efectos se requiere la creación de un centro conjunto que se encargaría de identificar los blancos, procesar y reflejar la respectiva información, así como traspasarla a otro centro conjunto, cuya función sería asignar los blancos a diversos medios de destrucción.

La cooperación en el proyecto EuroDAM, según el general, contribuirá a disipar las “preocupaciones con respecto al potencial anti-ruso del futuro sistema de defensa antimisil para Europa”. Si Rusia asegurara la defensa antimisil de algunos países, ya “sobraría” en su territorio la presencia de sistemas DAM de otros Estados, dijo. Además, esa colaboración permite “disminuir los gastos” en defensa antimisil, pues reduce notablemente el área que la OTAN planeaba cubrir con recursos propios.

Para diciembre próximo, Rusia habrá completado la creación de un sistema nacional de defensa aeroespacial que, además de abatir misiles balísticos intercontinentales, podrá en el futuro derribar aparatos aéreos no tripulados y demás blancos hipersónicos. “El sistema de misiles S-500 debe incorporar esas prestaciones”, según Ostápenko.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)