domingo, 1 de mayo de 2011

LOCALIZAN UNA CAJA NEGRA DEL ACCIDENTADO VUELO AIR FRANCE DEL 2009





El equipo de la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA) localizó una caja negra del Airbus A330 que se precipitó con 228 personas a bordo al Atlántico frente a las costas de Brasil en junio de 2009. Según informó la oficina en un comunicado,
“el módulo de memoria está en buen estado”.

El presidente de la asociación brasileña de familias de las víctimas, Nelson Marinho, explicó que el hallazgo “significa mucho, porque podría esclarecer toda la incertidumbre acerca de lo que ocurrió”. Al mismo tiempo, advirtió que las cajas no deberían ser enviadas a Francia “porque Francia es dueña de Airbus y de Air France. Deberían ir a un país neutro como los Estados Unidos”.


En abril en las aguas del Atlántico fueron localizadas partes del fuselaje y de la cola del aparato, lo que alimentó las expectativas por encontrar las dos cajas negras.

El 1 de junio de 2009, el avión Airbus A330-200, vuelo 447 Río de Janeiro–París, desapareció de las pantallas de radar cerca de la costa de Brasil. Después de que la aeronave no aterrizara en el aeropuerto, la compañía aérea anunció la pérdida. Los restos del avión se encontraron varios días después. A bordo había 228 personas. Durante la operación de búsqueda fueron encontrados 51 cuerpos.

Entre las posibles causas del accidente figura la versión propuesta por la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil, que apunta a una falla en las sondas (sensores de velocidad) Pitot del fabricante francés Thales. Según la compañía Air France, existen suficientes argumentos para responsabilizar a la empresa. Sin embargo, ninguna versión parece contundente ante la falta de las cajas negras. Solo estas podrían dar pistas para entender qué ocurrió.

Viejo Condor
RT.net (SIC)

Sharápova gana partido en el arranque de un torneo de tenis en Madrid

María Sharápova

La tenista rusa María Sharápova ganó un partido al comenzar este domingo el Torneo de Tenis de Madrid, en que se repartirán en premios 4,5 millones de dólares, informaron fuentes del sector.

Sharápova, raqueta número 8 de esa competición, derrotó a la tenista holandesa Arantxa Ruz 2-6, 6-3, 6-2. El juego duró un poco más de dos horas.

En la segunda vuelta, María se enfrentará con la ganadora del partido entre la rusa Ekaterina Makárova y la belga Yanina Wickmayer.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


epicentro sísmico 4.8 Alma-Atá

Posted by Picasa

Servicio sismológico de Kazajstán registra seis sacudidas durante las últimas 24 horas

El último terremoto de 4, 8 grados de magnitud ocurrió hoy a 74 kilómetros al nordeste de la ciudad más grande de Kazajstán, Alma-Atá, a las 17.37 hora local (11.37GMT), informó el sitio web del Centro Sismológico de Europa y el Mediterráneo.

Es la sexta sacudida que se registra el 1 de mayo en esa república de Asia Central. La primera, de 5,5 grados de magnitud y un foco ubicado a profundidad de 20 kilómetros, sucedió a las 03.31 GMT a 76 kilómetros al nordeste de Alma-Atá.

La segunda, de 4 grados, se produjo pasada menos de una hora. La tercera, de 3,2 grados, al cabo de una hora más. Las otras dos - una también de 4,8 grados - se registraron a las 7.41 GMT, también cerca de Alma-Atá.

De momento no hay información sobre las victimas ni destrucciones.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


El pontífice Benedicto XVI declara beato a Juan Pablo II



El pontífice Benedicto XVI declara beato a Juan Pablo II

El pontífice Benedicto XVI declara beato a Juan Pablo II


El pontífice Benedicto XVI proclamó hoy beato a su antecesor Juan Pablo II en una solemne ceremonia que se desarrolla en la plaza de San Pedro del Vaticano en presencia de más de un millón de personas, comunicó la corresponsal de RIA Novosti.

El procedimiento de beatificación de Juan Pablo II fallecido el 2 de abril de 2005 comenzó de hecho inmediatamente después de su muerte, en mayo de aquel mismo año.

En la Iglesia Católica, la beatificación es la etapa que antecede la canonización de una persona.

Benedicto XVI proclamó en latín beato a Juan Pablo II. Después, dos monjas llevaron hasta el altar mayor un relicario con una muestra de sangre del pontífice beatificado.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Los muertos por terremoto en el Japón exceden 14.700


Los muertos por terremoto en el Japón exceden 14.700Los muertos por terremoto en el Japón exceden 14.700

Las víctimas mortales del devastador terremoto y del tsunami del 11 de marzo y de las sacudidas repetidas ocurridas en el Japón en abril ya se calculan en 14.704 personas, comunicó hoy el Principal Departamento Policial del país citado por la agencia Kyodo.

Anteriormente, fue confirmada la muerte de 14.517 personas; 10. 969 personas se catalogan como desaparecidas.

El mayor número de las víctimas mortales se registró en la prefectura de Miyagi, 8.842. En Iwate murieron 4.302 personas; en Fukushima, 1.496.

Unos 120 mil japoneses fueron alojados en 2,5 mil residencias provisionales.

Un terremoto de 9 grados de magnitud sacudió el pasado 11 de marzo la costa nordeste de Japón y causó un tsunami con olas de más de 10 metros.

Según el Instituto de Geografía del Japón, el tsunami cubrió una superficie de 561 kilómetros cuadrados. Más de la mitad de ese territorio correspondió a la prefectura de Miyagi. Fueron destruidas más de 151.000 edificaciones.

El temblor provocó una situación de emergencia en la central nuclear de Fukushima-1, donde los fallos en el sistema de refrigeración originaron explosiones en varios reactores con las subsiguientes fugas de radiación.

Las autoridades evacuaron a la población primero en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta y luego ampliaron la zona de evacuación hasta 30 kilómetros. Poco después se reportó sobre la contaminación radiactiva del aire, el agua marina y potable y los alimentos, en particular, con isótopos de yodo y cesio.

Expertos de sismología afirman que al menos durante unos meses cabe esperar otras sacudidas de más de 5 grados en la zona de la isla de Honshu.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Moscú pone en duda la afirmación de la OTAN de no perseguir el fin de eliminar a Gadafi

Muamar Gadafi

Rusia duda de la veracidad de las declaraciones de la coalición de que los golpes de su aviación en Libia no apuntan a asesinar a Muamar Gadafi, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Moscú acoge con creciente inquietud las noticias sobre las víctimas entre la población civil. Suscitan serias dudas las declaraciones de los participantes de la coalición de que los golpes que se asestan contra Libia no persiguen el objetivo de eliminar físicamente a Muamar Gadafi y sus familiares”, dice un comunicado insertado por la cancillería rusa en su sitio web.



El empleo no proporcional de la fuerza, excediendo el mandato de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que no estipula de ningún modo el cambio de las autoridades en la Jamahiriya libia, tiene consecuencias nefastas, incluida la muerte de personas inocentes, señala el documento.

“Exhortamos a cumplir estrictamente las decisiones de la comunidad mundial respecto al conflicto libio, a cesar inmediatamente el fuego y acometer un arreglo político sin condiciones previas”, declaró la cancillería rusa.


En la mañana del sábado pasado, la OTAN bombardeó el bario donde se ubica el local de la televisión libia en Trípoli mientras Gadafi dirigía su mensaje televisivo matinal a la nación.


En la noche del sábado a domingo, fue asestado un golpe contra el barrio de Bab al Aziziyah, donde se encuentra la residencia de Gadafi. Perecieron sus tres nietos y el hijo menor Saíl al Arab, de 29 años, así como unos amigos y vecinos del líder libio, quien quedó ileso.


A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. El documento también preveía la posibilidad de una injerencia extranjera en el país. El 19 de marzo empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega.

El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de todas las operaciones en Libia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)