lunes, 2 de mayo de 2011

Tsuruga

Posted by Picasa

"Bin Laden murió hace años

En 2007 Benazir Bhutto entrevista en la que dice que el líder de Al Qaeda se hace"asesinados" años contribuye a la incertidumbre que rodea a las reclamacionesEE.UU. sobre la muerte de Osama bin Laden.



El lunes, EE.UU. El presidente Barack Obama anunció que el líder de Al Qaeda fue asesinado por las fuerzas de EE.UU. después de que fue encontrado escondido en unrecinto en el Pakistán.

Esto es, mientras que en una entrevista después de un fallido intento de asesinato deex primer ministro de Pakistán en octubre de 2007, Bhutto dice que Bin Laden ya hamuerto.

En la entrevista, que identifica al hombre que mató al líder de Al Qaeda conocido comouno de Omar Sheikh, extractos de la cual fue enviada a UReport Press TV.

En respuesta a una pregunta si alguno de los asesinos tenían vínculos con el Gobierno,Bhutto dijo: "Sí, pero uno de ellos es una figura muy importante en la seguridad, es unex militar ... y tuvo relaciones con Omar Sheikh, el hombre que asesinados Osama BinLaden. "

Bhutto fue asesinada el 27 de diciembre de 2007 en un atentado con bomba cuando salía de un mitin electoral en Rawalpindi cuando un hombre armado le disparó en elcuello y detonar una bomba.

El anuncio de la muerte de Bin Laden llega casi diez años después del 11 de septiembre en los Estados Unidos.

Mientras tanto, un funcionario de EE.UU. dice que el cuerpo de Bin Laden ha sidoenterrado en el mar, alegando que su entierro fue apresurada, de conformidad con la ley islámica, lo que requiere el entierro dentro de las 24 horas de la muerte.

Esto es, mientras que el entierro en el mar no es una práctica islámica y el Islam nodetermina un plazo para el entierro.

El funcionario agregó que encontrar un país dispuesto a aceptar los restos del hombremás buscado del mundo era difícil, por lo que los EE.UU. decidieron enterrarlo en el mar.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

Aviones israelíes se preparan en Irak para atacar a Irán

Cazas jet israelíes habrían llevado a cabo ejercicios en una base militar en Irak para atacar objetivos dentro de Irán.

Un considerable número de aviones de combate israelíes fueron vistos en la base de al-Asad en Irak, informó una fuente cercana a prominentes iraquíes del grupo del clérigo Muqtada al-Sader.

Las aeronaves se informa, entre F-15, F-16, F-18, M-22 y KC-10 aviones de combate.

Los aviones de combate llevaron a cabo sus ejercicios de una semana por las noches, la misma fuente agregó.

Los ejercicios fueron dirigidos a la preparación de informes, para atacar los sistemas de defensa aérea de Irán, e interrumpir los radares de Irán y los objetivos de ataque en profundidad dentro de Irán.

Las autoridades iraquíes no habían sido notificadas de los ejercicios, que se llevaron a cabo en colaboración con los militares de EE.UU..

Los Estados Unidos mantienen numerosas bases en Irak, y el gobierno de Bagdad no participa en ninguno de los despliegues militares que tienen lugar allí.

Viejo Condor

PRESS TV / GS NEWS (SIC)

Irán: Bin Laden fue asesinado por temor a fugas de Inteligencia y de información

Los EE.UU. ha matado al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en un intento por evitar cualquier posible fuga de la inteligencia y de información sobre las ‘estado-unidenses Al-Qaeda operaciones conjuntas’, un legislador iraní subrayó el lunes.

“Occidente está plenamente satisfecha con el desempeño de Bin Laden en los últimos años y hoy … se vio obligado a matarlo para evitar posibles fugas de la inteligencia que no tiene precio lo que tenía y se sabía,” miembro de la Seguridad Nacional del Parlamento y Comisión de Política Exterior Javad Jahangirzadeh dijo a PAAF el lunes.

Mencionó que Occidente trata de reconstruir su rostro dañado de la comunidad internacional, y reiteró que la supervivencia de Bin Laden podría poner en peligro los intereses de los países occidentales y revelen sus operaciones clandestinas del pasado y del futuro.

Jahangirzadeh advirtió a los países del mundo que Occidente ha nacido una nueva parcela para encontrar nuevos pretextos para la invasión y ocupación de los países musulmanes.

Obama anunció el domingo que Bin Laden murió en una operación de EE.UU. en Pakistán.

Viejo Condor

FARS NEWS / GS NEWS (SIC)

Obama confirma eliminación de Bin Laden

Barack Obama

Osama Bin Laden

El presidente estadounidense Barack Obama confirmó anoche (en la madrugada del lunes GMT) la eliminación del terrorista más buscado del planeta, Osama Bin Laden, jefe de la red Al Qaeda que reivindicó la autoría de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

“EEUU llevó a cabo un operativo en el que mató a Osama Bin Laden, culpable de la muerte de miles de hombres, mujeres y niños inocentes”, declaró Obama en un discurso televisado a la nación desde la Casa Blanca.

Durante su intervención estuvieron presentes en la sala el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, la secretaria de Estado Hillary Clinton, el director de Inteligencia Nacional James Clapper, el nuevo jefe de la CIA Leon Panetta y el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército estadounidense Michael Mullen.

Obama precisó que el operativo se desarrolló el pasado domingo en la ciudad de Abbotabad, a unos 60 kilómetros al norte de Islamabad. Un comando de infantería marina de EEUU se desplazó en helicópteros a esa localidad, penetró en la casa donde según los reportes de inteligencia se escondía el jefe de Al Qaeda y lo abatió en un tiroteo. No hubo bajas en ese operativo en el que militares estadounidenses, al decir de Obama, “manifestaron una valentía increíble, mataron a Bin Laden y se hicieron con su cuerpo”.

El mandatario estadounidense resaltó que la lucha antiterrorista no es sinónimo de una guerra contra el Islam y recordó que Bin Laden mató a numerosos musulmanes. El Gobierno de Pakistán, según él, fue informado del operativo y contribuyó a su puesta en práctica.

La noticia ya provocó una explosión de júbilo en EEUU. Centenares de personas – muchas, con la bandera estadounidense en los brazos - se congregaron anoche frente a la Casa Blanca para celebrar la eliminación de Bin Laden. El ex presidente de EEUU, George W. Bush, la calificó de “logro importante”.

Expertos señalan que la eliminación de Bin Laden es un excelente regalo tanto para la próxima conmemoración del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre como para el presidente Obama, quien anunció hace menos de un mes la intención de buscar la reválida en las futuras elecciones.

Al mismo tiempo, la muerte de Bin Laden incremente el riego de “manifestaciones de violencia contra ciudadanos estadounidenses” en el extranjero, según la advertencia emitida por el Departamento de Estado de EEUU.

Washington anunció la toma de mayores precauciones en las oficinas del Gobierno estadounidense en otros países, así como la posibilidad de “cerrarlas por un tiempo o suspender periódicamente sus servicios” por razones de seguridad.

La Policía de Moscú ya reforzó la custodia de la embajada estadounidense en la capital rusa, según declaró a RIA Novosti una fuente policial.

De diversas partes del mundo van llegando las primeras reacciones a la muerte de Bin Laden.

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, citado por Reuters, la calificó de “gran alivio” para todos. El presidente israelí Simón Peres también señaló que el mundo podrá “respirar aliviado ahora que Bin Laden ha recibido su castigo merecido, aunque tardío”.

Un portavoz del Movimiento Talibán de Pakistán, entretanto, tachó de “falso” el anuncio de Obama y afirmó que “Bin Laden está vivo”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU informó a Rusia de la muerte de Bin Laden antes del anuncio de Obama


EEUU informó a Rusia de la muerte de Bin Laden antes del anuncio de Obama








EEUU informó a Rusia de la eliminación de Osama Bin Laden antes de que el presidenteBarack Obama anunciara esa noticia al mundo entero en un discurso televisado desde la Casa Blanca, según se desprende de un comunicado que emitió hoy la cancillería rusa.

El comunicado de Exteriores señala que la decapitación de Al Qaeda tendrá “efecto práctico a largo plazo” y la califica de “símbolo importante”, dada la proximidad del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

“Siendo aliados contra el terrorismo, compartimos la emoción de los estadounidenses. Valoramos el hecho de que el Gobierno ruso fue informado al respecto antes de la declaración oficial del presidente Barack Obama”, consta en la nota.

El documento subraya que los culpables reciben el castigo merecido temprano o tarde, y que es “una señal clara de que en la perspectiva histórica el terrorismo no tiene futuro”.

También resalta la “importancia universal” de operaciones antiterroristas, tanto de aquella que EEUU acaba de implementar en Pakistán como de las que servicios de seguridad rusos llevan a cabo en el Cáucaso del Norte, en particular, contra los emisarios de Al Qaeda.


La OTAN comienza la cacería contra Gadafi para ganar su guerra en Libia


Armando Pérez
Los países de la coalición internacional con ayuda de la OTAN, el bloque militar más poderoso del planeta, comenzó la cacería para aniquilar al líder libio Maumar Gadafi, la única salida para ganar la guerra que desataron en el país africano.

Mientras que toda la prensa busca nuevos detalles sobre el bombardeo de la OTAN que causó la muerte de un hijo y nietos del líder libio, Maumar Gadafi, fuentes oficiales en Bruselas afirman que el bloque atlántico no quiere aniquilar civiles con sus ataques aéreos contra Trípoli.

Según el portavoz del gobierno de Libia, Musa Ibrahim, el pasado sábado, aviones de la OTAN bombardearon una residencia en la que se encontraba el líder libio Maumar Gadafi, su esposa, y familiares, en el barrio Bab al Azizia, en Trípoli.

Hibrahim precisó que Gadafi y su esposa resultaron ilesos, y que a consecuencia del ataque, murió Saif al Ara Gadai, sexto hijo del líder libio y tres de sus nietos

Al Arab, de 29 años, estudiaba economía en una universidad, y a diferencia del resto de sus hermanos, no ocupaba ningún cargo en el gobierno de su padre.

"Lo que tenemos ahora es la ley de la jungla", dijo Ibrahim en una rueda de prensa. "Creemos que está claro para todos que lo que está pasando en Libia no tiene nada que ver con la protección de la población civil", dijo el funcionario en alusión a los argumentos de la OTAN para emprender su campaña bélica contra Gadafi.


El bombardeo contra Trípoli fue la respuesta de la OTAN a la reciénte propuesta de paz de Gadafi, que por lo visto, irritó profundamente a la élite política de los países que promueven la aventura bélica contra el país africano.

“No nos rendiremos, los invito a negociar. Si ustedes quieren el petróleo, vengan para que firmemos acuerdos con sus empresas, pero no merece la pena hacer una guerra”, propuso Gadafi.

El líder libio reprochó el doble rasero de algunos países que hasta hace poco sostuvieron relaciones muy amistosas tras abtener proyectos económicamente ventajosas con su gobierno, como Italia.

“¿Dónde está el tratado de amistad y el acuerdo de no agresión? -preguntó- ¿Dónde está mi amigo Silvio Berlusconi?, ¿Dónde está el Parlamento italiano?”, inquirió el líder libio en abierta referencia a los acuerdos bilaterales libio-italianos suscritos entre los gobiernos de ambos países, e incluso ratificados por el legislativo italiano.

Entre tanto, el el teniente general Charles Bouchard, responsabe de las operaciones de la OTAN en Libia confirmó los bombardeos contra Trípoli pero no confirmó la muerte de los parientes de Gadafi.

"Todos los objetivos de la OTAN son de naturaleza militar (...) no atacamos a individuos", dijo el militar en un comunicado. "Soy consciente de los informes sin confirmar publicados por los medios de comunicación que aseguran que algunos miembros de la familia de Gadafi han fallecido en el ataque.
Lamentamos toda pérdida de vidas humanas".

Según expertos en Rusia, ante la imposibilidad de una victoria a corto plazo por la oposición libia arrinconada en Mistrata y Bengasi, la única opción de la OTAN es aniquilar a Gadafi.
Sin el carismático coronel, es poco probable que alguno de los hijos de gadafi u otros alto funcionario de surégimen logre consolidad el gobierno de su padre y para la OTAN y la oposición , será más fácil entablar negociaciones de paz con los representantes de Gadfi y la población libia que lo respalda.

La cacería de Gadafi se convierte en una misión muy difícil de ejecutar porque como ocurrió con el bombardeo del sábado en Trípoli, el riesgo de muertes de civiles es muy alto, y cada golpe fallido de la OTAN perjudica su imagen como defensor exclusivo de la población civil.

Fuentes de los servicios secretos secretos rusos citados por la prensa moscovita afirman que para liquidar a Gadafi será necesario el trabajo de especialista en misiones subversivas y expertos en comunicaciones y espionaje electrónico para descubrir el paradero de Gadafi en el territorio libio.

Con ayuda de sistemas de escucha e información obtenida por agentes infiltrados en el gobierno libio, el objetivo es establecer las coordenadas de los escondites de Gadafi y remitirlos los más rapido posible al comando de la OTAN, para ejecutar ataques con misiles de alta precisión con cazas de la OTAN,
o los aviones sin pilotos recientemente cedidos por EEUU a la OTAN para su campaña en Libia.

Entre tanto, en el frente de combate la situación se complica porque las tropas Gadafi combaten contra los rebeldes y el Ejército de Túnez, en la zona fronteriza Dehiba, en territorio tunecino.
Los combates en la frontera libio-tuncina impide la salida de refugiados creando una situación humanitaria grave, según advirtió el Alto Comisionado de Derechos Humanos para los Refugiados (ACNUR).


Mientras, continúa el asedio contra Misrata con intensos combates en la zona del aeropuerto donde se han refugiado residentes extranjeros a la espera de abandonar Libia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Armando Pérez

Reportan posible fuga de radiación en central nuclear japonesa de Tsuruga


Tsuruga

La empresa electricista Japan Atomic Power Company (JAPC), operadora de la central nuclear a de Tsuruga, reportó hoy una subida de la concentración de elementos radiactivos en el líquido refrigerante del segundo reactor de esa planta situada en la prefectura de Fukui, en el oeste de Japón.

El hecho podría ser consecuencia de una posible fuga de radiación desde las barras del combustible, admiten las autoridades locales citadas por la agencia Kyodo.

Una vez detectado el incremento, cuyas causas y magnitud se desconocen, los técnicos de Tsuruga pararon el reactor y procedieron a una inspección.

La central nuclear de Tsuruga tiene dos reactores: el primero, operativo desde 1970, es un reactor de agua en ebullición, y el segundo, en marcha desde 1987, es de agua a presión. Otros dos reactores de tercera generación están en fase de construcción.

La industria japonesa de energía atómica acapara atención universal desde que el terremoto del pasado 11 de marzo dio origen a una serie de accidentes en la central nuclear Fukushima-2, en el noreste del país.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


EL LÍDER DE AL QAEDA, OSAMA BIN LADEN, ESTÁ MUERTO


El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, está muerto

O

El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, está muerto según informan medios estadounidenses.

Se prevé que el presidente norteamericano Barack Obama de una rueda de prensa en los próximos minutos. El canal CNN informa que el Gobierno estadounidense tiene el cuerpo del terrorista más buscado del mundo. Según la cadena ABC, Bin Laden fue asesinado en el noroeste de Pakistán.

"Según los datos preliminares, bin Laden fue muerto hace una semana tras una explosión de una bomba aérea norteamericana”, comunicó la cadena CNN. La cadena ABC informa que se consiguió abatir al líder de Al Qaeda, usando el avión no tripulado americano. Según la cadena, el Gobierno pakistaní ayudó a los servicios especiales de EE.UU. a realizar la operación.

Osama es considerado el responsable de los atenta

dos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, que causaron la muerte de cerca de 3.000 personas. El gobierno estadounidense anunció prometió 25 millones de dólares por la cabeza de Bin Laden. Durante su campaña presidencial Barack Obama prometió aniquilar al terrorista y al grupo Al Qaeda.


Viejo Condor

RIA NOVOSTI (sic)

EL ENDEAVOUR NO SE LANZARÁ ANTES DEL 8 DE MAYO


El Endeavour no se lanzará antes del 8 de mayo

El lanzamiento del Endeavour, programado para el lunes, fue aplazado y no volará antes del fin de esta semana, según informaron las autoridades espaciales estadounidenses.

La misión STS-134 ya fue atrasada el viernes por preocupaciones acerca del sistema de calefacción por lo que su tanque exterior de combustible fue descargado aquella noche.

La nueva fecha no se ha fijado, y Mike Moses, encargado de coordinar a los responsables de la misión, dijo que “no se va a realizar antes del próximo día 8”.

El problema se trataría de un malfuncionamiento del termostato del sistema de calefacción, vital para evitar el congelamiento del espacio en los conductos de combustible en uno de los tres turbogeneradores de la nave.

A la tripulación, que comprende a cinco estadounidenses y un italiano, sus familiares y el equipo de mantenimiento los dejaron ir a casa.

La postergación del vuelo le dio pena a la legisladora Gabrielle Giffords, esposa del comandante de la misión, Mark Nelly. La legisladora, quien fue gravemente herida en un atentado el 8 de enero y sigue en tratamiento, logró llegar al Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida, para ver a su marido despegar.

El principal objetivo de la expedición de seis tripulantes será el traslado a la EEI del Espectómetro Magnético Alfa AMS-02, un "buscador" de materia que forma parte de un experimento científico en el que participan 17 países.

El AMS-02 estudiará el campo poco explorado de los rayos cósmicos de alta energía para la búsqueda de señales que indiquen la existencia de la antimateria producida en los primeros instantes de vida del universo. El aparato también analizará la naturaleza de la materia negra que constituiría alrededor del 25% de la masa del universo.

Este será el último vuelo del Endeavour, que ya ha realizado 24 misiones espaciales, y el penúltimo de un transbordador espacial.El último será el del Atlantis, programado para fines de junio. Con la misión del Atlantis la NASA concluirá su programa de transbordadores que se lleva realizando durante 30 años. Los transbordadores “retirados” serán trasladados a museos estadounidenses.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_23698.html