domingo, 22 de mayo de 2011

DEMOSTENES: AF 447

DEMOSTENES: AF 447

Imagenes pertenecientes al informe meteorológico de
Tim Vazquez sobre el vuelo AF 447
Ver informe completo editado el 19-5-11


Viejo Condor

AF 447













Posted by Picasa

Obama asegura que ONU jamás creará Estado palestino independiente






El presidente de Estados Unidos Barack Obama aseguró este domingo ante grupos de presión pro-Israel en Washington que votos de la ONU jamás creará un Estado palestino independiente y reiteró que el compromiso de su país con la seguridad de Israel es "inquebrantable".

Ante la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí, el principal grupo de presión judío en Estados Unidos, Obama dejó en claro su completo respaldo a Israel.

Mientras daba por sentado que la ONU no crearía un Estado palestino independiente, tal como exigen los palestinos y gran parte de la comunidad internacional, Obama instó a Hamas a reconocer a Israel.

Obama también arremetió contra el pacto de reconciliación palestino entre Al Fatah, que gobierna Cisjordania, y Hamas, al frente de Gaza, y afirmó que supone "un obstáculo enorme para la paz.

El presidente estadounidense fue más allá en su discurso y afirmó que la paz no puede ser "impuesta" a Israel y sus vecinos.


 Pero aseguró que a Israel le conviene alcanzar pronto un acuerdo de paz, debido al rápido entorno cambiante que se está viviendo en los países árabes y al crecimiento demográfico que se está produciendo en los territorios ocupados, y que pueden hacer cada vez más difícil mantener la paz.

"Tenemos que afrontar varios hechos. El primero es que el número de palestinos que viven al oeste del río Jordán está creciendo rápidamente, y fundamentalmente está reconfigurando la realidad demográfica tanto de Israel como de los territorios palestinos".

"Esto hace cada vez más duro -sin un acuerdo de paz- mantener a Israel como un estado democrático y judío", afirmó.

Y el tercer factor es la eclosión de una "nueva generación de árabes que está reconfigurando la región. Alcanzar una paz justa y duradera ya no puede depender de uno o dos líderes árabes. Mirando hacia adelante, son millones de ciudadanos árabes lo que tienen que ver que es posible alcanzar una paz duradera".

El pasado jueves, Obama dijo reconocer que las fronteras entre Israel y un futuro Estado Palestino deben ser basadas en las de 1967, lo que generó la inmediata respuesta del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Este domingo, el presidente estadounidense matizó y dijo que su postura fue "tergiversada" y se ignoró su llamado a que se efectúen los intercambios de tierra.
"Esto significa que las propias partes -israelíes y palestinos- negociarán una frontera que es distinta a la que existió el 4 de junio de 1967", dijo.

El 2 de septiembre pasado, se reiniciaron las conversaciones de paz entre líderes de Palestina e Israel en Washington.
Los palestinos pidieron poner fin a los asentamientos ilegales en territorio sagrado palestino. Solicitaban una moratoria de la colonización israelí en Cisjordania mientras se desarrollaban las negociaciones de paz.

Israel se ha negado rotundamente a cumplir con la petición palestina por lo que
hasta la fecha, el diálogo permanece estancado.

La invadida Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania, que suman en total seis mil 200 kilómetros cuadrados, de los cerca de 15 mil que inicialmente pertenecían a los palestinos, fueron los únicos territorios que le quedaron a este pueblo luego de que la Organización de Naciones Unidas  (ONU) decidiera en el año  1948 partir el territorio para otorgarle una parte al nuevo Estado de Israel.

Durante la Guerra de los Seis Días en junio de 1967, Israel invadió Jerusalén Este, que había sido asignada a Palestina.

Actualmente, Gaza es un territorio que todavía se mantiene ocupado con una persistente y profunda crisis humanitaria debido al bloqueo económico y comercial impuesto por Tel Aviv desde hace cuatro años.
Este bloqueo mantiene cerrados los pasos fronterizos necesarios para que Palestina reciba ayuda humanitaria, alimentos y combustible. 
Tras la invasión de Israel a territorio palestino, el Gobierno israelí comenzó a construir miles de asentamientos en Jerusalén Este. Tropas y autoridades de ese país han desalojado de sus casas a los palestinos residentes por la fuerza.

Los palestinos llevan 63 años tratando de reivindicar su derecho a existir como Estado independiente y a recuperar el territorio que sistemáticamente Israel les continúa arrebatando por la fuerza de las armas, sin que la comunidad internacional haga nada para impedirlo.

Viejo Condor
TeleSur.net (SIC)

Tripulantes del "Endeavour" interrumpen caminata espacial por fallo en una escafandra

"Endeavour"

Los astronautas estadounidenses Andrew Feustel y Greg Chamitoff, tripulantes del transbordador "Endeavour" que se enganchó el miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS), finalizaron hoy anticipadamente su caminata espacial debido a un fallo en una de las escafandras, informó el coordinador de la NASA en el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.


"Aproximadamente una hora y media antes de concluir la primera caminata espacial de las cuatro previstas, el sensor de dióxido de carbono de la escafandra de Chamitoff dejó de funcionar y la NASA decidió suspender la caminata. Los astronautas regresaron a la nave y cerraron las escotillas", dijo el coordinador de la NASA.


Comentó que no se necesitará realizar un quinta caminata porque los astronautas no tuvieron tiempo sólo para terminar de instalar la antena de la comunicación inalámbrica externa.


En cambio, antes de detectarse el fallo en la escafandra tuvieron tiempo para colocar una lámpara en la estructura con baterías solares y retirar de la plataforma exterior de la ISS dos contenedores con muestras de materiales.
Feustel y Chamitoff iniciaron las actividades extravehiculares a las 07:10 GMT y tenían previsto permanecer en el exterior de la ISS más de seis horas. Para Feustel fue la cuarta caminata espacial mientras que para Chamitoff, la primera.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Volcan Grimsvotn

Autoridades de Islandia cierran el aeropuerto principal del país

El volcán Grimsvotn


El volcán Grimsvotn



Las autoridades de Islandia cerraron el principal aeropuerto internacional del país debido a la actividad del volcán Grimsvotn, comunicó hoy la Dirección de la Aviación Civil de Islandia citada por medios noticiosos.

El humo del volcán Islandia, que entró en erupción la víspera, se levantó a la altura de hasta 20 kilómetros. La Dirección de la Aviación Civil de Islandia cerró el espacio aéreo en un radio de 222 kilómetros en torno al volcán, ubicado en el sudeste del país, en la zona del glaciar Vatnajokull.

La portavoz de la Dirección de la Aviación Civil, Hjordis Gudmundsdottir, explicó que el espacio aéreo estará cerrado hasta que los expertos aclaren cómo impactarán las cenizas en los vuelos.

Científicos suponen que la erupción de Grimsvotn puede durar unos días.
El rotativo Morgunbladid informó que la actual erupción es más fuerte que la anterior de ese volcán, de 2004.

La erupción del volcán islandés de Eyjafjallajokull en abril de 2010 sumió en caos el transporte aéreo de Europa. Decenas de miles pasajeros atascados en aeropuertos seguían con impaciencia los partes meteorológicos, esperando el cambio de la dirección del viento.

La erupción de Eyjafjallajokull terminó el 23 mayo. El mayor daño fue ocasionado a la rama turística. Las pérdidas de tan solo compañías europeas fueron valoradas en 2.300 millones de dólares.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Volcan Grimsvotn

Posted by Picasa

ISLANDIA CIERRA EL PRINCIPAL AEROPUERTO DEL PAÍS POR UNA NUBE VOLCÁNICA






Las autoridades de Islandia han cerrado el principal aeropuerto del país y han restringido los vuelos locales después de que el volcán más activo de la isla, el Grimsvotn, entrara en erupción. Según la administración del aeropuerto de Keflavik, la nube de cenizas que está expulsando el volcán ha cubierto el territorio del país.
Un portavoz especificó que como el viento está empujando la nube hacia la zona de Groenlandia, es muy poco probable que el espacio aéreo europeo se vea afectado.

El año pasado, las nubes de cenizas de otro volcán islandés, el Eyjafjallajokul, provocó el cierre de gran parte del espacio aéreo europeo. Los gobiernos temían que las partículas de ceniza pudieran causar averías en los motores de los aviones, poniendo en peligro la vida de los pasajeros.



Viejo Condor
RT.net (SIC)
 


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_24512.html

La extensión de incendios forestales aumenta en 11 mil hectáreas en un día en Rusia

Los incendios forestales

Los incendios forestales se propagaron en once mil hectáreas en las últimas 24 horas, hasta 97,4 mil hectáreas. Pero el número de sus focos se redujo en dos, comunicó este domingo el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia.

“Tenemos 184 focos de incendios, que abarcan una superficie de 97.443,6 hectáreas”, dijo el portavoz del ministerio a RIA Novosti.


La más complicada situación  se registra en la República Sajá (Yakutia), la provincia del Amur, el Territorio de Krasnoyarsk y la comarca autónoma de los Janti y los Mansi (Siberia y Lejano Oriente del país).


Desde comienzos de la temporada de incendios naturales de 2011, en Rusia fueron detectados 8.329 focos de fuego, que afectaron una superficie de 283.294,3 hectáreas, casi el doble que en ese mismo período del año pasado.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Aviación de la OTAN asesta golpes contra Trípoli

Trípoli
Trípoli




La aviación de la OTAN bombardeó en la noche del sábado a este domingo el puerto de Trípoli y el barrio Bab al-Aziziyah, donde se encuentra la residencia del líder libio Muamar Gadafi, comunicaron hoy medios noticiosos, al alegar declaraciones de las autoridades de Libia.

“Fueron asestados dos golpes: contra el puerto de Trípoli y contra Bab al-Aziziyah”, dijo un portavoz de la Jamahiriya.  Un caza sobrevoló la capital a baja altura, añadió.


A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.


Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. El documento también preveía la posibilidad de una injerencia extranjera en el país. El 19 de marzo empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega. El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de todas las operaciones en Libia.


Según declaraciones de la Alianza, la operación militar  tiene por objetivo controlar el embargo de armas impuesto a Libia, vigilar la zona de exclusión aérea sobre este país y defender a la población civil libia.


La OTAN, cuya aviación asesta golpes regulares contra Libia, declaró en más de una ocasión que no se propone el objetivo de eliminar físicamente a Gadafi. Pero en el ataque del 1 de mayo perecieron el hijo menor del líder libio, Saíf al-Arab, de 29 años, tres nietos de Gadafi y algunos de sus amigos y vecinos. El propio Gadafi y su esposa quedaron ilesos, según reportó el Gobierno del país.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

ANGELA MERKEL VOLVIÓ A LA IDEA DE CERRAR LAS CENTRALES NUCLEARES ALEMANAS EN EL AÑO 2022

Angela Merkel volvió a la idea de cerrar las centrales nucleares alemanas en el año 2022


La canciller de Alemania, Angela Merkel, volvió a la idea de dejar de usar la energía atómica en el país en el año 2022; antes su gobierno había tomado la decisión de prolongar este período, establecido por el gabinete anterior de Gerhard Schröder, hasta el año 2035.
El sábado Merkel comentó que el 2022 es "el plazo correcto” para cerrar todas las centrales nucleares del país. En su anuncio sobre el asunto agradeció al partido Unión Social Cristiana, que hizo “una contribución importante” a la decisión.
El gobierno de Merkel ha realizado un paulatino cambio desde su llegada al poder. En un principio defendía la energía nuclear y prolongó el plazo de 'echar el cierre' planeado para dentro de 11 años, hasta el 2035. Lo explicaban por las dificultades de la transición a la introducción de las fuentes renovables de energía, que supuestamente resultarán en un crecimiento importante del precio de la electricidad en el país.
Según destacan los expertos, la decisión actual de Merkel y este paso atrás de su gabinete está relacionada con las masivas protestas de la población tras la avería en la central japonesa Fukushima-1, donde todavía continúan los trabajos para disminuir el daño causado a la naturaleza tras múltiples fugas de los elementos radioactivos.
Los alemanes también conectan este cambio en el enfoque del gobierno, que también paralizó la actividad de forma temporal para realizar una revisión en las siete estaciones nucleares más viejas del país, con la última campaña electoral. Actualmente en Alemania está creciendo rápidamente el apoyo al Partido “Verde”, lo que estimula a sus oponentes a cambiar sus posiciones en varios asuntos para corresponder más a las exigencias actuales de la población




Viejo Condor


RT.net (SIC)
RT.netL