lunes, 23 de mayo de 2011

Cosmonautas de Rusia, Italia y EEUU preparan las maletas en la ISS para regresar a Tierra



Catherine Coleman (Estados Unidos), Dmitri Kondratiev (Rusia)  y los ingenieros Paolo Nespoli (Italia)


El comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), Dmitri Kondratiev (Rusia), y los ingenieros Paolo Nespoli (Italia) y Catherine Coleman (Estados Unidos), ultiman los preparativos para regresar a la Tierra a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-20, informó hoy la agencia espacial rusa Roscosmos.
“Los cosmonautas tripulación está finalizando el traslado a la nave Soyuz TMA-20 del cargamento que incluye los resultados de varios experimentos”, dice el comunicado de la entidad.
La víspera, Dmitri Kondratiev entregó el mando de la Estación Espacial a su compatriota Andrei Borisenko. Esta noche, los tripulantes de la Soyuz se despedirán de sus compañeros de la misión en la ISS.
Según está previsto, la nave se desacoplará del módulo Rassvet a las 21:35 GMT de este lunes. Tras el desacoplamiento, el número de la misión de de la ISS se cambiará de 27º a 28º.
A una distancia entre 180 y 200 metros de la estación, la Soyuz entrará en modo de espera, y sus tripulantes captarán imágenes fotográficas y de vídeo de la ISS girando y estabilizándose.
En este momento, el control de la nave correrá a cargo de su comandante, Dmitri Kondratiev, quien contará con la colaboración del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
Una vez finalizada la sesión espacial de fotos, de unos 30 minutos de duración, los tripulantes iniciarán los preparativos para el descenso desde la órbita.
De acuerdo a las previsiones del CCVE, el aterrizaje del módulo de descenso tendrá lugar a las 2:27 GMT del próximo martes a 147 kilómetros al este de la localidad kazaja de Dzhezkazgán.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La oposición libia descarta negociaciones con Gadafi

La oposición libia


La oposición libia


La oposición libia




La oposición libia no planea entablar negociaciones con Muamar Gadafi, declaró hoy el portavoz del Consejo Nacional Libio de Transición, Abdel Rahman Shalgam.


"Gadafi debe renunciar. Está exterminando a la población y nosotros (la oposición libia) no queremos negociar con él", dijo Shalgam al término de su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.


Comentó que será imposible hablar de un diálogo nacional entre las partes en el conflicto mientras Gadafi permanezca en el poder. Según Shalgam, Gadafi debe seguir el ejemplo de los presidentes de Egipto y Túnez y abandonar el país si es posible.


También se refirió a una operación terrestre de la OTAN en Libia.
"La oposición se opone a cualquier operación terrestre en Libia. Ya hubo bombardeos y víctimas y confiamos en que ya no se repita", manifestó el portavoz del opositor Consejo Nacional Libio.


Por último, declaró que Libia llegó a un entendimiento con Moscú sobre el reconocimiento del gobierno de transición establecido en Bengasi.
"Ya llegamos a un entendimiento con Moscú sobre el reconocimiento del gobierno de transición en Bengasi. El propio hecho de que yo fuera recibido por el ministro ruso de Asuntos Exteriores confirma la importancia del Consejo Nacional Libio de Transición", destacó el portavoz de este organismo.


A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.


En la ciudad de Bengasi, en el este del país, los rebeldes formaron el Consejo Nacional de Transición proclamándolo único órgano de poder legítimo en Libia. Algunos países occidentales ya reconocieron el Consejo y otros, enviaron a sus representantes a Bengasi.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El terremoto de Japón anticipó señales que nadie puso atención


Armando Pérez

Devastador terremoto de Japón del pasado 11 de marzo, uno de los más graves en la historia del planeta en las últimas décadas, pudo ser pronosticado porque antes de que ocurriera, tuvieron lugar fenómenos extraños en la atmósfera, según informes de científicos revelados recientemente por la prensa.
Esos fenómenos registrados por expertos de Estados Unidos y Australia despertaron profundo interés a científicos del Instituto de Ionosfera y Magnetismo Terrestre (IZMIRAN) de Rusia, indicó el diario ruso Komsomolskaya Pravda.
Una semana antes del terremoto, a gran altura sobre el epicentro del seísmo se formó una zona que comenzó a calentarse paulatinamente hasta alcanzar un punto máximo horas antes de que los nipones sintieran las primeras sacudidas del movimiento telúrico en el noreste de Japón.
Días antes en esa misma zona también aumentó drásticamente la concentración de electrones en la ionosfera y su valor máximo se registró tres días antes del cataclismo, según observaciones hechas por investigadores del Goddard Space Flight Centre de la NASA, en el estado de Maryland.
Según los expertos rusos, el aumento de la temperatura y la concentración de electrones en al atmósfera sobre el territorio que posteriormente se convierte en el epicentro de fuertes movimientos telúricos supone una señal valiosa para comprender la naturaleza de los terremotos.
Los científicos rusos consideran que esos y otros fenómenos previos a los terremotos, suponen un complejo algoritmo cuya adecuada interpretación permitirá determinar con relativa exactitud la fecha y lugar en que se pueden producir sismos de alta magnitud.
El calentamiento de la atmósfera se perfila como una señal importante porque la NASA desde satélites también obtuvo información sobre el calentamiento de la atmósfera sobre la ciudad de Puerto Príncipe  días antes de que ocurriera el devastador terremoto de Haití, en enero de 2010.
La pista sobre el calentamiento atmosférico recobra interés porque estudios hechos por expertos del IZMIRAN  registraron un aumento considerable de la concentración de electrones libres y calentamiento de la atmósfera sobre el territorio de India, días antes de que ocurriera en terremoto que causó más de 7.000 muertos en el estado de Gujarat, en el noreste del país, en enero de 2001.
Los registros del centro ruso también constataron que el mismo fenómeno ocurrió en México antes del terremoto de una magnitud de 7,6 en la escala abierta de Richter, en el oeste y centro del país en 2003.
Según los expertos del IZMIRAN, la cadena, Gujarat-México-Haití-Japón, ya es una circunstancia  que merece investigaciones detalladas.
Esos estudios deberán ser comparados con otras teorías como la influencia del la actividad solar, y las perturbaciones del campo magnético terrestre, en calidad de señales anticipadas a terremotos. 
Una de las hipótesis que explicar el calentamiento de la atmósfera indica que los procesos que se desarrollan en el subsuelo a kilómetros de profundidad influyen en la atmósfera y la ionosfera.
Más exactamente esa influencia está condicionada por la emanación de gases de radón, elemento químico radiactivo.
Esos gases ionizan el aire, catalizan intensamente la condensación de vapor de agua, lo que su vez deliberan calor, registrada posteriormente por los satélites.
Otra teoría descarta la acción del radón, y considera que la acumulación de energía en las placas tectónicas antes de los terremotos ocasiona la deliberación de flujos ionizantes en la atmósfera.
No obstante, la noticia sobre las observaciones recopiladas por la NASA sobre el calentamiento de la atmósfera puso en guardia a otros medios científicos y periodísticos en Rusia que sostienen que la catástrofe natural ocurrida en Japón fue obra del intelecto humano.
Según esos medios,  el calentamiento de la ionosfera no son señales de movimientos telúricos sino que son la causa directa que los produce.
Al respecto, las fuentes citan las “armas climáticas”, más exactamente las instalaciones del famoso centro HAARP construido con ayuda del Pentágono en el territorio de Alaska para incidir en la ionosfera, entre otras formas mediante su calentamiento.
El proyecto HAARP (del inglés High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) financiado por la Fuerza Aérea, la Marina de EEUU, en la Universidad de Alaska, está destinado a controlar los procesos en al ionosfera que puedan alterar el funcionamiento de las comunicaciones y los sistemas de vigilancia y radares.
Para algunos científicos en Rusia, al calentar la ionosfera, el Haarp se convierte es un mecanismo que puede desatar terremotos.


Viejo Condor
RT,net (SIC)

EL PILOTO PODRÍA NO HABER ESTADO EN LA CABINA DEL AVIÓN DE AIR FRANCE SINIESTRADO EN 2009

El piloto podría no haber estado en la cabina del avión de Air France siniestrado en 2009



El piloto del avión de Air France que cayó al Atlántico en 2009 a unos 500 kilómetros de las costas brasileñas no estaba en la cabina en el momento del accidente, según informaron fuentes alemanas.
El accidente del Airbus A330-200 el 1 de junio de 2009 sobre el Atlántico, que se cobró la vida de 228 de personas, sigue siendo uno de los mayores misterios en la historia reciente de la aviación. Así, en el momento en que se empezó a detectar una situación difícil, el piloto del aparato, Marc Dubois, de 58 años, no estaba en la cabina, según anunció la revista alemana Der Spiegel.
El semanario cita informaciones de la investigación en curso, según las cuales en las grabaciones disponibles se oye cómo Dubois entra precipitadamente en la cabina de mando y empieza a dar instrucciones a los copilotos tratando de evitar el siniestro. “Le dio todavía instrucciones a los dos copilotos para salvar el avión”, cita Der Spiegel a un experto cercano a la investigación.
“Una tragedia tanto humana como técnica”
Aunque la ausencia del capitán en la cabina podría fortalecer la hipótesis del fallo humano, hay otros indicios que apuntan a problemas técnicos. La revista alemana asegura que las primeras informaciones que se han filtrado apuntan a “una tragedia tanto humana como técnica”.
Hasta ahora se creía que la tripulación del Airbus había entrado directamente en una zona de temporal. En la caja negra del avión se escucha, según un informante, que la tripulación intentó evitar la zona de fuertes turbulencias e intentó elegir el mejor camino posible para atravesar el frente de la tormenta y que en un principio la maniobra pareció tener éxito.
Sin embargo, la trayectoria del vuelo demuestra que, cuando los pilotos trataron de evitar la zona de turbulencias, fallaron las sondas. Los parámetros del vuelo indican que el avión comenzó a comportarse “de manera extraña”. El avión terminó volando en una llamada “trampa de hielo” y allí fallaron, primero, los velocímetros y, segundo, el sistema eléctrico.
Según la revista, hasta el momento del accidente los pilotos de Air France no estaban lo suficientemente informados sobre los fallos frecuentes de los velocímetros, ni habían sido adecuadamente instruidos acerca de cómo reaccionar ante estos. Además, es posible que fallara uno de los ordenadores de a bordo cuando el aparato trató de tomar altura.
Aunque el fallo del sistema eléctrico pudo obedecer eventualmente a una reacción equivocada de los pilotos, esto, según Der Spiegel, no descargaría de culpa a Air France y Airbus.
Serán conocidas “las circunstancias pero de ninguna manera las causas”
Mientras tanto, hasta ahora no está explicada oficialmente la causa de la tragedia. La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA, por sus siglas en francés) informó hace tres días de que a finales de esta semana, el 27 de mayo, serán conocidas “las circunstancias del accidente pero de ninguna manera las causas”.
La BEA, que está examinando los instrumentos de registro de vuelo del avión, advirtió que no hay que apresurarse en las conclusiones porque la obtención de los resultados finales podría tomar algún tiempo. Además, el secretario de Estado francés de Transportes, Thierry Mariani, había anunciado que las causas y las responsabilidades de este accidente serán conocidas a fines de junio.
Aún así, a finales de la semana pasada el director general de la compañía Air France, Pierre-Henri Gourgeon, declaró en una conferencia de prensa que la recuperación reciente de las cajas negras ha generado muchas esperanzas de descubrir la causa real del accidente pero que, hasta ahora, es demasiado pronto para llegar a conclusiones. “No quiero comentar los rumores o especulaciones. Un accidente siempre es una combinación de varios eventos”, dijo el director de Air France.
“Esperemos que los expertos nos den un mensaje coherente antes de irnos en una u otra dirección y especular", indicó. Si la investigación demuestra que Air France tiene parte de la responsabilidad, el grupo "se asegurará de que todos las fallas sean remediadas", añadió Gourgeon.
El Airbus A330-200 del vuelo 447 de Air France se estrelló en la noche del 31 de mayo al 1 de junio de 2009 rumbo de Río de Janeiro a París. Todos los 228 pasajeros y tripulantes que iban a bordo murieron. La aerolínea y Airbus están sometidas a investigaciones judiciales sobre la causa del accidente del avión, que tardó 23 meses en ser encontrado. Finalmente se localizaron las cajas negras del vuelo y fueron rescatadas del fondo del Atlántico a comienzos de este mayo


Viejo Condor
RT.net (SIC)


09

Il-76 78 adaptados para lucha contra fuego

Posted by Picasa

e-200



Posted by Picasa

Incendios Forestales





Posted by Picasa

Las elecciones municipales palestinas se celebrarán en octubre de 2011

Serguei Lavrov

Las elecciones municipales palestinas se celebrarán en octubre, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, al término de las conversaciones que sostuvo con representantes de los grupos palestinos Al Fatah y Hamas, del Frente Popular Democrático para la Liberación de Palestina y del Partido Popular Palestino "Ash-Shaab" (antiguo Partido Comunista).


"La parte rusa aplaude el acuerdo de celebrar en octubre las elecciones municipales en Cisjordania y en Gaza. Es un importante paso para organizar de una forma democrática y eficaz la vida cotidiana en todos los territorios palestinos", dijo Lavrov.

Los anteriores comicios tuvieron lugar en 2005, pero ya después, los políticos palestinos no lograron consensuar la fecha de las próximas elecciones debido al conflicto que se produjo entre Al Fatah y Hamas.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) decidió convocar para julio las elecciones municipales en todos los territorios palestinos incluida la Franja de Gaza controlada por Hamas.

Los movimientos políticos palestinos firmaron el 4 de mayo en El Cairo un acuerdo de reconciliación. El documento fue suscrito casi cuatro años después de que Hamas tomara el poder en la Franja de Gaza. Ahora, las partes ya han superado todas las diferencias y fijaron la fecha de las elecciones y el plazo para la formación del gobierno de unidad nacional.

Uno de los líderes políticos de Hamas, Musa Abu Marzuk, comunicó hoy que a primeros de junio se dará a conocer el nombre del nuevo jefe de la administración nacional palestina.
"A principios de la próxima semana, el lunes o martes, volveremos a examinar las candidaturas para el cargo de presidente del gobierno palestino, y a primeros de junio daremos a conocer su nombre", declaró Marzuk al término de sus conversaciones con el canciller ruso Serguei Lavrov.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Bielorrusia devalúa su moneda nacional más del 50%

Bielorrusia devalúa su moneda nacional más del 50%


El Banco Central de Bielorrusia anunció hoy la devaluación de más del 50% de la moneda nacional: hasta 4.930 rublos bielorrusos por dólar. El tipo de cambio de las monedas extranjeras para el 24 de mayo está publicado en la página web del Banco.

El dólar de EEUU costará 4.930 rublos bielorrusos; el euro, 6.914,82, y el rublo ruso, 173,95. Anteriormente, el dólar costaba 3.155 rublos bielorrusos; el euro, 4.516,38, y el rublo ruso, 113,02.

En marzo pasado, en Bielorrusia surgió déficit de las divisas extranjeras. Su demanda disparó por temores de la devaluación del rublo bielorruso. En mayo, en la república existieron cuatro tipos de cambio de la moneda nacional. El Banco Central lo fijó en 3.155 rublos bielorrusos por dólar; otros bancos lo elevaron casi el 50%, hasta 4.500; en el mercado “negro” el dólar se cotizaba en más de 6.000 rublos bielorrusos, mientras que en el mercado interbancario subía hasta 8.000.

El primer ministro de Bielorrusia, Mijaíl Miasnikóvich, prometió el 20 de mayo que el Gobierno adoptaría medidas para estabilizar la situación en el mercado de divisas. Informó que el país recibirá en verano próximo el primer trecho, de 800 millones de dólares, del crédito concedido por la Comunidad Económica Eurasiática con cargo a su fondo de estabilización, y el segundo, de 400 millones de dólares, a comienzos de otoño de 2011. 

Además, Miasnikóvich anunció los planes de vender por 2.500 millones de dólares la empresa Beltransgas (el 50% de sus acciones es propiedad del holding ruso Gazprom). 

Tras esas declaraciones, el rublo bielorruso se fortaleció casi el 25% en el mercado “negro” durante el último fin de semana: este lunes por un dólar daban 5.000 rublos contra los 6.500 del viernes pasado. 

En el país se mantiene una aguda escasez de divisas extranjeras.

Las ventas interbancarias se reanudaron este lunes después de su suspensión el jueves pasado a raíz de una fuerte subida del tipo de cambio del dólar, hasta unos 7.000 rublos bielorrusos. 



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Canciller Ruso con delegados de diversos grupos palestinos

Posted by Picasa

Hamas declara que Rusia apoyará la solicitud de soberanía de Palestina

El jefe adjunto del buró político del partido Hamas, Musa Abu Marzuk, tras sostener negociaciones hoy con el canciller ruso Serguéi Lavrov, dijo a RIA Novosti que Rusia prometió apoyar en la ONU la solicitud de soberanía que presentará la Autoridad Nacional Palestina.
“El ministro de Asuntos Exteriores ruso dijo que si presentamos en septiembre próximo en la ONU nuestra solicitud de creación del Estado palestino independiente, Rusia la apoyará”, declaró.
La cancillería rusa hasta el momento no ha comentado esta manifestación del representante de Hamas.
El máximo líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, señaló a finales de marzo de 2011 que confía en la proclamación de la independencia de Palestina y su reconocimiento como Estado soberano ya en septiembre próximo.
Las esperanzas de los dirigentes de la ANP se basan en una declaración que hizo anteriormente el presidente de EEUU. Obama dijo que quisiera ser testigo de la creación del Estado palestino en septiembre de 2011. También se fundan en la manifestación del “cuarteto” de mediadores internacionales para Oriente Próximo de que las negociaciones podrían concluir en septiembre del año en curso.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Moscú insiste en que todos los movimientos palestinos participen en la formación del Gobierno

DEMOSTENES: Moscú insiste en que todos los movimientos palestinos participen en la formación del Gobierno

ver "

Obama asegura que ONU jamás creará Estado palestino independiente"


del dia de ayer 22-5

Moscú insiste en que todos los movimientos palestinos participen en la formación del Gobierno

Serguei Lavrov

Todos los movimientos palestinos deben participar en la formación del Gobierno palestino mientras que la creación de un gabinete a partir de los acuerdos logrados entre Al Fatah y Hamas favorecerá el devenir del Estado palestino, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, al término de sus conversaciones con representantes de organizaciones palestinas.
En la capital rusa se han reunido los líderes de los movimientos palestinos Al Fatah y Hamas y del Frente Popular Democrático para la Liberación de Palestina, así como el líder del Partido Popular Palestino "Ash-Shaab" (antiguo Partido Comunista).
"Moscú aplaude la visita de representantes palestinos que firmaron a principios de mayo en El Cairo el acuerdo de reconciliación. Rusia siempre ha apoyado los esfuerzos emprendidos en ese sentido y elogia la mediación de Egipto", dijo Lavrov.
El canciller ruso señaló que los acuerdos alcanzados en el Cairo tienen una importancia histórica y que el pueblo palestino necesita la unidad para poder formar un Estado propio.
Lavrov también sostuvo hoy una conferencia telefónica con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, quien agradeció a las autoridades rusas por su firme postura a favor de la creación de un Estado palestino en las fronteras de 1967 y con la capital en Jerusalén Este.
Abbas confirmó, además, la postura de Moscú que considera necesario convocar en los próximos días una reunión de ministros de Asuntos Exteriores del "cuarteto" de mediadores internacionales para Oriente Próximo (Rusia, Unión Europea, EEUU y ONU).
El presidente palestino declaró estar satisfecho con la celebración estos días en Moscú, por invitación del Instituto de Orientalismo (Academia de Ciencias de Rusia), del encuentro interpalestino que permitirá desarrollar los acuerdos firmados en El Cairo, señala el comunicado de la cancillería rusa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia aboga por diálogo entre todas fuerzas políticas de Libia





Serguei Lavrov

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que todas las fuerzas políticas deben participar en las próximas negociaciones para el arreglo en Libia.
“En esta etapa es importante acordar una lista de participantes de las futuras negaciones…que sea representativa desde el punto de vista de los intereses de todas las fuerzas políticas, todas las tribus en Libia”, dijo Lavrov.
El canciller ruso resaltó que la lista de los participantes debe acordarse por un consenso interno de Libia.
Este lunes Lavrov sostendrá un encuentro con representantes de la oposición libia, cita que según el ministro, ayudará a “poner fin al derramamiento de sangre y acciones militares”.
Anteriormente, el canciller ruso se reunió con el enviado especial del secretario general de la ONU para Libia, Abdelilah Al Jatib, y representantes de las autoridades oficiales libias.
A mediados de febrero en Libia estallaronprotestas contra el régimen de Muamar Gadafique lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. El documento también preveía la posibilidad de una injerencia extranjera en el país. El 19 de marzo empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar. El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de todas las operaciones en Libia.
Según declaraciones de la Alianza, la operación militar  tiene por objetivo controlar el embargo de armas impuesto a Libia, vigilar la zona de exclusión aérea sobre este país y defender a la población civil libia.
La OTAN, cuya aviación asesta golpes regulares contra Libia, declaró en más de una ocasión que no se propone el objetivo de eliminar físicamente a Gadafi. Pero en el ataque del 1 de mayo perecieron el hijo menor del líder libio, Saíf al-Arab, de 29 años, tres nietos de Gadafi y algunos de sus amigos y vecinos. El propio Gadafi y su esposa quedaron ilesos, según reportó el Gobierno del país.


Viejo Condor 
RIA Novosri (SIC)

Un enorme cometa se estrella contra el Sol


El Sol

Los próximos días nos probablemente esperan fuertes tormentas magnéticas debido a que el pasado 10 de mayo un enorme cometa se estrelló contra el Sol, afirman expertos en la materia.


El choque entre el Sol y el cometa fue grabado por la sonda de observación solar SOHO de la NASA. El cometa se evaporó enseguida pero tras el impacto se produjo una fuerte emisión de plasma solar. Y aunque no está dirigida a la Tierra, los científicos comunican que el Sol permanece inestable lo que puede causar otra erupción solar en cualquier momento.


Los científicos informan que el cometa “suicida” fue una de las partes de un gran cometa que se descompuso hace varios siglos. A los cometas que están cerca del Sol, les denominaron “los rasantes del sol tipo Kreutz”. Fueron descubiertos por primera vez durante el eclipse solar de 1882. Hoy en día existen al menos un mil cometas de este tipo.


Entre el 13 y el 22 de diciembre de 2010, unos 25 cometas se estrellaron contra el Sol provocando fuertes erupciones solares. Algunos expertos incluso opinan que el devastador terremoto que se produjo el 11 de marzo en Japón está relacionado con estos fenómenos espaciales.


Las erupciones solares van acompañadas por disparos en radiación electromagnética que a su vez provocan disturbios en la magnetosfera terrestre.


En los días de tormentas magnéticas los médicos recomiendan abstenerse de comer carne así como aconsejan tomar aspirina. Sin embargo, algunos científicos opinan que las tormentas magnéticas casi no afectan el organismo humano.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Obama comienza gira por Europa que incluye encuentro con Medvédev

Barack Obama

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició anoche una gira de siete días por el continente europeo, durante la que participará enla cumbre del G-8 en la ciudad francesa de Deauville y que incluye un encuentro con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.
“El presidente ya realizó una gira por Europa en el primer año tras la elección, y la visita actual será el segundo gran viaje de Obama a la región que hará posible acercar nuestra postura en una serie de asuntos con los socios europeos, y resaltar la importancia del vínculo entre Estados Unidos y Europa”, explicó Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.
Según Rhodes, el líder estadounidense comenzará su nueva gira europea en Irlanda, país del que procedían sus antepasados maternos, para continuarla después en el Reino Unido.
El próximo 26 de mayo, Obama viajará de Londres a Francia, a la ciudad de Deauville, donde participará en la cumbre del G-8 y sostendrá varios encuentros bilaterales, entre los que la Casa Blanca destaca la reunión con el presidente ruso como la más importante.
“El “reinicio” de las relaciones con Rusia es uno de los elementos clave de nuestra política. El presidente Obama tiene unas relaciones de trabajo muy cercanas con Dmitri Medvédev, y el próximo encuentro tiene que ampliar considerablemente los vínculos entre los dos países”, afirmó Michael Froman, asesor adjunto de Seguridad Nacional para asuntos económicos.
Según adelantó anteriormente el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, Medvédev y Obama analizarán entre otros asuntos la situación en el ámbito de la defensa antimisiles, así como el problema de visados entre ambos países.
La gira europea de Obama concluirá en Polonia, donde el 28 de mayo se reunirá con el presidente Bronislaw Komorowski.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Cancilleres abordarán la asociación estratégica entre Rusia y Argentina

Héctor Timerman


Sergei Lavrov


Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y de Relaciones Exteriores de Argentina, Sergei Lavrov y Héctor Timerman, abordarán el tema de la cooperación entre ambas naciones, en particular a lo que concerniente al desarrollo de la cooperación con la ONU, el G-20 y a otros asuntos del ámbito internacional.
Además, Timerman sostendrá un encuentro con la ministra de Desarrollo Económico y Comercio Exterior, Elvira Nabiullina.
Durante los encuentros las partes avanzarán en la implementación de la asociación estratégica entre ambos países, conforme lo acordado durante la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Rusia en diciembre de 2008 y la visita oficial del Presidente de Rusia Dmitri Medvedev a la Argentina en abril de 2010.
Según un comunicado de la cancillería argentina, divulgado en ocasión a la visita de Timerman representa la “continuación lógica de la exitosa novena reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Argentina para la cooperación económico-comercial y científico-técnica”.
El canciller argentino llegó en visita oficial a Moscú junto con los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido y de Agricultura, Julián Domínguez, para sostener reuniones con las autoridades del país euroasiático y en el marco de las cuales se prevé la suscripción de varios documentos bilaterales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)