domingo, 29 de mayo de 2011

Joplin

Posted by Picasa

OBAMA CALIFICA DE TRAGEDIA NACIONAL DEVASTACIONES CAUSADAS POR TORNADO EN MISSOURI

Obama califica de tragedia nacional devastaciones causadas por tornado en Missouri


El presidente de los EE. UU., Barack Obama, calificó como “tragedia nacional” el desastre natural que golpeó la localidad de Joplin (estado de Missouri). El presidente norteamericano llegó al estado, acudió a los funerales de las víctimas de la catástrofe y dio un discurso de apoyo.






Obama prometió a los habitantes de la zona una respuesta por parte del Gobierno y reconstrucción del poblado de Joplin.






"No he dudado ni un momento en que Joplin será reconstruido. Como presidente les prometo que estaré con ustedes en cada paso de esa labor. No nos moveremos de aquí", comentó Obama en su visita.






En su discurso, además, Obama recalcó la heroica labor de ciudadanos que sacrificaron su vida para salvar a otras personas, como el caso de Chistopher Lucas, un hombre que murió tras salvar a más de 12 personas al mantener cerrado por fuera un refrigerador del restaurante donde trabajaba.






"Tras la tragedia, permitámonos vivir con el ejemplo de estos héroes que caminan todo el tiempo a nuestro lado", dijo el mandatario estadounidense.






Recordemos que el tornado que azotó la localidad el 22 de mayo causó más de 140 muertos y unos 100 desaparecidos. Los vientos del tornado alcanzaron 322 kilómetros por hora.






Según los datos del Servicio Climático Nacional del país, este año los tornados se llevaron las vidas de 504 personas en los EE. UU., lo que convierte a este año al con más muertes causadas por este desastre natural desde el año 1953.

Viejo Condor
RT.net (SIC)

La oposición libia aplaude la postura de Moscú sobre Gadafi

Mustafá Abdel Jalil


Mustafá Abdel Jalil



El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) aplaude la postura de Moscú que considera que el líder libio Muamar Gadafi debe dejar el poder y marcharse, declaró el líder del CNT, Mustafá Abdel Jalil.




"El Consejo Nacional de Transición aplaude el apoyo político de Rusia", manifestó Jalil citado por agencias.


El viernes pasado, en la localidad francesa de Deauville finalizó la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) cuyos líderes coincidieron en que el coronel Muamar Gadafi debía abandonar el poder y marcharse como única posibilidad de detener el derramamiento de sangre en Libia.


Los socios de Rusia en el G-8 confían en que Moscú logre convencer a Gadafi de abandonar el poder. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ya envió a su representante a Libia para entablar conversaciones con las partes en el conflicto.


Este conflicto empezó a mediados de febrero con masivas protestas contra el régimen de Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y fuerzas gubernamentales.


Para proteger a la población civil libia, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en marzo una serie de medidas que allanaron el camino a la intervención militar de una fuerza multinacional que actúa bajo el mando de la OTAN.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Astronautas del "Endeavour" se despiden de los ocupantes de la Estación Espacial Internacional

"Endeavour"

Astronautas del transbordador estadounidense "Endeavour" se despidieron de los ocupantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), comunicó hoy la Agencia Espacial Estadounidense NASA.








A las 11.23 GMT, los astronautas del "Endeavour" cerraron las escotillas entre el transbordador y la ISS y fueron a dormir. Las escotillas estuvieron abiertas para las operaciones conjuntas durante once días.


El "shuttle" se acopló a la ISS el 18 de mayo y deberá desengancharse mañana para regresar el 1 de junio a la Tierra. Es el último vuelo espacial del "Endeavour" y penúltima misión del programa de transbordadores de la NASA.


Después de aterrizar, el "Endeavour" será trasladado al Centro de Ciencias de California, en Los Ángeles.


El último vuelo de la historia de los "shuttle" ha sido fijado previamente para el 8 de julio. La fecha oficial del lanzamiento de la nave "Atlantis" será dada a conocer después de reunirse los responsables del programa de vuelos de la NASA el 28 de junio.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EL TIFÓN LLEGA A JAPÓN Y SE ACERCA A LA CENTRAL DE FUKUSHIMA

El tifón llega a Japón y se acerca a la central de Fukushima

El tifón Songda, degradado a tormenta tropical fuerte, llegó el domingo a la costa sureste de Japón con rachas de viento de hasta 108 kilómetros por hora. Las autoridades japonesas temen que el lunes aparezca cerca de la central nuclear de Fukushima, que aún no está preparada para nuevos azotes climáticos.


La tormenta ha dejado 67 heridos en la prefectura de Okinawa, dos de ellos graves. Ha pasado por la isla sureña de Kyushu en forma de fuertes precipitaciones y actualmente se dirige a una velocidad de 55 kilómetros por hora por la costa del Pacífico hacia el norte del país, a donde se espera que llegue el domingo por la noche, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.


Ante la llegada del Songda cientos de miles de hogares en el suroeste de Japón tienen interrumpido el suministro de agua y las fuentes de alimentación eléctrica. Las autoridades alertan de la posibilidad de fuerte oleaje, probable desprendimiento de tierra y múltiples inundaciones.



Fukushima-1 “no está lista” para afrontar la tormenta



En la central nuclear Fukushima-1, gravemente dañada por el sismo y tsunami devastador del 11 de marzo, se están extremando las precauciones para evitar un aumento de las filtraciones por la lluvia y fuertes vientos. Tokyo Electric Power (Tepco), el operador de la planta, informó de que la central todavía “no está lista” para afrontar los nuevos azotes de la naturaleza.



Para prevenir la posible catástrofe, Tepco ha tomado una serie de medidas como la instalación de diques de sacos de arena y materiales sintéticos alrededor de los reactores para contener las partículas radiactivas, además del traslado de las grúas móviles que facilitan las labores de estabilización de los reactores.



Asimismo, la compañía ha dispersado en la zona agentes que fijan el polvo y escombros para poder evitar que el material radiactivo sea transportado por el viento o la lluvia al exterior. Lo que más preocupa a los operarios es el nivel de agua radiactiva en los edificios de turbinas de las unidades 2 y 3, que aumentó y debe estar vigilado constantemente.

Viejo Condor
RT.net (SIC)