viernes, 3 de junio de 2011

Brote E. Coli se extiende a América

SPAIN, Algarrobo : A farmer harvests cucumbers at a greenhouse on June 1, 2011 in Algarrobo, near Malaga, as Madrid threatened to sue German officials who initially warned that the virulent bacteria, which has already killed 15 in Germany and one in Sweden, was borne by cucumbers imported from Spain before correcting their findings. (Document reference
Par6307338
Object name
SPAIN - GERMANY - FOOD - DISEASE - HEALTH
Creation date
2011-06-01
Credit
AFP
Source
AFP
Byline
Jorge Guerrero
File size / Pixels / dpi
24.67 Mb / 3600 x 2395 / 300 dpi
SPAIN, Algarrobo : A farmer harvests cu


Tres estadounidenses que recientemente regresó de un viaje a Alemania se han infectado a la misma línea de E. Coli que se ha diseminado a través de la UE y que ya mató a 18 personas y dejó más de 1.800 enfermos.
Es considerado como el más mortífero brote de E. Coli en el expediente. El brote se originó en Alemania y se sabe que causa daño renal severo.
Las tres víctimas EE.UU. se espera que sobrevivan, pero las bacterias pueden ahora más fácilmente distribuidos en los Estados Unidos y una mayor continente americano. Los científicos están luchando para encontrar la fuente de este capítulo de E. Coli, que parece pasar fácilmente y rápidamente de persona a persona.
Centros de Estados Unidos para el Control y Prevención ha notificado a todos los departamentos estatales de salud de EE.UU. que ser conscientes de la posible propagación de la bacteria y mantener una mirada hacia fuera para las infecciones. El ejército de EE.UU. también está siguiendo de cerca el brote, debido al gran número de estaciones de personal de EE.UU. en Alemania y en otras zonas de la UE.
Según los científicos de la cepa es totalmente nuevo y es considerado como un "súper-tóxicos" cepa de E. Coli. Es a la vez muy contagioso y altamente resistente a los antibióticos.
La " única cepa tiene características que lo hacen más virulento y productora de la toxina ", indicó un reciente informe de los científicos.
Hasta el momento la infección ha demostrado ser más común entre las mujeres jóvenes y se ha extendido de Alemania en todo el continente europeo y ahora a las Américas.
El origen del brote sigue siendo desconocido. Los rumores iniciales que se originó a los pepinos exportados desde España resultó ser falsa.


Viejo Condor
RT.net (SIC)

Bielorrusia detiene tránsito de hortalizas de la UE a Rusia por temor a epidemia

Bielorrusia detiene tránsito de hortalizas de la UE a Rusia por temor a epidemia

Bielorrusia ordenó la prohibición del tránsito de hortalizas crudas a Rusia procedentes de países de la Unión Europea , debido al brote de la peligrosa infección intestinal registrada en Alemania y que ya se ha cobrado varias vidas humanas especialmente en Europa, informó hoy el Ministerio bielorruso de Salud.


A partir del 2 de junio, entró en vigor una medida que prohíbe en forma temporal la importación a Rusia de verduras crudas procedentes de la UE, así como su venta en el territorio bielorruso, con el objetivo de proteger a la población del país y para evitar la propagación de la bacteria intestinal "Escherichia coli",  declararon representantes de la entidad.


Subrayaron que la imposición de la medida se debió además al hecho de que la peligrosa epidemia no ha sido tomada bajo control sino que por el contrario en el último tiempo se agudizó.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

DESCIFRADO EL CÓDIGO GENÉTICO DE LA BACTERIA QUE PROVOCA LA INTOXICACIÓN EN EUROPA

Descifrado el código genético de la bacteria que provoca la intoxicación en Europa


Los científicos han descifrado la secuencia genética de la bacteria Escherichia coli, que ha afectado a miles de personas en Europa. Sin embargo, este avance no permite por el momento combatir de forma efectiva la epidemia en el Viejo Continente.
El bacteriólogo Holger Rohde, de la Clínica Universitaria de Hamburgo, en colaboración con los científicos del Instituto Genómico de Pekín, ha descubierto que la infección que mantiene hospitalizadas a unas 2.000 personas se debe a la acción de una mutación hasta ahora desconocida de la bacteria E. coli.
Esta nueva cepa causa más daño a los afectados, ya que presenta una alta resistencia a los antibióticos, así como una capacidad especial para adherirse al intestino, permanecer en el cuerpo más tiempo y producir más toxinas dañinas. Esta variante se ha mezclado con la  E. coli O104 identificada en Corea en 2005, que aporta el 80% de los genes.
Estas alteraciones no son una excepción en la actividad de las bacterias, pero las consecuencias para la salud pública siempre son impredecibles.
Según afirman los bacteriólogos, aunque el descubrimiento del origen genético de la bacteria es importante, esto no conlleva una solución en el tratamiento de los enfermos. "Estamos como en la Edad Media con la peste", dijo el microbiólogo de la clínica universitaria de Kiel, Stefan Schreiber.
Los médicos de Hamburgo opinan que hoy día muchas personas viven con la bacteria en su organismo pero todavía no lo saben, lo que conllevará a más hospitalizaciones.
Desde hace cuatro semanas la epidemia ya ha costado la vida a 18 personas y más de 2.000 están ingresadas en centros sanitarios, 470 de ellas con fallo renal.
El Instituto de Higiene de Hamburgo supuso en un primer momento que la bacteria provenía de pepinos españoles. No obstante días después esta versión fue descartada, dejando a los médicos sin ninguna idea sobre el origen de la bacteria.
Madrid quiere pedir una indemnización a Berlín por el daño millonario causado a la economía agrícola  española.
Mientras tanto, los países vecinos a Europa toman medidas para evitar el contagio. En este sentido, Rusia impuso un veto a la importación de hortalizas de la Unión Europea.




Viejo Condor


RT.net (SIC)

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_25027.html

Medvédev encarga localizar el incendio en arsenal militar antes de que los evacuados vuelvan a sus casas

 Dmitri Medvédev

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encomendó hoy al Ministerio de Defensa primero localizar el incendio en arsenal militar en Udmurtia y sólo después permitir a los evacuadosvolver a sus casas.
"Primero se debe localizar el incendio y sólo después, al cerciorarse de que las explosiones ya no se escucharán más, se puede permitir a las personas evacuadas volver a sus casas", dijo Medvédev un una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia que versó sobre los incendios en arsenales militares en Udmurtia y Bashkiria.
Según comunicó el Ministerio ruso de Defensa, el incendio en Udmurtia se produjo anoche y provocó la detonación de municiones. Fueron evacuadas casi 30.000 personas. Solicitaron asistencia médica 57 personas y 25 de ellas fueron hospitalizadas. Una persona fue declarada desaparecida y otras dos fallecieron por ataque al corazón.
El incendio en arsenal militar en la república de Bashkiria se produjo el 26 de mayo y causó 12 heridos.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

RUSIA CRITICA LA PROPUESTA DE LEGALIZAR CIERTAS DROGAS

El jefe del Servicio Federal de Rusia para el control del tráfico de drogas, Víctor Ivanov, se mostró muy crítico con el reciente informe de la Comisión Global sobre Política de Drogas que recomienda legalizar algunos tipos de sustancias prohibidas como medida para combatir el narcotráfico en el mundo.
Según el funcionario, este documento tiene como objetivo principal distraer la atención de la lucha contra el narcotráfico. “Al analizar el contenido de este informe, resulta evidente que su tesis principal, según la cual la guerra mundial contra el narcotráfico ha fracasado, carece de argumentos, porque esa lucha global aún no ha comenzado”, declaró Ivanov.
El jefe del Servicio Federal subrayó que Rusia ha manifestado en muchas ocasiones que el combate contra la comercialización y el consumo de estupefacientes se halla estancado y se desarrolla a nivel local y regional, pero no a nivel global. “Está claro que el objetivo principal de este informe es distraer la atención y no permitir a la comunidad internacional que consolide sus esfuerzos en la lucha internacional contra el narcotráfico”, señaló.
Los integrantes de la Comisión Global sobre Política de Drogas presentaron este jueves un informe en el que afirman que la lucha global contra el narcotráfico ha fracasado y recomendaron a los gobiernos atenuar la actual política restrictiva.
Entre otras iniciativas presentadas destacan la idea de reconocer que algunos tipos de drogas, como la marihuana, tienen propiedades curativas. El documento señala además que el consumo de estupefacientes es “ante todo un problema de salud” y no sólo debe ser analizado desde un punto de vista criminal.


Viejo Condor
RT.net (SIC)



E.coli enterohemorrágica

Posted by Picasa

Pugachevo- arsenal

Posted by Picasa

Departamento militar ruso niega que haya armamento estratégico en el arsenal militar donde se produjo incendio

Departamento militar ruso niega que haya armamento estratégico en el arsenal militar donde se produjo incendio



El portavoz de la Región Militar Central, coronel Yaroslav Roschupkin, negó hoy que haya armamento estratégico en el arsenal militar donde se produjo un incendio con explosiones, en la república rusa de Udmurtia.
"En el territorio de ese arsenal no hay armamento estratégico. Sólo se guardan proyectiles para la lanzadera múltiple 'Grad', proyectiles artilleros y armas de tiro con munición", aseguró.
Roschupkin desmintió de esta manera los rumores de que en ese arsenal se guardan misiles estratégicos.
Las autoridades locales, además, negaron que la causa del incendio fuera un atentado terrorista.
Según el Ministerio ruso de Defensa, el incendio se declaró anoche en uno de los depósitos del arsenal ubicado cerca de la localidad de Pugachevo (Udmurtia) y provocó la detonación de municiones. Fueron evacuadas casi 30.000 personas.
Ya es el segundo incidente con incendios y explosiones registrado en Rusia en una semana. El 26 de mayo se produjo un incendio en un arsenal militar en la república rusa de Bashkiria, que causó 12 heridos.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin: Veremos si el embargo es fundado pero no vamos a intoxicar a la gente para complacer a nadie

El primer ministro ruso Vladímir Putin

El primer ministro ruso Vladímir Putin prometió hoy comprobar, si es fundado el embargo que Moscú decretó la víspera sobre las verduras crudas provenientes de la UE, pero afirmó que Rusia no piensa intoxicar a sus ciudadanos para complacer a nadie en medio de una epidemia causada en Europa por la bacteria E. coli.
El representante de la Unión Europea en Moscú, Fernando Valenzuela, manifestó esta mañana que la prohibición rusa se contradice con el espíritu de la Organización Mundial de Comercio (OMC), a la que Moscú espera incorporarse en el presente año. Calificó de “sorprendente” que las medidas del Gobierno ruso vayan “en dirección contraria” a las reglas sanitarias y fitosanitarias de la OMC.
Putin, al intervenir hoy en el Foro ferroviario internacional en Moscú, afirmó “no podemos intoxicar a la gente en nombre de algún espíritu”. Prometió “comprobar si es fundado” el embargo pero al mismo tiempo recordó que Rusia sigue a la espera de que sus socios europeos, los cuales aún “no atinan a comprender qué es lo que pasa”,  averigüen el origen de la epidemia que ha provocado hasta la fecha casi una veintena de víctimas mortales.
Los países de la eurozona, según Putin, “ya han peleado a muerte por esos pepinos y ahora implican en el escándalo” a Rusia.

La OTAN bombardea Trípoli y causa daños a iglesia copta

La aviación de la OTAN realizó hoy varios bombardeos en Trípoli y sus alrededores, causando daños a una iglesia copta, informó una fuente del gobierno libio.
La aviación de la coalición inició los bombardeos a primeras horas de la mañana y hasta el momento, las autoridades no disponen información sobre muertos o heridos, indicó la  fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato.
Añadió que los bombardeos de hoy son los más intensos desde el lunes pasado, tras partir de Trípoli el presidente de Sudáfrica, Jacob Sumá, quien visitó el país árabe para discutir con Gadafi una salida pacífica al conflicto en Libia.
De acuerdo con la agencia egipcia MENA, una iglesia copta sufrió daños por las bombas y la embajada de Egipto en Libia responsabilizó a la OTAN de la agresión contra la instalación religiosa.
Se espera que los representantes de la Asociación de las Iglesias Cristianas se manifiesten mediante un comunicado conjunto con respecto al incidente.
Libia vive sumida en la violencia desde mediados de febrero pasado, cuando en el país estallaron multitudinarias protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder.
El 17 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que impone una zona de exclusión aérea sobre Libia.
 Dos días después, contra el país norafricano comenzó una operación militar internacional que cuenta con la participación del Reino Unido, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)