domingo, 5 de junio de 2011

E. coli brote atribuido a Alemán brotes de vegetales


A vegetable farm in the Uelzen district, northern Germany, Sunday, June 5, 2011. The farm was shut down Sunday and all of its produce - including fresh herbs, fruits, flowers and potatoes - was recalled. At least one of the farm's employees was infected with the E. coli bacteria, an official said.
Una granja de vegetales en el distrito de Uelzen, el norte de Alemania, Domingo, 5 de junio 2011. La finca fue cerrada el domingo y todos sus productos - incluyendo las hierbas frescas, frutas, flores y patatas - se recordó. Al menos uno de los empleados de la granja estaba infectada con la bacteria E. coli, dijo un funcionario.  

 El brote de E. coli terrible en Europa parece haber sido causada por los brotes de vegetales cultivados en Alemania, un funcionario de agricultura domingo como el número de víctimas ascendió a por lo menos 22 muertos y más de 2.200 enfermaron.
Las pruebas preliminares encontraron que los brotes de soja y otras variedades brotan de una granja orgánica en la zona de Uelzen, entre las ciudades de Hamburgo y Hannover, se podrían conectar a las personas infectadas en cinco estados alemanes de Baja Sajonia ministro de Agricultura, Gert Lindemann, dijo.
"Hay indicios cada vez más en las últimas horas que ponen el foco en esta finca", dijo Lindemann en una conferencia de prensa.
Muchos restaurantes que participan en el brote había recibido las entregas de los brotes, que a menudo se utilizan en ensaladas, portavoz de Lindemann, Gert Hahne, dijo a The Associated Press.
Los resultados definitivos de prueba debe ser de lunes, Lindemann dijo.

Viejo Condor
CBS.news.com (SIC)

EXPERTOS CONSIDERAN QUE UN RESTAURANTE ALEMÁN PUEDE DAR PISTAS SOBRE EL BROTE DE E.COL







Un restaurante de la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania, puede ayudar a esclarecer el origen del brote de E.coli que se ha cobrado la vida de 19 personas y se extendido por media Europa, y es que algunos de los infectados enfermaron tras comer en ese establecimiento, informaron medios locales.
Los especialistas descubrieron que 17 de los infectados enfermaron tras comer en ese restaurante entre el 12 y 14 de mayo.
“El restaurante no tiene culpa ninguna, pero es posible que la cadena de proveedores pueda aportar el dato decisivo que ayude a determinar cómo entró en circulación el germen patógeno”, dijo el microbiólogo Werner Solbach, de la Clínica Universitaria de Lübeck, en declaraciones a la prensa alemana.
Los enfermos relacionados con ese establecimiento pertenecen a diferentes grupos, entre ellos daneses y alemanes que estaban de visita en la ciudad.
“Resulta destacable que los enfermos formaban parte de diferentes grupos”, añadió Solbach. En tanto, un grupo de especialistas se han traslado hasta esa localidad para continuar con las investigaciones.




Viejo Condor
RT.net (SIC)

El cohete con el Soyuz TMA-02M colocado en la rampa para ser lanzado hacia la ISS

El cohete con el Soyuz TMA-02M colocado en la rampa para ser lanzado hacia la ISS

El cohete portador Soyuz-FG con la nave espacial Soyuz TMA-02M a bordo fue colocado esta mañana en la rampa de lanzamiento Gagarinski Start del cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, informó el corresponsal de RIA Novosti.


A primera hora del domingo, el Soyuz-FG con la nave acoplada fue trasportado desde las instalaciones de montaje y pruebas hacia la rampa de lanzamiento, procedimiento que tradicionalmente fue observado por numerosos periodistas y profesionales del sector aeroespacial.


La víspera, los técnicos de la base concluyeron el ensamblaje del cohete y el acoplamiento de la nave.


El lanzamiento del Soyuz-FG con la nave Soyuz TMA-02M en la que viajará la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), integrada por el ruso Serguéi Vólkov, el japonés Satoshi Furukawa y el estadounidense Michael Fossum, está previsto para las 20.15 GMT del próximo 7 de junio.


Viejo Condor


RIA Novosti  (SIC)

Siguen cancelados los vuelos a la Patagonia

Doce vuelos que debían partir esta mañana desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery hacia la Patagonia fueron cancelados como consecuencia de la nube de cenizas volcánicas originadas en la erupción del volcán chileno Puyehue, que ya llegaron hasta el Atlántico, informaron Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y Aerolíneas Argentinas (AA). 

Hasta las 9 se cancelaron tres vuelos a Neuquén, dos a Bariloche, uno a Río Gallegos, uno a Trelew, uno a Río Grande, uno a El Calafate, uno a Ushuaia, uno a Comodoro Rivadavia y uno a San Martín de los Andes. 

Los vuelos afectados pertenecen a las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan Argentina. 





Viejo Condor


Clarin.com (SIC)

Moscú dice que la OTAN interviene en el conflicto de Libia del lado de un bando

Serguei IvanovSerguei Ivanov

“La actuación de la OTAN, que se excusa con una interpretación libre de las resoluciones del Consejo de Seguridad, no tiene otro calificativo que el de intervención en una guerra civil del lado de uno de los bandos enfrentados”, afirmó Ivanov en la conferencia de seguridad asiática “Diálogo Shangri-La”.
Según el viceprimer ministro ruso, Moscú, que sigue muy de cerca los acontecimientos en el país africano, está alarmado por el “aumento de casos de uso desproporcionado de la fuerza militar en situaciones donde el carácter y las dimensiones de la intervención externa están claramente descritas por las resoluciones de la ONU”.
Añadió que Rusia apoyó la resolución del Consejo de Seguridad partiendo de la premisa de que su aprobación está encaminada a fortalecer la paz, impedir la escalada del conflicto y la muerte de civiles”.
La operación militar de la Alianza Atlántica en Libia es una “intervención en una guerra civil del lado de uno de los bandos”, declaró este domingo el viceprimer ministro de Rusia, Serguei Ivanov.



“Consideramos que todas las partes del conflicto libio deben resolver su antagonismo por vía pacífica y mediante el diálogo en el que la ONU y organizaciones regionales deben desempeñar el correspondiente papel”, subrayó Ivanov.


Por otro lado, el vicepresidente del Gobierno ruso llamó a la comunidad internacional a centrar el esfuerzo en la lucha contra el terrorismo.


“El esfuerzo principal de la comunidad internacional debe centrarse hoy en la lucha contra el terrorismo internacional que ha derivado en un fenómeno global”, aseveró.


Asimismo, pidió una nueva arquitectura de seguridad, basada en los principios de equidad, transparencia y respeto a los intereses de todos los Estados, para Asia-Pacífico, región que, según Ivanov, se está convirtiendo en el motor del futuro desarrollo global.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Clases suspendidas y actividad paralizada en Villa La Angostura

Defensa Civil de la ciudad neuquina de Villa La Angostura informó hoy que siguen suspendidas las actividades sociales tras la lluvia de cenizas volcánicas que llegaba desde Chile y reportó dos personas evacuadas, sin heridos, ni lesionados. 

Un comunicado del municipio señaló hoy que el Comando de Incidentes, encargado de asistir a la población en situaciones de emergencia, recibió llamados de ocho casas, a las que se acercó para llevar agua, barbijos y hacer traslados hospitalarios.

Defensa Civil indicó que había "dos evacuados" en un centro educativo, pero que no hubo víctimas ni lesionados. 
Además, el reporte indicó que "se registró lluvia de cenizas durante toda la noche de forma ininterrumpida registrando una acumulación de 20 centímetros en las calles", dado que se mantenían las condiciones de actividad en volcanes chilenos del cordón de Caulle. Esta mañana, había disminuido a cinco centímetros, según informó el intendente Ricardo Alonso en diálogo con radio Mitre.
En ese marco, las autoridades indicaron que distribuyeron "un total de 5 mil barbijos y quedaba un stock disponible de 17 mil para entregar".

Defensa Civil también tenía previsto iniciar la distribución de agua en los barrios y esperaba recibir informes del personal de saneamiento sobre el "monitoreo del agua corriente y de esa manera determinar fehacientemente la situación imperante".

"La población está tranquila, en su casa", afirmó Alonso, quien dijo que la contingencia los encontró organizados, porque estaban alertados de que el fenómeno podía afectarlos. Todas las actividades sociales, no obstante, están suspendidas. "Es como si fuera feriado", apuntó y aclaró que se mantendrá así hasta que cese el alerta.

Por otra parte, señaló que la ruta 234, la llamada de los Siete Lagos, estaba "transitable con precaución" y que tras la liberación de un tramo de la ruta 231 a la 40 quedó también "transitable con precaución".

Viejo Condor
Clarin.com (SIC)

DEMOSTENES: El peligroso brote intestinal satura los hospitales en el norte de Alemania

DEMOSTENES: El peligroso brote intestinal satura los hospitales en el norte de Alemania

Solamente en Hamburgo, el porcentaje de casos graves con complicaciones renales es de 33,5%, sobre el universo de enfermos.

Por lo tanto se debe considerar una alta morbilidad.

Viejo Condor

El peligroso brote intestinal satura los hospitales en el norte de Alemania

El peligroso brote intestinal satura los hospitales en el norte de Alemania

Los hospitales en el norte de Alemania se encuentran saturados con pacientes a causa del brote de infección intestinal por la bacteria E.coli, reconoció este domingo el titular germano de Sanidad, Daniel Bahr.


“La situación en los hospitales es tensa”, admitió el ministro en declaraciones al semanario alemán Bild am Sonntag.


Varios centros médicos afrontan dificultades por la falta de plazas hospitalarias, agregó.


Según Bahr, hospitales de otras regiones alemanas deben admitir a pacientes procedentes de Hamburgo y el norte del país que se convirtió en el epicentro del peligroso brote.


Sólo en esta ciudad, el número de enfermos por la E.coli asciende a 1.700 personas, entre las que 570 pacientes presentan complicaciones muy graves que podrían provocarles el fallo renal.


Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote intestinal, registrado inicialmente en el norte de Alemania y que ya se cobró la vida de una veintena de personas, afecta actualmente a diez países europeos.


Las autoridades rusas prohibieron esta semana las importaciones de hortalizas, probable fuente de la infección, desde todos los países miembros de la Unión Europea.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)