martes, 28 de junio de 2011

La francesa Christine Lagarde elegida nueva directora del Fondo Monetario Internacional

Christine Lagarde

El Consejo de Administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) eligió hoy a la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, como nueva directora gerente del organismo, comunicaron agencias.
El puesto estuvo vacante desde la dimisión del francés Dominique Strauss-Kahn, arrestado en mayo por acusaciones de agresión sexual.
Otro candidato para el cargo de director gerente del FMI fue el gobernador del Banco Nacional de México, Agustín Carstens.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

FRÍO SIN PRECEDENTES EN EL SUR DE BRASIL

Frío sin precedentes en el sur de Brasil




Varias ciudades del sur de Brasil se han convertido en testigos de un invierno demasiado frío para el país. Localidades de los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul registran bajas temperaturas y nieve.
Mientras que los turistas disfrutan de la nieve, un brasileño de 41 años murió de hipotermia en el estado de Mato Grosso do Sul, donde la temperatura bajó hasta un grado centígrado.
En Santa Catarina pasaron el nivel de los cero grados y la temperatura más baja registrada en estos días fue de -4,3 grados. Sin embargo, los vientos de 90 km/h crearon una sensación térmica de -27 grados.
Las autoridades del estado de Rio Grande do Sul suspendieron las clases por el frío.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) brasileño indicó que este frío posiblemente se prolongue en el sur del país durante toda la semana.




Viejo Condor


RT.net (SIC)
RT.net(SIC
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_26092.html

ECUADOR, ¿EN EL PUNTO DE MIRA DE EE. UU.?



Una investigación de la abogada y escritora Eva Golinger concluye que EE. UU. estaría financiando a organizaciones ecuatorianas para desestabilizar al gobierno de Rafael Correa.


La financiación se llevaría a cabo a través de las agencias humanitarias estadounidenses USAID y NED, y buscaría socavar las bases del gobierno actual del país, según Golinger. Entre los políticos que reciben "activamente" este tipo de recursos se encontraría la fundadora del partido de izquierda Pachakutik.


Eva Golinger estima que se trata de un ejemplo más de injerencia de EE. UU. en los países sudamericanos para propiciar el establecimiento de un régimen favorable a sus intereses.


"El uso de estas agencias sirve para alimentar un conflicto, canalizar fondos multimillonarios destinados a grupos que luego actúan como agentes de Washington", sostiene la periodista.


Golinger explicó que en el caso de Ecuador estos grupos buscan desestabilizar y neutralizar los esfuerzos de cambio que el Gobierno de Rafael Correa viene promoviendo en Ecuador como parte de un proceso en toda la región conducente a reducir la dependencia respecto de EE. UU. "Hay que recordar que Ecuador tiene una economía dolarizada, es decir, una economía dependiente de EE. UU. Y con el presidente Correa esto está cambiando", resalta la periodista.


La Fundación Nacional para la Democracia (NED según sus siglas en inglés) es una organización privada creada por el Congreso estadounidense en los años 80 para apoyar a grupos prodemocráticos en el continente americano. Obtiene la mayoría de sus fondos por vía gubernamental.


Por su parte, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) es una agencia independiente del gobierno federal estadounidense encargada de distribuir la ayuda civil en el exterior.
Este no es el único caso de intromisión de EE. UU. en América Latina a través de estas organizaciones. De hecho, la pasada primavera los legisladores bolivianos pidieron al presidente Evo Morales expulsar del país a USAID.


El grupo de diputados del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) presentaron pruebas para demostrar la injerencia de la organización en los asuntos internos del país.


Los parlamentarios presentaron documentos en inglés para corroborar que USAID financiaba desde 2001 a la oposición boliviana con decenas de millones de dólares con el fin de desacreditar al entonces futuro presidente Evo Morales.


El grupo también denunció que la Asociación Nacional de la Prensa recibía casi 37 millones de dólares anuales de la agencia.


Viejo Condor


RT.net (SIC)
RT.net

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_25858.html

MOSCÚ ESPERA QUE LA ORDEN DE LA CPI CONTRA GADDAFI NO AGRAVE LA SITUACIÓN EN LIBIA

Rusia espera que la orden de arresto contra Muammar Gaddafi emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) no agrave la situación en Libia y que la investigación no se politice. 
“Esperamos que la investigación sea imparcial”, dijo el ministro de asuntos exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa ofrecida tras el encuentro con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, en Moscú.
“Todavía no puedo decir nada sobre la influencia de la decisión del CPI en los esfuerzos para solucionar el conflicto, pero espero que no haya efectos negativos”, aseguró el canciller ruso.
El ministro explicó que Moscú había apoyado la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que contenía una apelación a la CPI para que investigara los presuntos crímenes de lesa humanidad en Libia. La comisión que visitó el país registró violaciones de los derechos humanos, tanto por parte de las fuerzas gubernamentales como por la de algunos rebeldes.
Las autoridades libias han declarado ilegítima la orden de arresto de Gaddafi emitida por el tribunal internacional de la Haya el pasado 27 de junio. Según el portavoz del gobierno, la decisión judicial sirve para encubrir el operativo de la OTAN.
El líder libio, uno de sus hijos y el jefe del servicio de inteligencia están acusados de cometer crímenes de lesa humanidad. Como respuesta, Trípoli ha prometido presentar una demanda contra la OTAN por los intentos de asesinar a Gaddafi y a sus familiares.
Por su parte, los opositores en Bengasi han aplaudido la decisión de la Haya. Las tropas rebeldes continúan los feroces combates con las fuerzas gubernamentales a tan sólo 50 kilómetros de la capital del país.


Viejo Condor
RT.net (SIC)

LA SEGURIDAD AÉREA EN MANOS DE VÁNDALOS ARMADOS CON LÁSERES



El proceso de aterrizaje, ya de por sí muy complicado, puede ser aún más peligroso para los pilotos en la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia, por ataques de desconocidos con láseres. Las autoridades siguen buscando a las personas que amenazan a la seguridad de vuelos.
La policía local ya ha detenido a un supuesto responsable cerca de la pista de aterrizaje, pero el joven de 21 años niega los cargos y asegura que usaba el láser por diversión. Actualmente se encuentra en libertad pero tiene restringidos los desplazamientos.
En los últimos meses los servicios de seguridad de Rostov del Don han registrado decenas de casos de rayos de láser verde dirigidos a la cabina del piloto de aviones comerciales de pasajeros que aterrizaban en el aeropuerto de la ciudad sureña. Hasta el momento se han podido evitar accidentes pero las consecuencias podrían ser trágicas.
Los inspectores de seguridad aérea explican que se utilizan punteros de láseres de potencias diferentes, que son relativamente baratos y fáciles de conseguir: los de 5 kilómetros de alcance cuestan unos 100 dólares y los de 2 kilómetros, no más de 20 dólares.
Un rayo láser potente podría quemar la retina del ojo y cegar al piloto por unos minutos, explica Vladímir Isáyev, director del departamento regional de la compañía Rosaviatsia. Sin embargo, es algo casi imposible de hacer con un simple puntero. Lo cierto es que la luz distrae la vista y la atención del piloto y le impide ver con claridad la pista de aterrizaje.
En respuesta a los crecientes ataques con rayos láser algunos científicos han llegado a sugerir que los pilotos lleven gafas especiales que les protejan la vista.
Por desgracia, hasta que no ocurra una tragedia, es difícil comprobar la culpa de estos vándalos. Por el intento de cegar al piloto, el responsable se puede enfrentar hasta a 3 años de prisión.


Viejo Condor


RT.net (SIC)

RT.net(SIC)
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_26096.html

Mar Blanco- Kurá - 6000Km

Posted by Picasa

Bulava

Posted by Picasa

Clase Borei


Descripción de la clase
Nombre:Borei (Борей) - la designación de Rusia, también Dolgoruki - la designación de la OTAN cita requerida ]
Constructores:Sevmash , diseñado por el Rubin
Los operadores: Armada rusa
Precedido por:Delta IV de clase , la clase Tifón
La construcción de:1
Previstas:8
Completado:2 (en pruebas)
Características generales
Tipo:Submarino de misiles balísticos
Desplazamiento:14.720  t (14.488  toneladas largas ) aparecieron
24.000 t (23.621 toneladas largas) sumergida
Longitud:170 m (557 pies 9 pulg)
Manga:13,5 m (44 pies 3 pulg)
Calado:10 m (32 pies 10 pulg)
Propulsión:1 × ОК-650В reactor nuclear
1 × turbina de vapor AEU
1 x eje y la hélice (la bomba de chorro)
Velocidad:
Sumergida: 29 nudos (33  mph , 54 kmh ) [ 1 ]
Superficie: 15 nudos (17  mph , 28  kmh)
Rango:Ilimitado, excepto por las tiendas de alimentos
Prueba de la profundidad:planeado 450m
Complemento:55 oficiales, 52 alistaron
Armamento:16 × RSM-56 Bulava SLBM con 10.6MIRV cabezas [ 2 ]
6 × 533 mm tubos de torpedo 
RPK-2 Viyuga misiles de crucero

Submarino nuclear estratégico "Yuri Dolgoruki

Posted by Picasa

El submarino nuclear "Yuri Dolgoruki" realiza exitoso lanzamiento del misil Bulavá

El submarino nuclear "Yuri Dolgoruki"

El submarino nuclear ruso "Yuri Dolgoruki"realizó hoy un exitoso lanzamiento de prueba delmisil balístico intercontinental Bulavá, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, coronel Ígor Konashénkov.
"El misil fue lanzado por el submarino 'Yuri Dolgoruki' en posición de inmersión desde el mar Blanco e impactó en la hora programada contra el blanco instalado en el polígono militar de Kurá en Kamchatka (extremo oriente ruso)", precisó.
Agregó que este lanzamiento –ya quinceno– fue efectuado por primera vez desde el "Yuri Dolgoruki" que es el portador reglamentario de los misiles Bulavá.
De los 14 lanzamientos anteriores sólo siete fueron un éxito. La prueba anterior, también exitosa, tuvo lugar el 29 de octubre de 2010. Los plazos de las ulteriores pruebas se posponían varias veces hasta aclararse las causas de los lanzamientos fallidos.
Hasta hoy, todos los lanzamientos del Bulavá fueron efectuados desde el submarino "Dmitri Donskoi" (proyecto 941U clase Akula, o Tifón en código OTAN) mientras que el lanzamiento desde el "Yuri Dolgoruki" (proyecto 955 clase Borei) ha sido el primero.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas emplazado en submarinos y que usa propelente sólido (en las dos primeras etapas) y líquido (en la tercera). Se lanza desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la eyección.
Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar de 6 a 10 cabezas nucleares hipersónicas independientes, de 100 a 150 kilotones cada una capaces de modificar la trayectoria de vuelo.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Ruta Pyongyang-Vladinostok

Posted by Picasa

Rusia y Corea del Norte ultiman detalles de la visita de Kim Jong Il a Vladivostok






El líder de Corea del Norte Kim Jong Il

El líder de Corea del Norte Kim Jong Il, puede visitar la ciudad rusa de Vladivostok (en el Extremo Oriente) el próximo 1 de julio, revelaron los medios japoneses y surcoreanos.
Según el periódico nipón, Mainichi, citado por la agencia Renhap, actualmente funcionarios de Rusia y Corea del Norte ultimas los detalles de la visita de Kim Jong Il a Rusia, la primera desde 2002.
Se informa además que durante su estancia en el país eslavo, el líder norcoreano puede reunirse con autoridades rusas.
El diario Mainichi adelanta que durante la visita la parte rusa intentará reforzar los lazos bilaterales en el ámbito de la seguridad regional, mientras la parte norcoreana puede solicitar ayuda financiera de Moscú.
Si la información se confirma, la visita a Rusia se convertirá en el segundo viaje que realiza Kim Jong Il en menos de dos meses. A finales de mayo, el líder norcoreano cumplió una visita no oficial a China, durante la cual estuvo en tres provincias y cinco ciudades y se entrevistó con el dirigente del gigante asiático, Hu Jintao.
Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y llevó a cabo pruebas nucleares en 2006 y 2009, lo que le valió sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU que exigió de Pyongyang cesar tales ensayos, no efectuar lanzamientos de misiles balísticos, renunciar a la posesión de armas nucleares y reanudar las negociaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península de Corea.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Comienzan labores para construcción de cúpula sobre reactor 1 de Fukushima

Comienzan labores para construcción de cúpula sobre reactor 1 de Fukushima

Trabajadores de TEPCO, la operadora de la averiada central nuclear de Fukushima, comenzaron a levantar una cúpula protectora de grandes dimensiones sobre el reactor 1 de la planta para detener la emisión de partículas radiactivas en la atmósfera, informó la agencia local Kyodo.
Según los planes de TEPCO, la cúpula hecha con materiales de alto grado de resistencia, cubrirá primero el reactor 1 y posteriormente, se edificarán cubiertas sobre los bloques 3 y 4 de la accidentada central nuclear.
Asimismo, la cúpula de 54 metros de altura y unos 47 metros de diámetro, se compondrá de 60 piezas.
Para el diseño de la cubierta, desarrollado por tres grandes constructoras de Japón, fueron empleados tecnologías sofisticadas utilizadas durante la construcción de estadios, instalaciones deportivas y templos budistas.
Se prevé que las obras para la edificación de la cúpula sobre el reactor 1 concluirán a finales de septiembre del año en curso.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Al Fatah y Hamas acuerdan candidato a presidir gobierno de coalición

El jefe del Buró Político de Hamas Jaled Mashaal

Los movimientos políticos palestinos Al Fatah y Hamas acordaron la candidatura del director del Fondo de Inversiones de Palestina, Muhammad Mustafa, como primer ministro del futuro gobierno de coalición, informaron fuentes anónimas, citadas hoy por el diario egipcio Al Ahram.
“El miembro del Comité Central de Al Fatah, jefe de la delegación para las negociaciones, Azzam al Ahmed se dirigirá a Damasco en los próximos días para reunirse con el jefe del Buró Político de Hamas Jaled Mashaal con el fin de coordinar los detalles de la investidura de Muhammad Mustafa como primer ministro”, dijo la fuente.
Además, las partes acordarán la fecha de la reunión de Mashaal con el líder de Al Fatah, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, para anunciar el nuevo gabinete del gobierno “de unidad nacional”.
La ronda final de las negociaciones entre Al Fatah y Hamas, fijada para el pasado 21 de junio en El Cairo, fue postergada, después de que Hamas rechazara aceptar a Salam Fayad como primer ministro, propuesto por Al Fatah.
Al Fatah y Hamas firmaron un acuerdo de reconciliación interpalestina en El Cairo el pasado 4 de mayo, donde anunciaron su intención de convocar elecciones parlamentarias y presidenciales y formar un gobierno interino de coalición.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia desembarga importación de verduras desde Bélgica y Holanda

Rusia desembarga importación de verduras desde Bélgica y Holanda

Rusia autorizó a partir de hoy la importación de verduras desde Bélgica y Holanda, lo que significa el levantamiento parcial del embargo que decretó el 2 de junio sobre las hortalizas europeas a raíz de la epidemia de la bacteria E. coli que, según los últimos datos, causó 47 víctimas, casi todas en Alemania.
“Tras una evaluación de expertos hemos desembargado de momento las importaciones de Bélgica y Países Bajos”, declaró Guennadi Oníschenko, máximo jefe sanitario de Rusia.
Agregó que los proveedores han de cumplir una serie de requisitos rigurosos, en particular, presentar certificados adicionales de seguridad a Rospotrebnadzor, el organismo ruso de protección al consumidor.
La Unión Europea exporta a Rusia verduras por valor anual de 2.500 millones de euros. A Bélgica y Holanda, según Oníschenko, les corresponde un 30% de este importe.
Ambos países deberán certificar la ausencia de la cepa E. coli O104 en sus productos, en consonancia con el acuerdo que Rusia y la UE firmaron el pasado 22 de junio, así como el origen de las verduras. Y al menor intento de reexportación serán “duramente castigados”, advirtió.
Dinamarca, España, Lituania, Polonia y República Checa, según él, también pidieron a Rospotrebnadzor el desembargo.  Oníschenko comentó que “Polonia no inspira confianza y tiene un mal historial”, porque “se ha dedicado mucho a la reexportación”.
También dejó claro que Moscú no piensa apresurarse con el levantamiento de la prohibición sobre verduras provenientes de Alemania, que sigue sin detectar el foco de la infección y presenta el mayor número de enfermos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

Alemania pondrá material bélico a disposición de la OTAN en Libia

Alemania pondrá material bélico a disposición de la OTAN en Libia


Alemania va a proporcionar equipos bélicos para la operación de la OTAN en Libia, según la prensa alemana, a pesar de que rehusó anteriormente participar en esa campaña militar.
Fuentes gubernamentales citadas por la versión online de la revista Der Spiegel afirman que el ministro alemán de Defensa, Thomas de Maizière, aprobó el suministro de misiles aéreos y sistemas de guiado de alta tecnología a la Alianza que a principios de este junio prolongó su operación Protector Unificado en Libia por 90 días como mínimo.
Un portavoz del departamento militar de Alemania dijo a Reuters que la agencia logística de la OTAN, NAMSA, solicitó ayuda a Berlín y que el Gobierno alemán se declaró dispuesto en principio a proporcionarla.
La OTAN asumió en marzo pasado el mando de una fuerza multinacional que se encarga de garantizar el embargo sobre el suministro de armas a Libia, la observancia de una zona de exclusión aérea sobre su territorio y otras medidas cuyo objetivo oficial es proteger a la población civil del conflicto entre las fuerzas de Muamar Gadafi, más de 40 años en el poder, y los rebeldes que exigen su dimisión. Los aliados actúan conforme a la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que fue aprobada con diez votos a favor y cinco abstenciones, entre ellas, la de Alemania.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Mis USA

Posted by Picasa

El tercer cargo en la jerarquía estatal de Rusia puede pertenecer a una mujer


Valentina Matvienko

El presidente ruso, Dmitri Medvédev ofreció a la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko, una propuesta que no puede pasar desapercibida.
El mandatario ruso apoyó a la candidatura de Matvienko como posible presidenta del Consejo de la Federación (Senado o cámara alta del parlamento ruso).
Durante una reunión de Medvédev con un grupo de gobernadores rusos, que valoraron positivamente las perspectivas de Matvienko en este nuevo puesto, el presidente de Rusia recordó que la actual gobernadora de San Petersburgo ya había ocupado el cargo de viceprimer ministra encargada de asuntos sociales en el gobierno de Víctor Chernomirdin de 1998 a 2003.
Además, Medvédev destacó que “si una mujer ocupa uno de los puestos claves en la jerarquía estatal, esto puede contribuir al desarrollo del Estado y su modernización más rápida”. Las mujeres nunca se han designado para un cargo tan alto en Rusia.
Hoy en día, Matvienko desempeña un papel muy importante en la política rusa ya que es una de las dos mujeres gobernadoras en Rusia, jefe de la administración de San Petersburgo, la segunda ciudad en el país, así llamada capital septentrional rusa.
En caso de encabezar el Senado, Matvienko tendrá que abandonar su cargo actual. A juzgar por todo, los ciudadanos de San Petersburgo no se opondrán a esto.
Matvienko lleva 8 años en el cargo de la gobernadora y últimamente su nivel de aceptación ha bajado notablemente. Durante los últimos dos inviernos muy fríos y nevosos, las autoridades de San Petersburgo mostraron su incapacidad de afrontar el fenómeno natural.
Además, su popularidad se ha reducida debido a un escándalo que se armó en torno a la construcción del Centro de Negocios Ojta con una torre de 400 metros en la parte histórica de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Durante muchos años, Matvienko apoyó la realización de este proyecto mientras que varias personas  famosas y habitantes comunes y corrientes de la ciudad se pronunciaban en contra de esta torre gigantesca que alteraría la tradicional imagen arquitectónica de San Petersburgo.
Al fin y al cabo, Matvienko fracasó, ya que se decidió trasladar el Centro de Negocios a otra zona de la ciudad, lejos del centro.
Es posible que las autoridades rusas aprovechen la oportunidad de nombrar a Matvienko al cargo de la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia para matar dos pájaros de un tiro, o quizás más que dos.
Por un lado, estarán satisfechos los ciudadanos de San Petersburgo descontentos con la política de su gobernadora. Por otro lado, la propia Matvienko ascenderá en la jerarquía.
Es posible que se logre también  el tercer objetivo. Según el politólogo y presidente de la fundación “Política de San Petersburgo”, Mijaíl Vinográdov, el sucesor de Valentina Matvienko mostrará si estos cambios evidencian sobre un reforzamiento de posiciones de Dmitri Medvédev en las entidades federadas.
El apoyo del presidente por parte de los gobernadores, incluido al poderoso dirigente de Chechenia, Ramzán Kadirov, en la reunión celebrada el pasado 24 de junio muestra que ya han llegado a un entendimiento.
Mijaíl Vinográdov cree que es prematuro hablar de la formación de un grupo de partidarios de Medvédev en caso de que presente su candidatura en las elecciones presidenciales de 2012. También sería inoportuno considerar a Matvienko como miembro de este grupo ya que había llegado al poder much antes de que Medvédev fuera elegido el tercer presidente de Rusia.
Pero se puede esperar que Matvienko no olvidará a el que apoyó su candidatura para un cargo tan alto.
El único problema que se queda consiste en la necesidad de convertirse en diputado de una asamblea legislativa municipal o regional para obtener la posibilidad de ser miembro y luego el presidente de la cámara alta del parlamento ruso. Así estipula la legislación.
Sea como sea, Medvédev hizo su propuesta y parece que no será difícil cumplir trámites
necesarios para realizar la voluntad del presidente.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Nikolai Tróitski,

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Oposición siria confía en presión rusa sobre Bashar Asad para que renuncie

Bashar Asad


Opositores sirios opinan que Rusia podría presionar sobre Bashar Asad para que renuncie, afirmó Mulham Al-Droubi, uno de los líderes de Los Hermanos Musulmanes de Siria,  en una entrevista publicada hoy en el diario Moskovskie Novosti.
La oposición pretende que Asad traspase el poder al vicepresidente y aboga por la creación de un Consejo de transición que gobernaría Siria durante un año, “hasta que el país ponga firmemente los pies en el camino de la democracia”, según Al-Droubi.
Ese organismo provisional se encargaría de “introducir enmiendas en la Constitución, implementar reformas, así como preparar elecciones presidenciales y parlamentarias”. El Consejo “podría incluir también a funcionarios del actual régimen, por ejemplo, el presidente del Parlamento, el primer ministro, el jefe del Estado Mayor del Ejército, el ministro de Defensa y los jefes de otros cuerpos de seguridad”, dijo.
Al-Droubi y otros representantes de la oposición siria se encuentran estos días en Moscú donde planean reunirse con Mijaíl Marguélov, emisario del presidente Dmitri Medvédev para el África y jefe del comité de asuntos internacionales en el Senado ruso. El encuentro, previsto para mañana, girará en torno al futuro modelo de la relación entre Rusia y diversas fuerzas políticas de Siria donde se suceden desde mediados de marzo pasado las manifestaciones antigubernamentales violentamente reprimidas por el régimen.
“El conflicto con el régimen ha costado la vida a más de 1.500 sirios en los últimos meses. Hay decenas de miles de desaparecidos sin que se sepa en algunos casos, si han muerto también o están detenidos. Miles de refugiados escapan de Siria a Turquía, Líbano y Jordania”, afirmó Al-Droubi en declaraciones a RIA Novosti.
El Gobierno sirio, entretanto, responsabiliza de los disturbios a “bandoleros armados” que cuentan con el respaldo de “fuerzas externas”.
La Unión Europea decretó en mayo pasado el embargo sobre el suministro de armas y equipos policiales a Siria y  proclamó personas no gratas a Bashar Asad y una serie de altos cargos de su régimen cuyos activos financieros en Europa fueron congelados. A mediados de junio se adoptó un segundo paquete de sanciones contra cuatro compañías sirias vinculadas a los cuerpos de seguridad  y siete funcionarios que, según la UE, son responsables por el uso de fuerza contra civiles.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)