domingo, 10 de julio de 2011

Fábrica de Rusia ensamblará aparatos voladores sin piloto en base al S-100 austriaco

La compañía rusa Gorizont, fabricante de radares de navegación para barcos y equipos para observación, comenzó a ensamblar sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés) basados en el helicóptero S-100 de la empresa austriaca Schiebel, informó un portavoz de Gorizont.
“Fabricamos sistemas construidos a partir de la aeronave no tripulada S-100”, señaló el portavoz, al tiempo que subrayó que todos los sistemas electrónicos con los que se equipan los nuevos UAS, están fabricados por Schiebel.
El proyecto arrancó en diciembre pasado, y en estos momentos la compañía rusa, con sede en Rostov del Don en el sur del país, realiza pruebas a las instalaciones donde se ensamblarán las aeronaves.
Según afirmó el representante de Gorizont, hasta ahora “en Rusia no había UAS que tuviesen certificado de navegabilidad”.
Se prevé que los principales compradores de la aeronave serán los servicios de guardacostas y fronteras y empresas del sector energético.
El presidente de Gorizont, Vitali Mazin, expresó anteriormente el deseo de exportar nuevos UAS a países de América Latina.
El S-100 es un helicóptero de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) no necesita pistas ni sistemas de aterrizaje, puede emplazarse a bordo de barcos, plataformas marinas o instalaciones acuáticas, y es capaz de realizar misiones diversas.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

UAV- Schiebel CAMCOPTER-S-100


CAMCOPTER S-100
CAMCOPTER S-100
PapelUAV
FabricanteSchiebel
Los principales usuariosEmiratos Árabes Unidos Ejército 
de la Armada Alemana 
libio Fuerzas Armadas ( Khamis Brigada )


Viejo Condor
Wikipedia (SIC)

Experto apunta a la antigüedad del barco hundido en Volga como posible causa del naufragio

La antigüedad de la clase de cruceros a la que pertenece “Bulgaria”, que se volcó hoy en el río Volga, podría constituir la causa del naufragio, dijo el director general de la compañía “Viajes de Samara”, Dmitri Voropaev a RIA Novosti.
“En Volga operan solo tres barcos de la clase de “Bulgaria”. Las embarcaciones fueron construidas en Checoslovaquia entre los años 1955 y 1958”, dijo Voropaev, cuya empresa se especializa en la organización de cruceros por el Volga.
El experto añadió que esas embarcaciones fueron construidas de tal manera que “en caso de avería y aparición de vía de agua de grandes dimensiones en el fondo el barco, éste se hunde en cuestión de minutos al no ser dotado de mamparos estancos”.
El siniestro tuvo lugar hoy a las 13:58 hora de Moscú (09.38 GMT), cerca de la localidad Siukeevo del distrito Kansko-Ustinovski de la república rusa de Tatarstán.
La embarcación cubría la ruta entre las ciudades Bolgar y Kazán.
Según datos de última hora, a bordo del barco viajaban 182 personas, incluidos 125 turistas, 22 miembros de tripulación y 35 empleados del sector servicios.
A consecuencia del naufragio falleció una persona, mientras 84 integrantes de “Bulgaria”, fueron rescatados por socorristas y un barco que navegaba por la zona.
En el lugar del accidente continúan las tareas de búsqueda del resto de posibles supervivientes del naufragio.

Experto apunta a la antigüedad del barco hundido en Volga como posible causa del naufragio

La antigüedad de la clase de cruceros a la que pertenece “Bulgaria”, que se volcó hoy en el río Volga, podría constituir la causa del naufragio, dijo el director general de la compañía “Viajes de Samara”, Dmitri Voropaev a RIA Novosti.
“En Volga operan solo tres barcos de la clase de “Bulgaria”. Las embarcaciones fueron construidas en Checoslovaquia entre los años 1955 y 1958”, dijo Voropaev, cuya empresa se especializa en la organización de cruceros por el Volga.
El experto añadió que esas embarcaciones fueron construidas de tal manera que “en caso de avería y aparición de vía de agua de grandes dimensiones en el fondo el barco, éste se hunde en cuestión de minutos al no ser dotado de mamparos estancos”.
El siniestro tuvo lugar hoy a las 13:58 hora de Moscú (09.38 GMT), cerca de la localidad Siukeevo del distrito Kansko-Ustinovski de la república rusa de Tatarstán.
La embarcación cubría la ruta entre las ciudades Bolgar y Kazán.
Según datos de última hora, a bordo del barco viajaban 182 personas, incluidos 125 turistas, 22 miembros de tripulación y 35 empleados del sector servicios.
A consecuencia del naufragio falleció una persona, mientras 84 integrantes de “Bulgaria”, fueron rescatados por socorristas y un barco que navegaba por la zona.
En el lugar del accidente continúan las tareas de búsqueda del resto de posibles supervivientes del naufragio.

Sismo de 5,3 grados se registra en Indonesia

Un seísmo de 5,3 grados de magnitud se registró hoy en la parte oriental de Indonesia, informaron las autoridades meteorológicas locales.
El epicentro del movimiento telúrico se situó en la provincia Papua Occidental en la isla Nueva Guinea, a 10 kilómetros de profundidad.
No se emitió alerta de tsunami a raíz del terremoto.
Hace dos semanas, cerca de esa región tuvo lugar otro sismo de 6,5 grados de magnitud, que, al mismo tiempo, no causó víctimas mortales, ni daños materiales.
Indonesia se encuentra en una zona de alta actividad sísmica conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Terremoto de 7,0 grados sacude la costa este de Japón, expertos descartan tsunami

Terremoto de 7,0 grados sacude la costa este de Japón

Un fuerte sismo de 7,0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió anoche la costa oriental de Japón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El terremoto, que reavivó el temor de un nuevo devastador tsunami, tuvo lugar a las 10.57 hora local (00.57 GMT) frente a la costa nororiental de Japón.
A raíz del terremoto, las autoridades meteorológicas del paía asiático emitieron una alerta de tsunami de hasta 0,5 metros en las costas de las provincias nororientales, pero dos horas después, la alerta fue levantada, según la televisión local.
No obstante, la operadora de la averiada central nuclear de Fukushima TEPCO tomó la decisión de evacuar temporalmente a los técnicos que trabajan en la planta, que, en esta ocasión, no sufrió daños a consecuencia del fenómeno natural.
Hasta el momento, no transcendió información sobre posibles víctimas del temblor.
Un devastador terremoto de nueve grados Richter y el subsiguiente tsunami que azotaron Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración en la central de Fukushima-1, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas de material radiactivo. El accidente, de gravedad equiparable a la de lacatástrofe de 1986 en Chernóbil, según la clasificación internacional de eventos nucleares, hizo a varios países reconsiderar el futuro desarrollo de la energía atómica.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)