lunes, 11 de julio de 2011

Manifestantes sirios intentan entrar en la Embajada de Francia en Damasco

Siria

El servicio de seguridad de la Embajada de Francia en Siria impidió hoy a un grupo de manifestantes sirios entrar en la sede diplomática, informó a RIA Novosti un portavoz del Ministerio francés de Asuntos  Exteriores.


"Los manifestantes intentaron penetrar en el territorio de la embajada pero el servicio de seguridad lo impidió sin haber hecho un sólo disparo", señaló.


La cancillería francesa considera que probablemente se trate de seguidores del actual presidente sirio Bashar Asad. "Los manifestantes permanecen cerca de la embajada pero ya no intentan entrar", dijo el portavoz.


En su opinión, la causa de ese acto pudo haber sido el viaje del embajador francés a la ciudad de Hama envuelta en protestas populares, o también, el decaimiento de las relaciones entre Siria y Francia.


Entretanto, un grupo de partidarios de Asad consiguió entrar hoy en la Embajada de EEUU en Damasco sin que se reportaran daños personales.
Siria es escenario de disturbios desde mediados de marzo. Según defensores de derechos humanos, más de 1.350 personas perdieron la vida en choques con las fuerzas de seguridad en este país. Las autoridades cargan la responsabilidad por los desórdenes a "los elementos extremistas armados" y afirman que los disturbios ya dejaron un saldo de 340 militares y policías muertos.


Viejo Condor
RIA Novosti SIC)

DEMOSTENES: Del Mar Blanco al Mar Caspio navegando por el Rio Volga

DEMOSTENES: Del Mar Blanco al Mar Caspio navegando por el Rio Volga

Linea celeste y carteles en celeste.

Mar Blanco-  Lago Onega-  Uglich-  Makariev-  Cheboksary-  Bolgar-  Kazan-  Ulianovsk-Tolyatti-Mar Caspio


Viejo Condor

Del Mar Blanco al Mar Caspio navegando por el Rio Volga

Posted by Picasa

Los capitanes de los barcos que pasaron sin prestar ayuda al Bulgaria zozobrado serán castigados

Los capitanes de dos embarcaciones que pasaron sin detenerse cerca de la motonave Bulgaria naufragada recibirán un castigo muy riguroso, dijo hoy a la prensa el ministro de Transporte de Rusia, Ígor Levitin, jefe de la comisión que investiga las causas del siniestro.
“Según datos preliminares, más o menos en los momentos del naufragio pasaron cerca dos embarcaciones, las que ya están identificadas. Conocemos los nombres de sus capitanes. Tomaremos todas las medidas legislativas para aplicarles un severo castigo”, dijo.
El crucero Bulgaria de dos cubiertas, construido en 1955 en Checoslovaquia, se hundió ayer en medio de una tormenta en el río Volga, a unos tres kilómetros de la costa. La embarcación cubría la ruta desde la ciudad de Bolgar a Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán.
A su bordo viajaban más de 200 personas. Los buzos ya recuperaron  56 cadáveres. Fueron rescatadas con vida 79 personas mientras que las demás siguen desaparecidas. Las labores de búsqueda continúan.
Se tomó la decisión de suspender la explotación de tres motonaves parecidas al Bulgaria, informó el ministro. Dijo que será chequeado el estado técnico de otras que ya navegan durante unos 30-40 o más años.

An.24


An-24
Antonow an-24.jpg
Antonov An-24 en el aeropuerto de Uzhhorod, Ucrania.
TipoAvión de transporte
FabricanteBandera de la Unión Soviética Antonov
Primer vuelo29 de octubre de 1959
Introducido1962
EstadoEn servicio
Usuarios
principales
Bandera de la Unión Soviética Aeroflot
Bandera de la Unión Soviética Fuerza Aérea Soviética
Bandera de la República Popular China Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación
otros
Producción1959 - 1979
N.º construidos1.367 (incluyendo el Y-7 chino)
Desarrollado enAntonov An-26
Antonov An-30




Viejo Condor
Wikipedia (SIC)

Medvédev ordena investigar causa de naufragio y propone suspender vuelos de AN-24



 Dmitri Medvédev

An-24

El lugar del naufragio del crucero Bulgaria

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encomendó hoy a la Fiscalía hacer una investigación minuciosa a los supuesto responsables del naufragio del crucero Bulgaria, hundido el domingo en el río Volga, cerca de la localidad Siukeevo, en la república rusa de Tatarstán, con 208 pasajeros a bordo.
 Medvédev instruyó a la Fiscalía examinar a profundidad a  todos los propietarios del crucero así como a las personas que otorgaron el permiso de navegación y en general a  todos los involucrados en la tragedia. El mandatario exigió una investigación minuciosa debido a que a bordo de la nave había un gran número de niños.
Agregó que es necesario aclarar el caso, no sólo por este desastre, sino para conocer las condiciones con que operan todos los cruceros en el país.
El siniestro tuvo lugar ayer a las 13:58 hora de Moscú (09.58 GMT), cerca de la localidad Siukeevo del distrito Kansko-Ustinovski de la república rusa de Tatarstán. El crucero, que cubría la ruta entre las ciudades Bolgar y Kazán, se hundió en medio de una fuerte tormenta.
Los equipos del MChS también han rescatado hasta ahora l48 cadáveres, entre ellos el de un menor. 118 personas continúan desaparecidas.
Este mismo lunes, Medvédev, declaró además que “los aviones AN-24 deben ser suspendidos por su falta de seguridad y que este mismo siete personas perdieron la vida y otras 25 fueron heridas tras el acuatizaje de emergencia de una de estas naves en el río Ob, según informó al presidente su ministro de Situaciones de Emergencia.Antes Medvédev tras el accidente ocurrido el 20 de junio, de un  Tu-134,  cerca de Petrozavodsk,  propuso la prohibición de los vuelos de este tipo de aviones ya caducos.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)