sábado, 16 de julio de 2011

Avión ruso aterriza de emergencia en Siberia por presunto fallo de motor

Un avión Tu-154






Un avión Tu-154 que cubría la ruta entre Barnaul y Norilsk realizó esta mañana un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Abakán, en el sur de Siberia, informó la Dirección General de Situaciones de Emergencia de la república rusa de Jakasia.

Según la entidad, el aterrizaje se produjo a las 07:25 hora Moscú (03:25 GMT). A bordo de la aeronave se encontraban 46 personas, incluido diez menores y nueve tripulantes.

El aterrizaje se realizó con total normalidad, por lo que no se requirió la ayuda de equipos de emergencia. No obstante, al lugar del incidente se desplazaron nueve dotaciones de bomberos.

Según datos preliminares, durante el vuelo se activó la alarma de fallo de motor, por lo que el piloto apagó el motor presuntamente averiado y decidió tomar tierra con los otros dos motores funcionando.

Se investigan las causas del incidente.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Proton-M con briz

Posted by Picasa

El cohete ruso Proton M ubica en órbita satélites de EEUU y Kazajstán


El cohete ruso Proton M ubica en órbita satélites de EEUU y Kazajstán

El cohete propulsor ruso Proton-M colocó esta mañana en órbita el satélite estadounidense SES-3 y el satélite de telecomunicaciones kazajo KazSat-2, informó a RIA Novosti un portavoz de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

“El vehículo espacial estadounidense SES-3 fue el primero en separarse de la unidad de aceleración Briz-M, lo hizo a las 11:17 hora Moscú (07:17 GMT). El segundo satélite, el kazajo KazSat-2, se separó a las 12:40 hora Moscú (08:40 GMT), tal como estaba previsto. De esta forma, la parte rusa de la misión quedó cumplida”, señaló la fuente.

El Proton-M despegó a las 3:16 hora Moscú (23:16 GMT) desde la base de Baikonur, en Kazajstán. El despegue se realizó a la hora prevista y con total normalidad.

Se trata del segundo lanzamiento del cohete ruso en lo que va de año y su misión número 365 desde que viajara a la órbita por primera vez hace exactamente 36 años, el 16 de julio de 1965.

El SES-3 (OS-2), fabricado por la compañía estadounidense Orbital Sciences Corp. para la operadora de comunicaciones SES Americom, deberá renovar la flota orbital de SES que ofrece cobertura para ambas Américas.

Por su parte, el KazSat-2es un satélite de telecomunicaciones con una cobertura que se extiende a Kazajstán, otros países de Asia Central y la parte central de Rusia. Fue diseñado con la colaboración de ingenieros aeroespaciales rusos y fabricado por la compañía italiana Thales Alenia Space.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Mig-29 SMT

Posted by Picasa

La Aviación Naval rusa realizará ejercicios en el mar de Barents a finales de verano

La Flota del Norte de la Armada rusa realizará entre agosto y septiembre próximos en el mar de Barents ejercicios de aviación naval a bordo del portaaviones “Almirante Kuznetsov”, anunció hoy el comandante de la Aviación Naval de Rusia, el general Ígor Kozhin.


“Una veintena de pilotos navales de la Flota del Norte ensayarán el despegue y aterrizaje a bordo del portaaviones “Almirante Kuznetsov”, adelantó Kozhin en una entrevista cedida a RIA Novosti con motivo del 95 aniversario de la Aviación Naval rusa que se celebra el 17 de julio.


Según precisó, los pilotos realizarán unos 100 despegues y aterrizajes a bordo del “Almirante Kuznetsov”, el único portaaviones que está actualmente en servicio con la Flota rusa del Norte.


El general anticipó asimismo que a partir de 2013 la Aviación Naval rusa dispondrá de una base especial de entrenamiento para pilotos navales en la ciudad de Eisk, en el Territorio de Krasnodar (sur de Rusia).


“Para el próximo otoño, se construirá una pista de aterrizaje para aviones de todo tipo y se iniciarán las obras de otra pista que simulará la cubierta de un portaaviones. La base se inaugurará en 2013”, indicó.


Por otro lado, el alto mando militar informó que la Aviación Naval rusa espera recibir en 2012 la primera entrega del nuevo caza naval MiG-29K/KUB.


“Podríamos tener las primeras cuatro aeronaves en 2012, pero para ello hace falta que el correspondiente contrato se firme antes de mediados de agosto”, dijo.


Según Kozhin, en total la Aviación Naval prevé comprar más de una veintena de MiG-29K/KUB.


“De esta forma, en un futuro la Aviación Naval de Rusia usará los aviones Su-33, Su-25 y MiG-29K”, resumió.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

El Grupo de Contacto para Libia declara ilegítimo el régimen de Gadafi





 Libia
20:29 1



El Grupo de Contacto para Libia integrado por más de una treintena de países declaró ilegítimo el régimen de Gadafi y reconoció al opositor Consejo Nacional de Transición como representante legítimo del pueblo libio, comunicaron hoy los medios turcos que citan la declaración final de la reunión del Grupo de Contacto celebrada en Estambul.
"Gadafi y los miembros de su familia deben irse porque su régimen ya no tiene autoridad legítima en el país. El representante legítimo del pueblo libio es el Consejo Nacional de Transición", señala la declaración citada por la televisión pública turca.
En el documento se indica que el Grupo de Contacto mantendrá relaciones con el Consejo Nacional de Transición "como autoridad gobernante legítima en Libia" hasta que se sea elegido un Gobierno interino.
La reunión en Estambul, celebrada a puerta cerrada, versó sobre las medidas de apoyo al Consejo Nacional de Transición, las vías del arreglo en Libia y la prestación de ayuda humanitaria al pueblo libio.
En el Grupo de Contacto para Libia participan casi 40 países incluido EEUU, así como representantes de la ONU, la Liga Árabe y la Unión Africana.
Las tres anteriores reuniones del grupo, que busca consensuar los pasos a seguir por la comunidad internacional respecto a Libia, se celebraron en Doha (Qatar), Roma (Italia) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes).


Viejo Condor
RIA  Novosti (SIC)