viernes, 22 de julio de 2011

Casi 6 mil personas han muerto en Haití por cólera



El número de muertos por la epidemia de cólera que afecta Haití desde octubre de 2010 se elevó a cinco mil 899, mientras que los afectados suman un total de 388 mil 958, de acuerdo con los últimos datos suministrados por las autoridades sanitarias de ese país.
La epidemia ha causado la hospitalización de 206 mil 882 personas, aunque ya 203 mil 296 han egresado de los centros de salud, indicó el Ministerio de Salud haitiano en su último boletín con cifras actualizadas hasta el 10 de julio.

El departamento más afectado por la mortal enfermedad es la capital, Puerto Príncipe (en el osete), con mil 363 fallecidos, seguidos por Artibonite (norte), con mil 130 víctimas.

A finales de junio, una investigación independiente fuera de Haití confirmó que la epidemia de cólera fue importada por el personal de la base nepalí de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) de la ONU a finales de 2010.

El estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC) revela la existencia de una correlación entre la llegada del batallón de nepalíes de la ONU a Haití y el inicio de la epidemia, cuyo primer caso se registró en octubre del 2010 en el departamento de Artibonite (noroeste).

Los autores del informe explicaron que "ha habido una correlación perfecta en el tiempo y el lugar entre la llegada de los soldados nepalíes, que venían de una región (en Nepal) que experimentaba un brote de cólera, y la aparición de los primeros casos en Meille pocos días después".

La mortal enfermedad se extendió en noviembre pasado a la vecina República Dominicana, donde ha generado 87 víctimas fatales.



Viejo Condor


Tele Surtv.net (SIC)

Irán no bajará la guardia ante presiones de potencias por su programa nuclear pacífico



El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Ali Akar Salehi, aseguró este viernes que el Gobierno de su país resistirá “otros 30 años si es necesario” y no hará concesiones ante presiones de las potencias occidentales “en la disputa por su programa nuclear” con fines pacíficos,y reiteró su disposición a negociar, reseñaron medios internacionales.

El Canciller iraní instó a los países ricos a sentarse a negociar en un ambiente de “igualdad y respeto mutuo”.

“La presión no nos intimidará”, advirtió el funcionario iraní en declaraciones públicas.

Salehi recalcó a los países involucrados en la disputa nuclear “estamos en una situación en la que todos queremos ganar y por ello recomendamos a Occidente que llegue a la mesa de negociaciones con disposición a la igualdad y el respeto mutuo".

La discusión sobre el programa iraní, que pretende a través de la energía nuclear generar electricidad de consumo civil y estudios científico-médicos, se encuentra en un punto muerto y todos los encuentros en los últimos años -el último fue en enero en Estambul- terminaron sin resultados, detallaron agencias.

El funcionario iraní se pronuncia luego de las conversaciones mantenidas la semana pasada entre el propio Salehi y Yukiya Amano, secretario general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Desde el triunfo de la Revolución en 1979, la República Islámica está sometida a sanciones económicas  a las que se han sumado otras medidas sancionatorias por su negativa a renunciar al programa atómico con fines pacíficos.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, anunció el martes que las autoridades iraníes ya habían notificado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre la puesta en marcha de las centrifugadoras en todas las plantas nucleares.


"Con la instalación de nuevas centrifugadoras, los avances en el campo de las actividades nucleares pacíficas del país se hacen con mayor rapidez y mejor calidad", dijo Mehmanparast.
En junio pasado, Irán anunció su objetivo de incrementar la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento, luego de entrar en funcionamiento la central nuclear Fordo, situada a unos 160 kilómetros al sur de Teherán, fue descubierta en 2009.
Ramin Mehmanparast, destacó que las acciones nucleares que emprende el Gobierno iraní son pacíficas y están "en colaboración con la OIEA, a la que se ha informado de los detalles".

Mientras el Gobierno iraní mantiene sus objetivos que apuntan al desarrollo científico y social, algunas potencias como Estados Unidos insisten en acusar a Teherán de mantener un programa oculto con finalidades bélicas, cuestión desmentida reiteradamente por la nación islámica.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Militares ocupan el centro de Oslo

Militares noruegos ocupan posiciones en la parte central de Oslo, sacudida por explosión este viernes, informaron medios noticiosos, basándose en declaraciones de testigos presenciales.

La explosión resonó en el barrio donde se ubican sedes ministeriales.


La policía ya calificó lo ocurrido como un atentado y no descartó la posibilidad de que pudieran colocarse dos explosivos más en otros lugares.
Se supuso que la bomba fue colocada en un auto, pero esta versión todavía no ha encontrado confirmación.


Según datos de última hora, siete personas murieron y más de diez recibieron heridas. Anteriormente, la policía informó sobre dos víctimas mortales y 15 heridos.


Viejo Condor.


RIA Novosti (SIC)

Republicanos se retiran de conversaciones con la Casa Blanca sobre la deuda

El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano John Boehner, telefoneó al presidente Barack Obama para anunciarle que su partido se retira de las conversaciones con la Casa Blanca para elevar el límite de la deuda de Estados Unidos.

La noticia se conoce después se informara que demócratas y republicanos estaban cerca de llegar a un acuerdo en base a un plan presentado por un grupo bipartidista de senadores conocido como "Grupo de los Seis" -con el que Obama estaría de acuerdo- que prevé una reducción del déficit de US$3,7 billones en la próxima década mediante recortes en el gasto público y una reforma tributaria.

El Congreso de EE.UU. debe aprobar un incremento del límite del endeudamiento del país para el 2 de agosto o el gobierno federal se quedará sin liquidez para cumplir con sus compromisos

Viejo Condor
BBC.Mundo (SIC) 

Testigo afirma que en el campamento juvenil cercano a Oslo fueron matadas más de 20 personas

Fuerte explosión sacude a la capital noruega

Fuerte explosión sacude a la capital noruega

Fuerte explosión sacude a la capital noruega

Un testigo presencial dijo a la compañía de televisión noruega NRK que vio más de 20 cuerpos en el campamento juvenil donde un desconocido abrió fuego hoy, comunicó Reuters.

Anteriormente, la agencia Francé Presse informó de cuatro asesinados en el campamento juvenil cercano a Oslo. La policía de Noruega todavía no ha confirmado esa información.


El incidente ocurrió horas después de que una explosión sacudió la parte central de Oslo cerca de las sedes ministeriales. Según datos de última hora, siete personas murieron y más de diez recibieron heridas. Anteriormente, la policía informó sobre dos víctimas mortales y 15 heridos.


En relación con lo ocurrido, el Gobierno de Noruega celebrará una reunión urgente en las próximas horas.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Organismo competente de Rusia autoriza la importación de hortalizas de Hungría e Italia

Organismo competente de Rusia autoriza la importación de hortalizas de Hungría e Italia

El Servicio Federal de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor) autorizó la importación y venta en Rusia desde el 25 de julio de las hortalizas procedentes de Hungría e Italia a condición de certificar que no están infectadas con bacilo E.coli, informó hoy la oficina de prensa de Rospotrebnadzor.


Anteriormente, se dieron las respectivas autorizaciones para importar hortalizas de Bélgica, Grecia, Dinamarca, España, Holanda, Polonia, Francia y la República Checa.


Rospotrebnadzor prohibió el 2 de junio pasado introducir en Rusia verduras frescas de la Unión Europea por propagarse allí un bacilo intestinal altamente patógeno: Escherichia coli, E.coli, que se cobró ya más de 40 vidas. La mayoría de los infectados son habitantes de Alemania o personas que visitaron ese país hace poco.


El jefe de Rospotrebnadzor, Guennadi Oníschenko, dijo la víspera a los periodistas que se analiza la posibilidad de autorizar la reanudación de los suministros de hortalizas a Rusia de otros nueve países de la Unión Europea.


Oníschenko subrayó al mismo tiempo que en Europea sigue existiendo un foco real de la infección. El 19 de julio, en Alemania fueron registrados tres casos nuevos de la enfermedad provocada por E.coli.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Mar de la China Meridional

Posted by Picasa

Filipinas saluda el acuerdo entre ASEAN y Pekín sobre el Mar de China Meridional

El Gobierno de Filipinas aplaudió hoy el acuerdo entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y Pekín respecto a las disputas territoriales sobre ciertas áreas del Mar de China Meridional, informó hoy la agencia filipina PNA.
“Es el primer paso. Siempre hemos hablado de la necesidad de un régimen basado en reglas claras que guiará nuestras relaciones en lo que respecta a áreas disputadas. Por todo ello, (el acuerdo) nos beneficia”, dijo el portavoz del presidente de Filipinas, Edwin Lacierda.
La víspera, durante una reunión en la isla indonesia de Bali, los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la ASEAN y China aprobaron los principales puntos del Código de actuación en las disputas territoriales en el Mar de China Meridional con el objetivo de reducir la tensión que caracterizan las relaciones entre ambas partes.
Las negociaciones sobre el mencionado documento se celebran desde hace nueve años.

La ASEAN insiste en el carácter obligatorio de las cláusulas contempladas en el Código, mientras China se decanta por un acuerdo que no tenga naturaleza imperativa. 

Además, Pekín insiste en la necesidad de solucionar los conflictos en reuniones bilaterales y no multilaterales, que incluyen a todos los miembros de la organización regional del sudeste asiático.

El Mar de China Meridional abarca un territorio de 3,3 millones de kilómetros cuadrados. Es una de las rutas marítima de mayor tráfico y un área que alberga islas ricas en recursos naturales.

La ASEAN integran Brunei, Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia, Filipinas.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC) 

Detienen en Moscú a un joven por atacar con puntero láser a pilotos de avión

El aeropuerto moscovita de Vnúkovo

Las fuerzas de seguridad de Rusia detuvieron a un joven por atacar presuntamente con punteros láser a pilotos de avión en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, informó hoy en un comunicado el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).

Según el documento, el detenido, identificado como Alexandr Kuleznev, de 24 años y residente de la capital rusa, perpetró varios ataques con láseres a pilotos de aviones que estaban aterrizando en Vnúkovo. 

En el registro practicado en su domicilio, los agentes incautaron dos punteros láser, un de ello con un alcance de 40 metros.

En estos momentos, se realizan las pesquisas pertinentes para reunir pruebas que permitan procesar al joven detenido.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) expresó anteriormente su preocupación por el aumento drástico de ataques a aviones con láseres de gran potencia. En el primer semestre de este año, se produjeron en Rusia 45 incidentes de este tipo, frente a sólo cinco del segundo semestre de 2010.

Rostov del Don, en el sur de Rusia, es una de las provincias más afectadas que sólo el pasado mes registró seis ataques con punteros láser, cinco de ellos a aeronaves comerciales y uno a un helicóptero de la Policía.

Tras estos incidentes, el Departamento del Interior de la provincia propuso prohibir la venta al público de láseres de gran potencia. Por su parte, el líder checheno Ramzán Kadírov ya ordenó retirarlos de la venta en toda la república caucasiana.

Además, el partido oficialista Rusia Unida presentó recientemente en el parlamento nacional un proyecto de ley para establecer responsabilidad penal por actos de gamberrismo que ponen en riesgo la seguridad del tráfico aéreo.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Muamar Gadafi no tendrá influencia en la definición del futuro de Libia, declaró el vicecanciller ruso Mijail Bogdanov




Al citar a los voceros de Tripoli, él afirmó que “Gadafi no participará en las negociaciones referentes a la superación de la crisis y la reestructuración del país”.


 Los dirigentes de Rusia más de una vez reiteraron que a la solución del conflicto libio deben incorporarse no sólo los rebeldes, sino también el gobierno.


Viejo Condor


La Voz de Rusia (SIC)

Rusia creó un sistema de defensa aeroespacial


En Rusia finalizó la creación de un sistema de defensa aeroespacial. El general Valeri Ivanov, comandante del sistema de Defensa Aeroespacial, anunció que para el 1º de diciembre estará ya en guardia activa.
Respondiendo a la pregunta acerca de lo que representa la nueva agrupación expresó: “En este asunto no existe claridad por el momento. La decisión definitiva la tomará la dirección política de nuestro Estado”.
El presidente Dmitri Medvédev tomó la decisión de unificar los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles, de prevención de un ataque balístico y de control del espacio sideral.


Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

DARPA desarrolla Ciber Gama para poner a prueba las medidas de seguridad


La Defense Advanced Research Projects Agency y la industria están desarrollando una gama Cyber ​​Nacional para poner a prueba la red de ataque y defensa de las estrategias, de la misma manera que los Estados Unidos creó una serie en el atolón de Bikini en 1940 y 1950 para poner a prueba las armas atómicas.
El objetivo de la NCR es para acelerar la investigación y el desarrollo del gobierno de alto riesgo y alta rentabilidad áreas y poner en marcha la transformación cibernética técnica en el sector privado. NCR lograr esto proporcionando un entorno de simulación del mundo real de que las empresas y organizaciones de investigación pueden desarrollar, de campo y prueba de conceptos avanzados y la capacidad de EE.UU. para defender las redes de comunicación contra las amenazas cibernéticas.
Ya hay una serie de pequeñas, rangos cyber noninterconnected para la prueba en los Estados Unidos, pero ninguno de ellos tiene la única y gran escala de banco de pruebas que DARPA dijo que pronto se producen las evaluaciones cualitativas y cuantitativas de los ciber I + D. Por ejemplo, no es el Comando Conjunto de las Fuerzas de Operaciones de Información Gama, que ha estado operando desde 2006 y habitualmente lleva a cabo más de 100 experimentos de un año en relación con las operaciones de información.
¿Qué DARPA quiere hacer con el NCR es tomar la automatización de pruebas para el siguiente nivel, para que de tiempo, el tiempo de configuración manual puede ser reducido al mínimo, dejando más tiempo para llevar a cabo experimentos para la defensa cibernética puede ser más rápido tejido en las comunicaciones de la nación redes.
"Estamos pensando en revolucionar el estado del arte de la cyber prueba en sí", dijo Michael VanPutte, DARPA programa pesebre de la gama Cyber ​​Nacional. "Queremos crear una gran prueba que es totalmente automática y rápidamente configurado para que podamos obtener los resultados a la comunidad. No queremos tomar seis meses para hacer la prueba y otros tres meses para hacer el análisis. Queremos hacer un gran número de pruebas de forma rápida y realmente empujar la iniciativa nacional global cibernética para obtener tecnologías utilizadas. "
NCR no es un programa del Departamento de Defensa a pesar de DARPA es el principal organismo. Más bien, es parte de la Iniciativa Integral de Seguridad Cibernética Nacional, un gran esfuerzo governmentwide establecido durante la administración Bush para aumentar las defensas de la nación contra ataques electrónicos. Por lo tanto, NCR estará abierta a científicos de la red de la industria y los ingenieros de la industria, gobierno, militares y académicos que quieren probar sus herramientas cibernéticas.
Para CNCI para tener éxito, el gobierno debe desarrollar tecnologías que mejoran la seguridad cibernética.




Viejo Condor


GCN  (SIC)


Barry Rosemberg