martes, 26 de julio de 2011




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mortero autopropulsado 120mm

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Smerch


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S-300



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Misiles tácticos contra bateria



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Occidente atenúa criterios frente a crisis libia




Occidente está revisando sus enfoques con respecto a la solución de la crisis Libia. El líder libio Muamar Gadafi debe dejar el poder, pero no está obligado a abandonar el país. Tal declaración emitió el titular de Exteriores de Gran Bretaña, William Haig en la víspera de la reunión con su colega francés Alain Jouppe.
Antes, William Haig planteaba el asunto con mas rudeza, subrayando que para Gadafi no hay lugar en general en el futuro de Libia. París comparte la postura de Londres, aunque está cada vez mas disconforme con la ausencia de éxitos militares. En los hechos, la operación militar degeneró en el apoyo a la oposición que se empeña en derrocar, por la vía armada, al coronel Gadafi. Pero hasta hoy no lo han logrado. Y Occidente, al ver que la situación se hunde mas y mas en el atolladero, atenuó su retórica, insinuando de esa manera la posibilidad de una salida de la crisis mediante las conversaciones de los rebeldes con Trípoli. Parece que a ello se inclina también el opositor Consejo nacional de Transición de Libia.
Pareciera que Gadafi está de acuerdo con dejar el poder, a cambio de garantías de seguridad. Además, Francia podría ofrecerle tales garantías. En particular, descongelar una parte de las cuentas de Gadafi y de su familia, y garantizar que en el futuro no será perseguido por el Tribunal de La Haya. Las perspectivas de solución en Libia son nebulosas, pero no hay que amilanarse, considera Ajdar Kurtov, experto del Instituto Nacional de Investigaciones Estratégicas.
- La vía de las conversaciones es la salida óptima de aquella situación que se ha creado últimamente. De las conversaciones con la participación de todas las fuerzas interesadas, incluidas las que apoyan al régimen gobernante de Gadafi. La oposición va a hacer tiempo, confiando en serias concesiones de los partidarios de Gadafi. De ahí que no espero un logro rápido del acuerdo. Rusia será uno d los mediadores en esas conversaciones, señaló el experto.
La situación en tono a Libia fue el tema central en las conversaciones del martes en Roma del emisario del presidente de Rusia para África, Mijail Marguelov, y del ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini. Moscú y Roma tienen, en buena medida, una visión parecida de solución del problema libio, de ahí que esta reunión haya sido muy importante, considera Anatoli Egorin, director del centro “Diálogo ruso-árabe”, del Instituto de Estudios orientales de la Academia de Ciencias de Rusia.
- El papel de Rusia y la actividad de Marguelov es saludada, debido a que propiciamos las conversaciones de paz con unos y con otros, escuchamos a unos y a otros. Para mas tarde, de alguna manera comparar y acercar sus posiciones. No está descartado que, en este contexto, las conversaciones de hoy en Roma puedan ser consideradas como el diálogo directo de la OTAN y Rusia para el desbloqueo de la situación en torno a Libia.




Viejo Condor
 RIA Novosti (SIC)

T-72

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Venezuela recibe la primera partida de 35 tanques rusos T-72B1

Tanques Т-72

Venezuela recibió la primera partida de 35 tanques principales de batalla T-72B1 procedentes de Rusia, comunicó hoy Defensa.com.


"Un total de 35 tanques rusos T-72B1 han llegado a Venezuela a bordo del buque 'Sluisgratch' y fueron descargados en Puerto Cabello el pasado 25 de mayo, y tras un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia", dice el comunicado.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en septiembre de 2009 la compra de 92 tanques T-72, sistemas de misiles BM-30 'Smerch' y armamento antiaéreo por un total de 2,2 mil millones de dólares.
Según Defensa.com, Venezuela recibió en las últimas semanas al menos siete buques cargados de material militar.


La versión del tanque T-72 que adquirió Venezuela fue construida a mediados de los 1980 y su armamento incluye un cañón de 125 mm de ánima lisa 2A46M/ D-81TM, una ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm y una ametralladora antiaérea NSVT de 12,7 mm.


Aparte de los tanques también fueron recibidos 16 vehículos blindados de combate de infantería BMP-3; 32 vehículos blindados de transporte de personal anfibios BTR-80A; 24 lanzacohetes móviles 9K51 BMP-21 Grad con un alcance de hasta 40 km; 4 vehículos blindados de observación para unidades de artillería y 13 morteros autopropulsados 2S23 Nona-SVK de 120 mm montados en vehículos blindados.


Entre otro material militar suministrado por Rusia figuran 24 morteros remolcados Sani de 120 mm; cañones bitubos antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm y camiones tácticos 4×4 'Ural' 43206 en versiones de transporte, puesto de mando/comunicaciones y apoyo logístico.


El director del Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), Ígor Korótchenko, comentó a RIA Novosti que los tanques rusos incluso de las versiones más tempranas gozan de estable demanda en el mercado mundial de armas por la excelentes relación costo-eficacia.
"El ejemplo de Venezuela es la mejor confirmación de ello", resumió el experto.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Ka-52



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Ka-29


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Rusia emplazará 16 helicópteros Kamov a bordo de cada navío Mistral

Mistral

Rusia emplazará 16 helicópteros de la marca Kamov - ocho del modelo de ataque Ka-52K Alligator y ocho de transporte Ka-29 - a bordo de cada buque de asalto anfibio Mistral cuya compra a Francia y futura construcción bajo licencia en astilleros rusos acordó con París en junio pasado, comunicó hoy Serguei Mijéiev, diseñador jefe de la empresa aeroespacial Kamov.
“En los navíos rusos de la clase Mistral habrá 16 helicópteros: ocho de combate  (Ka-52 Alligator, o Hokum-B en la clasificación de la OTAN) y otros tantos, de transporte Ka-29 (Helix-B para la OTAN), aunque esa combinación podrá variar en función de los objetivos propuestos”, declaró Mijéiev en una entrevista con RIA Novosti.
Los Ka-29, según él, se encargarían del transporte y el desembarco de tropas de asalto mientras que los Ka-52 les prestarían apoyo de fuego.
Kamov planea construir y ensayar un primer lote de helicópteros para navíos Mistral hacia finales de 2014 o principios de 2015, “para que puedan descender sobre el primer portahelicópteros llegado desde Francia” en esas fechas.
Las máquinas serán fabricadas en la planta Progress que la empresa tiene en la ciudad de Arséniev, en el Lejano Oriente de Rusia.
El 17 de junio, Rusia firmó con Francia un contrato para la compra de dos portahelicópteros franceses Mistral por casi 1.200 millones de euros, la mayor transacción registrada entre Rusia y un país miembro de la OTAN. Rusia planea adquirir un total de cuatro buques Mistral: dos serán construidos en Francia y los otros dos, en Rusia. Según el contrato, los dos primeros navíos serían entregados a Rusia en 2014 y 2015, respectivamente.
El portahelicópteros de desembarco Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora, puede navegar a 18 nudos y transportar hasta 450 efectivos. Su autonomía es de 20.000 millas. En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores aunque cada Mistral puede llevar 16 helicópteros pesados o 35 ligeros. La tripulación consta de 160 personas.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

T-50 proyecto ruso-indio

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T-50


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Typhoon e f

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Rafael


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India baraja la compra de 63 cazas multifuncionales en adición a los 126 previstos inicialmente

F-16

India baraja la compra de 63 cazas multifuncionales en adición a las 126 máquinas por valor de casi 10.000 millones de dólares que planeaba adquirir inicialmente, escribe hoy la prensa local.
Una fuente del Ministerio de Defensa citada por el periódico Times of India precisó que la Fuerza Aérea necesita en principio “sólo 126 cazas, de los cuales los primeros 18 se van a importar y los restantes 108 serán fabricados por la empresa Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) desde finales de 2016 o comienzos de 2017 tras el traspaso de tecnologías”.
Agregó, sin embargo, que se comprará “un lote adicional de aviones de combate multifuncionales medios (MMRCA)” si se retrasa el calendario de dos proyectos clave para Defensa: la producción en serie del avión indio de combate ligero LCA Tejas y el desarrollo del caza indo-ruso de quinta generación.
India convocó un concurso internacional para el suministro de 126 cazas MMRCA a su Fuerza Aérea en 2007. De la lista inicial de seis participantes que incluía a EEUU (F-16 y F/A-18 Super Hornet), Rusia (MiG-35) y Suecia (Gripen), quedaron a finales de abril pasado dos finalistas: el francés Rafale y el europeo Eurofighter Typhoon. El nombre del ganador se dará a conocer después de examinadas las respectivas ofertas comerciales.

La Fuerza Aérea de India planea incluir en su arsenal 120 aviones ligeros LCA, desde finales de 2013, y entre 250 y 300 cazas indo-rusos de quinta  generación, a partir de 2020. El importe de estos últimos podría superar 35.000 millones de dólares.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)