jueves, 28 de julio de 2011

telescopio espcial Chandra

Posted by Picasa

Variag en remodelación


Posted by Picasa

El telescopio espacial "Chandra" capta nítidas imágenes de gas fluyendo hacia un agujero negro


El observatorio orbital "Chandra" de la NASA captó por primera vez imágenes nítidas de gas fluyendo hacia un agujero negro, lo que ayudará a los astrofísicos a entender cómo crecen los agujeros negros y cómo se comporta la materia en condiciones de un campo gravitatorio extremadamente intenso, informó la NASA.
El agujero negro supermasivo que ha sido objeto de atención de "Chandra" se encuentra en el centro de la galaxia NGC 3115, situada a 32 millones de años luz de la Tierra. Los datos anteriores demostraban que ese agujero negro absorbía materia pero no había pruebas directas de ese efecto.
Durante las observaciones del comportamiento del gas caliente a diversas distancias del centro de la galaxia, un grupo de astrónomos encabezado por Ka-Wah Wong de la Universidad de Alabama (EEUU) encontró el límite crítico tras el cual el gas empezaba a moverse, dominado por la gravedad del agujero negro, y caía hacia su interior. Esa distancia recibió el nombre de "radio de Bondi", o radio de la atracción gravitatoria.
A medida que el gas fluye hacia el agujero negro se comprime, se calienta y aumenta de brillo. Las observaciones mostraron que la temperatura del gas comienza a crecer a una distancia de 700 años de luz del agujero negro, lo que permitió determinar el "radio de Bondi".
La masa del agujero negro en el centro de NGC 3115 supera 2.000 millones de veces la masa del Sol. Es el agujero negro más cercano a la Tierra con esa masa.
Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista "Astrophysical Journal Letters".


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia completa la creación del sistema de defensa del espacio aéreo

Ruso de Defensa Aeroespacial de escudo está listo
Ruso de Defensa Aeroespacial de escudo está listo

Rusia ha completado la formación de su defensa del espacio aéreo (MOW) - un análogo del sistema de defensa antimisiles europea - y se espera comenzar a operar el 1 de diciembre, el Teniente. El general Valery Ivanov, VKO comandante, dijo el viernes.
22 de julio es marcado como el Día de los Defensores de Moscow.On el día de hoy, hace 70 años, el Soviet de defensa aérea las tropas repelieron el primer ataque aéreo masivo por los bombarderos nazis en la capital del país.Hoy en día, como los eventos conmemorativos se llevaron a cabo para conmemorar a los héroes, la Rusia moderna de defensa aérea estaba también en el centro de atención.
Hablando con periodistas en la ciudad de Mozhaisk en la región de Moscú - donde un monumento a la 2 ª Guerra Mundial los soldados se erigió - Valery Ivanov, anunció que "el sistema de defensa aeroespacial ya ha sido creado" .Que entrará en servicio el 1 de diciembre, cita la agencia Interfax. En la actualidad, la VKO es "desarrollar, mejorar, integrar y modernizar" , el comandante de un sistema aeroespacial señaló.
"Ahora estamos fusionando nuestras fuerzas espaciales con el comando operativo estratégico del sistema de defensa aeroespacial", dijo.
En respuesta a una pregunta acerca de lo que la nueva entidad se vería en el futuro - si no sería un cuerpo dentro de una rama preexistente de las fuerzas armadas o que constituyan una nueva rama de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, el comandante dijo que que a medida que Por ahora, este punto está aún por determinar.
«La decisión final será tomada por la dirigencia política de nuestro estado", dijo Ivanov.
Anteriormente, en noviembre de 2010, el presidente Dmitry Medvedev, ordenó que un sistema de defensa aérea y el espacio se creó en 2011, la que reunirá a toda la defensa aérea y sistemas de defensa antimisiles, así como la advertencia de misiles a principios y sistemas de control del espacio, bajo un mando unificado.
Hablando el viernes, el comandante de VKO también dijo que para el año 2015, el Ejército ruso recibirá el S-500 Samoderzhets (autócrata) tierra-aire del sistema de misiles - una nueva generación de armamento de defensa que se encuentra actualmente en desarrollo por el Almaz-Antey de la empresa.
"Vamos a recibir equipos de radio nuevas técnicas, nuevos aviones de combate, y los nuevos sistemas S-500 para el año 2015. Estas herramientas de quinta generación que forma un escudo de Moscú", dijo Ivanov. El sistema, que tiene un alcance de 600 km, será capaz de rastrear y destruir al mismo tiempo hasta 10 misiles balísticos a una distancia de 3.500 kilómetros.
Según el jefe militar, la defensa del espacio aéreo que actualmente cubre 2 / 3 del territorio de la Federación de Rusia con su día shield.Every, alrededor de 800 personas están en el deber de garantizar la seguridad de Moscú, añadió. Tareas clave de la VKO es proteger a la capital ya las regiones industriales central.


Viejo Condor


RT.com (SIC)

Rusia se opone a que EEUU instale elementos de su escudo antimisiles en la cuenca del mar Negro

Dmitri Rogozin

Rusia se opone a que EEUU instale en la cuenca del mar Negro elementos navales de su escudo antimisiles, declaró hoy el embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin.


"El mar Negro siempre ha sido el mar de la amistad y cooperación, y debe seguir siéndolo en el futuro", dijo Rogozin en Ankara.
El diplomático ruso llegó a la capital turca en el marco de su gira por las capitales de varios países miembros de la OTAN, donde planea tratar sobre la defensa antimisiles.
Rogozin se entrevistará en Ankara con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Defensa de Turquía, y también con el presidente turco, Abdullah Gül, para informarlo sobre algunos detalles de las negociaciones que sostienen Rusia y la OTAN sobre el escudo antimisiles.
"Moscú se pronuncia contra la instalación de los elementos del escudo antimisiles en el mar Negro incluso si no afectan al potencial estratégico ruso. Además, la parte rusa se opone a que en esa zona se establezcan países que blanden armas y no tienen relación alguna con la cuenca del mar Negro", expresó el embajador de Rusia ante la OTAN.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

NO SOLO LA LUNA ACOMPAÑA A LA TIERRA ALREDEDOR DEL SOL


Los astrónomos de la NASA descubrieron el primer asteroide 'troyano' de la Tierra, un compañero que orbita alrededor del Sol junto a nuestro planeta. Mide 300 metros de diámetro y lo denominaron 2010 TK7.
Los asteroides "troyanos" se mueven alrededor del Sol compartiendo la órbita de un planeta, moviéndose cerca de puntos estables de equilibrio gravitatorio (conocidos como puntos de Lagrange). Se supone que tales cuerpos pueden contener metales preciosos y ser visitados por astronautas.
Para encontrar el esteroide 2010 TK7 los especialistas de la misión Explorador Infrarrojo de Gran Angular (WISE) de la NASA escanearon el cielo con luz infrarroja desde enero 2010 a febrero de 2011. Los astrónomos recurrieron a la ayuda de la luz infrarroja, porque tales asteroides son muy difíciles de ver a la luz del día.
Calcularon que en los próximos 10.000 años, 2010 TK7 no se aproximará a la Tierra más de 20 millones de kilómetros (su distancia actual es de 80 millones de kilómetros).

NASA
Viejo Condor


RT.com (SIC)

LA CIBERESTRATEGIA DE EE. UU., UNA GUERRA SIN ENEMIGO DEFINIDO



Respondiendo al creciente número de ataques contra sus redes electrónicas, el Pentágono lanza de forma oficial una estrategia para operar en el ciberespacio. Sin embargo, según la opinión de la abogada y analista política Eva Golinger, en su ciberguerra EE. UU. no tiene ningún enemigo definido, por lo que podría tratar de dominar todo el espacio informático mundial.
Desde ahora el Departamento de Defensa tratará el ciberespacio como un campo de operaciones, igual que tierra, mar o aire, y en los casos necesarios emprenderá maniobras defensivas y ataques preventivos. Para proteger las redes informáticas está previsto crear un 'ejército cibernético' y elaborar  armas especiales, como por ejemplo, una 'bomba digital'.
Según comentó a RT Eva Golinger, “es una situación muy peligrosa, porque quienes actúan en el ciberespacio, actúan sin fronteras, no hay un campo de batalla definido, tampoco hay un adversario definido, no estamos jugando con las reglas tradicionales de la guerra”.
Por ello, la respuesta tampoco puede ser tradicional y tiene que ser algo totalmente nuevo, diseñado especialmente para este escenario. “Creo que EE. UU. está un poco retrasado en este sentido porque han querido empaquetar lo que es la ciberguerra en sus guerras tradicionales, mientras que realmente la guerra en el ciberespacio no se adapta a esas normas y a esos límites”, comentó Golinger.
Recordemos que hace unas semanas el Pentágono reconoció que en marzo sufrió el ataque cibernético más grave, que terminó con el robo de 24.000 archivos secretos. Anteriormente el grupo dehackers Anonymous había atacado los sistemas de una de las consultoras del Departamento de Defensa de EE. UU., y confesó haber robado más de 90.000 direcciones de correo electrónico.




Viejo Condor


RT. (SIC)
RT
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_27536.html

TRÍPOLI: EL RECONOCIMIENTO DE LOS REBELDES POR LONDRES ES "IRRESPONSABLE E ILEGAL






El Gobierno libio califica de “irresponsable e ilegal” la decisión del Reino Unido de reconocer la legitimidad del Consejo Nacional de Transición. El vicecanciller del país árabe consideró este paso de Londres como una acción "sin precedentes" y prometió que su nación apelará contra ella en la corte internacional.

Un día antes el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido anunció que trataría al Consejo de Transición como cualquier otro Gobierno en el mundo. Además, se expulsó a todo el personal de la legación libia en Londres. Los rebeldes libios ya han designado a su propio embajador. 

Por su parte, el canciller británico, William Hague, informó que el Reino Unido desbloqueará los activos por valor de 91 millones de libras (unos 145,6 millones de dólares) de la compañía petrolera Agoco, actualmente controlada por el Consejo de Transición, para mejorar con estos recursos la situación de los civiles en las áreas del país controladas por los rebeldes. Luego Gran Bretaña planea conseguir que la ONU apruebe la entrega de sumas todavía más grandes. En total los activos libios congelados en el Reino Unido ascienden a 12.000 millones de libras (19.200 millones de dólares).




Viejo Condor


RT. (SIC)
RT
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_27542.html

MORALES: "LA TAREA DE EE. UU. ERA COOPTARME, NEUTRALIZARME O DERROTARME





"EE. UU. puede recurrir a cualquier método para desprestigiar a los presidentes y gobiernos de América Latina. Pero nadie puede chantajearme y decidir con quién voy a tener relaciones diplomáticas y con quién no", señaló el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una entrevista exclusiva concedida a RT.
El mandatario hizo referencia a que hay algunas fuerzas que lo quieren acusar de narcotráfico y que el escándalo sobre la detención del avión de la Presidencia en EE. UU. con supuestos rastros de cocaína “hace ver que hay algún montaje, algún preparativo de los agentes encubiertos. Siento que algún grupo se estaba preparando para implicarme en el tema del narcotráfico, ¿pero quién puede creer eso? Nadie”, dijo Morales.
Según el presidente boliviano, la tarea de EE. UU. era “cooptarme, neutralizarme o derrotarme”, y no lograron hacerlo. Y es por eso que lo único que le queda a Washington es implicarle en “actividades ilícitas como el narcotráfico” o acusarle de “terrorista”, sostiene.
Asimismo Morales recordó que EE. UU. incluyó a los regímenes de Cuba y Venezuela en el ´eje del mal´. “Casi toda Sudamérica es ‘el eje del mal’ para el imperialismo y para el capitalismo”, señaló el presidente. Al mismo tiempo Morales subrayó que las revoluciones democráticas en Latinoamérica “no son un regalo que llega del cielo”, y que el objetivo es apoyar estos proceso, ya que no son revoluciones “con balas, sino con votos”.
El presidente de Bolivia subrayó que quiere mantener el diálogo con todo el mundo, porque “finalmente todos somos hermanos en esta Madre Tierra”. No obstante, hizo hincapié en que “cuando hay ciertos condicionamientos, cooperación, imposiciones de política, nosotros no compartimos eso”.
Al referirse al estado de salud de su homólogo, el presidente venezolano, Hugo Chávez, Morales señaló que todos deberían prestar más atención a la salud. “Cuando nos enamoramos de nuestro pueblo, de nuestra patria, de la integración, nos olvidamos del tema de la salud”, subrayó.


Viejo Condor
RT. (SIC)

EE.UU. los objetivos de defensa de misiles en contra de Rusia - El enviado de la OTAN

Políticos de los EE.UU. no oculta que el sistema de defensa antimisiles será dirigida contra Rusia
Políticos de los EE.UU. no oculta que el sistema de defensa antimisiles será dirigida contra Rusia

El patrocinada sistema europeo de defensa antimisiles será dirigido a Rusia, y algunos políticos norteamericanos declaran abiertamente que, el representante permanente de Rusia de la OTAN, Dmitry Rogozin, dijo.
Los comentarios del diplomático fueron hechas a la agencia de noticias Interfax, en lo que respecta a los resultados de su reciente viaje a Washington, en lo que fue otro intento de llegar a un acuerdo sobre el sistema de defensa antimisiles - la espina espinoso en las relaciones entre Rusia y los EE.UU..
"Siempre que no exista la suficiente voluntad política, la situación actual en torno a la defensa antimisiles europea podría ser la vuelta y hace estable y previsible, y se abren oportunidades únicas para la cooperación", que es citado por la agencia. "Pero vemos que el gobierno democrático es en las garras de una rivalidad política interna, y que las fuerzas de presión sobre el presidente Barack Obama no se preocupan por la cooperación con Rusia sobre defensa antimisiles, ni son ocultando sus planes para orientar a esta defensa de misiles estratégicos hacia el bloqueo potencial nuclear de Rusia. "
El jueves, Rogozin llegó a Ankara, mientras que en el tramo turco de su viaje a la alianza de capitales de los estados miembros, para discutir la defensa antimisiles. Se espera que durante la visita, Rogozin se reunirá con representantes de los Ministerios de Defensa turco de Asuntos Exteriores, así como con el presidente Abdullah Gul.
"Estamos en contra del despliegue de elementos del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en el Mar Negro y el [alrededor de] la región, aun cuando no atente contra nuestros intereses", dijo el enviado, citado por la agencia Itar-Tass. Señaló que los dirigentes rusos se opone a que el estacionamiento de los buques de la marina de los países que no están relacionados con la región con el pretexto de desarrollar el sistema de defensa antimisiles.
"El Mar Negro ha sido siempre un mar de amistad y cooperación, y debe permanecer como tal en el futuro", señaló Rogozin a cabo.
Según el diplomático, está previsto que un radar capaz de seguimiento de objetos en un territorio de varios miles de kilómetros será colocado en suelo turco - supuestamente en el sur-este del país.
Rogozin también recordó que sus homólogos estadounidenses habían dicho que ellos no tenían previsto desplegar misiles interceptores fijos en la república.
"Sin embargo, si los cruceros con armamento respectivo se encuentra tan sólo cinco kilómetros de la costa de Turquía, que sería el mismo que el despliegue de estas instalaciones en la república, ya que su rango es de 2 a 2.500 kilómetros", observó.
Según el embajador, Turquía estaría directamente involucrado en la creación del sistema de defensa antimisiles, así como en cuestiones relacionadas con la presencia de buques en el Mar Negro. Rogozin agradeció a los diplomáticos turcos por su postura firme en relación con el cumplimiento de la Convención de Montreux. Se da el control de Turquía sobre el estrecho del Bósforo y los Dardanelos, así como regula la actividad militar en la zona mediante la prohibición del paso de los no turcos buques militares.
Una de las explicaciones de la OTAN de la necesidad de crear el escudo de defensa antimisiles es proteger a Europa de la amenaza iraní. Hablando en Ankara, Rogozin insistió en que los temores de un posible ataque de la República Islámica no tienen fundamento.
Dijo que Rusia ha apoyado a Irán en el desarrollo de energía nuclear pacífica. "Estamos seguros de que el Estado no posee ninguna arma que podría representar una amenaza, incluso para nosotros", señaló Rogozin. "Cualquier idea de que Irán usaría su misiles para atacar a Polonia, o, digamos Noruega, son los desvaríos de un loco ", señaló, agregando que aquellos que hablan acerca de este peligro no puede ser considerada expertos.
"Un intento de demonizar a Irán y que lo presente como "el malo" se parece a Hollywood, pero no tiene nada que ver con la realidad ", concluyó Rogozin.


Viejo Condor


RT. (SIC)

OPEP ubica a Venezuela como el país con mayores reservas petroleras del mundo



Las reservas petroleras de Venezuela crecieron en un 339 por ciento en el último lustro, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que ubica al suramericano en el primer lugar de ese renglón en el mundo.


La OPEP en su informe estadístico anual certificó que las reservas probadas de crudo venezolano superaron a las de Arabia Saudita, tras alcanzar 296 mil 500 millones de barriles hasta el 31 de diciembre de 2010.


Con esto, Arabia Saudita pasó a ser el segundo país con mayores reservas de crudo, las cuales se ubican en 264 mil 500 millones de barriles, seguido por Irán con 151 mil 170 millones de barriles. Irak cuenta con 143 mil 100 millones de barriles.


De acuerdo con el informe de la OPEP, América Latina cuenta con 334 mil 881 millones de barriles de petróleo en reservas probadas, de las cuales Venezuela suma 296 mil 501 millones, es decir, el 89 por ciento de las reservas de la región.


El documento detalla que en segundo lugar, a nivel regional, se encuentra Brasil con 12 mil 857 millones de barriles, en tercero México con 11 mil 692 millones, seguido por Ecuador con siete mil 206 millones de barriles.

Según la OPEP, Venezuela se ha convertido en el único país con política de expansión de las Reservas Certificadas en Latinoamérica, en vista de que otros países como Brasil, México, Ecuador y Colombia, entre otros, presentan una mínima variación de las reservas desde el añó 2006.

"Las reservas probadas de crudo de la OPEP subieron 12,1 por ciento en el 2010 a 1,19 billones de barriles", precisó una agencia de noticias.

El crecimiento de las reservas mundiales se debe en parte al aumento de Venezuela, que de 211 mil 200 millones contabilizados en el 2009 subieron a 296 mil 500.

El Gobierno de Venezuela estima aumentar la producción petrolera diaria de 3,11 a 4,5 millones de barriles en los próximos tres años.



Viejo Condor
Tele Sur TV (SIC)

BMP-3


Posted by Picasa

T-50


Posted by Picasa

T-50

Posted by Picasa

Desarrollo del caza ruso-hindú de quinta generación avanza según el plan previsto




Caza ruso T-50


Caza ruso T-50

El desarrollo del caza ruso-hindú de quinta generación avanza según el plan previsto, anunció hoy el portavoz oficial de la oficina de diseño Sukhoi desmintiendo la información difundida anteriormente por los medios sobre el posible fracaso de las negociaciones al respecto entre los dos países.
“El desarrollo del caza de quinta generación avanza a toda marcha”, dijo.
El contrato para el desarrollo de la versión hindú del caza de quinta generación (FGFA, según sigla inglesa), fue suscrito el 21 de diciembre de 2010. La parte rusa invertirá en el proyecto US$295 millones. La Fuerza Aérea de la India planea adquirir 250-300 cazas FGFA por valor de US$25.000 millones.
El prototipo ruso del caza, T-50, desarrollado por la oficina de diseño Sukhoi, realizó el primer vuelo en enero de 2010. Se integrará a la Fuerza Aérea rusa en 2016.
Según el plan previsto, el caza ruso-hindú de quinta generación será una versión de exportación del caza T-50.
El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja visibilidad, o stealth.
Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Llega a su ocaso el monopolio económico mundial de USA


Gareguin Tosunyan, presidente de la Asociación de Bancos de Rusia considera que, el monopolio económico mundial de EE. UU. está en su ocaso. El analista  financiero segura que, al margen de que  Washington declare una cesación técnica de pagos, léase default, el dólar se verá desplazado.



EEUU está al borde de la quiebra. Si los políticos en Washington no se ponen de acuerdo en la elevación del tope de la deuda, dentro de algunos días, por primera vez en la historia del país, tal variante pesimista podría ser realidad. 


Y las consecuencias las sentirá toda la economía mundial, declaró la titular del FMI, Cristine Lagaard.


 Ha alcanzado su apogeo la confrontación entre el presidente Barack Obama y la mayoría republicana del Congreso.


 El sistema financiero global está convertido en rehén de las disputas políticas del Congreso estadounidense, indica  el banquero ruso.

El mercado financiero no puede estar del  todo salvaguardado ante circunstancias de fuerza mayor. Pero, si calibramos la situación presente de EEUU se nota que es lucha política al cien por cien.


 Pero, al mismo tiempo, si recordamos los años anteriores, las partes adversarias se han puesto mas de una vez de acuerdo en aumentar la suma de la deuda estatal.  Y siempre sobrevino una elevación mas. Otro cantar es si puede esto continuar hasta el infinito, se pregunta Gareguin Tosunyan.



Y sin embargo, Gareguin Tosunyan estima que es poco probable la posibilidad de la bancarrota técnica. Sin embargo, con la correlación que resulte, está llegando a su término el monopolio de Washington en las finanzas y la economía mundial, asegura el experto.

Aunque no se declare la bancarrota, que pienso que no habrá, la situación creada contribuye a que el dólar y el monopolio norteamericano en el espacio económico mundial son desplazados. 


 La influencia de la divisa estadounidense va a decrecer continuamente. Y EEUU no podrá ya plantearse como el único país que dicta sus condiciones a todo el mundo.


 Y testimonio de ello es el euro que surgiera como un rival hace poco mas de diez años, y hoy día, las reservas internacionales, por lo menos de Rusia, son conmensurables con respecto al dólar y al euro.



Una postura similar tiene Evgueni Fedorov, presidente del Comité parlamentario de política económica y de libre empresa. 


 El político, entrevistado por nuestra emisora, apuntaba que EEUU puede finalmente perder el título de la mayor economía del mundo. 


Y esto es evidente, y ello porque el país compra mucho mas de lo que vende, y los gastos fiscales son superiores a los ingresos tributarios.


 Y EEUU está continuamente pidiendo dinero prestado.



Es curioso que, algunos analistas estén convencidos de que es indispensable  este “terremoto” en la política mundial.


 Esto ayudaría a pasar de los modelos económicos anteriores a nuevos. A propósito, muchos países, Rusia incluido plantearon la idea del desmontaje del sistema político y económico monopolar del mundo.


 Ello comprende también la creación de nuevas divisas de reserva, incluidas las regionales, que van a encontrarse bajo el controlo de toda la comunidad mundial, y no de un solo país.


Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)