lunes, 1 de agosto de 2011

¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE LA DEUDA DE EE. UU.?



¿Quién es el dueño de la deuda de EE. UU.?
El problema de la deuda soberana, especialmente agudo para EE. UU. en la actualidad, siempre se ha visto envuelto por mitos, concretamente en lo referente a los tenedores de sus bonos. ¿A quién pertenece realmente la primera economía del mundo?
Muchos expertos y políticos afirman que China y Japón poseen la mayor parte de la deuda pública de EE. UU., que alcanza unos 14,3 billones de dólares.
Pero no es cierto. Mientras que China, Japón u otros países tienen cantidades sustanciales, es realmente EE. UU. el que posee la mayor parte de su propia deuda.
La repartición de la deuda, según el Departamento del Tesoro de EE. UU., es así:
Rusia: 115.200 millones de dólares.
Hong Kong: 121.900 millones de dólares. 
Entidades bancarias del Caribe: 148.300 millones de dólares. 
Taiwán: 153.400 millones de dólares. 
Brasil: 211.400 millones de dólares. 
Países exportadores de petróleo: 229.800 millones de dólares.
Fondos de inversión: 300.500 millones de dólares. 
Bancos comerciales: 301.800 millones de dólares.
Fondos de pensiones estatales, locales y federales: 320.900 millones de dólares.
Fondos de inversión del mercado financiero: 337.700 millones de dólares.
Reino Unido: 346.500 millones de dólares. 
Fondos de pensiones privados: 504.700 millones de dólares.
Gobiernos estatales y locales: 506.100 millones de dólares. 
Japón: 912.400 millones de dólares. 
Hogares de EE. UU.: 959.400 millones de dólares.
China: 1,16 billones de dólares.
Departamento del Tesoro de EE. UU: 1.63 billones de dólares.
Fondo de Seguridad Social de Fondos Fiduciarios de EE. UU.(Social Security Trust Fund): 2,67 billones. 
De este modo, Estados Unidos le debe a extranjeros cerca de 4,5 billones de dólares, mientras que a sí mismo o a sus diferentes entidades les adeuda un total de 9,8 billones.
Ahora la espada de Damocles pende sobre la primera economía mundial. El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtióque el país se arriesga a entrar en una profunda crisis económica si los congresistas no logran un acuerdo para aumentar el techo de la deuda antes del 2 de agosto.

Viejo Condor
RT.net (SIC)






Posted by Picasa

C-5-P-3C- A-10




Posted by Picasa

Más de 200 aviones y helicópteros serán exhibidos en el Salón Aeroespacial MAKS 2011

"Russkie Vitiazi"

Más de 200 aviones y helicópteros serán exhibidos en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 que se celebrará en la segunda quincena de agosto en las afueras de Moscú, comunicaron hoy los organizadores de la muestra.


Asistirá más de un centenar de participantes rusos y más de 30 extranjeros, así como fuerzas aéreas de Rusia, Estados Unidos, Francia e Italia.


Por primera vez serán exhibidos ante un amplio público los nuevos desarrollos de la Fuerza Aérea estadounidense: el avión de asalto A-10, el avión de transporte militar C-5 Galaxy y el avión antisubmarino P-3C.


El holding aeronáutico ruso Sukhoi presentará, a su vez, dos cazas de quinta generación que realizarán vuelos de exhibición. También realizarán vuelos el caza Su-35, el bombardero Su-30, el caza polivalente Su-32 y el avión de pasajeros SuperJet SSJ-100.


La corporación MiG exhibirá la versión biplaza del caza táctico MiG-35D, el avión de emplazamiento en portaviones MiG-29K, el caza táctico polivalente MiG-29SM y la versión monoplaza del MiG-29SMT, entre otros.


En el MAKS 2011 participarán las legendaria patrullas acrobáticas rusas "Strizhi" (Vencejos), "Russkie Vitiazi" (Campeadores Rusos) y "Sokoli Rossii" (Halcones de Rusia).


Creado en 1993, el MAKS es la principal exposición rusa de los adelantos de ingeniería aeroespacial tanto civil como militar. Se celebra cada dos anos en Ciudad Zhukovski próxima a Moscú. La muestra tendrá lugar del 16 al 21 de agosto de 2011.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

CS de la ONU se reúne para analizar la represión en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU acordó reunirse hoy para analizar el recrudecimiento de la represión del Gobierno sirio contra los manifestantes de la oposición, después de que el domingo murieran al menos 120 persones en el país árabe.

La presidencia del máximo órgano internacional de seguridad, que desde este lunes ostenta India, aceptó la petición de la delegación germana para celebrar a partir de las 21.00 GMT consultas a puerta cerrada sobre la situación en Siria, informó hoy un portavoz de la Misión de Alemania ante la ONU.

El embajador alemán, Peter Wittig, quien hasta el domingo ocupó la presidencia de turno del Consejo, pidió a los diplomáticos indios que convocaran con carácter de urgencia al máximo órgano ejecutivo de la ONU después de que Bachar Al Asad redoblara su campaña de represión y sacara los tanques en varias ciudades sirias.

La petición alemana refleja la voluntad de los otros miembros de la Unión Europea (UE) que se sientan en el Consejo, principalmente los permanentes -Francia y Reino Unido-, de que el órgano condene finalmente a Damasco tras varios intentos infructuosos en el seno de la ONU.

En la reunión del Consejo de Seguridad, será el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Óscar Fernández-Taranco, quien informe de la situación en Siria.

Esta reunión tiene lugar después de que la última oleada de represión en Siria haya dejado al menos 120 muertos principalmente en Hama (centro), en el marco de una operación militar en la que los tanques del Ejército, que asediaban la ciudad, entraron a sus calles y, según testigos, abrieran fuego indiscriminado contra los manifestantes. 



Viejo Condor
La Voz de RUsia (SIC)

Putin dice que EEUU debe resolver sus problemas económicos en vez de estar explotando el monopolio del dólar


El primer ministro ruso, Vladímir Putin

El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que la posible suspensión de pagos de EEUU no responde a los intereses de la economía mundial y que la elevación del techo de la deuda sólo retrasaría la adopción de soluciones sistémicas para EEUU que sigue explotando el monopolio del dólar.
"La elevación del techo de la deuda en EEUU, que evitaría la suspensión de pagos que amenaza a este país, sólo retrasaría la adopción de otras soluciones más sistémicas para la economía estadounidense que sigue explotando el monopolio del dólar", dijo Putin al contestar las preguntas de los participantes en el Foro Juvenil Seliguer que se celebra anualmente en Rusia.
Dijo que la elevación del techo de la deuda no conlleva nada bueno y sólo significa que el país seguirá viviendo a crédito y cargará sus problemas a toda la economía mundial.
"La economía moderna está muy globalizada y todos los países dependen, de alguna forma, unos de otros. La economía estadounidense es una de las locomotoras de la economía mundial y no sería nada bueno si sufre un fallo sistémico", señaló el primer ministro ruso.
Explicó que no se debe a que muchos países, incluidas Rusia y China, tengan una gran parte de sus reservas en dólares estadounidenses, sino a que la crisis sistémica puede ocurrir como consecuencia en todas las economías.
Putin citó a varios expertos que consideran que EEUU puede estar interesado en la suspensión de pagos.
"Estados Unidos incluso puede estar interesado en la suspensión de pagos y en la devaluación del dólar porque así podría crear unas mejores condiciones para la exportación, acabar con las importaciones chinas y vencer a los competidores europeos. Pero ha tenido suficiente sentido común y responsabilidad para adoptar una solución equilibrada", resumió el jefe del Gobierno ruso.




Viejoo Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú considera que la resolución de EEUU sobre "ocupación rusa" de Abjasia y Osetia del Sur alimenta el revanchismo

Moscú considera que la resolución de EEUU sobre "ocupación rusa" de Abjasia y Osetia del Sur alimenta el revanchismo


La resolución del Senado de EEUU sobre la "ocupación rusa" de Abjasia y Osetia del Sur es una campaña mediática incompetente que alimenta los ánimos revanchistas en Tbilisi, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.


"Las afirmaciones de que Abjasia y Osetia del Sur fueron ocupadas por Rusia no tienen ningún fundamento fáctico ni jurídico. En el caso de la resolución del Senado de EEUU, es una campaña mediática incompetente llamada a revivir el 'tema georgiano' y que alimenta los ánimos revanchistas en Tbilisi", señala el comunicado.


El Senado del Congreso de EEUU aprobó la semana pasada una resolución que condena a Rusia por "haber violado la integridad territorial y la independencia de Georgia".


Según la parte rusa, se trata de las mismas frases de siempre sobre la "violación de la soberanía de Georgia" y la "ocupación de sus territorios por Rusia". "Son declaraciones que justifican la desgana de Georgia de dialogar de igual a igual con Abjasia y Osetia del Sur para alcanzar la paz, la estabilidad y el bienestar en la región, y sería bueno que lo recordaran los senadores estadounidenses", dice el comunicado.


Rusia reconoció la independencia de dos antiguas autonomías georgianas –Abjasia y Osetia del Sur– el 26 de agosto de 2008, poco después de haber frenado la ofensiva militar del Ejército georgiano contra Tsjinvali, capital suroseta. Georgia respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas y declaró ambas repúblicas "territorios ocupados".


Más tarde, la independencia de Abjasia y Osetia del Sur fue reconocida también Nicaragua, Venezuela y la República de Nauru, un pequeño Estado insular en el Pacífico.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Al Assad advierte que no renunciará al poder en Siria y que resistirá hasta lograr la paz



El presidente sirio, Bashar Al Assad,  advirtió a quienes mantienen presiones y "diversos complot" contra su país que no renunciará a sus derechos y principios en un mensaje de felicitación enviado este lunes al Ejército por el aniversario de su fundación. Aseguró que el pueblo árabe seguirá libre y resistirá hasta conseguir la paz y la justicia.

“Queridos hermanos en las Fuerzas Armadas, se equivoca quien piensa que las intensas presiones y los diversos complots serían capaces de llevarnos a renunciar a algunos derechos y principios nuestros”, sostuvo el mandatario en una alocución divulgada por la agencia de noticias Sana.

“Nuestra fe en una paz global y justa y nuestro deseo de lograrla no significa renunciar nunca a un sólo grano de polvo o una gota de agua pues el Golán árabe sirio permanecerá siempre árabe sirio y retornará por completo al seno de la patria”, aseguró.

Del mismo modo, Al Assad aseguró que su Gobierno mantendrá las decisiones soberanas en sus relaciones internacionales.

Siria resistirá “hasta conseguir la paz justa y global de acuerdo a resoluciones de legitimidad internacional que estipulan la retirada de Israel de los territorios árabes, ocupados hasta las líneas del 4 de junio de 1967”, indicó el texto oficial.

Manifestó que las dificultades y los obstáculos le dan más fuerza a su país “y las conspiraciones nos hacen más fuertes y las presiones nos llevan a aferrarnos más a nuestros preceptos y nuestros derechos inalienable”.

El mandatario se refirió también a aquellos hombres que “protagonizaron la gesta libertadora de Octubre”, mes cuando se desató una guerra contra Israel. 
Dijo que los hijos de esos combatientes “saben cómo abrir el camino hacia un nuevo Octubre, y, Siria permanecerá a despecho de sus enemigos como un símbolo de amor, paz, seguridad y estabilidad que preserva la infalibilidad del Estado y la dignidad del ciudadano”.

El presidente realizó las declaraciones después de que este fin de semana la oposición siria y medios de comunicación internacionales denunciaran la muerte de al menos 200 personas a manos de la milicia en la céntrica ciudad de Hama.
De esas infomaciones, no confirmadas, se han apoyado varios países y parte de la Unión Europea para condenar al Gobierno y exigirle la renuncia.
Ante las posiciones, Al Assad afirma que “Siria sabe lo que tiene que hacer para añadir nuevas victorias dejándoles a los traficantes de sangre rumiar las amargas derrotas. Ellos querían desencadenar una sedición arrasadora, sin embargo, el pueblo sirio ha sido grandioso y juntos hemos podido enterrar la sedición y también reflexionar para detectar las fragilidades y luego resolverlas”, sostuvo.
El Gobierno sirio ha reconocido las marchas que se han realizado en demanda a nuevas reformas políticas, pero niega que su Ejército haya atacado a los manifestantes. Atribuye las muertes a grupos mercenarios que se infiltran en las concentraciones.

Al Assad se dirigió a los efectivos militares y manifestó que le “encantaría estrecharles las manos uno por uno y expresarles mis mejores deseos” en el marco de la celebración del 66 aniversario de la fundación del Ejército árabe sirio.

Señaló que desde sus inicios la FFAA se ha comprometido con la nación defendiendo sus derechos “frente a los planes agresivos que atentan contra nuestro presente y futuro”.

Indicó que el Ejército ha demostrado, durante su trayectoria, ser el baluarte inquebrantable donde se rompen los sueños agresores y de esta manera el país ha podido mantenerse unido, hecho que es “motivo de orgullo y a luz de ello continuamos nuestro trayecto hacia el futuro anhelado”.

“¡Hermanos y compañeros! El destino de Siria la colocó en el centro de esta zona geoestratégica del mundo y de igual manera la voluntad de sus hijos no acepta menos que ser el corazón palpitante de la nación con todos los atributos de soberanía y dignidad, aunque estamos completamente seguros de que nuestro apego a las constantes nacionales aumenta el rencor de los enemigos”, agregó.

Reiteró que gracias a la conciencia y a la unidad del pueblo sirio “derrocaremos el nuevo capítulo de la conspiración” que intenta dividir a la nación.

“Hoy día estamos más decididos aún a continuar la línea de dignidad a pasos firmes”, advirtió el líder sirio.

Finalmente, se despidió alegando que “estamos en cita con nuevas victorias, y trazar la fisonomía de un futuro brillante en proporción con las aspiraciones de nuestro pueblo árabe sirio!”.



Viejo Condor
Tele Sur TV.net (SIC)


Alemania y Francia barajan creación de grupo europeo de construcciones navales según prensa

Alemania y Francia debatirán en otoño próximo la creación de un consorcio europeo de construcciones navales a partir de una fusión de activos entre la alemana ThyssenKrupp y la francesa DCNS, informó hoy el periódico Financial Times Deutschland (FTD).

Círculos políticos y empresariales de Europa llevan varios años barajando la fundación de “un astillero único”, idea que la canciller federal de Alemania Angela Merkel y el presidente de Francia Nicolas Sarkozy trataron en más de una ocasión.

Para Berlín y París sería el mayor proyecto de cooperación industrial desde que se fundó el EADS, el consorcio aeroespacial europeo, señala el periódico.
Diplomáticos franceses, según FTD, ya se pusieron en contacto con el jefe del consejo supervisor de ThyssenKrupp, Gerhrad Cromme, y debatieron con él la posible fusión de activos correspondientes.

Ejecutivos de ThyssenKrupp, DCNS y su accionista, Thales, también están al corriente pero el proceso se encuentra todavía en una fase inicial.

Al conocerse la noticia, las cotizaciones de ThyssenKrupp en la bolsa de Frankfurt se anotaron una subida del 1,4% hacia las 10.25 GMT. El índice DAX, entretanto, sólo aumentó en un 0,657% sobre el cierre de la jornada anterior.

ThyssenKrupp es una de las principales empresas industriales de Alemania y la mayor productora mundial de acero de alta aleación y máquinas procesadoras de metales.





Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Sistema pesado de lanzallamas Buratino

Posted by Picasa

OTAN descarta una intervención militar en Siria por falta de mandato de la ONU

Anders Fogh Rasmussen

El secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, descartó hoy una operación militar en Siria liderada por la OTAN debido a la falta de un mandato de la ONU, informaron agencias.
“En Libia nos guiamos por el mandato de la ONU y el apoyo de los países de la región. Mientras, en la situación con Siria, no existen las mismas condiciones.

En Siria, al igual que en Libia y cualquier otro países de África y Oriente Próximo debe haber libertad y democracia”, dijo Rasmussen.
La víspera, un ataque gubernamental a la ciudad siria de Hama causó un centenar de muertos y decenas de heridos entre la población civil.
La ofensiva lanzada por el Ejército del país, apoyado por tanques, fue condenada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, así como las autoridades de EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Turquía y Países Bajos.
Las conmociones comenzaron en Siria a mediados de marzo pasado. Según defensores de derechos humanos, más de 1.350 personas perdieron la vida en los choques con las fuerzas de seguridad.
Las autoridades sirias a su vez cargan la responsabilidad por los desórdenes a “los elementos extremistas armados que gozan del apoyo de unas fuerzas exteriores” y declaran que a raíz de disturbios perecieron más de 340 militares y agentes de seguridad.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia inicia fase la activa la lucha contra “los gamberros láser”

Rusia inicia fase la activa la lucha contra “los gamberros láser”


La lucha contra los “gamberros láser”, que con punteros deslumbran a los pilotos de aviones con pasajeros al aterrizar en los aeropuertos del país, entra en su fase activa en Rusia.
Las fuerzas del orden capturan a los gamberros, los científicos diseñan medidas de protección para los pilotos y los parlamentarios preparan un proyecto de ley que contemple la responsabilidad penal por este nuevo tipo de gamberrismo.
 Los expertos creen que la experiencia de los países occidentales ayudará a acabar con este fenómeno en Rusia, cuyo gobierno debe asumir la coordinación del proceso.
Durante la noche del pasado 26 de julio en Moscú, tuvo lugar un nuevo ataque contra un avión que aterrizaba en el aeropuerto capitalino “Domodédovo”. Según los datos previos, un desconocido apuntó con un rayo de láser al aparato en el oeste de la ciudad. Ahora la policía busca al delincuente.
En los últimos meses en Rusia fueron registrados más de 40 incidentes de este género. Hasta el momento, todos los pilotos atacados consiguieron aterrizar sin problemas, pero el fenomeno es cada vez más extendido y podrá costar muy caro al gobierno.


Alcanzar a los inalcanzables
Hay una buena noticia: en el último mes la policiía empezó a capturar a los malhechores con los punteros láser, que parecían inalcanzables.
El 22 de julio el Servicio Federal de Seguridad comunicó la detención del joven moscovita de 24 años que en varias ocasiones había apuntado con el rayo láser los aviones que sobrevolaban la zona del aeropuerto “Vnúkovo”.
 Los agentes encontraron en su casa dos punteros láser, uno de los cuales tiene la capacidad de enviar el rayo a una distancia de hasta 40 kilómetros.
Anteriormente el Ministerio de Interior de la república rusa de Bashkortostán, situada en la región de los montes Urales, informó que la policía había conseguido descubrir al autor del ataque con láser ocurrido el 15 de julio cerca de la capital republicána, la ciudad de Ufá.
Fue un escolar de 11 años de edad que dirigió el rayo del puntero de láser al aparato que realizaba el aterrizaje. Los padres del chico responderán con una multa o una amonestación por la acción de su hijo.
El 4 de julio los agentes de la policía provincial de Grozni, capital de la República norcaucásica de Chechenia, capturaron al “gamberro de láser”, que había atacado un avión mientas estaba aterrizando en el aeropuerto de la ciudad, sólo una hora después del ataque. El malhechor resultó ser un joven de 17 años que fue sancionado con una amonestación.


La experiencia occidental
El problema del uso indebido de los punteros láser contra las aeronaves nació en Estados Unidos a finales de los años 1990 y en los últimos años se convirtió en una “epidemia”.
 Según Valeri Shelkóvnikov, presidente de la Agencia Consultiva “Seguridad de los vuelos”, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. reportó sobre más de 2,8 casos de ataques con láser en el primer semestre del 2011.
Las fuerzas del orden de Estados Unidas llevan 6 años luchando contra este mal, por lo tanto, su experiencia debe ser utilizada hoy en Rusia, opina el experto. Los gamberros pertrechados con un punterro láser pueden ser descubiertos únicamente de noche, así que el método más eficaz en EE.UU es utilizando, junto a los grupos de caprtura, los helicópteros policiales equipados con los potentes faros.
“Además, en Estados Unidos, para proteger los aviones en los momentos de despegue y aterrizaje, está prohibido emplazar bares y otros lugares públicos en determinadas zonas alrededor de los aeropuertos. El uso de los dispositivos láser está también prohibido en el radio de 10 millas (18,5 km) del punto de control del aeródromo. Estas prohibiciones reducen las posibilidades de uso del láser, con deliberación o sin ella”, - cuenta Shelkóvnikov.
Los especialistas rusos podrán conocer la experiencia de las fuerzas de seguridad estadounidenses en el seminario dedicado a este problema, que tendrá lugar en octubre de este año en Bruselas, en la sede de la agencia europea para control del espacio aéreo, Eurocontrol.
Asimismo, durante el encuentro, los representantes de diferentes países discutirán la posibilidad de aplicar medidas conjuntas para reducir los casos de ataques con láser que amenazan la seguridad de los vuelos aéreos.


Nuevas tecnologías de seguridad
Los científicos e ingenieros rusos también buscan métodos de protección para los pilotos. La Universidad Técnica de Rostóv del Don presentó el pasado 15 de julio un sistema de protección de los ojos de los rayos de láser, diseñado en uno de sus departamentos.
 Son gafas con las lentes dotadas de unos filtros especiales que no dejan pasar ciertos colores del espectro. Estos filtros debilitan 10 mil veces la potencia del rayo de láser que resulta imperceptible y no presenta peligro para los ojos.
El catedrático de la Universidad Federal del Sur, físico Evgueni Látush propone usar las mismas gafas que usan los profesionales que trabajan con los dispositivos de láser. El científico señaló, además, que el uso de cristales tintados en las cabinas de pilotos, que podría ser una solución, es inadmisible porque empeoraría la visión.
Guennadi Tolmachov, físico de la Academia rusa de las Ciencias, propuso usar para la protección de los pilotos las lentes fotocromáticas que oscurecen tras la exposición a la luz. Según el científico, es un buen método ya que las gafas fotosensibles permiten bloquear el rayo muy fuerte oscureciéndose y se quedan más transparentes si la intensidad del rayo es menor.
Sin embargo, Valeri Shelkóvnikov no cree que estos métodos sean convinientes para los aviadores. “Las gafas con filtros molestarán al piloto”, - señala el experto. En cambio, propone a las tripulaciones de las aeronaves acatar las instrucciones para los aviadores, para los casos del ataque láser redactadas por la Asociación Europea de Pilotos.
Además, Shelkóvnikov es partidario de utilizar aviones no tripulados para controlar la situación en las inmediaciones de aeropuertos y aeródromos. El Ministerio ruso del Interior está implementando está tecnología para luchar contra el gamberrismo. Los aparatos permitirán localizar eficazmente el punto desde el que se haya producido el ataque con láseres, y detener en seguida a los responsables.
“Es muy buena la idea de utilizar los aviones no tripulados con dirección a distancia, - opina el presidente de la agencia “Seguridad de los vuelos”, - pero habrá que coordinar los vuelos de estos aparatos con el tráfico aéreo. El procedimiento de los vuelos no tripulados en las inmediaciones de los aeropuertos tendrá que ser muy bien pensado para no obstaculizar el tráfico”.

La ley contra los gamberros de láser
El 1 de julio los diputados del partido ofocialista Rusia Unida presentaron a la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) el proyecto de ley que contempla la responsabilidad penal por crear amenaza a la seguridad de los vehículos de transporte por gamberrismo. El proyecto, que va también contra los gamberros de láser, será debatido en el Parlamento en otoño.
De acuerdo al documento presentado, los culpables serán sancionados con la multa de hasta 80 mil rublos (unos 2 mil euros) o condenados a prisión por un plazo de hasta tres años; en el caso de haber creado amenaza a la seguridad de los vuelos aéreos hasta 7 años de prisión, y hasta 10 años si con sus acciones causaron homicidio por imprudencia u otras consecuencias graves.
“Creo que la legislación penal vigente contempla sanciones suficientes por amenazar la seguridad del transporte, - señala Valeri Shelkóvnikov, - Simplemente hay que cumplir bien las normas ya prescritas. Pero si la nueva ley prevé otra restricciones, como por ejemplo, para la venta de los dispositivos de láser, no será de más”.
Hoy en día la venta de los punteros de láser ya está prohibida en Chechenia. El 5 de julio la policía de Rostov del Don dirigió a la Duma Estatal la propuesta de prohibir la venta libre de los dispositivos de láser a partir de cierta potencia en todo el territorio nacional. El presidente del comité de legislación de la Duma de Estado, Pável Krashenínnikov ya declaró que los parlamentarios apoyarán esta propuesta.
El portavoz del jefe del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, informó el mismo día que el gobierno no recibió de momenta ninguna propuesta al respecto pero en cuanto se reciba será atendida en seguida.


Mucho depende del Gobierno
Según Shelkóvnikov, las autoridades no pueden permanecer inactivas hasta que sea aprobada la nueva ley. El gobierno debe coordinar las medidas que aplican diferentes instituciones para proteger a los pilotos.
El 27 de junio, la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) exhortó a las autoridades regionales y directivos de los aeropuertos y companías aéreas a comunicar todos los datos que puedan ser útiles para capturar a los gamberros a la Inspección de Seguridad de los Vuelos. A partir de ahora todas las reclamaciones de los pilotos se transmiten a la policía. Los empleados de los aeropuertos moscovitas “Sheremétievo” y “Vnúkovo” confirmaron a RIA Novosti que llevan a cabo este trabajo.
Según los expertos, el gobierno ruso tiene que emitir con urgencia un decreto que coordine las acciones del Servicio Federal de Seguridad, Ministerio del Interior, Ministerio de Transporte, Agencia Federal de Transporte Aéreo y Ministerio de Industria y Comercio y contemple todas las medidas de lucha contra el gamberrismo de láser. Esto, al menos, fue lo que hicieron los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.
 “Tenemos que aplicar todas las medidas posibles contra los gamberros de láser. De momento, los rayos de láser no están clasificados como factor de alto riesgo en aviación ya que hasta ahora no provocaron ninguna tragedia. Pero el número de los ataque con láser aumenta”, - subrayó el presidente de la agencia “Seguridad de los vuelos”.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Anna Kúrskaya

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Abjasia denuncia política hostil de EEUU hacia esta república caucasiana

Abjasia denuncia política hostil de EEUU hacia esta república caucasiana

Abjasia denunció hoy la política hostil que mantiene EEUU hacia esta república caucasiana, según una nota que divulgó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Abjasia a raíz de la resolución sobre la "ocupación rusa" de Abjasia y Osetia del Sur aprobada por EEUU.

"En vez de concentrarse en la solución de sus graves problemas económicos que pueden traer consecuencias fatales para el mundo entero, EEUU se entremete en los asuntos internos de un país cuya organización interna y dinámica de desarrollo no logra entender", indica el comunicado de la cancillería abjasa.

El Senado de EEUU aprobó el 29 de julio una resolución que condena a Rusia por haber violado la integridad territorial y la independencia de Georgia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Abjasia señala en su nota que la república caucasiana está abierta para cualquier representante de la Administración estadounidense que "desee visitarla para comprender el verdadero carácter de la sociedad abjasa". "Sólo así se podrá sacar conclusiones objetivas que desmientan la propaganda georgiana", dice el documento.

La cancillería abjasa considera que la postura de Washington prueba una vez más que "EEUU es una parte del conflicto georgiano-abjaso y no puede ser mediador independiente en el proceso negociador".

Abjasia había formado parte de la República Socialista Soviética de Georgia y después de la desintegración de la URSS, en 1991, proclamó su independencia.

Georgia introdujo tropas en Abjasia en agosto de 1992, pero chocó con una fuerte resistencia armada y poco después perdió el control sobre esa republica. El conflicto se dio por concluido el 30 de agosto de 1993. Desde entonces, Abjasia venía insistiendo en el reconocimiento de su independencia.

Rusia reconoció la independencia de Abjasia y de otra antigua autonomía georgiana, Osetia del Sur, el 26 de agosto de 2008 tras haber detenido con armas la ofensiva militar de Georgia contra Osetia del Sur. Georgia respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas y declaró ambas repúblicas "territorios ocupados".

Más tarde, la independencia de las dos antiguas autonomías georgianas fue reconocida también por Nicaragua, Venezuela y Nauru, un pequeño Estado insular en el Pacífico.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia construirá central nuclear en Nigeria


Rusia y Nigeria han consensuado el proyecto de acuerdo intergubernamental de cooperación en la proyección, construcción y puesta en explotación de una central nuclear en Nigeria.
En junio de 2009 las partes firmaron el acuerdo de cooperación en energía nuclear y ahora pasaron al estudio concreto de la cuestión y en consonancia con la legislaciones nacionales emprenden la realización de los procedimientos internos necesarios para presentar el proyecto de acuerdo para su aprobación por el Gobierno de la Federación de Rusia y por el Gobierno de la República Federal de Nigeria.
Actualmente en África funciona una sola central atómica: la de Koeberg en la República Sudafricana. Egipto, Túnez, Libia, Marruecos y otros países africanos también muestran su interés por la construcción de plantas nucleares.




Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

S-300 P

Posted by Picasa

MSTA Obus autopropulsado

Posted by Picasa

BMPT-Kornet AA

Posted by Picasa

Iskander-E

Posted by Picasa

El Ministerio ruso de Defensa planea adquirir 120 sistemas de misiles tácticos Iskander

Misiles tácticos Iskander



El Ministerio ruso de Defensa planea adquirir 120 sistemas de misiles tácticos Iskander, declaró hoy el vice ministro de Defensa, general Dmitri Bulgákov.

"El año pasado compramos seis sistemas Iskander y unos 120 más queremos adquirir en 2011", dijo Bulgákov sin concretar en qué plazo sería adquirido ese armamento.

Informó que el año pasado el departamento militar ruso también adquirió 18 lanzaderas y 13 vehículos de combate para misiles antitanque Kornet. "Planeamos comprar hasta 180 lanzaderas y 360 vehículos de combate", apuntó el general.

El Ministerio ruso de Defensa, además, tiene previsto comprar hasta 574 obuses autopropulsados Msta-S y hasta 120 misiles antiaéreos S-300 de alcance medio.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Corea del Norte dispuesta a reanudar negociaciones a seis bandas cuanto antes

Corea del Norte

Corea del Norte está dispuesta a reanudar a la mayor urgencia posible las negociaciones a seis bandas sobre su programa nuclear nacional, según un comunicado del Ministerio norcoreano de Exteriores difundido hoy.
“Continuamos dispuestos a reanudar en breve las conversaciones en el marco del Sexteto sin ninguna condición previa”, dice el documento.
Según afirmó el primer viceministro de Exteriores norcoreano, Kim Kye-gwan, quien se reunió el pasado viernes en Nueva York con el representante especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Bosworth, Pyongyang está dispuesto a continuar el diálogo con Washington.
En su comunicado, la cancillería norcoreana definió el encuentro entre Kim Kye-gwan y Stephen Bosworth como “constructivo”.
Kim Kye-gwan representó a Corea del Norte en las negociaciones del Sexteto en Pekín. Por su parte, Stephen Bosworth viajó al país comunista hace un año y medio, sin lograr, no obstante, ningún avance en el diálogo.
Desde 2003, el programa nuclear de Pyongyang ha sido objeto de las negociaciones a seis bandas entre Rusia, EEUU, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón. Pese a eso, Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005, e incluso realizó en 2006 y 2009 pruebas nucleares que le valieron sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
En 2008, estas negociaciones quedaron suspendidas a causa de una serie de discrepancias en cuestiones no relacionadas con el problema nuclear.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)