martes, 2 de agosto de 2011

Corporación Bin Laden construirá la torre más alta del mundo en el Mar Rojo

El jefe de la compañía "Al Mamlaka Al Kabida" el príncipe saudí Al Walid Ben Talal firmó un contrato con la corporación de la  familia Bin Laden para construir la torre más alta del mundo que medirá un kilómetro de altura, informaron medios de comunicación saudíes.

El nuevo rascacielos que ocupará una superficie de 500 mil metros cuadrados y tendrá un costo estimado en más de 1,2 mil millones de dólares, constituirá la  primera etapa del proyecto a gran escala "Ciudad-reino" que se construirá en la ciudad de Jeddah en el Mar Rojo.

Según los arquitectos del plan, en la torre habrá un hotel, apartamentos de lujo en alquiler y  venta, así como numerosas oficinas de empresas líderes en el mundo. Todo el proyecto, incluida toda la infraestructura integrada, tendrá un valor de 26,7 mil millones de dólares.

La compañía del príncipe saudí anunció la construcción de la torre en 2008, desde entonces han sido cambiados los socios a cargo del proyecto.

En la actualidad, el rascacielos más alto del mundo es "Burj Khalifa", en Dubai. Su altura es de 828 metros.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán afirma que aspira a mantener la estabilidad en la región y no amenaza a nadie

Los cohetes de Irán no pueden presentar amenaza para ningún Estado del mundo, el potencial militar iraní está apuntado a defender su territorio y a mantener la estabilidad en la región, declaró este martes el portavoz de la cancillería de Irán, Ramin Mehmanparast.


El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, dijo la semana pasada que el escudo antimisiles (DAM) de EEUU no es un sistema puramente defensivo. Expertos rusos y extranjeros temen que el desarrollo del DAM europeo, para bloquear las amenazas que supuestamente parten de Irán, en realidad pueda responder a los planes de atacar a Irán, detalló.  


Al comentarlo, Mehmanparast señaló: “Nuestro potencial militar está apuntado a defender la integridad territorial de la República Islámica y a mantener la seguridad y la estabilidad en la región.
 No presenta ninguna amenaza para los Estados limítrofes, otros países amigos ni para los Estados lejanos”.


La Administración estadounidense de George Bush hijo planeó instalar misiles interceptores en Polonia y radares en la República Checa en el marco del despliegue del DAM europeo, bajo el pretexto de defender a Europa de un posible ataque de misiles. Rusia consideró esos planes de Washington como una amenaza directa a su potencial estratégico.


El presidente en ejercicio Barack Obama modificó la estrategia DAM y pospuso la realización de dichos planes hasta 2015, sin rechazarlos definitivamente.


En la reunión del Consejo Rusia – OTAN celebrada en Lisboa en noviembre de 2010, Rusia y la Alianza Atlántica acordaron cooperar en el desarrollo del DAM europeo. Moscú insiste en que el desarrollo de la concepción y la arquitectura del DAM europeo debe realizarse sobre la base de paridad y contemplar medidas de fortalecimiento de la confianza y de la transparencia en materia de defensa antimisiles.


La OTAN a su vez se pronuncia a favor de que Rusia y la Alianza desarrollen dos sistemas DAM independientes, pero coordinados entre sí. Rusia afirma que el DAM europeo debería incluir sistemas de misiles tanto de los países de la OTAN como de Rusia.


Hace unos días, el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, entrevistado por RIA Novosti subrayó que de momento no está claro qué papel asigna EEUU a Rusia en el desarrollo del DAM europeo, el de participante activo o el de observador. “Este último papel nos conviene”, subrayó. 


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Islas Kuriles

Posted by Picasa
Posted by Picasa

Islas Kuriles

Posted by Picasa

Ministerio de Defensa de Japón constata creciente actividad militar de Rusia cerca de sus fronteras

Las Kuriles

Las Kuriles

El Ministerio de Defensa de Japón señaló en su informe anual remitido hoy al Gobierno que Rusia promueve el rearme de unidades militares emplazadas en las islas Kuriles - objeto de una disputa territorial entre Tokio y Moscú  - e incrementa las actividades de su Armada y Fuerza Aérea en la zona.
El llamado Libro Blanco de Defensa, informe que el departamento militar de Japón elabora anualmente, constata que la visita del presidente ruso al archipiélago sur de las Kuriles, en noviembre pasado, contribuyó a la consolidación de estos planes de rearme y modernización.
La creciente actividad naval rusa en esa zona, según dicho documento, se manifiesta en “prolongados  ejercicios de la Armada y misiones de patrullaje realizadas por submarinos rusos”. La Fuerza Aérea de Rusia también “aumenta las horas de vuelo, realiza ejercicios y entrenamientos” en la región.
Japón reivindica a Rusia cuatro islas Kuriles del sur (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) alegando un tratado bilateral de 1855. Rusia defiende su jurisdicción sobre las islas diciendo que es sucesora legal de la URSS que recibió estos territorios al término de la Segunda Guerra Mundial.
El informe de Defensa también refleja la preocupación de Tokio ante el programa nuclear y el desarrollo de misiles de medio alcance en Corea del Norte, así como ante la actuación de China que “amplía e intensifica en los últimos años su actividad naval, realiza ejercicios y recoge información muy cerca de Japón”.
Los principales acontecimientos de 2011 en materia de defensa y seguridad internacional, según el Libro Blanco, son el inicio de la operación Protector Unificado en Libia, la ratificación del nuevo acuerdo ruso-estadounidense sobre la reducción de armas estratégicas ofensivas (START), la eliminación de Osama bin Laden en territorio pakistaní y ataques informáticos contra diversas instituciones públicas.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Registran nuevo récord de radiación entre dos reactores de Fukushima-1

Fukushima-1

Un nuevo récord de radiación fue registrado el lunes entre dos reactores de Fukushima-1, reportó la empresa nipona Tokyo Electric Power (Tepco), operadora de esta central nuclear averiada a raíz del seísmo del 11 de marzo.
La radiación entre los reactores número uno y dos alcanzó ayer 10 sievert por hora mientras que el anterior máximo histórico, registrado en el primer reactor, fue de cuatro sievert por hora. Un portavoz de Tepco dijo que se intentará “verificar la causa de niveles tal elevados”.
Dos obreros se expusieron a dosis de cuatro milisievert, por lo cual se decidió restringir el acceso a la zona. Sin embargo, representantes del Gobierno y de Tepco dejaron claro que el enfriamiento de reactores en Fukushima-1 y otros planes encaminados a superar las consecuencias del accidente se mantienen inalterables.
El terremoto y posterior tsunami que sacudieron el Japón el pasado 11 de marzo provocaron una situación de emergencia en la central nuclear japonesa Fukushima-1 donde los fallos en el sistema de refrigeración originaron incendios y explosiones en varios reactores, con las subsiguientes fugas de radiación.
Las autoridades evacuaron una zona de 30 Km en torno a la central. La Agencia nipona de Seguridad Nuclear e Industrial, NISA, evaluó la gravedad del accidente en Fukushima-1 al nivel siete, o el máximo equiparable al de la catástrofe ocurrida en Chernóbil en 1986.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)