martes, 9 de agosto de 2011

Su-34 caza bombadero táctico hipersónico


Posted by Picasa

Más de cien oficiales y cinco perros de la policía reciben heridas en disturbios en Londres



Más de cien oficiales y cinco perros de la policía reciben heridas en disturbios en Londres

Más de cien oficiales y cinco perros de la policía reciben heridas en disturbios en Londres

Ciento once oficiales de la policía y cinco perros quedaron heridos al reprimir disturbios en Londres, reportó hoy Scotland Yard.

“Las graves conmociones criminales que vive Londres los últimos tres días provocaron heridas, a veces serias, entre los policías. Muchos oficiales siguen internados, algunos necesitan intervención quirúrgica. Los traumas varían desde roturas, lesiones serias en la cabeza y conmoción cerebral hasta cortaduras y heridas de ojos por cristales rotos”, dice un comunicado emitido por la policía.


Según Scotland Yard, los atacantes usaron ladrillos, botellas, palos y otros objetos. Unos oficiales fueron atropellados por autos. Unos perros de la policía también quedaron lesionados. El domingo pasado, un can recibió un ladrillazo en la cabeza, otro fue alcanzado por una botella lanzada por los atacantes. El lunes, tres perros más recibieron traumas, desde dientes rotos hasta cortaduras.


La unidad ecuestre de la policía desempeñó un papel muy importante en el aplastamiento de la turba agresiva, sin recibir lesiones sus efectivos, y sigue cumpliendo su misión de la garantía de la seguridad en Londres, se señala.


Los enfrentamientos con los policías comenzaron el sábado pasado en Tottenham, barrio de la periferia norte de Londres, donde un habitante de la ciudad pereció el 4 de agosto en tiroteo con unos policías que pretendieron registrar el auto en que viajaba. Los desórdenes se reanudaron todas las noches y se extendieron a otras ciudades de Gran Bretaña.


Según datos actualizados de la policía, en Londres fueron arrestados 563 participantes de los disturbios y saqueos, a 105 ya se formularon acusaciones.


La investigación de los desórdenes se realiza en el marco de la operación Withern. La policía pidió ayuda a la opinión pública para identificar a los sospechosos captados en cámaras de vídeo, entre los que figuran personas de ambos sexos, de diferente edad y diferentes razas.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Autoridades financieras de Rusia dispuestas a apoyar mercados inyectándoles liquidez necesaria







Vladímir Putin

En sus comentarios a los periodistas, durante el encuentro de trabajo en Sochi con su homólogo de  Finlandia, el primer ministro de Rusia Vladímir Putin aseguró  que las autoridades financieras de Rusia están dispuestas a apoyar los mercados, inyectándoles la liquidez necesaria.

“Si es necesario, lo haremos a través de diferentes canales- Banco Central, ministerio de Finanzas”,- dijo el primer ministro.
“En Rusia  estamos monitoreando permanentemente la situación”.

Este martes, el Ministerio de Finanzas ruso propuso a los bancos los depósitos de 40 mil millones de rublos (US$1,330 millones) por un período de  4 meses y medio. Según los resultados de bolsa, la demanda superó  la oferta por más del 100%.

Un desplome masivo de las bolsas mundiales el lunes pasado, fue el resultado de la rebaja histórica  de  la calificación de la  deuda  de Estados Unidos por  la agencia Standard and Poor’s (S&P), y  esto a su vez dio  como resultado la caída en los precios de petróleo en medio del pánico de los mercados internacionales por la debilidad de la economía norteamericana.

Los fondos bancarios rusos también siguieron esta tendencia pero ya el martes se estabilizaron. La devaluación del rublo y la reevaluación del dólar batieron  los récords.

El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, a su vez,  señaló  que “la situación se volvió muy  nerviosa y este nerviosismo está relacionado con la falta de confianza hacia los países y gobiernos determinados,  en referencia a la capacidad de estos gobiernos de saldar sus deudas”.
Según Katainen,  sólo hay dos riesgos - o los  mercados se congelan o el proceso de recuperación será muy lento, y para evitarlos hay que establecer unas políticas claras y determinadas.

“Los mercados son un ambiente muy susceptible, apenas empezamos a asustar unos a otros, nos acercamos a los resultados negativos”,-dijo Putin.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Nuevo sistema de defensa antiaérea Vitiaz recibirá certificación oficial en 2013

El consorcio Almaz-Antei, uno de los principales fabricantes de armamento táctico y operativo de Rusia, reveló que el nuevo sistema de defensa antiaérea de alcance medio Vitiaz recibirá certificación oficial en 2013. El sistema Vitiaz es una versión más avanzada del sistema de defensa antiaérea de alcance medio KM-SAM diseñado por el consorcio ruso para Corea del Sur tras ganar una licitación en la que también participaron empresas de la industria bélica de Estados Unidos y Francia. Antes de que Almaz-Antei enviara los primeros modelos a los compradores surcoreanos, se invitó a funcionarios del Ministerio de Defensa de Rusia a ver los aparatos y tras esa visita, los militares rusos pidieron a los diseñadores crear un sistema similar pero con mejores características operativas. Los nuevos sistemas de defensa antiaérea Vitiaz deben reemplazar los sistemas Buk y S-300 PS cuyo periodo de vida útil caduca en 2015.


Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Lipetsk-Komsomolsk-- 3893 NM -Su-34-sin escalas


Posted by Picasa

Su-34 sofisticado hipersónico caza bombardero táctico




Posted by Picasa

El sistema antiaéreo Vitiaz supera varias veces el S-300, afirma el Comandante de la Fuerza Aérea rusa

S-300

El nuevo sistema antiaéreo Vitiaz supera varias veces el sistema S-300 incorporado al Ejército ruso, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea, general Alexandr Zelin.

"El Vitiaz es el sistema S-300 modernizado y por sus capacidades de combate supera varias veces a su antecesor. De hecho, es un nuevo sistema de defensa antiaérea", comentó.

Señaló que Vitiaz tiene instalados en su lanzadera 16 misiles en vez de cuatro que pueden interceptar blancos aéreos a las mismas alturas y distancias que el S-300.

El general también comunicó que la Fuerza Área rusa se dotará este año de seis nuevos bombarderos tácticos Su-34.

"El año pasado recibimos cuatro bombarderos de ese tipo y en 2011 incorporaremos seis más. El Su-34 se acerca por sus posibilidades a los bombarderos estratégicos y si lleva un misil de crucero pasará a otra clase de aviones", apuntó.

Recordó que durante unos ejercicios militares, el Su-34 cubrió en ocho horas la distancia entre Lípetsk, situado a 440 kilómetros de Moscú, y Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso) habiendo repostado combustible dos veces durante el vuelo.Son 3893 millas nauticas.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Pantsir S 1





Posted by Picasa

Pantsir-S1


Posted by Picasa

Rusia reforzará su defensa aeroespacial con sistemas antiaéreos Pantsir-S1

Rusia reforzará su defensa aeroespacial con seis sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S1, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Alexandr Zelin.

"Las tropas del Comando estratégico operacional de la defensa aeroespacial de Rusia serán dotadas próximamente de seis sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S1", informó.

Recordó que la Fuerza Aérea rusa ya recibió cuatro sistemas Pantsir-S1 que fueron desplegados en Novorossiysk, sur de Rusia.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció la creación del sistema único de defensa aeroespacial en su mensaje a la Asamblea Federal en noviembre pasado. Se trata de un sistema llamado a cumplir todas las tareas planteadas ante la defensa aeroespacial de Rusia, como la alerta temprana, detección, intercepción, neutralización y protección de objetivos.

Las tropas del Comando estratégico operacional de la defensa aeroespacial deberán formar parte del sistema unificado de la defensa aeroespacial de Rusia.

Estas tropas vigilan hoy el espacio aéreo sobre la región industrial central del país y responden por la defensa antiaérea de Moscú. Protegen en total más de 140 objetivos militares, gubernamentales e industriales incluidas las centrales atómicas.





Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Libia acusó a la OTAN por la muerte de 85 civiles en la ciudad de Zlitan

Libia


Libia


Libia


El Gobierno libio acusó hoy  a la OTAN de la muerte de 85 civiles en una redada realizada por sus tropas en las cercanías de la ciudad de Zlitan, en el Distrito libio de Misrata, controlada por las tropas de Muamar Gadafi.

"El pueblo de Majar fue atacado para abrir a los rebeldes la ciudad de Zlitan desde el sur"  dijo un portavoz del régimen de Gadafi, Musa Ibrahim.

Según él, como resultado de la operación de las tropas de la OTAN, 33 niños murieron así como 32 mujeres y 20 hombres.

Según medios occidentales, la televisión estatal libia mostró imágenes de vídeo, con cuerpos carbonizados de los niños y mujeres heridas. La información no especificó el número de muertos, sólo se dijo que todos ellos eran  de la aldea de Majar.

En los últimos días, aviones de la OTAN atacaron con regularidad Zlitan, ciudad controlada por las fuerzas de Gadafi, punto estratégico localizado a 150 km al este de Trípoli.

La semana pasada las fuerzas rebeldes libias aseguraron que como resultado de uno de estos ataques aéreos, fue muerto un hijo del líder libio, Kamis Al Gaddafi, de 28 años. Sin embargo, después las autoridades negaron esta información.

A mediados de febrero en Libia estallaron manifestaciones masivas para exigir la renuncia Gadafi que gobierna el país desde hace más de 40 años.
Las protestas desembocaron en enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes.

La OTAN está al mando de la operación multinacional Protector Unificado cuyo objetivo proclamado es garantizar una zona de exclusión aérea sobre Libia y aplicar otras medidas militares que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó en su resolución 1973.





Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

EEUU presentará 12 aviones militares en el Salón Aeroespacial MAKS 2011


F-15

EEUU presentará 12 aviones militares en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 que se celebrará la próxima semana en las afueras de Moscú, informó hoy un portavoz de la Embajada de EEUU en Rusia.


"La Fuerza Aérea estadounidense presentará 12 aviones incluidos los cazas F-15E y F-116C, el bombardero B-52 y el avión de transporte militar C-130J", comunicó.


Dijo que el caza F-15E realizará vuelos de exhibición durante el salón.
Uno de los organizadores de la muestra reveló que serán exhibidos por primera vez ante un amplio público los nuevos desarrollos de la Fuerza Aérea estadounidense como el avión de asalto A-10, el avión de transporte militar C-5 Galaxy y el avión antisubmarino P-3C.


El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 se celebrará del 16 al 21 de agosto en Ciudad Zhukovski, situada en las afueras de Moscú.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)