miércoles, 10 de agosto de 2011

Las ventas de palos de béisbol en el Amazon británico suben 1000% por día

Las ventas de palos de béisbol en el Amazon británico suben 1000% por día


Las ventas de palos de béisbol en el Amazon británico suben 1000% por día


Amazon, un  sitio de ventas en línea británico,  registró  un incremento inusual de 1000 % diarios, de ventas de palos de béisbol en el Reino Unido, donde ya hace 4 días se registran disturbios masivos.

Según los datos de Amazon para este miércoles, los palos de béisbol metálicos y de madera y también  unas porras, parecidas a las que usan los policías, son los 4 de 10 artículos más vendidos en las últimas 24 horas. Las ventas de estas porras de la compañía alemana SBJ crecieron 285 veces y las del productor Karacha 192 veces.

La reacción a estas estadísticas de los usuarios de este sitio fue muy variada. Unos piden suspender las ventas para no apoyar a los vándalos, otros piensan que sólo de esta forma pueden defender sus casas y negocios de los saqueadores.

La compra de los implementos de la defensa no es la única acción espontánea de los británicos, también existen otras acciones incentivadas por Internet,  como  la unión de los londinenses para limpiar las calles después de los saqueos, o la operación “la taza de té”, que llama a los usuarios de Internet a quedarse en casa para tomar la tradicional taza de té,  en vez de participar en los disturbios.

Estos comenzaron en un barrio londinense Tottenham el sábado en la noche, después de la muerte en una riña con la policía de Mark Duggan. Los disturbios se han extendido de Londres a Liverpool, Manchester, Birmingham, y Bristol. Los vándalos empezaron  a saquear las ciudades. Policía arrestó  a más de 1.250 personas, y 111 policías están heridos.

Los disturbios afectan a los establecimientos comerciales- los jóvenes rompen los cristales de las vitrinas, incendian las tiendas saqueadas .El comercio cierra sus puertas antes de la hora y los dueños protegen  las vitrinas con unas tablas de madera a manera de escudo. La popular tienda de Apple en Liverpool decidió proteger sus productos de alto valor quitando de la sala de ventas los smartphones iPhone, computadores Apple, y los tablets de  iPad.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Tu-22M3


Posted by Picasa

Mig-31



Posted by Picasa

Mig-29 SMT


Posted by Picasa

S-300 y Buk





Posted by Picasa

Países del espacio postsoviético inician ejercicios de defensa antiaérea conjuntos


S-300

Países del espacio postsoviético iniciaron ejercicios de defensa antiaérea conjuntos que se desarrollarán en los territorios de Rusia y Kazajstán, comunicó hoy el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, coronel Vladímir Drik.
"Participan unidades militares de Rusia, Bielorrusia, Kirguizistán, Tayikistán y Armenia. También asisten en calidad de observadores representantes de Azerbaiyán, Turkmenistán, Moldavia y Uzbekistán", informó.
Agregó que la fase activa de las maniobras será presenciada, además, por representantes de Argelia, India y Siria.
En los ejercicios participan más de 2.000 efectivos y más de 25 unidades de defensa antiaérea que utilizarán sistemas de misiles S-300, S-200, S-125 y Buk, así como aviones MiG-29, MiG-31, Su-27 y versiones de Tu-22M3, Su-34, Su-25 y Su-24.
El objetivo clave del simulacro será el entrenamiento y uso de las tropas de defensa antiaérea de los países de la antigua URSS en zonas de seguridad colectiva durante operaciones antiterroristas y conflictos armados.
Los ejercicios se realizarán hasta el 5 de octubre de 2011.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Hsiung Feng III



Posted by Picasa

Taiwán cambia urgentemente características de su misil tras ensayar China continental su primer portaviones

El portaviones "Variag"

Taiwán cambió hoy urgentemente las características de su misil más moderno Hsiung Feng-3 después de que China continental realizara pruebas de su portaviones "Variag", informaron agencias.

Este primer portaaviones de China –el antiguo buque soviético "Variag" remodelado– se hizo hoy por primera vez a la mar para efectuar pruebas de navegación.

También hoy, en Taipei, centro administrativo de Taiwán, apareció un cartel publicitario con una imagen del misil Hsiung Feng-3 impactando contra un portaviones y con una inscripción que decía: "Este es el exterminador de los portaviones".

Taiwán ya había exhibido su misil Hsiung Feng-3 y lo instaló en varios de sus buques de guerra. Pero nunca se llegó a decir que las características del misil le permitían destruir portaviones.

China compró el "Variag" a Ucrania en 1998. La construcción de este navío nunca llegó a completarse. En 2005 comenzaron los trabajos de remodelación en Dalian y, simultáneamente, China procedió al desarrollo de aviones para buques de superficie.

Taiwán es de facto territorio autónomo desde 1949, cuando en la isla se refugiaron seguidores del partido nacionalista Kuomintang derrotados por los comunistas durante la guerra civil. Taiwán es gobernado por su propia administración, tiene Fuerzas Armadas y, según el derecho internacional, sigue siendo parte de China que lo considera territorio suyo.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Primer portaaviones chino se hace a la mar





El primer portaaviones chino, hecho a base del antiguo crucero soviético “Varego”, ha iniciado hoy su primera prueba de navegación en alta mar, informa la agencia "Xinhua". 
Tras una breve travesía, el buque volverá a los astilleros para finiquitar los trabajos de estructura y las pruebas de operación. 
China compró el inacabado crucero portaaviones soviético a Ucrania en 1998 y se lo llevó a remolque. En 2005 empezó a transformarlo. El buque aún carece de nombre chino, por lo que los medios lo siguen llamando "Varego".


Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)