jueves, 18 de agosto de 2011

Quinta generación de T-50 para ser armado con misiles el estado de la técnica

El estado de la técnica de los misiles de primer jet de combate de quinta generación de Rusia están sometidos a las pruebas finales para asegurar que cuando el T-50 se ha implementado en el 2014 su armamento avanzado estará listo para que sea invencible en los cielos.

Los misiles tácticos Compañía Municiones presentado varios misiles diseñados especialmente para el T-50 (PAK FA), entre ellos un verdadero inigualable de 200 kilómetros de alcance del misil interceptor que permita a los aviones de combate rusos para derribar cualquier avión enemigo sin entrar en sus áreas letales , así que parece como si duelos serán consignados a la historia. Ningún otro país puede presumir de algo similar, y las armas sin precedentes están programadas para entrar en producción a partir de 2012.

La empresa también presentó nuevas modificaciones de un misil anti-buque con un rango extendido de 150 kilómetros y un misil anti-radar con un largo rango de 250 kilómetros. El X-31AD misil anti-buque vuela a 800 metros por segundo, lo cual lo hace un objetivo difícil de interceptar.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

La UE, Francia, Alemania y Reino Unido exigen al presidente de Siria abandonar el poder


Bashar AsadLa Unión Europea, Francia, Alemania y Reino Unido exhortaron hoy al presidente de Siria, Bashar Asad, renunciar al poder, informaron agencias.


"La Unión Europea considera que Bashar Asad ha perdido toda la legitimidad a los ojos del pueblo sirio y debe abandonar el poder", manifestó la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.

También declaró que la UE prepara un nuevo paquete de sanciones contra los dirigentes sirios. "La Unión Europea estudia nuevas medidas que permitirán ampliar las sanciones contra el régimen sirio", dijo Ashton.

Asimismo exigieron la renuncia de Bashar Asad el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron.

El presidente de EEUU, Barack Obama, también declaró hoy que Asad debía marcharse "por el bien del pueblo sirio" y anunció el recrudecimiento de las sanciones unilaterales de Washington contra Siria.

Siria es escenario de protestas antigubernamentales desde mediados de marzo pasado. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Bashar Asad. Según defensores de derechos humanos, la revuelta ha costado la vida a más de 1.600 personas.

Por su parte, las autoridades reportan unos 500 militares y policías muertos desde el inicio de las protestas provocadas, según el Gobierno, por "grupos terroristas armados".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Rusia presenta nuevo sistema de artillería en el Salón Aeroespacial MAKS 2011

Rusia presentó hoy la versión modificada de su sistema de artillería ZU-23/30M1-3 en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 inaugurado en las cercanías de Moscú, comunicó el diseñador jefe de ese armamento, Vladímir Chizhov.

"Se trata de la versión modificada del sistema de artillería ZU-23 ampliamente conocido en Rusia y en otros países", informó.
Comentó que el equipo lleva un sistema de detección automática de objetivos que permite descubrir aviones enemigos en cualesquiera condiciones meteorológicas y climáticas.

"Es un arma muy eficaz especialmente contra aviones sin piloto. Resulta costoso derribarlos con misiles antiaéreos como S-300 ó S-400", señaló Chizhov.

El sistema de artillería ZU-23/30M1-3 puede destruir blancos a distancias de hasta 2 kilómetros. Su cadencia de tiro es de 2.000 disparos por minuto.

"Ya tenemos un pedido de un país latinoamericano y también estudia comprarlo el Ministerio de Defensa de Rusia", agregó el diseñador jefe.

El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 se celebrará del 16 al 21 de agosto en Ciudad Zhukovski, situada en las afueras de Moscú.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


El armamento que Rusia suministra a América Latina es exclusivamente defensivo


Portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr LukashévichRusia suministra a los países de América Latina armamento exclusivamente defensivo, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich.

"Por sus parámetros técnicos, el armamento que Rusia suministra a América Latina es exclusivamente defensivo", dijo Lukashévich al comentar informaciones sobre una supuesta militarización de los países latinoamericanos y los suministros de material bélico ruso a Venezuela.

La cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela tomó impulso con la llegada al poder del presidente Hugo Chávez, en 1999. Antes, Venezuela compraba armas principalmente a EEUU, países europeos e Israel. Hoy día Rusia es prácticamente el único suministrador de armamento moderno a Venezuela.

"Los expertos aseguran no hay razones para hablar de una carrera armamentista en América Latina. Los gastos militares de los países latinoamericanos no sobrepasan como promedio el 1,5% de su Producto Interno Bruto (PIB)", indicó Lukashévich.

Dijo que tratándose de este indicador, lideran Colombia (4% del PIB), Chile (3,4%) y Brasil (1,5%), pero en ningún caso Venezuela (1,3%).

"Rusia, por su parte, se atiene estrictamente a las normas internacionales en su cooperación técnico-militar con otros países y procura evitar que el armamento y material bélico ruso caigan en 'manos ajenas'", manifestó el portavoz de la diplomacia rusa.

También informó que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, cumplirá visitas oficiales a El Salvador, Perú y Venezuela del 21 al 25 de agosto de 2011.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Avión Tu-214Rusia construirá un segundo avión para realizar vuelos de inspección en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó hoy el director del consorcio ruso Vega, Vladímir Verba.


"Para finales de 2012 será construido un segundo avión Tu-214ON para el programa Cielos Abiertos, es decir, que realizará vuelos de reconocimiento legales", dijo Verba en Ciudad Zhukovski donde se celebra el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.

Agregó que en el salón se exhibe el primero de los Tu-214ON y que se trata de un avión único en su género que lleva a bordo sofisticados equipos para misiones de reconocimiento electrónico, radiotécnico y por radar.

El consorcio Vega es la empresa encargada de crear aviones para el programa Cielos Abiertos.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado por 34 países y se perfila como un mecanismo legal para controlar y verificar el cumplimiento de convenios internacionales relacionados con el control de armamento.

El documento estipula que cualquiera de los países signatarios puede efectuar un vuelo de inspección sobre otro país miembro del Tratado de acuerdo a cuotas anuales y con un aviso previo.

Los aviones de inspección pueden sobrevolar todo el territorio del país visitado incluidas zonas que habitualmente tienen el régimen de espacio aéreo restringido.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Ex director de la Comisión Europea considera que Europa y su divisa se encuentran al borde del colapso



Jacques Delors
Europa y el euro están al borde del abismo, dice uno de los fundadores del mercado común europeo, ex director de la Comisión Europea, Jacques Delors.

En una entrevista exclusiva al periódico belga Le Soir y Le Temps de suiza Delores opina que recién terminado el encuentro de alto nivel entre Francia y Alemania no trajo los resultados reales para sacar a Europa de la crisis.

Según Delores, para no caer en este abismo, las únicas dos salidas serían o acordar una colaboración económica más cercana entre los países- miembros de la zona euro o delegar más poderes a la Unión Europea, un hecho que rechaza la mayoría de los 27 países miembros.

El ex director de la CE considera que esta negación de los países para colaborar entre sí, amenaza con destruir la Unión de Europa.


El presidente de Francia Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel, durante su encuentro el martes propusieron crear una especie del gobierno de la Unión Europea y también establecer más impuestos para las transacciones financieras.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Be-A50


Posted by Picasa

Rusia incorpora a su Ejército el primer avión modernizado A-50U de alerta temprana


Avión A-50Rusia incorporó a sus Fuerzas Armadas el primer avión modernizado A-50U de alerta temprana, declaró hoy el director general del consorcio Vega, Vladímir Verba.


"El primer avión A-50U con procesamiento digital de datos ya fue incorporado a las Fuerzas Armadas. Todos los aviones A-50 de alerta temprana serán sometidos a una profunda modernización", comentó Verba en Ciudad Zhukovski donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.

Informó que dentro de unos años comenzarán las pruebas de vuelo de un nuevo avión de alerta temprana. "Será el avión que sustituirá el A-50", apuntó.

El consorcio ruso Vega es la empresa puntera en el desarrollo de aviones no tripulados para el departamento militar ruso. Fue creada para impulsar el desarrollo tecnológico de la industria aeronáutica y espacial.

El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 fue inaugurado el 16 de agosto y se realizará hasta el día 21 en Ciudad Zhukovski, situada en las afueras de Moscú.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Mi-26 T transporte pesado


Posted by Picasa

Mi-35 M Ataque




Posted by Picasa

Mi-17 carga



Posted by Picasa

Su-Mk 2


Posted by Picasa

Zu-23-2 AA



Posted by Picasa

Hugo Chávez agradece a Rusia por suministrar a Venezuela “el armamento más moderno del mundo”




Hugo ChávezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó agradecimiento a Rusia por su ayuda en la modernización y el reequipamiento de las Fuerzas Armadas del país latinoamericano.

“Quiero agradecer al presidente Dmitri Medvédev, a la Federación Rusa, al primer ministro, Vladímir Putin, todo ese armamento, todo ese sistema de armas, el más moderno del mundo, fabricado en nuestra querida y hermana Rusia”, manifestó Chávez citado por la televisión nacional.

El líder venezolano hizo estas declaraciones durante un contacto telefónico con altos mandos del Ejército nacional durante la ceremonia de entrega de armas rusas a una unidad militar que se celebró la víspera.

Durante el mismo acto, el ministro de Defensa de la República Bolivariana, Carlos Mata Figueroa, afirmó que el Ejército venezolano no tiene planes de “agredir a nadie” y que necesita nuevas armas sólo para “defender la patria”.

Según preciso la agencia oficial AVN, entre el armamento entregado figuran cañones antiaéreos ZU-23, morteros portátiles y blindados.

El monto del material de guerra ruso ya comprado por Venezuela asciende a 4.400 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones del Centro ruso para el Análisis del Comercio Mundial de Armas.

En particular, el país latinoamericano adquirió anteriormente 24 cazas Su-30MK2B, 100.000 fusiles de asalto AK-103, más de 40 helicópteros polivalentes Mi-17B-5, 10 helicópteros de ataque Mi-35M2, tres helicópteros de transporte Mi-26T2, 5.000 fusiles SVD, 12 sistemas de misiles Tor-M1, cañones antiaéreos ZU-23-2, y una partida de misiles portátiles Igla-S.

Tras la llegada al poder de Chávez en 1999, Rusia se convirtió para Venezuela casi en el único proveedor de distintos tipos de armas modernas.

Desde entonces, el presidente venezolano ha estado en ocho ocasiones en Moscú, y en noviembre de 2008 recibió a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, quien viajó a Caracas en lo que fue la primera visita de un líder ruso en los 150 de las relaciones bilaterales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Autoridades espaciales aún ignoran ubicación de satélite de comunicaciones Express AM4

Autoridades espaciales aún ignoran ubicación de satélite de comunicaciones Express AM4Las autoridades espaciales de Rusia aún ignoran la ubicación del satélite de telecomunicaciones Express AM4 lanzado la víspera desde el cosmódromo de .


La agencia espacial de Rusia, Roscosmos, reportó esta tarde el hallazgo de la unidad de aceleración Briz-M pero todavía se desconoce, si también se encuentra allí el satélite, diseñado y construido por la empresa aeroespacial rusa Khrunichev en cooperación con el grupo europeo EADS Astrium. El Express AM4 debía haberse separado de Briz-M a las 6.38 GMT de hoy.

Expertos de Roscosmos “están analizando la información obtenida”, dijo Alexei Kuznetsov, portavoz de esa entidad. Anteriormente, el dirigente de Roscosmos ordenó formar una comisión especial para aclarar el caso.

El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), según la prensa, detectó en el espacio extraterrestre el supuesto tanque eyectable de Briz-M pero tampoco localizó hasta el momento el satélite en sí, que fue lanzado exitosamente a las 21.25 GMT del miércoles con la ayuda del propulsor Proton-M.

Una fuente de la industria aeroespacial de Rusia explicó que “el sistema NORAD, cuando descubre un nuevo objeto espacial, ha de verificarlo, clasificarlo y asignarle un número”. Ninguna de estas cosas se ha hecho hasta ahora.

Un portavoz de Khrunichev dijo, por su parte, que el jefe de la empresa “está pendiente del teléfono a la espera de informaciones fidedignas” y que “todavía no las hay”. “No quisiéramos usar rumores”, agregó.

El Express AM4, basado en la plataforma Eurostar E3000 y equipado con 63 transpondedores activos para operar en bandas L, C, Ku y Ka, es el primer satélite construido y lanzado para RSCC, la operadora rusa de la red de satélites de comunicaciones. Pesa 5,75 kilos y fue diseñado para tener una vida operativa de 15 años.

El ministro ruso de Comunicaciones, Ígor Schegolev, dijo la víspera que es “el satélite más avanzado no sólo de Rusia sino a nivel mundial”. El Express AM4 debía garantizar, entre otras cosas, la estable transmisión de la señal de televisión digital a las zonas del extremo este de Rusia y reforzar la red nacional de satélites rusos orbitales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Autoridades espaciales aún ignoran ubicación de satélite de comunicaciones Express AM4

Las autoridades espaciales de Rusia aún ignoran la ubicación del satélite de telecomunicaciones Express AM4 lanzado la víspera desde el cosmódromo de .

La agencia espacial de Rusia, Roscosmos, reportó esta tarde el hallazgo de la unidad de aceleración Briz-M pero todavía se desconoce, si también se encuentra allí el satélite, diseñado y construido por la empresa aeroespacial rusa Khrunichev en cooperación con el grupo europeo EADS Astrium. El Express AM4 debía haberse separado de Briz-M a las 6.38 GMT de hoy.

Expertos de Roscosmos “están analizando la información obtenida”, dijo Alexei Kuznetsov, portavoz de esa entidad. Anteriormente, el dirigente de Roscosmos ordenó formar una comisión especial para aclarar el caso.

El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), según la prensa, detectó en el espacio extraterrestre el supuesto tanque eyectable de Briz-M pero tampoco localizó hasta el momento el satélite en sí, que fue lanzado exitosamente a las 21.25 GMT del miércoles con la ayuda del propulsor Proton-M.

Una fuente de la industria aeroespacial de Rusia explicó que “el sistema NORAD, cuando descubre un nuevo objeto espacial, ha de verificarlo, clasificarlo y asignarle un número”. Ninguna de estas cosas se ha hecho hasta ahora.

Un portavoz de Khrunichev dijo, por su parte, que el jefe de la empresa “está pendiente del teléfono a la espera de informaciones fidedignas” y que “todavía no las hay”. “No quisiéramos usar rumores”, agregó.

El Express AM4, basado en la plataforma Eurostar E3000 y equipado con 63 transpondedores activos para operar en bandas L, C, Ku y Ka, es el primer satélite construido y lanzado para RSCC, la operadora rusa de la red de satélites de comunicaciones. Pesa 5,75 kilos y fue diseñado para tener una vida operativa de 15 años.

El ministro ruso de Comunicaciones, Ígor Schegolev, dijo la víspera que es “el satélite más avanzado no sólo de Rusia sino a nivel mundial”. El Express AM4 debía garantizar, entre otras cosas, la estable transmisión de la señal de televisión digital a las zonas del extremo este de Rusia y reforzar la red nacional de satélites rusos orbitales.


Rusia suspendió entrada de carne de Brasil


El Servicio Federal de Inspección Sanitaria prohibió los suministros de carne de tres empresas brasileñas debido a que sus productos representan un peligro para los consumidores. El referido servicio comunicó que el veto se impuso a dos empresas productoras de carne de ave y a una tercera que produce carne vacuna.

De tal manera, a 129 asciende en número de empresas que tienen prohibido exportar sus productos a Rusia. Durante la inspección de los productos de esas empresas se detectaron salmonella, bacilo y listeria.

Restricciones temporales a los suministros de productos a Rusia amenazan a otras tres empresas brasileñas, en caso de que sigan vulnerando las demandas sanitario veterinarias.La agencia estatal encargada de la supervisión sanitaria agropecuaria Rosseljoznadzor solicitó al Servicio Sanitario de Brasil intensificar el control de seguridad de los productos alimenticios destinados al mercado ruso.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Mi-171


Posted by Picasa

Rusia suministrará a Argentina tres helicópteros de transporte Mi-171



Mi-171



Rusia suministrará próximamente a Argentina tres helicópteros de transporte Mi-171, declaró hoy Víctor Komardin, subdirector general de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport.

"Argentina ya recibió dos helicópteros que empleará en sus bases en la Antártida. Fueron comprados con dinero en efectivo. Otros tres serán adquiridos en el marco de una línea de crédito estatal", dijo Komardin en Ciudad Zhukovski donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.

Comentó que Rosoboronexport ya suministra armamento y material bélico a países como Indonesia, Jordania, Sri Lanka y Bangladesh accediendo a programas estatales de crédito.

Indonesia compra helicópteros de transporte y de combate, así como armamento aeronáutico. Sri Lanka y Bangladesh se interesan más por armamento antiaéreo y barcos guardacostas.

El helicóptero Mi-171 es la versión modernizada del modelo Mi-8. Puede transportar hasta 37 pasajeros a distancias de hasta 610 kilómetros. Se desplaza a 250 kilómetros por hora y tiene una capacidad de carga de hasta cuatro toneladas.

La 10ª edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 se realizará hasta el 21 de agosto. Creado en 1993, este salón es la principal muestra rusa de los adelantos de ingeniería aeronáutica y espacial tanto civil como militar. Se celebra cada dos años en Ciudad Zhukovski, situada en las afueras de Moscú.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)