lunes, 22 de agosto de 2011

Comandante ruso dice MiG-35 igual a EE.UU. de combate F-35


MiG-35 de combate

F-35 de combate

El ejército ruso se utilizan nuevos MiG-35D combatientes polivalente de igual a igual a los EE.UU. F-35 combatientes, el jefe de la Fuerza Aérea, dijo el martes.

"No hemos renunciado a la luz el proyecto MiG-35D aviones, sino que se trasladarán a la [caza pesado] T-50 en el futuro", dijo el general Alexander Zelin, comandante de la Fuerza Aérea rusa, durante su visita a la seis días MAKS-2011 la demostración de aire que se abrió cerca de Moscú el martes.

Fuerza Aérea de los EE.UU. comenzó a usar el combate generación F-22 el quinto lugar en la década de 2000. Estados Unidos está desarrollando una versión más ligera y menos costosa, el F-35.

El MiG-35 es un derivado de la avanzada de los MiG-29, que utiliza aire-aire y aire-tierra y misiles guiados por el radar Zhuk A (Zhuk AE en las exportaciones).


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


"Los países occidentales que luchan por los campos de petróleo de Libia como pirañas"

Meses de caos esperan Libia si la operación de la OTAN en el país se viene abajo, Muammar Gaddafi, el analista político William Engdahl dijo a RT, pero el cambio de régimen se adapte a los intereses occidentales del petróleo.

"Ellos son eventualmente va a caer Gaddafi", dijo. "Y creo que lo que Libia se va a enfrentar después de que un período de caos prolongado. Nadie sabe el resultado."

"Lo que surge de esto, creo que se adapta a algunos de los intereses petroleros occidentales, especialmente los británicos y los franceses, que luchaban como pirañas sobre acaparamiento de los campos petroleros más jugosos para sus propias empresas", dijo Engdahl, autor de "Full Spectrum la dominación: la democracia totalitaria en el Nuevo Orden Mundial ".

Engdahl dice acciones de la OTAN en Libia han creado un precedente muy virulenta.

"Lo que tenemos en en Libia desde hace unos meses es un gran esfuerzo de los EE.UU. y las fuerzas de la OTAN para verter al menos $ 1 mil millones para diversas estimaciones en el Consejo de Transición de las llamadas nacionales", dijo. "Es la guerra de clan rival tribal lo que está pasando en Libia. Esto no es un movimiento por la democracia por cualquier tramo de la imaginación. "

Engdahl dijo que no es más que una insurgencia apoyada secretamente por financiadas por Estados Unidos los envíos a los rebeldes armados - con el fin de, según él "para tallar simplemente los campos de petróleo y ponerlos en manos occidentales, en vez de en manos del Estado libio, Gaddafi, que celebró firmemente en que ".

David Maimela de los sudafricanos por la Paz en África, la Iniciativa de compartir el pesimismo de Engdahl sobre el futuro de cerca de Libia.

"La OTAN no ha logrado nada [en Libia]," dijo. "Incluso si se quiere eliminar Gaddafi y su gobierno en este momento, lo que vamos a tener es una forma más de la inestabilidad política en el país y una ruptura más de la guerra civil en Libia ", dijo.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

WWF rusa afirma que atención de bañistas y redes metálicas son la mejor protección contra tiburones



WWF rusa afirma que atención de bañistas y redes metálicas son la mejor protección contra tiburonesLos bañistas en Primorie, Lejano Oriente ruso, deben vigilar por sí mismos a los tiburones y el gobierno debe instalar redes metálicas en las playas, afirmó el jefe del programa marino del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de Rusia, Konstantín Zgurovski.

"En nuestra situación es mejor organizar la supervisión por sí mismos. Si usted ve una aleta o una sombra, de la alarma de inmediato. Ayudarse a sí mismo, es el mejor de los principios”, dijo el funcionario.

Agregó que se tiene que pensar dónde colocar la red en Primorie y que si estas playas son de alta concurrencia valdría la pena cercarlas pero que sería más sencillo organizar la vigilancia de los tiburones por los propios bañistas.

La sede de expertos en operaciones de búsqueda y destrucción de tiburones en el Lejano Oriente, este lunes envió un barco a alta mar en busca de escualos blancos.

La semana pasada dos personas en Primorie, con un intervalo de un día, fueron atacados por tiburones, uno de las víctimas fue mordido en las manos por los depredadores.

Según expertos como lo demuestra la experiencia internacional, el método más eficaz contra los ataques de tiburón es el cercado de las playas con cadenas de metal.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Marina de guerra rusa para conseguir mayor parte de la nueva generación nuclear de lucha contra submarinos


Diez nuclear tipo Yasen submarinos está previsto para ser construido en Rusia en los próximos nueve años, como parte del programa estatal de armas hasta el 2020.

Los submarinos de nueva generación son capaces de hacer frente tanto a otros submarinos debajo de la superficie y las armas en la superficie, incluyendo portaaviones.

La longitud del submarino Yasen es 119 metros. Pesa 13.800 toneladas, con una capacidad de crucero de 100 días. Los submarinos pueden llegar hasta una velocidad de 31 nudos.

Puede ser equipado con alta velocidad supersónica misiles y torpedos, incluidas las armas nucleares y "ónixes".

"Este tipo de submarino era desconocida hasta entonces en Rusia", Andrei Frolov, del Centro de Análisis de Estrategia y Tecnología, dijo a RT. "Es multifuncional y puede ser utilizado para atacar a fuerzas de portaaviones. En la época soviética, que tuvieron que utilizar dos tipos de submarinos, pero Yasen es que los une. "

Inicialmente estaba previsto que la Armada de Rusia obtendría 30 submarinos tales, pero más tarde el número se redujo a sólo seis debido a la falta de fondos. Ahora las autoridades están pegando a 10.

El primer submarino se espera que llegue el agua a finales de 2011. Su construcción se inició en 1993. El segundo submarino, basado en una modificación del proyecto Yasen-M, se inició en 2009.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Las razones de Chávez para sacar el oro y las divisas de Venezuela de los bancos de Occidente


Armando PérezRecientemente, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó planes para repatriar las reservas de oro, así como retirar las divisas de su país depositadas en Estados Unidos y Europa, para consignarlas en bancos de Rusia, China, India, Brasil y Sudáfrica, porque recela mucho de la solvencia del sector bancario occidental amenazado por las nuevas crisis.

En realidad, la noticia fue anunciada por la oposición, y posteriormente, el gobernador del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, confirmó que su entidad devolverá y depositará en las arcas del BCV al menos 211,35 toneladas de oro, por un monto de 11 mil millones de dólares.

Merentes indicó que el gobierno también planea reinvertir las reservas en divisas en los mercados de los países emergentes, en las actuales circunstancias más seguros que la economía europea y estadounidense.

Según el BCV, para comienzos de agosto las reservas internacionales de Venezuela ascendieron a 29.000 millones de dólares, de las cuales 63% están en oro.

Por un monto de 6.500 millones de dólares, las reservas en efectivo e instrumentos negociables están depositadas en el Reino Unido (17,90%), Panamá (0,67%), Estados Unidos (11,31%), Alemania (0,68%), Francia (6,48%) y Suiza (59,17%).

Entre las entidades bancarias que custodian las reservas operativas venezolanas figuran el Banco de Pagos Internacionales de Basilea (BPI), el Barclays Bank, de Inglaterra, BNP Paribas de Francia, el Deutsche Bank, el JP Morgan y la Reserva Federal de EEUU, y el Banco Mundial.

Mientras que el oro venezolano se encuentra depositado en JP Morgan Chase &Co, Barclays Pl, Standart Chartered Plc, Bank of Nova Scotia y otros. La mayor parte, 99 toneladas de oro se encuentra en bancos británicos desde 1980.

Desde el punto de vista práctico, la repatriación del oro venezolano será una empresa digna de verse, pues por el Océano Atlántico se transportarán más de 17.00 lingotes estándar de puro oro, de 400 onzas cada uno, la mayor movilización de este metal precioso del mundo en muchos años.

Según expertos, el encarecimiento continuado del oro en el mercado mundial (1.800 dólares por onza troy) y la debilitación del dólar condicionaron la decisión del gobierno venezolano.

Y también por razones operativas ya que, menos de una cuarta parte del oro y las divisas se encuentran en el país, y de hecho, la mayor parte se encuentra en poder de Occidente.

Teniendo en cuenta las relaciones de Chávez con el gobierno estadounidense y algunas capitales europeas, también es un riesgo porque potencialmente, en cualquier momento, esas reservas pueden quedar congeladas en el caso de que la Casa Blanca o la Unión Europea impongan sanciones contra Venezuela.

Una posibilidad que confirmó una nota editorial publicada recientemente por el Financial Times al destacar que, “el gobierno socialista de Venezuela está seriamente nervioso ante el hecho de que miles de millones de sus dólares se encuentran bajo el control de bancos controlados por gobiernos capitalistas que los pueden congelar como ocurrió con las reservas libias”

La oposición venezolana acusa a Chávez de ser una marioneta de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) porque los gobiernos de esos país han pedido trasferir las divisas venezolanas a sus bancos, como garantía a los préstamos hecho por el BRICS a Caracas.

En los últimos 16 meses, Venezuela recibió créditos del BRICS por un monto de 34.000 millones de dólares, de ellos, 28.000 millones concedidos por China.

De esta forma, a corto plazo, las divisas de Venezuela pueden ser depositadas en bancos chinos.

Los planes de Chávez de repatriar el oro y movilizar sus divisas tendrán repercusiones en la situación financiera mundial de por si inestable ante los malos presagios por la deuda pública y el déficit presupuestario de EEUU y la deudas soberanas de países clave de Europa como Italia y España.

Citando expertos, la prensa occidental considera que Chávez podrá tener problemas para movilizar sus reservas en dólares de los bancos europeos y estadounidenses a los bancos del BRICS porque por sus volúmenes ese tipo de transacciones deben ser avaladas por las autoridades estadounidenses.

Otra circunstancia que aumentará el disgusto de Occidente contra Chávez fue el anuncio de nacionalizar la explotación de oro, en un país con reservas notables de ese metal.

Teniendo en cuenta que en el Consejo Mundial del Oro, Venezuela ocupa el 13 puesto por reservas mundiales de oro, la propuesta de Chávez estimulará adicionalmente el encarecimiento del oro, repercutiendo de forma negativa en las economías de EEUU y países europeos influyentes.

A partir de la experiencia que ha tenido Irán, Libia, Egipto y Túnez, una buena parte de la opinión pública rusa consideran posible que Venezuela sea castigada por EEUU y Europa con sanciones como la congelación de sus activos depositados el exterior.

Expertos en la prensa moscovita, resaltan que Chávez intenta tomar la iniciativa y asegurar la integridad de las reservas venezolanas en lugares seguros entre los países del BRICS.

Sondeos en la prensa moscovita indican que la mayoría de los rusos creen que la situación se puede repetir en Libia en cualquier país del mundo, y entre esos países candidatos figura Venezuela.

Es decir, incitar a la actual oposición venezolana para que emprenda una campaña de desobediencia civil combinada con marchas y manifestaciones con el fin de derrocar a Chávez, que para la prensa internacional occidental sería el nuevo tirano de turno.

En las actuales circunstancias, las manifestaciones pacíficas fácilmente se podrán convertir en desórdenes sangrientos con la consecuente denuncia de genocidios contra la población, la formación de Consejos transitorios y así sucesivamente siguiendo más menos el guión libio.

Así, además de las razones netamente económicas, Chávez tiene motivos para sacar las reservas de su país de Occidente, y por lo visto, se anticipa, para que no pase lo que ocurrió con los activos de Libia.

Porque la operación de la OTAN para defender la población de Libia costó mucho, y es muy poco probable que el tras el triunfo de la revolución, que ya parece inminente, el Consejo de Transición de Libia, y talvez, el pueblo libio, recibirá todos los dólares que tenía Gadafi escondidos en los bancos de EEUU y Europa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Armando Pérez


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENRE CON LA DE RIA NOVOSTI

Canciller Lavrov declara que Rusia está interesada en ampliar cooperación con El Salvador



El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi LavrovRusia está interesada en ampliar la cooperación económica y comercial con El Salvador, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, al inaugurar este lunes la reunión con los empresarios salvadoreños en San Salvador.


“El Salvador es uno de los pocos Estados de América Latina con que empezamos a desarrollar relaciones no hace mucho. Pero gracias a los esfuerzos conjuntos logramos avanzar sustancialmente en la ampliación de nuestros contactos políticos. Ahora, en el orden del día se pone un asunto clave, la intensificación de la cooperación en materia económica”, dijo.

El canciller señaló que varias compañías rusas muestran interés por establecer contactos con las de El Salvador, en particular, en la exportación de automóviles, grúas, bulldozers y otra maquinaria para las obras de construcción y también para el sector energético.

“No dividimos a nuestros consocios en grandes y pequeños. Estamos dispuestos a establecer una cooperación equitativa con todos los interesados”, añadió Lavrov.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez a su vez dijo que la visita de Serguéi Lavrov es de mucha importancia para El Salvador.”Esta es la primera vez en la historia diplomática nacional que un canciller ruso visita El Salvador", señaló, añadiendo que con eso se crean buenas condiciones para fortalecer los vínculos económicos bilaterales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Índices futuros de EEUU a la alza por acontecimientos en Libia y a la espera de anuncios del Fondo de Reservas

Índices futuros de EEUU a la alza por acontecimientos en Libia y a la espera de anuncios del Fondo de ReservasLos contratos futuros de los índices de valores de EEUU muestran tendencia positiva ante la apertura del mercado el lunes en el marco de la posible toma de Trípoli, capital de Libia, por la oposición y las expectativas del anuncio de la Reserva Federal de una nueva etapa para estimular la economía.
Los contratos futuros de septiembre de Dow Jones a partir de las 16.02 GMT aumentaron un 1% hasta 10 928 puntos. Los índices del amplio mercado de S & P 500 subieron 1,51% equivalente a 1.141 puntos. Los futuros en el índice Nasdaq de empresas tecnológicas aumentaron un 1,59% a 2.073,50 puntos.

"Parece que el régimen de Gadafi llegó a su fin, lo que promueve el optimismo en Europa, particularmente en el sector energético, así como en la mejora de los índices bursátiles de contratos futuros de EEUU", declaró el economista principal de Rockwell Global Capital Peter Cardillo.


Además, los inversores esperan el resultado de la conferencia anual de economistas en Jackson Hole, en el estado de Wyoming, en el que participará el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke. En 2010, en una reunión tal Bernanke anunció que las autoridades planeaban el inició de la segunda fase del programa para estimular la economía.

Viejo Condor

Ria Novosti (SIC)

Moscú pide a la comunidad internacional abstenerse de intervenir en los asuntos internos de Libia





Libia

Libia

Moscú pide a la comunidad internacional no intervenir en los asuntos internos de Libia dondelos rebeldes se apoderaron prácticamente de toda la ciudad de Trípolí, capital del país, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.


"Rusia pide a todos los Estados acatar las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, abstenerse de intervenir en los asuntos internos de Libia y contribuir a la protección de la población civil y al proceso de establecimiento del poder legítimo en este país", señala el documento.


Según los diplomáticos rusos, los miembros de la comunidad internacional han de actuar con prudencia y responsabilidad frente a los acontecimientos en Libia respetando el espíritu y la letra de la Carta de la ONU y de las respectivas resoluciones aprobadas por esta organización.


"Es precisamente la actitud que adoptó Rusia desde el inicio del conflicto en Libia y es la actitud que mantendrá en lo sucesivo, prestando ayuda a este país con el cual tiene antiguos nexos de amistad y cooperación recíprocamente ventajosa", dice el texto.

En la madrugada de hoy, los rebeldes libios tomaron bajo su control toda la ciudad de Trípoli excepto el barrio de Bab al-Aziziya, donde se encuentra la residencia del líder libio Muamar Gadafi. Los rebeldes comunicaron que los gadafistas se rinden y deponen las armas.


También se informó sobre el arresto de dos hijos de Gadafi, Saif al Islam y Mohammed. El destino del propio Gadafi sigue siendo desconocido.
Mientras, en el barrio de Bab al-Aziziya de la capital libia, donde se encuentra la residencia de Gadafi, se están librando combates. Los rebeldesreportan numerosas bajas entre sus filas y el empleo de blindados pesados por parte de las fuerzas gubernamentales, que están defendiendo la residencia de Gadafi.

La insurrección armada contra el régimen de Gadafi comenzó en Libia hace más de seis meses. El 27 de febrero en Bengasi, sede de los rebeldes libios, fue formado el Consejo Nacional de Transición encabezado por el ex ministro de Justicia, Mustafá Abdel Jalil.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Libia descarta desplegar bases de la OTAN en su territorio tras la caída de Gadafi

Libia no planea desplegar bases de la OTAN en su territorio tras la caída del régimen de Muamar Gadafi, declaró hoy el representante del Consejo Nacional de Transición libio ante la Liga Árabe, Abdel Moneim al-Huweini, citado por agencias.

"Libia es un país árabe e islámico antes de la OTAN y después de la OTAN. Los libios estuvimos contra el despliegue de bases militares occidentales en nuestro territorio en 1970 y tampoco las habrá ahora", expresó Al-Huweini.

La insurrección armada contra el régimen de Gadafi continúa en Libia desde hace más de seis meses. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución que estableció una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las localidades en manos de los rebeldes.

Dos días después, el 19 de marzo, una coalición occidental integrada por EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca lanzó una operación militar en Libia.

El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de esta operación y el 1 de junio la prorrogó por 90 días hasta finales de septiembre.

El Consejo Nacional de Transición –órgano político de la oposición rebelde en Libia– fue formado el 27 de febrero en Bengasi, sede de los insurrectos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


El presidente del Consejo Nacional de Transición de Libia, Mustafá Abdel JalilEl presidente del Consejo Nacional de Transición de Libia, Mustafá Abdel Jalil, dijo que quisiera entregar al líder libio Muamar Gadafi a un tribunal justo e imparcial, informó hoy la cadena de televisión Al Arabiya.


"Si lo capturamos vivo quisiera entregarlo a un tribunal justo e imparcial. No tengo ni idea de cómo Gadafi podrá justificarse por tantos delitos cometidos", expresó Abdel Jalil en una rueda de prensa en Bengasi, sede del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Preguntado sobre el papel del CNT después de la caída de Gadafi, declaró que desearía construir un Estado de derecho y de justicia en el que cada ciudadano libio cumpliera su deber.

Abdel Jalil confirmó las informaciones de que los rebeldes no consiguen tomar bajo su control toda la ciudad de Trípoli, capital del país. "Todavía no logramos tomar bajo el control la residencia de Gadafi en el barrio capitalino de Bab Al-Aziziya ni sabemos el paradero de Gadafi", apuntó.

La insurrección armada contra el régimen de Gadafi comenzó en Libia hace más de seis meses. El 27 de febrero en Bengasi fue formado el Consejo Nacional de Transición encabezado por el ex ministro de Justicia, Mustafá Abdel Jalil.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Senador ruso advierte que la crisis libia está lejos de terminar


Mijaíl Marguélov
El jefe del Сomité de asuntos internacionales del Senado ruso, Mijaíl Marguélov, declaró hoy que la toma de la capital libia no significa el desenlace de la crisis que enfrenta Libia.


"La toma de la capital libia por los rebeldes no significa ni mucho menos el desenlace de la crisis. La experiencia de las revoluciones demuestra que es más fácil tomar el poder que retenerlo", dijo Marguélov a RIA Novosti.

El senador recordó que la crisis libia reviste un carácter político y que por lo tanto no se conseguirá solucionarla con métodos militares.

"Se necesita entablar negociaciones entre todos los sectores de la sociedad libia, incluidos los ex seguidores de Gadafi, la oposición rebelde, representantes de la familia real y la comunidad de emigrantes libios", apuntó.


Señaló que la comunidad internacional necesita una Libia democrática y predecible, lo que se logra mediante la unidad entre las distintas fuerzas opositoras.

Al comentar las informaciones de que los rebeldes libios se apoderaron de casi un 95 por ciento del territorio de Trípoli, capital del país, el senador afirmó que "faltan pocas horas para que termine la fase militar del conflicto".


A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución que impuso una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las localidades en manos de los rebeldes.

Dos días después, el 19 de marzo, una coalición occidental lanzó una operación militar en Libia. El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de esta operación y el 1 de junio la prorrogó por 90 días hasta finales de septiembre.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Nuevas instalaciones de centrifugadoras a Ferdows


Posted by Picasa

Irán traslada parte de centrifugadores de uranio de Natanz a Fordow



Irán trasladó una parte de centrifugadores usados para enriquecer uranio desde la planta de Natanz a un búnker que se está construyendo en Fordow, comunicó el jefe del Organismo iraní de Energía Atómica, Fereydoun Abbasi-Davani, citado por la cadena de televisión estatal IRIB.


El funcionario aseguró que “el traslado se lleva a cabo con estricta observancia de los estándares” de seguridad y que las instalaciones en Fordow, cerca de Qom, están siendo preparadas para acoger los centrifugadores, algunos de los cuales ya llegaron a su nuevo destino.

La cancillería iraní anunció en julio pasado que en las plantas de enriquecimiento de uranio se están instalando nuevos grupos de centrifugadores, superiores en características a modelos anteriores, y que expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) controlan dicho proceso.

Cuando se ponga en marcha la planta de Fordow, con sus 164 centrifugadores de nueva generación, Irán planea triplicar la producción del uranio enriquecido al 20% y cesar las obras de enriquecimiento en Natanz aunque allí también se van a instalar nuevos centrifugadores, según la agencia ISNA. En noviembre de 2009, el Gobierno iraní anunció la intención de construir diez plantas de enriquecimiento de uranio.

Occidente y otros países occidentales sospechan que Irán desarrolla armas nucleares al amparo de un programa civil pero Teherán descarta esas acusaciones diciendo que sólo busca cubrir la creciente demanda interna de energía eléctrica. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en junio pasado un cuarto paquete de sanciones contra Irán, debido a su renuencia a aclarar las dudas internacionales acerca de la supuesta componente militar del programa nuclear iraní.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)