sábado, 27 de agosto de 2011

Alexander Ankvab recibe felicitaciones por el triunfo en las presidenciales en Abjasia

Alexander AnkvabEl presidente interino de Abjasia, Alexander Ankvab, recibió hoy felicitaciones del jefe del Parlamento, Nugzgar Ashuba, por el triunfo en las elecciones presidenciales celebradas ayer en esta república caucasiana.


"Es mi amigo y lo felicité aunque todavía se desconocen los resultados oficiales de los comicios", dijo Ashuba a RIA Novosti.

La Comisión Electoral de Abjasia aún no ha anunciado los resultados finales de las presidenciales, pero el equipo electoral de Ankvab asegura que acumuló el 55% de los votos.

Según comentó Ashuba, las elecciones del presidente constituyen una gran victoria del pueblo abjaso. "Nuestro pueblo ha hecho una elección consciente. Ayer nadie perdió. Todos salieron ganando", expresó.

Las elecciones anticipadas en Abjasia fueron convocadas tras la muerte del presidente del país, Serguei Bagapsh, quien falleció en un hospital de Moscú el 29 de mayo a los 63 años de edad.

En las elecciones se presentaron tres candidatos: el presidente interino Alexander Ankvab, el primer ministro Serguei Shamba y el líder del opositor Foro de la Unidad Popular de Abjasia, Raúl Jadzhimba.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


La OTAN se niega a reconocer las elecciones presidenciales en Abjasia


Anders Fogh RasmussenLa OTAN no reconocerá las elecciones presidenciales celebradas en Abjasia, declaró hoy el secretario general del organismo, Anders Fogh Rasmussen.

"Son elecciones que no contribuyen al arreglo de la situación en Georgia. La Alianza declara su pleno apoyo a la soberanía e integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente", indica la declaración.

Las elecciones celebradas ayer en Abjasia fueron ganadas por su presidente interino, Alexander Ankvab, quien acumuló el 54,86% de los votos en la primera vuelta electoral.

Las elecciones anticipadas fueron convocadas tras la muerte del presidente del país, Serguei Bagapsh, quien falleció en un hospital de Moscú el 29 de mayo a los 63 años de edad.

Aparte de Ankvab, en las elecciones también se presentaron el primer ministro Serguei Shamba y el líder del opositor Foro de la Unidad Popular de Abjasia, Raúl Jadzhimba.

La OTAN se niega a reconocer a Abjasia como Estado independiente por considerarla parte integrante de Georgia.

Abjasia había formado parte de la República Socialista Soviética de Georgia y después de la desintegración de la URSS, en 1991, proclamó su independencia.

Georgia introdujo tropas en Abjasia en agosto de 1992, pero chocó con una fuerte resistencia y poco después perdió el control sobre esa republica. El conflicto se dio por concluido en agosto de 1993 y desde entonces Abjasia venía insistiendo en el reconocimiento de su independencia.

Rusia reconoció la independencia de Abjasia y de otra antigua autonomía georgiana, Osetia del Sur, el 26 de agosto de 2008 tras haber detenido con armas la ofensiva militar de Georgia contra Osetia del Sur.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Yuri Dolgoruki


Posted by Picasa

El submarino "Yuri Dolgoruki" realiza exitoso lanzamiento del misil balístico Bulavá





BulaváEl submarino nuclear ruso "Yuri Dolgoruki" realizó hoy un exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental Bulavá, comunicó un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

"El misil fue lanzado por el submarino en posición de inmersión desde el mar Blanco e impactó a la hora programada contra un blanco instalado en una zona del Pacífico", dijo el portavoz al agregar que el lanzamiento se enmarca en el programa de pruebas estatales.

El lanzamiento estaba previsto inicialmente para el 20 de agosto, pero fue aplazado. Una fuente del departamento militar ruso comentó que se debió a la necesidad de comprobar adicionalmente todos los sistemas del submarino y del misil.

De manera que ha sido el decimosexto lanzamiento del Bulavá (segundo en lo que va de año). De los 15 lanzamientos efectuados hasta la fecha ocho resultaron exitosos. El último lanzamiento tuvo lugar el 28 de junio también desde el "Yuri Dolgoruki" y fue un éxito. Los lanzamientos anteriores fueron efectuados desde el submarino "Dmitri Donskoi".

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y propelente sólido lanzado desde submarinos.

Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.

Los portadores del Bulavá son el submarino estratégico modernizado "Dmitri Donskoi" y el submarino nuclear "Yuri Dolgoruki". El misil será instalado también en los submarinos "Alexandr Nevski", "Vladimir Monomaj" y otros. Para 2015 está previsto construir ocho submarinos de ese tipo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)