jueves, 8 de septiembre de 2011

Ministerio ruso de Defensa niega violación del espacio aéreo de Georgia por helicópteros rusos

Mi-8 El Ministerio de Defensa de Rusia negó hoy que helicópteros militares rusos hayan violado el espacio aéreo de Georgia.


"La aviación militar rusa no realizó el 7 de septiembre vuelos en esa zona", comentó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Vladímir Drik.

Medios de prensa informaron citando el Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia que tres helicópteros militares rusos Mi-8 invadieron ayer el espacio aéreo de ese país caucasiano en la región del poblado de Shatili "para provocar" a la parte georgiana.

Drik señaló que todos los vuelos de aviones y helicópteros militares rusos son estrictamente reglamentados y se realizan bajo el control de los respectivos organismos rusos responsables del tráfico aéreo.

"Los vuelos son controlados y cumplen las reglas internacionales de utilización del espacio aéreo", agregó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Medvédev pide cambios radicales en la aviación civil de Rusia tras accidente del Yak-42

Dmitri Medvedev visitó esta mañana el lugar del accidente aéreo del Yak-42

Dmitri Medvedev visitó esta mañana el lugar del accidente aéreo del Yak-42

El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, quien visitó esta mañana el lugar del accidente aéreo del Yak-42 en la provincia de Yaroslavl, exigió cambios radicales en la aviación civil rusa, teniendo como prioridad absoluta la seguridad de los pasajeros.

Presidente de Rusia deposita flores en el lugar del accidente aéreo en Yaroslavl >>

“La situación en la aviación civil de Rusia deberá cambiar de forma radical”, declaró Medvédev al intervenir en una reunión del gabinete de crisis creado tras el accidente de un Yak-42 en el que murieron 43 personas y otras dos resultaron gravemente heridas.

El líder ruso pidió reducir drásticamente el número de aerolíneas, así como renovar la flota aérea rusa.

“Está el problema de la flota aérea, y por lo visto el Gobierno tendrá que tomar una decisión nada fácil. El valor de la vida humana deberá primar sobre cualquier motivo especial, incluido el apoyo a la industria nacional”, aseveró el presidente.

Según explicó, “hay que pensar en los fabricantes nacionales, pero si son incapaces de avanzar, hay que comprar material en el extranjero”.

Asimismo, el líder ruso ordenó al Ministerio de Transportes y los organismos competentes prestar la máxima atención a la formación y preparación de pilotos de aviación civil, que también presenta problemas, según reconoció.

Por otro lado, Medvédev prometió que hará personalmente un seguimiento de la investigación del siniestro, que ha de ser “pública y abierta”.

“Los resultados de la investigación me los deberán hacer llegar a mí personalmente, y los revisaré. Es una tragedia grave, un hecho de gran repercusión, todo ha de ser público y abierto”, manifestó.

El presidente ruso calificó la muerte de jugadores de hockey que viajaban en el avión estrellado como una tragedia nacional, y expresó confianza en que el club Locomotiva de Yaroslavl al que pertenecían podrá recuperarse de su pérdida.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Experto ruso dice que Irán tardará 2-5 años en fabricar bomba atómica

Experto ruso dice que Irán tardará 2-5 años en fabricar bomba atómicaEl jefe del Instituto ruso de estudios sobre Oriente Medio, Evgueni Satanovski, declaró hoy que Irán tardará 2-5 años en fabricar bomba atómica y advirtió sobre la posible propagación de armas nucleares en esta región.
Satanovski dijo que Irán tardará entre dos y cinco años en fabricar su bomba atómica y que “en 15-20 años habrá varias decenas de Estados con un arsenal nuclear reducido pero también con un umbral muy bajo de su aplicación”.

El programa nuclear de Pakistán, a su juicio, “es en rigor mucho más peligroso que el iraní”. Y si Arabia Saudí se declara dispuesta a seguir el mismo camino en respuesta a la amenaza nuclear de Irán, “entendemos que es la bomba atómica de Pakistán propagada por el Oriente Medio”, declaró Satanovski al intervenir este jueves en el Foro Político Internacional inaugurado la víspera en la ciudad rusa de Yaroslavl.

El foro, cuya tercera edición se centra en “El Estado moderno en la época de la diversidad social”, es auspiciado por el presidente ruso Dmitri Medvédev y va a finalizar este jueves, 8 de septiembre.

Satanovski señaló que “la bomba atómica proporciona inmunidad a los dictadores”. Mencionó el caso del dirigente norcoreano Kim Jong-il, quien “viaja tranquilamente en su tren blindado sin que nadie le toque”, a diferencia del ex dictador iraquí Sadam Husein, quien “no tenía bomba nuclear y acabó en la horca” o el depuesto líder libio Muamar Gadafi, quien “renunció al programa nuclear y fue derrocado”.

El experto dijo que en el Oriente Medio rivalizan por el poder dos proyectos radicales del Islam: el suní y el chií. “Las autocracias del mundo árabe se desmoronan una tras otra como un castillo de naipes y al poder suben los islamistas”, constató.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Gasoducto Sajalin-Jabárovsk-Vladivostok

Posted by Picasa

Rusia pone en marcha primera línea del gasoducto Sajalín-Jabárovsk-Vladivostok



El primer ministro ruso Vladímir PutinRusia puso en marcha hoy la primera línea del gasoducto Sajalín-Jabárovsk-Vladivostok (SJV) que va a facilitar en el futuro la exportación de su gas a los países del Asia Pacífico.

El primer ministro ruso Vladímir Putin, quien asistió a la ceremonia del lanzamiento, subrayó que “el desarrollo de las infraestructuras en (…) el Lejano Oriente dista mucho del final” y que el próximo año empezará la construcción de otra tubería de gas en Yakutia, para incrementar la fidelidad del sistema energético de la región.

El proyecto SJV es una de las obras prioritarias del llamado Programa Oriental que el coloso gasista de Rusia, Gazprom, viene implementando por encargo del Gobierno federal. Además de mejorar el suministro del gas a la población del Lejano Oriente de Rusia, el nuevo conducto facilitará la exportación del gas ruso a los países del Asia Pacífico.

El gasoducto SJV, que va a proporcionar combustible a ocho plantas locales de energía eléctrica, se extiende a más de 1.800 Km. Su primera línea podrá transportar seis mil millones de metros cúbicos al año, capacidad que se va a quintuplicar en un futuro.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Smerch

Posted by Picasa

Smerch



Posted by Picasa

Su-24M3

Posted by Picasa

Su-30Mk2

Posted by Picasa

Su-27 Flanker

Posted by Picasa

Potencial del armamento ruso es demostrado en la Feria Internacional de Nizhny Taguil


Su-30El público podrá ver en la Feria Internacional de Armamento, que se desarrollará entre el 8 y el 11 de septiembre en Nizhny Taguil (los Urales), el potencial del armamento ruso, dijo hoy el jefe de la delegación de “Rosoboronexport” en el evento, Igor Sevastiánov.

Según la fuente, los participantes e invitados a la Feria Internacional podrán apreciar el potencial de los tanques, de los vehículos para trabajos de ingeniería, de reconocimiento y desminado; de blindados y vehículos de transporte de tropas, así como de los lanzamisiles “Smerch”.

El grupo de pilotos rusos “Sokoli Rossii” (Halcones de Rusia) ejecutará figuras de acrobacia aérea, simulará combates aéreos y exhibirá técnicas de superación de la defensa antiaérea enemiga enaviones de combate Su-27, Su-30 y Su-24M.

En la Feria Internacional de Nizhny Taguil participan 250 empresas rusas, entre ellas Rosoboronexport, Almaz-Antei y Uralvagonzavod, y 20 extranjeras procedentes de Francia, Italia, Suecia, Turquía, Bielorrusia, Ucrania y Kazajstán. Confirmaron su asistencia 32 delegaciones oficiales de 17 países.

Son exhibidos 1.102 modelos de armamento y material bélico incluidas 27 armas prohibidas para la venta a países extranjeros, tal como lo anunció hace unos días el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)