viernes, 9 de septiembre de 2011

El tanque modernizado ruso T-90S merece una alta apreciación de especialistas militares




T-90S

T-90 S

Especialistas militares dieron una alta valoración al tanque modernizado ruso T-90S presentado en la Feria Internacional de Armamento de Nizhni Taguil, declaró hoy el subdirector del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Konstantín Biriulin.


"El tanque modernizado T-90S recibió una alta valoración de los especialistas militares relacionados con vehículos blindados de fabricación extranjera", comentó Biriulin en una rueda de prensa.

Informó que por primera vez asistieron a una muestra de armamento en Rusia oficiales del Ministerio de Defensa de Australia que, según dijeron, recibieron mucha información que les interesaba, especialmente sobre equipos optoelectrónicos.

La Feria de Armamento de Nizhni Taguil (provincia de Sverdlovsk, región de los Urales) se inauguró ayer y se realizará hasta el 11 de septiembre. Participan 250 empresas rusas y 20 extranjeras de siete países: Francia, Italia, Suecia, Turquía, Bielorrusia, Ucrania y Kazajstán.

Entre los participantes rusos destacan la exportadora estatal de armas Rosoboronexport, el consorcio Almaz-Antei especializado en armamento antiaéreo y la planta Uralvagonzavod que produce carros de combate.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Islas Kuriles

Posted by Picasa

Rusia quiere retomar el tema de tratado de paz con Japón pero rechaza sus pretensiones a las Kuriles




Serguéi LavrovRusia está dispuesta a tratar el tema de la firma del tratado de paz con el Japón, pero desea hacerlo en un ambiente tranquilo, lo que excluye las pretensiones de Tokio a la parte sur de las Kuriles, declaró hoy el canciller ruso Serguéi Lavrov, al conversar por teléfono con su homólogo japonés Koichiro Gemba.


“Dije a Gemba que la conversación sobre el tratado de paz debe sostenerse en un ambiente tranquilo, sin precondiciones ni interpretaciones unilaterales de la Historia. Para la parte rusa son inaceptables las declaraciones de las personalidades oficiales del Japón de que “a Rusia le faltan fundamentos jurídicos para poseer las islas Kuriles”, cita a Lavrov el departamento de información y prensa de la cancillería rusa.

Tokio reclama cuatro de las islas Kuriles del Sur: Habomai, Shikotan, Iturup y Kunashir, alegando el Tratado bilateral de Comercio y Fronteras firmado en 1855. Moscú a su vez afirma que dichas islas llegaron a formar parte de la Unión Soviética (de la que Rusia es derechohabiente) al término de la Segunda Guerra Mundial y que la soberanía rusa extendida a esos territorios y refrendada por el Derecho Internacional no suscita dudas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Total halló varios trillones de pies cúbicos de gas en el Mar Caspio

Total halló varios trillones de pies cúbicos de gas en el Mar Caspio

La petrolera francesa Total S.A. halló un gran potencial de varios trillones de pies cúbicos de gas en el yacimiento de Absheron, sector azerbaiyano del Mar Caspio, informó la compañía petrolera.
Según la fuente, los primeros resultados en el yacimiento de Absheron, que por el momento tiene una profundidad de unos 6.550 metros, confirman un potencial inicial de “varios trillones de pies cúbicos de gas”.

El bloque de Absheron se encuentra a unos 100 kilómetros de la capital de Bakú, capital de Azerbaiyán a una profundidad de 500 metros.

La petrolera francesa, que controla el 40 por ciento de ese bloque, está presente en Azerbaiyán desde 1996, donde registró en 2010 una producción de 13.000 barriles equivalentes de petróleo al día procedentes del yacimiento de Shah Deniz, en donde su porcentaje de participación es del 10 por ciento.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Interpol emite un "aviso rojo" para la captura de Gadafi a petición del Tribunal Penal Internacional

Muamar Gadafi

Saif Al Islam Gadafi

Abdalá Al Senussi

La Interpol emitió hoy un "aviso rojo" para la captura de Muamar Gadafi, su hijo Saif Al Islam y el ex jefe del servicio de inteligencia de Libia, Abdalá Al Senussi, a petición del Tribunal Penal Internacional (TPI), indica un comunicado de esa organización policial internacional.


"La petición fue hecha por el fiscal jefe del TPI, Luis Moreno-Ocampo, y restringirá las posibilidades de esos tres hombres para cruzar fronteras y será una herramienta importante para ayudar a localizarlos y capturarlos", declaró el secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble.

Moreno-Ocampo pidió ayer a la Interpol emitir un "aviso rojo" a nombre del ex dirigente libio Muamar Gadafi, lo que equivale a incluirlo en la lista de las personas más buscadas internacionalmente.

Noble explicó que desde el punto de vista de la Interpol, Gadafi es un prófugo de la justicia internacional buscado por crímenes contra la humanidad.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Gadafi
que llevaba más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales que causaron miles de muertos.

Tras seis meses de combates, la oposición tomó bajo su control casi todo el territorio de Libia. En agosto, las fuerzas rebeldes se apoderaron de la capital del país, Trípoli. El paradero del propio Gadafi sigue siendo desconocido.

En febrero, la oposición rebelde formó en Bengasi, capital rebelde en el este de Libia, el Consejo Nacional de Transición como el único organismo de poder legítimo. Unos 60 países, incluida Rusia, ya han reconocido al CNT.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)