viernes, 16 de septiembre de 2011

Fusil TAR India

Posted by Picasa

India produce nuevo fusil TAR semejante al ruso Kalashnikov



India comenzará a producir en serie según su propio diseño un fusil de asalto semejante al ruso AK-47, informaron fuentes de la industria de armas citada hoy por la prensa hindú.


De acuerdo con la fuente, la fábrica Tiruchirapalli Ordnance Factory, ubicada en el Estado Tamil Nadu (sur del país), desarrolló el diseño y comenzará a producir en serie los citados fusiles de asalto denominado como “el primo hermano” del ruso AK-47.

El nuevo fusil, llamado “Rifle de Asalto Tiruchirapalli” (TAR, por sus siglas en inglés), posible y posteriormente sea denominado de otra manera. Actualmente, el está sometido a pruebas bajo la dirección de una comisión especial constituida por expertos en armas y militares de la India.

En el caso de que las pruebas sean un éxito, las TAR, que según las fuentes aseguran que el nuevo fusil es capaz de abatir un blanco a una distancia de 400 metros, serán suministradas a la policía; luego, probablemente, al Ejército hindú.

La India compró el AK-47 en Rusia y otros países de Europa Oriental donde se produce dicha arma. Actualmente, el Ejército hindú tiene también fusiles INSAS (Indian National Small Arms System), no obstante, según la prensa local, las autoridades militares han hecho muchas observaciones con respecto a esta arma.

Por esa razón, la India producirá su propio fusil de asalto, que de acuerdo con la prensa hindú, no es inferior al famoso fusil ruso “Kalashnikov”, para así no depender de la importación de este tipo de armas.

La prensa hindú destacó que los planes de la India de producir su propio fusil, provocaron en los productores rusos del fusil “Kalashnikov” cierto recelo en lo que respecta a los derechos de autor. La parte hindú asegura, pese a que el nuevo fusil es bastante parecido al Kalashinikov, que el TAR tiene muchas diferencias técnicas, lo que certifica la ausencia de violación de derechos de autor.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Moscú rechazará la propuesta de Kiev de renunciar al proyecto South Stream, según expertos

Moscú rechazará la propuesta de Kiev de renunciar al proyecto South Stream, según expertos
La propuesta del presidente ucraniano Víctor Yanukóvich de tender un gasoducto más por territorio de Ucrania y renunciar a la realización del proyecto South Stream, que debe pasar por el fondo del mar Negro, difícilmente puede encontrar apoyo en Rusia, señalaron hoy unos expertos.

Al intervenir este viernes en el foro internacional Estrategia Europea de Yalta, Yanukóvich valoró la construcción de la tubería a través del mar Negro en 25.000 millones de euros. Dijo que costaría cinco veces más barato tenderlo en tierra firme por la parte sur de Ucrania.

El holding ruso Gazprom de inmediato reaccionó negativamente a tal propuesta. El proyecto South Stream, igual que el North Stream, fue concebido para disminuir los riesgos que supone para Rusia el trasiego de gas por territorio de Ucrania, dijo el vicepresidente del Consejo Administrativo de Gazprom, Valeri Gólubev.

El analista del grupo Veles Kapital, Vasili Tanurkov, comentó a RIA Novosti que las declaraciones como la de Yanukóvich son un intento de demostrar a la comunidad mundial que Rusia actúa de un modo poco racional. “Ucrania no puede influir de ningún modo sobre la decisión de construir el gasoducto South Stream, a no ser que acepte vender a Rusia su sistema de trasiego de gas. En tal caso la realización del proyecto South Stram podría suspenderse”, señaló.

El South Stream es un proyecto conjunto del consorcio ruso Gazprom y el grupo italiano ENI.Supone construir un gasoducto desde Rusia hasta países de Europa del Sur y Central a través del mar Negro. Adquirió una importancia especial tras el “conflicto de gas” ocurrido entre Rusia y Ucrania a finales de 2008 y comienzos de 2009, por el que dejó de suministrase gas a miles de consumidores europeos durante casi un mes.

El gasoducto tendrá cuatro hilos con capacidad de 15.570 millones de metros cúbicos de gas cada una. El primero deberá ponerse en explotación el 30 de diciembre de 2015, con la sucesiva puesta en explotación de un hilo al año. Su potencia total, de 63.000 millones de metros cúbicos de gas, será alcanzada en 2018.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

China quiere desempeñar un papel activo en la restauración de posguerra de Libia

China quiere desempeñar un papel activo en la restauración de posguerra de LibiaChina desearía desempeñar un papel activo en la restauración de posguerra de Libia y aprecia la decisión del Consejo Nacional de Transición libiode cumplir todos los acuerdos internaciones firmados anteriormente, declaró hoy la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Jiang Yu.
"Desearíamos desempeñar un papel activo en la restauración de posguerra de Libia. La decisión del Consejo Nacional es muy importante para la comunidad internacional porque permite a los inversores convencerse de la fiabilidad de la cooperación con Libia. Espero que todos los contratos firmados anteriormente entre China y Libia sigan cumpliéndose", expresó.

China fue un importante socio comercial de Libia antes de que ésta se viera sumida en una guerra civil. Las empresas chinas estaban ejecutando en el país norafricano unos 50 contratos de construcción por un total de 18,8 mil millones de dólares. En 2010, China compró a Libia 7,5 millones de toneladas de petróleo (un 3% de las importaciones de este producto a China).

La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) fue coinversora en el proyecto de explotación del yacimiento Pelagian 17-3 en la costa occidental de Libia. Al estallar el conflicto, todos los proyectos chinos en Libia fueron cerrados y más de 35.000 trabajadores de empresas chinas, evacuados.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)







La rusa Gazprom y tres importantes empresas europeas firman acuerdo de accionistas sobre proyecto "South Stream"

La rusa Gazprom y tres importantes empresas europeas firman acuerdo de accionistas sobre proyecto "South Stream"El consorcio energético ruso Gazprom, la petrolera italiana Eni, la eléctrica francesa EDF y la petrolera alemana Wintershall firmaron hoy el acuerdo de accionistas de la compañía South Stream Transport para ejecutar el proyecto de gasoducto "South Stream".
El acuerdo fue suscrito en el marco del Foro Internacional de Inversión en Sochi en presencia de jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin. Rubricaron el documento el presidente de Gazprom, Alexei Miller; el director de Eni, Paolo Scaroni; el director general de EDF, Henri Proglio, y el presidente del consejo supervisor de Wintershall, Harald Schwager.

Miller comunicó a principios de septiembre que, según el nuevo acuerdo de accionistas, la participación de Eni en el proyecto sería reducida hasta un 20%, mientras que EDF y Wintershall recibirían participaciones del 15% cada una. En cuanto a Gazprom, conservará su participación del 50%.

La incorporación al proyecto de nuevos accionistas de Alemania y Francia, que son dos importantes empresas energéticas europeas, demuestra que los países de la Unión Europea reconocen la oportunidad y necesidad de ese gasoducto.

"El 'South Stream' no sólo será una ruta adicional para los suministros estables del gas ruso a Europa, sino también comunicará un potente impulso al desarrollo económico de los países de Europa del Sudeste y Central", comentó Miller.

El gasoducto "South Stream" (Corriente Sur) pasará por el fondo del mar Negro desde Rusia hasta Europa del Sudeste y Central. Serán en total cuatro líneas con capacidad anual de más de 15.000 millones de metros cúbicos de gas cada una. La primera línea deberá entrar a funcionar en diciembre de 2015.

Para ejecutar el tramo terrestre del proyecto fueron firmados acuerdos intergubernamentales con Bulgaria, Serbia, Hungría, Grecia, Eslovenia, Croacia y Austria. Para la fecha ya sido terminado el estudio de viabilidad del proyecto.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin admite la posibilidad de integración de la Unión Aduanera al espacio económico europeo

Vladímir PutinEl jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, admitió hoy la posibilidad de integración de la Unión Aduanera creada entre Rusia, Bielorrusia y Kazajstán al espacio económico europeo.

"¿Acaso la Unión Aduanera no puede integrarse al espacio económico europeo? ¿Quién dijo que no?", expresó Putin al intervenir en el Foro Internacional de Inversión inaugurado en Sochi (sur de Rusia).

Al comentar las probabilidades de Ucrania de adherirse a la zona euro en las condiciones actuales, señaló que "es algo absolutamente irreal".

"Es difícil imaginarse cómo Ucrania pueda adherirse a la Unión Europea en estas condiciones de crisis. Es algo absolutamente irreal, pero comouna estrategia es posible", apuntó.

En su opinión, la integración de Ucrania en la Unión Aduanera le aportaría más ventajas.

"Claro que nuestros colegas ucranianos son los que deciden si entran en la zona euro o aprovechan las ventajas competitivas ya existentes relacionadas con la amplia cooperación entre Ucrania y Rusia. Me refiero a las ventajas en las áreas de transporte y energía y las de carácter culturológico como la ausencia de barreras del idioma", dijo Putin.

El hecho de que Ucrania se mueva hacia "otro lado" es una cuestión más bien de carácter político-emocional, pero en realidad, la Unión Aduanera encierra más ventajas, resumió el jefe del Gobierno ruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Los ejercicios ruso-bielorrusos "Escudo de la Unión 2011" comienzan hoy en el territorio ruso

Los ejercicios militares ruso-bielorrusos "Escudo de la Unión 2011" comenzaron hoy en el territorio de las provincias rusas de Nizhni Nóvgorod y Astracán, comunicó el servicio de prensa de la Región Militar Occidental.

"Las tropas rusas y bielorrusas que integran la agrupación regional de tropas simularán operaciones conjuntas defensivas y realizarán otras acciones para practicar la coordinación", indica el comunicado.

En las maniobras, que se desarrollarán en los polígonos de Gorojovetski y Ashuluk, participa un total de 12.000 efectivos, entre ellos 4.800 militares bielorrusos, así como unas 200 unidades de distinto armamento incluido un centenar de tanques.

El Ministerio ruso de Defensa informó que los ejercicios "se realizan en el territorio de la Federación Rusa porque los dos países procuran limitar acciones militares de envergadura en las fronteras de la OTAN y la Unión Rusia-Bielorrusia".

El jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai Makárov, comentó anteriormente que los departamentos militares de Rusia y Bielorrusia acordaron realizar los ejercicios "Escudo de la Unión 2011" lejos de las fronteras de los países de la OTAN.

"Lo hacemos para demostrar la transparencia y la política de paz de la Unión Rusia-Bielorrusia y confirmar el carácter defensivo de la agrupación regional de tropas", señaló el jefe militar.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Aseguradoras de Japón pagarán US$15,58 millones a los afectados por desastre natural del 11 de marzo


Fukushima

Japón

Japón

Las aseguradoras japonesas pagarán 1,2 billones de yenes (15,58 millones de dólares) en indemnizaciones a los damnificados por el terremoto y tsunami que azotaron Japón el 11 de marzo pasado, informó hoy la asociación de seguros del país asiático (SOMPO).

Según la fuente, fueron presentadas 789.000 solicitudes para pago de seguro. Hasta mediados del presente mes se estudiaron y verificaron 781.000 solicitudes, de las cuales 685.000 fueron calificadas como asequibles y cuya suma de pago equivale a 1,145 billones de yenes (14,87 millones de dólares). De esta manera, cuando el proceso de estudio y verificación de las solicitudes haya terminado la suma a pagar será aproximadamente de 1,2 billones de yenes (15,58 millones de dólares).

El terremoto de 9 grados que azotó a Japón y provocó el tsunami que arrasó el noreste del país, tuvo lugar el 11 de marzo pasado. Un 92% de los fallecidos fueron víctimas del tsunami. El número de muertos y desaparecidos supera 19.000 personas.

Las pérdidas ocasionadas a la economía de Japón por las catástrofes naturales, sin tomar en consideración la relacionada con la planta nuclear de Fukushima, ascienden a 16,9 billones de yenes (aproximadamente, 215.000 millones de dólares).


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Obama acepta vender a Taiwán equipos bélicos por US$4.200 millones según prensa

F-16El presidente de EEUU, Barack Obama, consintió la venta de equipos bélicos a Taiwán por valor de 4.200 millones de dólares, transacción que será anunciada a título oficial próximamente, informó una fuente del Congreso citada ayer por el diario The Washington Times.

“Nos han dicho únicamente que el presidente ha tomado la decisión. Supongo que se trata de un paquete para la modernización de los cazas F-16 A/B”, ya emplazados en territorio taiwanés, dijo al periódico el asesor de un congresista.

Al mismo tiempo, The Washington Times señala que Obama ha resuelto no exportar a Taiwán 66 modelos modernizados F-16 C/D, a pesar de las reiteradas peticiones por parte del Gobierno taiwanés y congresistas estadounidenses.

Defensores de esa transacción alegaban que Taiwán necesita hacer frente al creciente potencial de la Fuerza Aérea de China, aparte de que el suministro contribuiría a la creación de empleos en la industria aeroespacial de EEUU. El Departamento de Estado de EEUU, según el periódico, se opuso a la venta.

Según las expectativas, China va a reaccionar drásticamente a la noticia. Sus militares suspendieron en 2008 y 2010 el programa de intercambio con el Pentágono después de que EEUU anunciara la venta de dos lotes de material bélico a Taiwán. También llamaron a retirar, en plan de represalia, una parte de los ingentes fondos que China tiene invertidos en los bonos del Tesoro estadounidense.

Mediante una ley de 1979, EEUU puede exportar a Taiwán material bélico únicamente para prevenir la anexión forzosa de esta isla a China. El Ejército taiwanés cuenta con 388 aviones de guerra, entre ellos, 150 cazas F-16 А/В y 300 modelos F-4. La Fuerza Aérea de China tiene 1.680 aviones, según el Pentágono.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)




Irán comparte actitud negativa de Rusia ante decisión de la UE sobre el gasoducto transcaspio

Irán comparte la actitud negativa de Rusia ante la decisión del Consejo de la Unión Europea de tomar parte en el proyecto de tendido de un gasoducto por el fondo del mar Caspio, indica un comunicado divulgado por la embajada iraní en Moscú.

El Consejo de la UE aprobó el pasado 12 de septiembre el mandato para las negociaciones de la UE con Azerbaiyán y Turkmenistán sobre la firma de un acuerdo jurídicamente vinculante sobre la construcción del gasoducto transcaspio.

“Las posturas de ambos Estados son coincidentes. Las dos naciones no están de acuerdo con ese paso que contradice los intereses ecológicos y la participación de los cinco países ribereños en la discusión de asuntos relacionados con el Caspio”, dice la nota de la legación diplomática iraní.

Anteriormente, la Cancillería rusa difundió un comunicado para manifestar su sorpresa con la decisión de las autoridades europeas.

“Se trata de la primera experiencia de la Unión Europea (en proyectos de gasoductos) y sorprende que se decidiera empezar precisamente por el Caspio, cuyas aguas no bañan a ninguno de los Estados europeos”, destaca el documento.

Moscú opina que los “intentos de injerirse desde el exterior en los asuntos del Caspio, y sobre todo tratándose de un tema tan sensible para los cinco países que bordean el mar, pueden complicar seriamente la situación en la región y perjudicar las negociaciones a cinco bandos sobre el nuevo estatuto jurídico del Caspio”.

Se prevé que el gasoducto, con capacidad de 20-30 mil millones de metros cúbicos, una las costas turcomana y azerbaiyana del Caspio para exportar gas a países europeos a través de Azerbaiyán. El precio del proyecto asciende a 7.900 millones de euros.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)