sábado, 1 de octubre de 2011

Acuerdos entre Venezuela e Irán permitirán construir 34 mil viviendas










Venezuela e Irán suscribieron nueve acuerdos de cooperación que permitirán el desarrollo de proyectos en las áreas de alimentación, petróleo, transferencia teconológica y agrícola, así como de vivienda, éste último permitirá la construcción de 34 mil inmuebles en el país suramericano.

En la VII Comisión Mixta Venezuela-Irán celebrada en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas (capital), se suscribieron los nueve documentos. En los primeros tres se establecen los puntos de interés para contribuir a la Gran Misión Vivienda de Venezuela.

El primero permitirá la instalación de plantas de producción de fibras, cemento y estructuras flexibles de acero galvanizado, materiales requeridos para la construcción de nuevas unidades habitacionales; el segundo comprende la instalación de una segunda línea de producción de cemento en la planta Cerro Azul en Maturín, estado Monagas (noroeste); y el tercero permitirá la construcción de siete mil viviendas en el desarrollo urbanístico Ciudad Caribia, situado en el estado Vargas (norte).

Al respecto, el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, explicó que "ya hemos construido 10 mil viviendas en nuestro país y, adicionalmente, hay en proceso de construcción 17 mil. Hoy firmaremos un convenio de siete mil más para un total de 34 mil".

El cuarto convenio define los términos para el alquiler de un buque petrolero.

En materia agrícola se suscribieron otros tres convenios, mediante los cuales se llevará a cabo la construcción y constitución de un centro integral agrícola. Allí se contempla la transferencia tecnológica y trabajará la producción vegetal y animal, los sistemas de riego y el manejo de los suelos y del agua; se establece el suministro y producción de vacunas veterinarias; y la investigación e intercambio de material genético de semillas vegetales.

Por otro lado, los otros dos documentos restantes facilitarán la transferencia tecnológica y la ampliación de las capacidades de producción de las plantas procesadoras de alimentos, en especial de harina precocida, instaladas por ambos países.

Menéndez apuntó que también "en el sector alimentos se ha avanzado en la construcción y mantenimiento de las plantas de maíz y leche en la nación venezolana. En diciembre culminarán 25 plantas, de un total de 26 programadas (y) 'se espera que la número 26 esté concluida en el primer trimestre del año 2012'", difundió una agencia de noticias.

El vicepresidente de Venezuela refirió que "a finales de noviembre inaugurarán el primer módulo del complejo de plástico más grande de Venezuela" y agregó "se espera que entre los meses de enero y marzo del 2012 se concluyan los tres módulos del complejo de plástico, lo que permitirá satisfacer necesidades del sector alimentos en términos de envases".


Viejo Condor

Tele Sur TV (SIC)

El odio marchita la ‘primavera libia’





El preso gadafista Mohamed, El Sarkozy / FRANCISCO PEREGIL

Sostiene El Sarkozy que los rebeldes libios le rompieron la mano izquierda y una pierna durante los interrogatorios, le quemaron el pecho con cigarros y le rajaron primero el brazo y después el cuello con un machete, como si fueran a degollarlo. Después lo metieron en la principal prisión de Misrata, donde lleva cinco meses. Entre los 400 presos gadafistas del instituto de Saadún reconvertido en cárcel, a Mohamed Dufani se le conoce como El Sarkozy. Hace cinco meses circulaba en un vehículo militar cuando un avión de la OTAN, al que ni siquiera llegó a ver, lanzó una bomba y le dejó medio cuerpo abrasado. Después lo detuvieron los rebeldes y comenzaron los interrogatorios. Ahora, culpa de todos sus males al presidente de Francia, promotor de la intervención de la OTAN en Libia. “Si lo cogiera me lo comería”, comenta entre risas.

En la cárcel de Saadún no hay barrotes, ni esposas, ni armas. Los reclusos caminan libremente de un aula a otra y los tres religiosos encargados de vigilarles se pasean entre ellos sin miedo a que los tomen como rehenes. Los gadafistas saben que ese es el lugar más seguro que pueden encontrar en Misrata. “¿Adónde nos íbamos a escapar? Toda Libia está tomada, nos matarían enseguida”, explica otro preso. “Aquí nos dan de comer cuatro veces al día. Y los guardianes nos protegerían con sus propias vidas ante posibles ataques, hemos tenido ocasión de comprobarlo”.

Otra cosa bien distinta son los interrogatorios que precedieron a la entrada en prisión. Al menos cuatro personas consultadas se quejaron de que sufrieron torturas. Uno de ellos asegura que los rebeldes le quemaron los cuatro dedos del pie izquierdo y se los rompieron. “Después me llevaron al hospital, me podían haber curado a tiempo, pero nadie me atendió”, afirma este recluso que prefiere mantenerse en el anonimato. “A mí me rajaron la muñeca y estuve a punto de quedarme también sin oreja. Mire la cicatriz que tengo aquí detrás. Yo creí que me la iban a cortar”, añade Rifai Abdulá Alí, antiguo profesor de inglés en Sirte, la ciudad natal de Gadafi. Miembros de la organización Human Rigths Watch han visitado 20 centros de detención en Libia y concluyeron que miles de personas han sido privadas de libertad sin celebrarse juicio alguno. Después de entrevistar a 53 prisioneros, los activistas concluyeron que en al menos seis centros varios detenidos denunciaron que habían recibido descargas eléctricas y fueron golpeados.

Abdulá El Sarkozy y muchos de sus compañeros se muestran abiertamente a favor del régimen de Gadafi. “Con Gadafi, cuando los libios salíamos al extranjero éramos respetados. Aquí había orden. Uno podía salir y dejar abierta la puerta de su casa”, indica Dufani, quien trabajaba como policía en Tarjuna, un municipio situado a media hora en coche desde Trípoli. Ninguno de los consultados echaba en falta la libertad con Gadafi. Creen que los rebeldes rechazaron la invitación de Gadafi a dialogar, a “crear un nuevo amanecer, como en Sudáfrica”.

Presos gadafistas denuncian torturas de parte de los rebeldes libios / FRANCISCO PEREGIL

Escuchando a Dufani, Abdulá y sus compañeros de prisión, uno puede hacerse una ligera idea de lo que deben pensar muchos vecinos de Bani Walid y Sirte, las dos únicas ciudades que permanecen fieles a Gadafi. Los reclusos creen que la gente de esas dos poblaciones deben seguir luchando hasta el final, resistiendo el asalto de los rebeldes y de los aviones de la OTAN, aunque eso implique la muerte de miles de personas. “Un día antes de que me detuvieran a mí, el 16 de septiembre, mi sobrina de 13 años y 34 civiles murieron en Al Fatah, el distrito número dos de Sirte, por culpa de una bomba de la OTAN”, explica Abdulá. “¿Qué cree que está pasando ahora? Lo mismo. ¿Y qué cree que va pasar si entran los rebeldes? Ya lo vimos por la televisión libia: llegaron a Bin Yawad, a unos 25 kilómetros de Sirte y empezaron a matar a civiles”.

“Si luchas, protegerá el honor de tu familia”, explica El Sarkozy. En cuanto a las violaciones cometidas por los gadafistas, ellos tienen su propia versión: han oído hablar de que se han cometido algunas, pero… sobre todo, perpetradas por el bando rebelde. Tampoco creen que Sirte, el pueblo natal de Gadafi, haya recibido más prebendas que el resto del país. “En Sirte el 97% de la gente trabaja muy duro para ganarse la vida. Muchos no tienen casas, viven de alquiler”, explica Abdulá Alí.

Rifai Abdulá Alí lo pasó especialmente mal en Sirte el día en que un hermano suyo salió en televisión, desde Bengasi, apoyando a los rebeldes. La policía se llevó a Abdulá a comisaría y tuvo que sacarlo un vecino suyo perteneciente a la misma tribu que Gadafi. Piensa que Gadafi hizo “cosas buenas y cosas malas”, pero prefiere aquel régimen al de ahora. “Muchos de los que están ahora en el Consejo [el Gobierno interino] o apoyando al Consejo eran peces gordos con Gadafi. Ganaron millones y millones de dinares. Y mire dónde están ahora ellos y dónde estamos nosotros. ¿Dónde está Musa Kusa? Él mató a miles de personas desde que entró en el aparato de inteligencia en 1984 y después, cuando fue jefe del espionaje exterior [entre 1994 y 2000]. ¿Dónde está ahora? Él era ministro de Exteriores cuando empezó la guerra en febrero, pero se exilió en Londres en marzo. Él sigue en Londres y nosotros seguimos aquí”.


Viejo Condor

El Pais Internacional (SIC)

Destructor misilístico Fitzgerald USS 062

ombre:USS Fitzgerald
Del mismo nombre:El teniente William Charles Fitzgerald, USN
Z:22 de febrero 1990
Constructor:Bath Iron Works
Establecidas:09 de febrero 1993
Puso en marcha:29 de enero 1994
Puesta en marcha:14 de octubre 1995
Nickname:La lucha contra Fitz
Estado:en servicio activo, a partir de 2011
Características generales
Desplazamiento:Luz: aprox. 6.800 toneladas largas (6.900 t)
total: aprox. 8.900 toneladas largas (9.000 t)
Longitud:505 pies (154 m)
Manga:66 pies (20 m)
Proyecto:31 pies (9,4 m)
Propulsión:4 General Electric LM2500-30turbinas de gas, dos ejes, 100.000 caballos de fuerza del eje total (75 MW)
Velocidad:> 30 nudos (56 km / h)
Rango:4.400 millas náuticas a 20 nudos
(8100 kilometros a 37 km / h)
Complemento:33 oficiales de
38 Jefes Chica
210 personal de tropa
Sensores y
sistemas de procesamiento:
AN/SPY-1 D Radar
AN/SPS-67 (V) 2 de radar de búsqueda de superficie
• AN/SPS-73 (V) 12 Radar de búsqueda de superficie
• Array Sonar AN/SQS-53C
• AN/SQR-19 táctico remolcado amplia Sonar
• AN/SQQ-28 LÁMPARAS III Sistema de a bordo
Guerra electrónica
y trampas:
AN/SLQ-32 (V) 2 de guerra electrónica
AN/SLQ-25 Nixie contramedidas Torpedo
MK 36 MOD 12 Sistema Decoy Lanzamiento
• AN/SLQ-39 PAJA Boyas
Armamento:

1 × 29 celdas, 1 × 61 células Mk 41sistemas de lanzamiento vertical de 90 × RIM-156 SM-2 , BGM-109 Tomahawk o RUM-139-VL ASROCmisiles
1 x Marcos 45 5 / 54 en (127/54 mm)
2 × 25 mm ametralladora
4 × calibre .50 (12.7 milímetros)
2 x 20 mm CIWS Phalanx

2 × Mk 32 tubos lanzatorpedos triples
Avión llevado:1 SH-60 Sea Hawk helicóptero puede ser embarcado
Lema:Proteger a las personas

Buque ruso anfitrion en Vladinostok del Destroyer Fitzgerald USS 62

Posted by Picasa

Destructor Fitzgerald USS 062

Posted by Picasa

Destructor portamisiles estadounidense inicia su visita a la base de la Flota rusa del Pacífico

El destructor portamisiles “Fitzgerald” de la Armada de EEUU llegó a Vladivostok, base principal de la Flota rusa del Pacífico (FP) en visita de cuatro días, informó hoy el portavoz de la FP, capitán de navío Román Martov.

“El objetivo de la visita consiste en fomentar la cooperación naval entre Rusia y EEUU”, dijo Martov y agregó que en calidad de navío anfitrión actúa el gran buque antisubmarino “Mariscal Shaposhnikov”.

Según el portavoz, la delegación estadounidense depositará una ofrenda floral al memorial ‘Gloria a la Flota rusa del Pacífico’, se entrevistará con el Mando de la FP y será recibida por el alcalde de Vladivostok.

Martov señaló que en la agenda de la visita figura un encuentro informal entre los marineros rusos y estadounidenses, eventos deportivos y excursiones por la ciudad rusa.

Al destacar que buques rusos y estadounidenses participan en la misión internacional antipirata en el Golfo de Aden, el portavoz recordó que actualmente una escuadra de buques rusos, liderada por el crucero lanzamisiles “Variag”, se encuentra haciendo una larga expedición, en el transcurso de la cual ya visitó Japón, luego visitará EEUU y finalmente Canadá.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


DESPILFARRO MILITAR: 50 AÑOS 'DANDO GUERRA' EN EE. UU.


En 1961 pocos estadounidenses se imaginaban que estas palabras serían proféticas:

"Debemos mantener la guardia ante la influencia del Complejo Militar Industrial, ya que existe la posibilidad de darle un poder desmedido a unas manos equivocadas. Por tanto prevenir esta situación es vital para mantener nuestra libertad y democracia".

Así se expresó Dwight D. Eisenhower, el trigésimo cuarto presidente estadounidense durante su discurso en Washington el 17 de enero de 1961.

Y fueron proféticas, en efecto. Hoy en día, los informes delpresupuesto militar estadounidense aseguran que tan sólo este año se necesitarán más de 700.000 millones de dólares para mantener la maquinaria bélica en funcionamiento.

La cifra es la más alta de la historia y surge en uno de los peores momentos económicos del país. El propósito de dicho gasto es acabar con la guerra, como explica el presidente Obama: "Miren el caso de Irak, donde 100.000 de nuestras tropas salieron con la cabeza alta. Los combates terminaron, la violencia ha disminuido y un nuevo gobierno fue formado. Es una nueva alianza que es parte de la promesa de traer a nuestras tropas de vuelta y dar por terminada la guerra en Irak".

Pero a pesar del optimismo del gobierno, los expertos afirman que las dos operaciones militares en Irak y Afganistán tienen un coste político sumamente alto.

Daniel Álvarez, experto en asuntos de Oriente Medio de la Universidad Internacional de Florida, asegura que el presidente se está jugando la reelección con el tema de las guerras en Afganistán e Irak. Si no lograse mantener el consenso sobre el tema, podría costarle muy caro, añade Álvarez.

También hay quienes sospechan que el beneficio económico de las operaciones militares es superior a los gastos, así que mientras la guerra continúe se seguirán haciendo negocios gracias a ella.

Hay toda una serie de negocios que dependen de las guerras, y esto es particularmente evidente en el caso de las compañías de armamento, porque estas tienen representación en todas partes, incluso dentro del gobierno federal”,dice William D. Hartung, el director de la iniciativa de armas y seguridad.

Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing son solo algunas de las empresas que obtienen licitaciones estatales. Según los analistas, los intereses de estas multinacionales son casi tan fuertes como la presión política que existe para hacer volver a las tropas.

“Mantener las bases, el control de la economía y a las tropas estadounidenses en Irak es una forma de decirles a los iraquíes que si no cumplen con los designios estadounidenses o de los inversores extranjeros tendrán que sufrir las consecuencias, es decir, muerte y destrucción”,opina Michael Hudson, profesor de economía de Nueva York.

Pero los millones de dólares no sólo se destinan a desarrollo y venta de armamento, sino a la construcción de infraestructuras en las zonas de conflicto.

“Uno puede ver construcciones estadounidenses enormes por todas partes: depósitos de armas, centros habitacionales y otros edificios. Al otro lado están los campos de refugiados, donde las personas viven en condiciones infrahumanas”,explica Kathy Kelly, una activista a favor de la paz.

Medio siglo después de que Eisenhower pronunciara aquella proféticas palabras, la inversión estadounidense en el sector militar prueba que algo anda fuera de control: Los datos del Centro de información para la defensa revelan que, por ejemplo, en 1968, el año mas costoso durante la Guerra de Vietnam, el país gastó alrededor casi 390,000 millones dólares, mientras que el presupuesto militar de 1953 durante la Guerra Fría superó los 430,000 millones de dólares. Hoy los gastos siguen aumentando… solo cabe preguntarse ¿cuál es el límite?

Un dato más para comparar: las Naciones Unidas señalan que erradicar el hambre a nivel mundial costaría anualmente unos 200,000 millones de dólares estadounidenses, apenas una fracción de lo que cuestan las operaciones militares en Irak y Afganistán. Pero como estos conflictos significan ganancias para terceros, lo más probable es que continúen, aunque el mundo entero sufra sus consecuencias.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

CONGRESISTAS DE EE. UU. EXIGEN QUE REPSOL CESE LA BÚSQUEDA DE CRUDO EN AGUAS DE CUBA


La petrolera española Repsol reitera que sus planes de exploración de crudo en aguas territoriales de Cuba cumplen con las leyes de EE. UU. Estas declaraciones tienen lugar un día después de que los congresistas norteamericanos reclamaran a la compañía que abandonara estos proyectos.

Un grupo de legisladores norteamericanos amenaza a la petrolera Repsol, con riesgos comerciales y legales, si no termina sus planes de explorar crudo en aguas de Cuba. Este grupo de 34 miembros del Congreso envió una carta al presidente de la petrolera donde advierten que en caso contrario Repsol podría enfrentarse a demandas civiles y criminales en tribunales estadounidenses. De este modo los legisladores aducen que cualquier inversión extranjera en Cuba aporta un beneficio financiero directo para el desarrollo económico de la isla.

Varios expertos piensan que los Estados Unidos están preocupados porque esa situación favorezca a Cuba. El director de comunicaciones del Fondo Educacional Alianza Cubano-Americana, Luis Rumbaut, ha comentado a la cadena RT los intentos de algunos senadores norteamericanos de impedir a la petrolera española Repsol la exploración de crudo en las aguas de Cuba. Según el analista, EE. UU. teme que el hallazgo de petróleo en aguas de la zona costera de Cuba independice a la isla caribeña, y por eso intenta fortalecer aún más el bloqueo existente de la isla, actuando a través de otras naciones.

Rumbaut mencionó que este grupo de 34 senadores han realizado una serie de conferencias desde noviembre del año pasado para expresar su repudio por las naciones de ALBA. "Se han dedicado a hacer todo lo posible para que se mantenga el bloqueo o el embargo, como lo dicen aquí", explicó el director de comunicaciones del Fondo Educacional.

"En particular, les molesta la posibilidad de que Cuba encuentre un gran campo de petróleo que le resuelva su problema de energía, incluso le permita exportar petróleo a otros países del área y es una zona donde los EE. UU. prefiere que Cuba no tenga más importancia de la que ya tiene", dijo Rumbaut.


Viejo Condor

RT.news (SIC)