viernes, 14 de octubre de 2011

MI-28 Night Hunter


Posted by Picasa

Nuevo aliviadero vierte agua a 108 km/h en hidroeléctrica de Siberia

Palestinos declaran que proseguirán secuestros de soldados israelíes con el fin de canje


Gilad Shalit

Gilad Shalit

La resistencia palestina no piensa renunciar a la estrategia de sacar de cárceles de Israel a los palestinos por medio de secuestrar a soldados israelíes y realizar el canje, declaró hoy a RIA Novosti el portavoz del Comité de Resistencia Popular, Abu Mujahid, que junto con Hamas organizó el secuestro del israelí Gilad Shalit.

“Empezamos por Shalit, pero no será el último.

Tenemos planes para el futuro.

La resistencia palestina seguirá aplicando la estrategia de secuestro de militares israelíes hasta lograr la excarcelación de todos los presos palestinos, y en primer lugar, de nuestros líderes”, dijo.

El Gabinete de Ministros de Israel aprobó el 11 de este mes de octubre el acuerdo de liberación de Shalit a cambio de excarcelar a 1.027 palestinos que cumplen castigo en prisiones de Israel, incluidas 27 mujeres
.

El cabo Gilad Shalit fue secuestrado por un grupo palestino el 25 de junio de 2006. En ese ataque murieron un oficial y dos soldados israelíes, así como dos palestinos. Los islamistas condicionaron su liberación con la excarcelación por Israel de más de un millar de palestinos.

Según la parte palestina, en las cárceles de Israel se mantienen 8.200 presos de origen palestino y árabe, comprendidos más de 200 menores de edad y 62 mujeres
.Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El presidente Medvédev dice que el tercer paquete energético de la UE afecta la cooperación en materia de gas

Dmitri MedvédevEl presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que el tercer paquete de medidas de energía de la Unión Europea afecta la cooperación entre Rusia y Europa en materia de gas.

"El tercer paquete energético, creado en 2009, preveía que para marzo de 2011 todos los países de la UE adaptarían sus legislaciones nacionales a las nuevas normas. Según éstas, las empresas vendedoras de gas no pueden ser propietarias de los gasoductos", comentó Medvédev en una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia.

Dijo que decidió incluir en la agenda de la reunión el tema de la cooperación con Europa en materia de gas para que los dirigentes de Rusia elaboren la "línea de comportamiento" del Gobierno y de los principales jugadores en el mercado energético europeo.

"Mis colegas y yo informamos ya a la Unión Europea sobre los problemas que crearía este tercer paquete para la cooperación entre Rusia y Europa, y me refiero a tales aspectos como el marco legal, las bases de contrato y la propia organización", apuntó el jefe del Kremlin.

En la reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia también estuvieron presentes el ministro de Energía, Serguei Shmatkó, y el presidente del gigante estatal ruso Gazprom, Alexei Miller.

Medvédev pidió a Shmatkó y Miller presentar sus propuestas sobre la forma de construir las relaciones con Europa tomando en consideración el tercer paquete de medidas de energía de la Unión Europea.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El portaaviones "Vikramaditya" se hará a la mar en la primavera


Las pruebas de mar del portaaviones modernizado "Vikramaditya", de la India, hecho a base del ruso"Almirante Gorshkov", se aplazan por seis meses, hasta la primavera de 2012, en vez de realizarse a finales de este año, como estaba inicialmente previsto.

La noticia fue comunicada por la empresa rusa "Sevmash", de Severodvinsk (mar Blanco), encargada de los trabajos de modernización. Hasta la primavera hace falta terminar el acabado del interior de la nave y completar el programa de pruebas de amarre. La administración de "Sevmash" señaló que la fecha para firmar el acta de recepción de la nave sigue siendo la misma: diciembre del próximo año.

El contrato para la modernización del "Almirante Gorshkov" fue firmado entre Rusia y la India en 2004, por un monto estimado de US$ 2,3 mil millones.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

OBAMA SEÑALA A TEHERÁN COMO INSTIGADOR DEL COMPLOT TERRORISTA SIN APORTAR PRUEBAS

Obama señala a Teherán como instigador del complot terrorista sin aportar pruebas


EE. UU. sigue presionando para aislar a Irán debido al reciente escándalo relacionado con la presunta "conjura terroristamaquinada por algunos miembros del Gobierno iraní".

Teherán, a su vez, responde firme a las declaraciones afirmando que son "infundadas" y que son "una trampa que sirve a los intereses de EE. UU. e Israel". Uno de los argumentos de las autoridades del país islámico es que hasta ahora Washington no ha presentado pruebas claras de sus acusaciones.

EE. UU.: "Irán debe pagar el precio por el complot"

"Irán debe responder por la conducta peligrosa e irresponsable". Así lo aseveró el presidente de EE. UU., Barack Obama, en referencia al supuesto complot iraní. El mandatario afirma estar convencido de que Washington es capaz de demostrarlo. "No presentaríamos las acusaciones si no supiéramos cómo corroborar todas las alegaciones que figuran en el caso", sentenció sin dar más detalles.

Mientras tanto, el mandatario estadounidense no descarta la posibilidad de que el Gobierno iraní pudiera no estar al tanto del complot terrorista.

"Aún si al más alto nivel no hubo conocimiento de los detalles operativos, debe haber rendición de cuentas", exigió Obama.

Según la Casa Blanca, el Gobierno de EE. UU. e Irán ya han tenido un "contacto directo" para discutir la supuesta trama terrorista.

Irán: la trama sirve los intereses de EE.UU. e Israel

Funcionarios iraníes en Naciones Unidas rechazaron "categóricamente" la implicación de Irán y calificaron las acusaciones de "infundadas". Según las autoridades de este país islámico, se trata de un "escenario prefabricado".

"El Gobierno estadounidense y la CIA tienen una larga experiencia en desviar la atención de la opinión pública de los problemas internos de los Estados Unidos", insistió el consejero del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, Alí Akbar Javanfekr.

A su vez el subcomandante de los Guardianes de la Revolución, el general Hosein Salami, señaló que las acusaciones lanzadas por EE. UU. le resultan “graciosas”, pues no tienen fundamento.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

RUSIA RESPONDERÁ AL DESPLIEGUE DEL ESCUDO ANTIMISILES DE EE. UU. EN EUROPA







Moscú prepara medidas de carácter técnico-militar en respuesta aldespliegue del escudo antimisiles de EE. UU. en Europa. Es la declaración de un alto funcionario ruso, quien añadió que la solución será muy eficaz y no requerirá una gran inversión.

Sin embargo, por el momento no se conocen los detalles concretos de esta respuesta. Esta decisión ocurre poco después de que Washington se negara a presentar garantías jurídicas de que su sistema antimisil no está dirigido contra Moscú.

El proyecto norteamericano empezará a funcionar en Europa en el 2012, pero se espera completarlo en 7 años. EE. UU. y varios países occidentales afirman que el programa militar está destinado a la defensa contra un posible ataque de Irán o Corea del Norte, sin embargo Rusia considera que es una amenaza a su seguridad nacional.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

Estancamiento de misiles: "el brazo-brazo 'sustituye a' mandíbula mandíbula"

Tanto Moscú como Washington oficialmente admitir que las conversaciones sobre anti-misiles de Estados Unidos escudo en Europa se han estancado. Ante la falta de progreso, Rusia ha puesto en marcha una respuesta militar al escudo, que a su juicio pone en peligro su seguridad nacional.

El estancamiento militar y diplomático pone en cuestión el "restablecimiento de las relaciones" entre Rusia y Estados Unidos, que fue elogiado como uno de los principales logros de Barack Obama y Dmitri Medvédev.

A pesar de años de conversaciones, Washington no va a proporcionar una garantía legal de que su sistema antimisiles en Europa no va a obstaculizar el potencial estratégico de Rusia. Michael McFaul, uno de los arquitectos del "reset", que está programado para convertirse en el próximo embajador de EE.UU. en Moscú, fue el primer funcionario estadounidense que indicarlo claramente en las audiencias del Senado el miércoles.

Debido a la imposibilidad de encontrar una solución diplomática, Rusia buscará los medios tecnológicos para enfrentar el desafío. En un artículo en el diario Kommersant del viernes, una fuente del Kremlin, citado por el contador de la ABM norteamericano será "barato pero extremadamente efectiva."

"Intenciones de Estados Unidos son cada vez más claro. Van a construir el sistema de AMD y no tomará en cuenta nuestra opinión. Incluso si ocurre un milagro y que ofrecen ciertas garantías jurídicas, que no sería adecuado. Se tratarán cinco puntas años, y el próximo presidente será fácil despedirlos ", dijo la fuente, destacando la percepción de Moscú sobre la cuestión.

Más temprano, el canciller ruso Sergey Lavrov llamó el enfoque de los EE.UU. "engañosa".

"Nos dicen que todo esto no es contra nosotros, sino por el contrario se niegan a fijar como obligación asumida. Y queremos que al menos algunas garantías jurídicamente vinculantes que el sistema no estará dirigido contra nosotros. Ahora ya no nos quieren dar esas garantías. Y sin que ello tendremos que buscar otras maneras de asegurar nuestra propia seguridad ", dijo el ministro en una entrevista.

Plan de seguridad favorito de Bush

EE.UU. el despliegue de un escudo anti-misiles balísticos (ABM) en Europa ha sido uno de los principales puntos de conflicto entre Moscú y Washington durante una década. En 2001, el gobierno de Bush se retiró del Tratado ABM, piedra angular de un acuerdo de la Guerra Fría que limita las ambiciones de las superpotencias para reforzar sus arsenales nucleares, garantizando que ninguno de ellos desarrollar los medios para defenderse de un ataque con misiles.

Un año más tarde, Washington inició negociaciones con los antiguos estados soviéticos de Europa del Este. Los EE.UU. fue en busca de los futuros anfitriones de los elementos del escudo antimisiles que había comenzado a desarrollar. El objetivo declarado era proteger a Estados Unidos y sus aliados europeos de amenazas de misiles de estados parias, es decir, Irán y Corea del Norte. Sin embargo, Rusia vio la medida como una amenaza a su fuerza de disuasión nuclear.

Con los años, el descontento de Moscú con la ampliación de la OTAN en general, y el desarrollo de la ABM Europea, en particular, creció.

Hillary Clinton y Serguéi Lavrov, celebrará una "reset" del dispositivo con un botón rojo en marzo de 2009.  En aquel entonces, la mejora de las relaciones encantados los dos países.
Hillary Clinton y Serguéi Lavrov, celebrará una "reset" del dispositivo con un botón rojo en marzo de 2009. En aquel entonces, la mejora de las relaciones encantados los dos países.

En febrero de 2007, el entonces presidente Vladimir Putin advirtió que Rusia podría retirarse del Tratado de Alcance Intermedio fuerzas nucleares debido a que ya no servía a los intereses de Rusia. El tratado de prohibición de misiles nucleares y convencionales con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros. Este tipo de armas desplegadas en Europa eran una amenaza importante durante la Guerra Fría, las superpotencias y finalmente de acuerdo en que plantea un riesgo demasiado grande de una guerra accidental. Cosas general ruso oficialmente vinculado las palabras de Putin con la ABM europeo.

En abril de 2007, Putin anunció la suspensión de las Fuerzas Convencionales en Europa Tratado, que limita la capacidad de Rusia de desplegar las tropas no nucleares en su región de Europa. Los planes de gestión por actividades no estaban entre las razones para la mudanza, pero los expertos de seguridad de acuerdo en que debe haber sido una de las consideraciones.

En noviembre de 2008, el presidente Dmitry Medvedev dijo que Rusia podría desplegar misiles de corto alcance Iskander balísticos en la región de Kaliningrado. Desde el enclave ruso en el este de Europa, los misiles serían capaces de atacar a los sitios de ABM en Polonia y la República Checa.

Obama seudo-reset

La tensión se resolvió después de que el recién elegido Presidente Barack Obama anunció en septiembre de 2009 que los planes antimisiles de Bush en Europa, a su desguace. Tenían que ser sustituido por el llamado enfoque por fases de adaptación, que Moscú esperaba que frente a sus problemas.

La medida contribuyó en gran medida a una distensión diplomática de gran envergadura y la firma como consecuencia del nuevo START de reducción de armas estratégicas tratado. Dmitri Medvédev propuso la creación de una junta de Rusia y la OTAN del sistema como parte de la nueva arquitectura de seguridad paneuropeo. Espera que Rusia, sin embargo, ha demostrado ser inútil.

Desde 2010, la retórica de la era Bush ha hecho una reaparición en las relaciones entre Moscú y Washington. El Kremlin no cree en la caballería aparente de la Casa Blanca y no aceptar su promesa de no utilizar la AMD en contra de Rusia. El escepticismo de Rusia puede haber sido una respuesta a una promesa anterior roto, cuando Washington no cumplió con la promesa de no aumentar hacia el este de la OTAN.

Alto mando de Rusia dicen que tienen nuevos misiles estratégicos en el desarrollo, con el escudo antimisiles estadounidense en mente. La tierra y misiles lanzados desde submarinos que tendrá más medidas contra el de penetrar en cualquier sistema de AMD los EE.UU. podrían desplegarse en las próximas décadas, la promesa de los generales.

Rusia también está modernizando el sistema de control de sus misiles balísticos intercontinentales nucleares. El objetivo al parecer es que ha mejorado "muerto de la mano de" líneas de comunicación, que sobreviven a un ataque preventivo y ser capaz de corregir los planes de misiles de vuelo hacia nuevos objetivos en caso de una guerra global.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

Argentina compra equipo militar ruso


Argentina por primera vez obtendrá equipo militar ruso. Según infromó un portavoz del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, dos helicópteros Mi-171E se pondrán en dotación de la Fuerza Aérea argentina a partir de noviembre para ser utilizados en operaciones de búsqueda y rescate y abastecer las estaciones argentinas en la Antártida.

Para el futuro está previsto el despacho de otros tres aparatos de ese tipo. Técnicos rusos ayudarán en el mantenimiento de las máquinas y la capacitación del personal. El primer grupo de pilotos y técnicos argentinos ya está pasando un curso de entrenamiento. Argentina está interesada también en otros productos de la industria militar rusa: aviones, helicóipteros y sistemas de defensa aérea.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Trama contra embajador saudí provocará recelo hacia Irán en Oriente Próximo según EEUU




La embajada de Arabia Saudí en EEUU
El supuesto plan para asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington, Adel Al-Jubeir, desmantelado por los servicios de inteligencia estadounidenses, hará que los gobiernos de Oriente Próximo desconfíen de una cooperación eficaz con Irán, advirtió la víspera el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Quiero subrayar que es un complot que no sólo va contra EEUU. Es un complot contra el embajador de Arabia Saudí. Y creo que verán que todo Oriente Próximo pondrá en duda una cooperación eficaz con Irán”, declaró Obama.

Resaltó asimismo que Washington seguirá insistiendo en nuevas sanciones contra la República Islámica, cuestión que debate intensamente con otros países.

Por otro lado, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, reveló anoche que EEUU tuvo contacto directo con Irán tras destapar el presunto complot.

“No les daré más detalles, sólo diré que tuvimos contacto directo con Irán sobre el tema”, afirmó Nuland en una rueda de prensa.

Agregó que Washington tiene varias opciones para contactar con Teherán, tanto directamente, como a través de la embajada de Suiza que representa los intereses de EEUU en Irán.

El pasado 14 de octubre, el fiscal general de EEUU, Eric Holder, confirmó que los servicios de inteligencia estadounidenses desmantelaron un plan terrorista contra Adel Al-Jubeir tramado por unos grupos dentro del Gobierno iraní.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, informó sobre la implicación en la trama de altos oficiales de la Fuerza Quds, una unidad de operaciones especiales de la Guardia Revolucionaria iraní.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Chávez propone derribar aviones del narcotráfico


Hugo ChávezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso abordar una ley que permita a las Fuerzas Armadas del país caribeño derribar aviones del narcotráfico que ignoren la orden de aterrizar, informó la prensa latinoamericana.

“Estoy pensando en una ley de la que yo hablé hace como dos años, una ley para el derribo de aviones del narcotráfico”, dijo ayer Chávez en un acto en el Palacio de Miraflores con promotores del oficialista Gran Polo Patriótico (GPL).

Añadió que aviones, detectados por radares chinos instalados en territorio venezolano, hacen caso omiso a las órdenes de aterrizar de las fuerzas de seguridad y cruzan finalmente el país suramericano.

“Aquí vienen los aviones de los países vecinos que se burlan de nuestros pilotos”, criticó Chávez, deplorando que las aeronaves “vengan y pasen”, pese a los esfuerzos de las autoridades por “hacerlos aterrizar”.

Venezuela es una de las rutas principales para el transporte de narcóticos hacia Europa y EEUU, producidos en Colombia. Las autoridades estadounidenses critican al gobierno venezolano por la inefectividad de su lucha contra el narcotráfico. No obstante, Chávez aseguró que en su país se hace todo lo posible para abatir el narcotráfico.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Rusia dará respuesta barata y eficaz al escudo antimisiles de EEUU


Rusia dará respuesta barata y eficaz al escudo antimisiles de EEUURusia comenzó a preparar un conjunto de medidas “baratas y eficaces” ante el despliegue del sistema de defensa antimisiles (DAM) de Estados Unidos en Europa, informó un alto funcionario del Kremlin en declaraciones al diario Kommersant.

Según la fuente, Moscú ya tiene una idea general de lo que se debe hacer.

“Nuestra respuesta será barata, pero excepcionalmente eficaz”, subrayó.

El funcionario justificó esta decisión del Kremlin al denunciar los planes de Washington de instalar el DAM en Europa sin tener en cuenta la opinión de Rusia, que, por otra parte, está preocupada por la posible revisión de los acuerdos que existan sobre el tema una vez que finalice el mandato del presidente actual de EEUU, Barack Obama.

Una respuesta rusa “barata y eficaz” ante el escudo antimisiles de EEUU fue anunciada anteriormente por el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, quien afirmó que su país tiene proyectos para garantizar su seguridad ante cualquier escenario de desarrollo del DAM sin caer en una carrera armamentista ni incurrir en gastos excesivos.

El pasado 12 de octubre, el futuro embajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul, anunció en el Senado que las negociaciones bilaterales sobre el DAM se toparon con una serie de discrepancias insalvables.

En particular, Washington se negó a ofrecer garantías jurídicas de que sus sistemas antimisiles desplegados en Europa no apuntarán a las fuerzas nucleares rusas.

Mientras tanto, anteriormente estaba previsto que el presidente Obama y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, firmarían un acuerdo sobre esas garantías durante la cumbre Rusia-OTAN en mayo de 2012.

Sin embargo, el Pentágono y la CIA convencieron al mandatario estadounidense no sellar el documento, según afirmaron fuentes de la cancillería rusa.

El escudo antimisiles europeo de la OTAN se pondrá en funcionamiento en 2012 y su despliegue total concluirá antes de 2018. EEUU y otros países occidentales aseguran que el sistema se usará para prevenir posibles ataques desde Irán y Corea del Norte.

Por su parte, Rusia considera el DAM europeo como una amenaza para la seguridad nacional.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)