sábado, 22 de octubre de 2011

Muscat port-189 nm de Ormuz

Posted by Picasa

Omán ordenó comprar misiles


El ministerio de Defensa de Omán ha hecho un pedido de los EEUU de lanzadores Avenger, sistemas portátiles de defensa aérea Stinger y misiles AMRAAM. La oficina de Cooperación Militar de los EEUU notificó al Congreso de un posible acuerdo cuyo importe se estima en 1.248 millones de dólares.

Omán ordenó en total 18 lanzadores Avenger, 296 misiles Stinger Block 1, 18 estaciones de radio AN/VRC-92F, 20 carros blindados HMMWV y 290 misiles antiaéreos AIM-120C-7 AMRAAM. Además, si la transacción es aprobada por el Congreso de EEUU, Omán recibirá el equipo adquirido para las instalaciones de servicio, vehículos y misiles, piezas de repuesto, documentación técnica y capacitación para los militares.

De acuerdo a la oficina de Cooperación Militar estadounidense, la venta de estas armas no cambia el equilibrio militar en la región. La ejecución de los contratos estará a cargo por las compañías de EEUU Raytheon y Boeing.

En agosto de 2010 la Fuerza Aérea de Omán ordenó a la empresa Lockheed Martin de EEUU 18 aviones F-16 Fighting Falcon. La cantidad del acuerdo con Lockheed Martin se considera en 3,5 mil millones de dolares. Además de aviones, Omán recibe motores, radares y otros equipos adicionales.

La consideración del Congreso en casi todos los pedidos por parte de Omán es una formalidad, ya que los EEUU consideran al Estado como un aliado clave de la región.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Rusia pide a Palestina e Israel sentarse a negociar para arreglar el conflicto



Ministro ruso de Exteriores, Serguei LavrovEl canje de un soldado israelí por un millar de palestinos contribuirá a estabilizar la situación en la región y moverá a las partes a sentarse a negociar, declaró hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

Según Lavrov, los sucesos en Oriente Próximo hacen inevitable el arreglo del conflicto palestino-israelí.

“Ambas partes deben asumir la responsabilidad por arreglarlo puesto que muchas cosas que ocurren en torno a Palestina, Israel, Oriente Próximo ó el norte de África se deben a que el conflicto en cuestión todavía no está arreglado”, indicó Lavrov en entrevista a la televisión rusa.

Lavrov expresó la esperanza en que el canje realizado contribuirá a “normalizar la situación” y reactivar el proceso de paz en Oriente Próximo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El cadáver de Gadafi no se sometará a autopsia


El cadáver de Gadafi no se sometará a autopsiaRepresentantes del Consejo Nacional de Transición libio declararon hoy que el cadáver del ex líder del país, Muamar Gadafi, no se someterá a autopsia.

“No habrá autopsia ni hoy ni mañana. Nadie lo va a hacer”, dijo el representante del CNT, Fathi Bochagha.

Ayer, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, señaló que Rusia está interesada en que Libia sea un país pacífico y que sus autoridades consideren lo más importante llegar a la reconciliación. También destacó el papel del Consejo de Seguridad de la ONU para lograr la estabilidad en Libia.

"El Consejo de Seguridad debe aprobar una resolución que contribuya a la estabilidad en ese país lleno de sufrimiento", expresó.

Muamar Gadafi, que gobernó Libia durante 42 años, murió en las cercanías de la ciudad de Sirte después que lo capturaran herido los partidarios del Consejo Nacional de Transición libio.

Según otras fuentes, Gadafi cayó en una emboscada y falleció por heridas sufridas. Actualmente su cuerpo se encuentra en la ciudad de Misurata, al este de Sirte.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Su-33




Posted by Picasa

Su-33 y Su-25



Posted by Picasa

El portaaviones ruso se prepara para largas navegaciones



Pilotos de la Flota marina del Norte de Rusia trabajan activamente en aterrizajes de los cazas Su-33 y Su-25 UTG, sobre la cubierta de el gran portaaviones del crucero "Almirante Kuznetsov" en el Mar de Barents.

De acuerdo a la información de soporte de la Flota marina del Norte los pilotos refuerzan sus habilidades en las dificiles condiciones climáticas. En noviembre, les espera un largo viaje en el portaaviones.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Hillary Clinton reconoce mejoras en relaciones con Rusia


Hillary ClintonLa secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, reconoció hoy, en el marco de su visita a Tayikistán, que las relaciones entre los Estados Unidos y Rusia mejoraron sustancialmente tras su nombramiento para este cargo.

“En lo que respecta al desarrollo de las relaciones entre Rusia y EEUU, en este ámbito se perfilan tendencias positivas”, dijo hoy Clinton, al reunirse con representantes de las ONGs de Tayikistán y medios de prensa.

Según Clinton, Rusia “ apoya los

esfuerzos que aplica la OTAN en Afganistán”, ante todo, en lo que respecta a la transportación de cargas civiles estadounidenses a este país.

Además, Clinton destacó el papel positivo que Rusia desempeña en la tarea de estabilizarla situación en Afganistán y poner fin al conflicto en este país.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


Rusia propone dejar sin efecto zona de exclusión aérea sobre Libia

Rusia propone dejar sin efecto zona de exclusión aérea sobre Libia

Rusia propone dejar sin efecto zona de exclusión aérea sobre Libia

Rusia presentó anoche al Consejo de Seguridad de la ONU el borrador de una resolución que prevé dejar sin efecto la zona de exclusión aérea sobre Libia lo que allanará el camino para poner fin a la operación de la OTAN contra este país, informó el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

“El Consejo de Seguridad decretó la zona de exclusión aérea sobre Libia y por eso le compete anular esta decisión”, indicó Churkin.

Según el embajador, en Libia se producen cambios importantes y “ha llegado el momento de dejar sin efecto la zona de exclusión aérea”en estrecha coordinación con las autoridades libias.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, países occidentales emprendieron el 19 de marzo pasado una operación militar en Libia.

Ayer, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que, debido a la muerte de Gadafi, la operación militar en Libia se dará por concluida el 31 de octubre próximo. La respectiva decisión se adoptará en coordinación con la ONU y el Consejo Nacional de Transición (CNT), añadió.

El ex líder libio Muamar Gadafi, que gobernó el país durante 42 años, cayó en una emboscada el pasado jueves cerca de su ciudad natal de Sirte y fue hecho prisionero por combatientes del Consejo Nacional de Transición. Una hora después, recibió una herida mortal en la cabeza en fuego cruzado entre sus simpatizantes y fuerzas del CNT.

Durante más de nueve meses de combates, los opositores tomaron bajo su control la práctica totalidad del territorio libio. En agosto, los rebeldes, apoyados por la aviación de la OTAN, tomaron la capital de Libia, Trípoli, y en octubre, el último baluarte de las fuerzas gadafistas, Sirte.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


La fortuna de Gadafi supera US$200.000 millones según prensa

Los activos del ex líder libio Muamar Gadafi que se guardan en bancos extranjeros y existen en forma de reservas en oro y divisas e inversiones superan 200.000 millones de dólares, informaron nuevas autoridades libias, citadas hoy por el diario Los Angeles Times.

Según el rotativo, esta suma duplica con creces el volumen anual de la producción industrial en el país registrado antes de la guerra civil.

De repartir la fortuna del coronel muerto entre los habitantes del país, a cada uno de los ciudadanos le correspondiera 30.000 dólares, indica el rotativo.

“Si estas cifras resultan ser exactas, Gadafi será uno de los líderes más avaros y excéntricos en la historia de la Humanidad”, concluye el diario


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)