lunes, 24 de octubre de 2011

Rusia suministrará a China un helicóptero para apagar incendios




Helicóptero Ka-32El holding ruso “Helicópteros de Rusia” suministrará a China un helicóptero contra incendios Ka-32A11BC, informó la compañía rusa.


“El contrato para suministrar el helicóptero Ka-32A11BC fue firmado ayer entre la Oficina de Seguridad Pública ‘DSP’ de la ciudad de Ordos, suroeste de Mongolia interior (China) y el holding ruso ‘Helicópteros de Rusia’”, dice el comunicado de prensa de la compañía rusa.

En la actualidad China tiene sólo un helicóptero Ka-32A11BC que se encuentra al servicio del Instituto de Investigaciones Polares de la República Popular de China, y es utilizado en diversas misiones.

En un futuro China aumentará el número de helicópteros para la policía que serán utilizados para el rescate de personas, extinguir incendios y la lucha contra la delincuencia, dijo en conferencia de prensa el jefe de la Administración de Seguridad Pública, Tszyunshen


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


CASTRO: LA OTAN TUVO UN BRUTAL Y GENOCIDA ROL EN LIBIA

Castro: la OTAN tuvo un brutal y genocida rol en Libia

El líder de la revolución cubana Fidel Castro acusó a la OTAN de armar a los rebeldes libios y entregarles al coronel Muammar Gaddafi, que gobernó Libia durante 40 años, para asesinarlo. Esto consigna en sus "Reflexiones".

En su más reciente artículo, que publica en sitios oficiales de la isla, Castro hizo referencia a los ataques realizados a escala mundial desde la creación de la OTAN en 1949 y destacó que la "brutal alianza militar" se ha convertido en "el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad".

"Muammar Gaddafi fue herido de gravedad por los más modernos cazabombarderos de la OTAN”, lo que hizo que fuera capturado vivo y después “asesinado por los hombres que esa organización militar armó", escribió.

Según el líder cubano, secuestrar y exhibir como un trofeo de guerra el cadáver del líder libio, como hizo el CNT, “viola los más elementales principios de las normas musulmanas y otras creencias religiosas prevalecientes en el mundo”.

A pesar de que Fidel Castro prometió analizar este tema en sus siguientes artículos, comparó la historia de Libia con la de la ex Yugolasvia en 1999, cuando la guerra de la OTAN propició la desintegración del país.

Castro expresó que “en sus esfuerzos por desintegrar Yugoslavia” los países de la OTAN "enviaron sus tropas en apoyo de los secesionistas kosovares”, iniciando una guerra en la cual “numerosos patriotas serbios perdieron la vida”.

Asimismo, el comandante recordó que al final, el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic “cedió a las exigencias de la OTAN y admitió la presencia de tropas de esa alianza dentro de Kosovo”, lo que resultó en “su derrota política y su posterior enjuiciamiento por los tribunales nada imparciales de La Haya” y en su "extraña" muerte en prisión.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

Submarino nuclear “Alexander Nevski” realiza primeras pruebas de mar


Submarino nuclear “Alexander Nevski” El submarino nuclear ruso “Alexander Nevski”, del proyecto 955 Borei, se hizo al mar Blanco el pasado sábado para realizar las primeras pruebas de navegación, anunció este lunes el servicio de prensa de la administración urbana de Severodvinsk, ciudad en el noroeste de Rusia.

“La embarcación zarpó de la zona ácuea de la planta “Sevmash” (fabricante del submarino) en la mañana del pasado sábado. Al bordo está un grupo de los expertos de la planta (…) y la tripulación bajo el mando del capitán del primer rango Vasili Tankovid”, dice el comunicado.

Según el plan previsto, durante las primeras pruebas serán examinados todos los sistemas de la embarcación, incluso el sistema de soporte vital, así como se verificarán las características del submarino.

El submarino nuclear estratégico “Alexander Nevski” es parte del proyecto de submarinos nucleares de cuarta generación 955 Borei, desarrollado por la oficina de diseño “Rubin” (San Petersburgo).

Puesto de quilla en 2004, el submarino será entregado a la armada rusa en diciembre de 2011 y formará parte de la Flota del Pacífico. Será uno de los portadores reglamentarios de misiles balísticos intercontinentales Bulavá.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Argelia no entregará a familiares de Gadafi a nuevas autoridades libias



Aisha Gadafi

Safia Gadafi

El Gobierno de Argelia no planea entregar a los miembros de la familia de Gadafi, quienes se encuentran en el territorio argelino, a las nuevas autoridades de Libia, informó hoy el diario argelino Le Soir d'Algérie.

“Argelia no entregará a los familiares de Gadafi ni a Libia, ni a otro país. Ellos fueron acogidos por razones humanitarias, y en este sentido, la situación en torno a ellos no ha cambiado”, dijo la fuente.

También agregó que “el mundo entero vio cómo masacraron a Gadafi. Argelia es un país con tradiciones, nosotros respetamos la vida humana y la seguridad de los miembros de la familia Gadafi para nosotros es una cuestión de honor”.

Argelia está convencida de que el futuro de los familiares del fallecido líder libio se puede decidirlo sólo a nivel internacional dentro de la ONU.

La fuente también dijo que la esposa de Gadafi, su hija Aisha, y sus hijo Hannibal y Mohamed se encuentran bajo una fuerte custodia en un refugio secreto desde el 29 de agosto pasado.

Las autoridades argelinas dieron asilo a los fugitivos por razones humanitarias, después de notificar su decisión al Secretario General de la ONU y al Consejo de Seguridad.

El ex líder libio, Muamar Gadaf, fue asesinado el 20 de octubre cerca de su ciudad natal de Sirte, junto con él también murió su hijo Muatasem y el ex ministro de Defensa.


Viejo Condor

RIA Novosti SIC)

CNT libio no aceptará investigación internacional sobre asesinato de Al Gaddafi






El Consejo Nacional de transición libio (CNT) no aceptará ninguna investigación internacional sobre la muerte del coronel Muammar Al Gaddafi, porque lo considera una “provocación” y debido a que la ira de los combatientes rebeldes no se pudo evitar.

"No vamos a plegaremos a una provocación internacional en este asunto", dijo el ministro de Información de los rebeldes, Mohamed Shamam, luego que la Organización de Naciones Unidas (ONU) y países como Rusia y China manifestaran dudas por las circunstancias de la ejecución de Al Gaddafi.

Shamam justificó la actitud de los rebeldes asegurando que "esos jóvenes combaten en el desierto, (Al Gaddafi) los llamó ratas, se lo encontraron delante, ¿qué iban a hacer, darle un beso en la cabeza? Seguro que se comportaron con ira”.

Condenó que ahora “Occidente” esté pidiendo una investigación cuando "el mundo está lleno de crímenes horribles".

El ministro puso como ejemplo las prisiones estadounidenses o la muerte de Bin Laden y el abandono de su cadáver en el mar, antes de apuntar que estas cuestiones no han sido investigadas.

Rusia aseguró la pasada semana que Al Gaddafi debió ser hecho prisionero y que su muerte a manos de los rebeldes fue una violación flagrante del derecho internacional.

China, por su parte, pidió este lunes al CNT que respeten las convenciones internacionales sobre el tratamiento de prisioneros de guerra.

"Fue el Occidente hipócrita el que lo ensalzó (a Gadafi), ¿no estuvo (el ex primer ministro británico Tony) Blair en su jaima (carpa)? ¿no le dio la mano (al primer ministro italiano Silvio) Berlusconi?. Ahora quieren hablar de unos jóvenes que sentían un tipo de furia hacia un asesino, criminal y dictador", dijo el ministro del CNT libio, que reconoció que "si hicieron algo, pudo ser un comportamiento equivocado".

Shamam se quejó de que durante 42 años ningún país ni "ni una sola comisión" viajó a Libia para investigar ningún crimen.


Viejo Condor

Tele Sur Tv (SIC)

D estructor Severomorks ASW

Posted by Picasa

Destructor antisubmarino ruso escolta 11 caravanas de mercantes en el Golfo de Adén y regresa a su base


El destructor antisubmarino ruso  “Severomorsk” El destructor antisubmarino ruso “Severomorsk” regresó a su base principal después de concluir una misión en el Golfo de Adén que incluyó la escolta y protección contra ataques piratas de 11 caravanas de embarcaciones mercantes, informaron hoy fuentes de la Flota rusa del Norte.

Piratería marítima en la actualidad

“La base principal de la Flota del Norte recibió a la tripulación del gran buque antisubmarino “Severomorsk”, que, bajo el mando del capitán de navío Andrei Klimenko, concluyó con éxito la misión en el Golfo de Adén y el Cuerno de África”, dice un comunicado difundido por la Flota rusa del Norte.

Según el mando de la Flota, el “Severomorsk” “demostró una vez más que lucha eficazmente contra el terrorismo internacional en distintos mares y océanos”.

La misión de “Severomorsk” comenzó el 8 de mayo. Durante este medio año, el buque de guerra ruso recorrió 30.000 millas, haciendo escalas en puertos de Portugal, Grecia, Yibuti,Siria y España y escoltando a 11 caravanas de barcos mercantes, tanto rusos como extranjeros, en total 41 embarcaciones.

En el transcurso de la misión, el “Severomorsk” cooperó estrechamente con las fuerzas navales de la OTAN que encabezan la operación internacional contra la piratería en el Golfo de Adén.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)