domingo, 30 de octubre de 2011

Shenzhou 8

Posted by Picasa

Indice de pobreza EEUU 2010

Posted by Picasa

Planificación de EE.UU. La acumulación de tropas en el Golfo

Estados Unidos planea reforzar su presencia militar en la región del Golfo después de que se retire a las tropas restantes de Irak este año, según un informe del periódico EE.UU. publicado el domingo.

Esta previsto el reposicionamiento de las tropas de EE.UU. podrían incluir la implementación de las nuevas fuerzas de combate en Kuwait, con el fin de responder a un posible colapso de la seguridad en Irak o en una confrontación militar con Irán, el New York Times.

Los planes, en discusión desde hace meses, obtuvo una nueva urgencia después del anuncio de EE.UU. del presidente Barack Obama el 21 de octubre para retirar el resto de los soldados de EE.UU. de Irak a finales de este año, en un intento de cumplir con su promesa de campaña para poner fin a los ocho años la guerra.

Sin embargo, la decisión de Obama ha despertado preocupaciones entre los funcionarios militares de EE.UU. y políticos, así como varios países de la región del Golfo, que la retirada podría dejar a la inestabilidad o peor en su estela.

Por lo que el Pentágono está elaborando un plan alternativo, que incluye el envío de más buques de guerra a través de aguas internacionales en la región, además de las negociaciones sobre el mantenimiento de una presencia de combate en tierra en Kuwait, dijo el informe.

Con un ojo en Irán, los Estados Unidos también está tratando de ampliar sus vínculos militares con los seis países en el Consejo de Cooperación del Golfo - Arabia Saudita, Kuwait, Bahrein, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Omán.

La administración Obama y los militares de EE.UU. están tratando de fomentar una nueva "arquitectura de seguridad" en el Golfo, que integre las patrullas aéreas y navales y de defensa de misiles.

En una reunión inusual conjunto con el Consejo en el marco de las Naciones Unidas en Nueva York el mes pasado, EE.UU. El secretario de Defensa, Leon Panetta, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton esbozó la propuesta de establecer una fuerte alianza de seguridad multilateral con los seis países, de acuerdo con el informe.

El tamaño de la fuerza de combate en espera de América con sede en Kuwait sigue siendo objeto de negociaciones, según el informe, añadiendo que los planes de implementación exitosa de las últimas décadas se podrían incorporar en los planes de una huella de post-Irak en la región.

Durante el tiempo que transcurre entre la Guerra del Golfo en 1991 y la invasión de EE.UU. a Irak en 2003, el Ejército de EE.UU. mantiene al menos un batallón de combate - y, a veces de una brigada de combate - en Kuwait durante todo el año, junto con un enorme arsenal listo para debe ser descomprimido más tropas de EE.UU. han sido llamados a la región, según el informe.

Karl Horst, jefe del Estado Mayor del Comando Central de EE.UU., fue citado diciendo que el comando se centra en las implementaciones más pequeñas, pero muy capaz y asociaciones de formación con los ejércitos de la región. Dijo que los ejercicios de entrenamiento eran "una señal de compromiso con la presencia, una muestra del compromiso de los recursos, y una señal de compromiso en la construcción de capacidades socio y la capacidad del socio."


Viejo Condor

CRI.com

Futura estacion espacial china ChSS




Viejo Condor
CRI.com

Tiangong 1

Estadística de la estación
COSPAR ID2011-053A
Equipo3 (espera)
Lanzamiento29 de septiembre 2011[ 1 ] [ 2 ] 21:16:03.507 CST
La plataforma de lanzamientoJiuquan LA-4/SLS-1
Masa8.506 kg (£ 18.750) [ 3 ]
Longitud10,4 m (34,1 pies)
Diámetro3,35 m (11,0 pies)
Presión volumen15 m 3 (530 pies cúbicos)[ 4 ]
Perigeo355 kilometros (221 ​​millas)[ 5 ]
Apogeo362 kilometros (225 millas)[ 5 ]
Orbitalinclinación42 grados [ 6 ]
Días en órbita31 (a partir del 30 de octubre)








China segunda por número de lanzamientos espaciales


China en el curso de 2011 lanzará al espacio 20 cohetes portadores y 25 satélites, situándose como resultado en el segundo lugar en el mundo, después de Rusia, por el número de lanzamientos espaciales – declaró el vicedirector general del Agencia Nacional de Actividades Espaciales de China (CASC).

En setiembre China puso en órbita el prototipo de su futura estación espacial – el módulo orbital Tiangong 1 (Palacio Celestial), que puede garantizar la estadía y el trabajo de un grupo de cosmonautas en el curso de 20 días.

Actualmente se está preparando el lanzamiento de la nave espacial Shenzhou 8, que tendrá lugar en los primeros días de noviembre.

Shenzhou 8 y Tiangong 1 deberán realizar en noviembre el primer acoplamiento automático espacial en la historia de China.

AL-ASSAD: "ES IMPOSIBLE QUE EL ESCENARIO LIBIO SE REPITA EN SIRIA

Al-Assad: "es imposible que el escenario libio se repita en Siria"

La repetición del 'guión' libio es imposible en Siria. Así lo cree y así lo dijo el presidente sirio Bashar al-Assad en una entrevista concedida este domingo al canal de la televisión rusa 'Perviy Kanal'.


Interpelado sobre una posible repetición del escenario libio, el mandatario recalcó que "Siria no es Libia", ya que se diferencia del país norteafricano desde el punto de vista geográfico, demográfico e histórico. "Cualquier escenario semejante al libio costará caro a sus autores, además de que este escenario no puede ser llevado a la práctica en Siria", dijo Al-Assad, que destacó el papel de Rusiaen la solución de la crisis política en su país.

"Sobre todo tenemos nuestra miras puestas en Rusia, país con que nos unen fuertes lazos históricos. Además Rusia es una gran potencia y miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. El papel de Rusia es sumamente importante", dijo el gobernante sirio, que se refirió al "contacto permanente" que Damasco ha mantenido con Moscú desde los primeros días de la crisis. "Hemos informado detalladamente a nuestros amigos rusos sobre el desarrollo de los acontecimientos", aseveró Al-Assad.

"Es por eso que Rusia jugó un papel internacional importante [en Siria], lo que se tradujo, entre otras cosas, en el uso del derecho a veto durante la votación [de la resolución que sancionaba a Siria] en el Consejo de Seguridad. Por ello respaldaremos la posición de Rusia de apoyo no sólo a Siria, sino a la estabilidad en el mundo", recalcó.

Al-Assad ha reiterado que un empeoramiento de la situación en Siria acarreará consecuencias nefastas para toda la comunidad mundial.

"Siria es un país que reúne todos, o al menos la mayoría de rasgos característicos de los países mesorientales… Siria es un país donde yo diría que coexisten dos placas tectónicas y cualquier intento de alterar la estabilidad de una de ellas conllevará un fuerte terremoto, que afectará a toda la región en general y a los estados que se encuentran lejos de allí", comentó Al-Assad.

Asimismo, el gobernante sirio subrayó que los militares luchan en su país contra una insurrección armada y no contra la población civil.

"Hoy en día cientos de militares, policías y agentes de seguridad mueren. ¿Acaso son asesinados en manifestaciones pacíficas? ¿O les mataron con gritos? Pues no, contra ellos disparan, lo que quiere decir que nos enfrentamos a personas armadas”, resaltó el presidente.

Al-Assad recordó que las elecciones al parlamento sirio se celebrarán en febrero de 2012. Sus resultados arrojarán luz sobre el verdadero apoyo popular que goza su fuerza política.


Viejo Condor

RT.news (SIC)


'DESPEGA COMO PUEDAS': AUSTRALIA OBLIGA A LA COMPAÑÍA QANTAS A QUE RETOME SUS VUELOS



'Despega como puedas': Australia obliga a la compañía Qantas a que retome sus vuelos

La aerolínea australiana Qantas debe reanudar sus actividades y los sindicatos de pilotos, mecánicos y personal de tierra tendrán que poner fin a su huelga, emprendida hace varias semanas. Así lo declaró el órgano de arbitraje laboral de Australia, que dio 21 días a todas las partes implicadas para que alcancen un acuerdo.


La línea aérea Australiana había anunciado este sábado la cancelación inmediata de más de 600 vuelos, lo que dejó en tierra a unos 80.000 pasajeros, entre los que se encontraban 17 líderes mundiales que participan en la cumbre de la Commonwealth y un número indeterminado de delegados.

Según el director gerente de Qantas, Alan Joyce, la decisión de suspender los vuelos se tomó debido a las "demandas imposibles" que reclamaban los sindicatos, que se mantienen en huelga para pedir una mejora salarial y de las condiciones de trabajo.

"Estábamos perdiendo más de 16 millones de dólares cada semana y me di cuenta que no teníamos otra salida", explicó Joyce, que puntualizó que la aerolínea ya ha perdido casi 75 millones de dólares.

Mientras tanto, la compañía Air France continúa con su huelga, lo que ha afectado a uno de cada cinco vuelos previstos para este domingo. Los auxiliares del vuelo abandonaron sus puestos de trabajo por segundo día consecutivo para protestar contra la reducción del personal.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

CPI obtuvo pruebas de culpabilidad de hijo de Gadafi

El Fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, manifestó que dispone de “pruebas sustanciales” de la complicidad de Seif al Islam, el hijo de Muamar Gadafi, en los crímenes cometidos contra la población civil del país.

Tenemos un testigo que dijo que Seif al Islam estaba implicado en la preparación de acciones contra la población civil, y particularmente se ocupaba de la captación de mercenarios extranjeros y supervisaba las cuestiones financieras” – señaló Luis Moreno Ocampo. Luego aclaró que no se trata no un testigo, sino de muchos. “De tal manera, disponemos de pruebas suficientes al respecto”.

El Fiscal añadió que obviamente será la corte la que decidirá sobre la culpabilidad o no de Seif al Islam.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Policía china detiene a más de doce mil supuestos vendedores y consumidores de drogas

Policía china detiene a más de doce mil supuestos vendedores y consumidores de drogas

Organismos judiciales de China detuvieron a 12.125 personas sospechosas de vender o consumir drogas, en el marco de una campaña de lucha contra la propagación de estupefacientes vía Internet, comunicó hoy la agencia Xinhua, al citar a un portavoz del Ministerio de Seguridad Pública de China.

En marzo pasado, la policía de las provincias de Shanxi y Gansu (noroeste del país) descubrió que unas personas vendían drogas en un chat de Internet, al que se podía obtener acceso solamente tras recibir una recomendación de sus visitantes asiduos.

A finales de agosto, el Ministerio de Seguridad Pública de China tomó la decisión de llevar a cabo una campaña de gran escala relacionada con el descubrimiento de ese canal de venta de estupefacientes. Como resultado, fueron neutralizados 144 grupos criminales que fabricaban y vendían drogas en todo el país, así como liquidados 22 laboratorios y decomisados 308,3 kilogramos de estupefacientes.

Un portavoz del Ministerio dijo a Xinhua que la mayoría de los detenidos son gente joven: el 66,2% menores de 35 años; el 2,6% menores de 18 años, y el más joven tiene 14 años solamente.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Carguero ruso Progress M-13M despega con destino a la ISS

Carguero ruso Progress M-13M despega con destino a la ISS

El cohete portador Soyuz U con el carguero Progress M-13M fue lanzado hoy desde la base espacial de Baikonur, Kazajstán, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), comunicó a RIA Novosti un portavoz de la Agencia Aerospacial de Rusia, Roskosmos.

“El lanzamiento fue realizado a la hora programada, 14.11 hora de Moscú (10.11 GMT). El carguero se separó de la tercera fase del cohete portador a las 14.20 hora de Moscú”, dijo.

Es el primer lanzamiento realizado desde el siniestro del Progress M-12M, que se estrelló el 24 de agosto pasado sobre Altai, Siberia, por un fallo en el sistema de motores en el 325 segundo del vuelo.

El miércoles 2 de noviembre, el Progress, con más de 50 tipos de víveres a bordo, llegará a la ISS. Su tripulación actual - Michael Fossum (EEUU), Serguéi Vólkov (Rusia) y Satoshi Furukawa (Japón) - debe regresar a la Tierra el 22 de noviembre en la nave Soyuz. Para sustituirlos, el 14 de noviembre con destino a la ISS se dirigirán los astronautas Antón Shkapliorov y Anatoli Ivanishin, de Roskosmos, y Daniel Burbank, de la NASA .


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ingerencia de Occidente en Siria provocaría conmociones a escala regional, declara Asad


Bashar Asad

La intromisión de Occidente en los asuntos de Siria sacudida por protestas antigubernamentalesprovocaría conmociones en todo el Oriente Próximo, declaró el presidente sirio Bashar Asad entrevistado hoy por el semanario británico Sunday Telegraph.

“Los países occidentales planean intensificar la presión.

Pero Siria difiere de Egipto, Túnez y Yemen (que también viven conmociones).

Tiene una historia y una política distintas.

Siria es el país central de Oriente Próximo, y cualquier agravación de su situación interna podrá suscitar conmociones a escala regional.

¿Quieren tener ustedes un Afganistán más o una decena de afganistanes?”, hizo la pregunta retórica el presidente.



Al reconocer que las fuerzas de seguridad sirias “cometieron muchos errores” en la etapa inicial de las protestas populares, Asad afirmó que actualmente “luchan con los terroristas solamente” y que “los choques ya son menos numerosos”.

Medios occidentales informaron la víspera que unos carros blindados abrieron fuego contra la parte central de la ciudad siria de Homs, donde se desarrollan protestas antigubernamentales. Más tarde una organización local de defensa de derechos humanos informó que en Homs estallaron combates entre el Ejército regular y los militares que se unieron a la oposición.

La Liga Árabe exhortó a Damasco a cesar el empleo de la fuerza contra los manifestantes. Las autoridades sirias a su vez pidieron a la Liga reaccionar solamente a la información oficial sobre los sucesos que se desarrollan en el país.

Según datos de la ONU, más de tres mil personas murieron en Siria en los últimos siete meses a raíz de choques. Las autoridades sirias dan la cifra de más de 1.500 muertos por ambos lados, incluidos más de 1.100 agentes de orden público.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)