sábado, 5 de noviembre de 2011

Iran firma convenio con China para su consumo y distribuir a paises del Sudeste asiatico

NIOC's Director General for International Affairs Mohsen Qamsari

National Iranian Oil Company director general de asuntos internacionales, dice que Iránpuede firmar un nuevo contrato con China para vender crudo a los países del Este de Asia.



Seyyed Mohsen Qamsari señaló que Irán está exportando 400.000 barriles por día (bpd)de crudo a China y la demanda del país para el petróleo crudo aumentará aún más en 2012.

"Además [de China], los países del sudeste asiático como Singapur y los estados del litoral del Golfo Pérsico son los mercados más importantes para el fuelóleo de Irán", la agencia de noticias Mehr según lo citó el viernes.

Cuando se le preguntó sobre la posible sustitución del petróleo de Irán a Siria en la región del Mediterráneo, el funcionario afirmó que Siria está exportando un promedio diario de 150.000 barriles diarios de crudo.

"Desde que el petróleo crudo de Siria es más pesado que el crudo iraní, Irán no puede tener lugar de Siria en los mercados petroleros", agregó Qamsari.

Señaló que Irán no ha recibido ninguna solicitud de empresas extranjeras para la cancelación de contratos de compra de petróleo, y agregó que las exportaciones de crudo de petróleo del país continuarán como de costumbre.

Irán es el segundo mayor productor de la OPEP, el petróleo y el cuarto mayor exportadorde crudo.

El país ocupa el tercer más grande de las reservas probadas de petróleo y las reservas naturales de segundo más grande de gas.

Aceite nuevo en tierra y los campos de gas fueron descubiertos recientemente en el sur y el oeste de Irán, con reservas de 500.000 millones de barriles de petróleo y gas cinco billón de pies cúbicos, respectivamente.
Viejo Condor

PRESS TV SIC)
SS / TE

Guerra contra"Irán tendria consecuencias para Israel y por 100 años para toda la zona peligro de siglo"

Ex-Mossad chief Ephraim Halevy

Ex director de la agencia de espionaje israelí, Mossad, dice que cualquier posible ataquecontra Irán tendría un impacto en toda la región para los próximos 100 años.



"Un ataque a Irán podría afectar no sólo Israel, sino toda la región durante 100 años", dijoEphraim Halevy diario israelí Ynet el viernes.

Halevy añadió que Irán está "lejos de representar una amenaza existencial para Israel."

El hizo las declaraciones después de los informes, dijo el primer ministro israelí BenjaminNetanyahu y ​​el ministro de Defensa, Ehud Barak, han estado tratando de persuadir algabinete para golpear militarmente a Irán por su programa nuclear.

El ministro israelí de Finanzas, Yuval Steinitz, ministro de Asuntos Estratégicos MosheYa'alon, el ministro del Interior, Eli Yishai, de Inteligencia y Energía Atómica, el ministroDan Meridor y Benny ministro sin cartera Comienza siendo firme oposición a cualquier acción contra Irán.

Los ministros creen que Israel debe continuar con los esfuerzos para alentar a Occidentepara ejercer más presión económica y política en Irán.

Hacen hincapié en que cualquier acción militar contra Irán debería ser llevado a cabo en plena coordinación con los Estados Unidos.

Washington y Tel Aviv han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con la "opción"de un ataque militar, sobre la base de la alegación de que el trabajo nuclear de Iránpuede consistir en un aspecto militar encubierta.

Irán argumenta que tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica.
Viejo Condor

PRESS TV (SIC)
AGB / JR / HGH

Iran refuta aseveraciones nucleares de la AIEA

Iran's Foreign Minister Ali Akbar Salehi

El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, dice la Agencia Internacional de Energía Atómica es libre de revelar las supuestas pruebas que dice tener en contra de Irán como "sus documentos no tienen fundamento".



En una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Burundi Augustin Nsanze el sábado, Salehi dijo que Irán ha dado una respuesta de 117 páginas a esas denuncias antes y no hay ningún aspecto nuevo para estas afirmaciones.

Añadió que Irán no tiene ningún problema con la publicación de estos documentos y considera que son infundadas y no auténticas.

Salehi dijo además que el enfoque del OIEA para el programa nuclear de Irán se ha convertido cada vez más político que la Agencia está bajo una tremenda presión de los Estados Unidos.

"Si el OIEA es una organización imparcial que debe resistir las presiones ejercidas poralgunos países y hacer su trabajo profesionalmente", citó la agencia de noticias Mehr jefe de la diplomacia de Irán por el diario.

Irán ha rechazado constantemente las reiteradas denuncias por los Estados Unidos, el régimen de Israel y sus aliados europeos que se está llevando a cabo un programa secreto nuclear militar.

El país insiste en que como signatario del TNP y miembro de la AIEA que tiene todo el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos como la generación de electricidad y la investigación médica.

Además, el OIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca se ha encontrado ninguna evidencia que indique que el programa nuclear civil de Irán se ha desviado hacia fines militares.


Viejo Condor

PRESS TV (SIC)

Rusia prepara oficiales para las brigadas del Ártico

Para el año 2012 se espera comenzar el entrenamiento del personal de mando para el servicio en los equipos del Ártico de las Fuerzas Armadas. La capacitación se llevará a cabo en la base del Lejano Oriente de la Escuela Superior de Comando Militar, dijo el jefe de la escuela, el mayor general Gryzlov.

Una fuente del Ministerio de Defensa reveló a los periodistas que en el Ártico se planea desplegar tres equipos, uno de los cuales se va a crear sobre la base de la ducentésima Brigada de Infantería Motorizada estacionada en Pecheneg.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Una solución militar al problema Iraní es más probable



El presidente israelí Shimon Peres declaró con un tono pesimista sobre las perspectivas de resolver el problema relacionado al programa nuclear de Irán.

En una entrevista con la televisión israelí el presidente señaló que hay varias maneras de inducir a Teherán a abandonar el programa. En esta situación, lo más probable es la opción militar, pero no diplomática.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)