martes, 15 de noviembre de 2011

Shenzhou-VIII lleva a cabo segundo acoplamiento con módulo de laboratorio Tiangong-I

La nave no tripulada china Shenzhou-VIII realizó su segundo acoplamiento con el módulo de laboratorio Tiangong-I en la noche de este lunes, informó el centro de control de la misión

Alrededor de media hora antes de este nuevo acoplamiento, la nave se había desconectado del módulo, después de un vuelo conjunto de 12 días.

Shenzhou-VIII, lanzada el 1 de noviembre, se encontró y acopló dos días más tarde con Tiangong-I, en una órbita a 343 kilómetros por encima de la Tierra, completando la primera maniobra de este tipo en la historia espacial de China.

Tiangong-I fue lanzado el 29 de septiembre.

El mecanismo de acoplamiento, compuesto por cerca de 10.000 piezas, y los más de 600 instrumentos a bordo de Shenzhou-VIII fueron desarrollados y fabricados en su totalidad por China, había dicho días atrás Wu Ping, portavoz del programa espacial tripulado de China.

La astronave deberá regresar a la Tierra en la noche del 17 de noviembre, precisó Wu.

Naves espaciales chinas llevarán a cabo otras dos misiones de acoplamiento espacial en 2012, y el país planea establecer su propio laboratorio espacial alrededor de 2016 y una estación espacial tripulada en 2020, según la portavoz.


Viejo Condor

CRI line (SIC)

Los estudiantes iraníes rodear Isfahan Sitio N. en muestra de apoyo a la política Gov't


TEHERAN (FNA) - Miles de estudiantes iraníes el martes formaron una cadena humana alrededor de instalaciones de Isfahan conversión de uranio (UCF) en el centro de Irán en un intento por mostrar su pleno apoyo a la política nuclear del gobierno y para mostrar que están dispuestos a sacrificar sus vidas para los progresos de Irán en tecnología nuclear civil.


Tras la celebración de una sesión de oración del mediodía frente a la puerta principal de la planta, estudiantes de universidades de todo el país gritó "Muerte a Israel" y "Muerte a América". Se comprometieron a resistir en el caso de un ataque.

Durante la ceremonia iniciada por estudiantes de la Universidad de Isfahan, los estudiantes apoyaron las actividades nucleares pacíficas de Irán y las protestas expresadas en el informe recientemente publicado por infundadas Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano sobre el programa nuclear de Irán.

Los estudiantes también celebró un juicio simbólico de los elementos israelíes y estadounidenses tras el asesinato de científicos nucleares de Irán.

Amano publicó un informe dictada por Estados Unidos a Irán el pasado martes, en un movimiento visto por muchos, incluso en Occidente, como parte de los esfuerzos de Washington y de Israel para encontrar un nuevo pretexto para intensificar la presión sobre Teherán.

Los diplomáticos occidentales y fuentes habían informado hace un mes que el nuevo informe que contiene las alegaciones sobre la base de algunos de los documentos copiados que se han presentado al OIEA por algunos países occidentales para demostrar que Irán está llevando a cabo una unidad militar en su programa nuclear.

Una vez que el informe fue puesto en libertad, no sólo Irán, sino también muchos estados del mundo, incluyendo Rusia, China y el Movimiento de Países No Alineados (NOAL), los Estados miembros, fuertemente rechazado y arremetió contra el jefe de la ONU de vigilancia nuclear de actuar como un proxy de la Casa Blanca.

Irán también dijo que no se movía "un ápice" de sus actividades atómicas pacíficas.

Las autoridades iraníes y los parlamentarios condenaron el Estados Unidos y redactado el informe y amenazó con retirarse de la OIEA.

Parlamento iraní, Ali Lariyani, en una sesión abierta del parlamento el domingo criticó a la Agencia para servir a los EE.UU. y las políticas de Israel contra Irán, especialmente en su último informe, y anunció que la legislatura iraní pronto empezar a revisar la futura cooperación del país con el OIEA .

"La Asamblea Consultiva Islámica (Parlamento) advierte a la AIEA que este método implica la animosidad (contra Irán) y es una reescritura de las órdenes de EE.UU., y por lo tanto, considera que es necesario revisar la cooperación de Irán con la Agencia", dijo Larijani, ante el Parlamento.

"Por lo tanto, la seguridad del parlamento nacional (y Política Exterior) Comisión está obligada a empezar a estudiar la cuestión en colaboración con otros organismos e informar los resultados", señaló Larijani.

Mientras tanto, los medios rusos informaron la semana pasada que el informe de Amano sobre Irán parece haber falsificado información sobre un científico ruso que supuestamente ayudó a Teherán avanzar en su programa nuclear.

El informe publicado por un think tank EE.UU. el martes, dijo que un ex físico soviético bomba nuclear había ayudado a Irán en la construcción de un dispositivo de detonación que podría ser utilizado en un arma nuclear.

Sin embargo, los medios de comunicación rusos han descubierto que los científicos nunca habían trabajado en física nuclear, pero era un experto líder en la producción de diamantes por la explosión.

El científico soviético no fue nombrado en el informe del OIEA, pero el diario Kommersant fácilmente lo identificó como Vyacheslav Danilenko, un pionero en el desarrollo de la tecnología de producción de nano-diamantes por la explosión. Nano-diamantes se utilizan en la fabricación de lubricantes y caucho.

Contactado por el periódico, el científico de 76 años de edad, ahora retirado, se negó a hablar sobre su trabajo en Irán, se limitó a decir: "Yo no soy un físico nuclear y no soy un padre del programa nuclear de Irán."

Su ex colega confirmó las palabras del Sr. Danilenko de. Vladimir Padalko, jefe de una compañía que produce nano-diamantes, dijo que los expertos del OIEA y el Departamento de Estado de EE.UU. había entrevistado varias veces sobre el trabajo del Sr. Danilenko en Irán.

"Les expliqué que nanodiamantes tienen nada que ver con armas nucleares", dijo el Sr. Padalko Kommersant.

Se confirmó que el Sr. Danilenko ha funcionado en Irán en la segunda mitad de la década de 1990, "Él trabajó allí en nano-diamantes y leer las conferencias, que más tarde se convirtió en la base de una monografía sobre el tema."

Todas las investigaciones muestran que el Sr. Danilenko no es un físico nuclear y nunca ha trabajado en el campo de las armas nucleares, contrariamente a la afirmación hecha en el informe del OIEA.

El informe de la AIEA, citado por la Agencia InterPress, dice que la agencia tiene "fuertes indicios" de que Irán desarrolle un sistema de iniciación explosiones de alta "para un arma nuclear, era" asistida por el trabajo de un experto extranjero que no sólo era conocedor de estas tecnologías, pero que ... trabajó durante gran parte de su carrera en el programa de armas nucleares de su país de origen. "

La afirmación de la OIEA se basaba aparentemente en el hecho de que el Sr. Danilenko había trabajado en el Instituto de Investigación Científica de Física Técnica en Snezhinsk, que fue mejor conocido como líderes de Rusia instalación de armas nucleares, pero que también estuvo involucrado en el desarrollo de la tecnología de nanodiamantes.


Viejo Condor

Fars News (SIC)

"EE.UU. hacer amenazas vacías contra Irán"




Commander of Iran's Basij Force Brigadier General Mohammad-Reza Naqdi

Reino Unido secretario de Relaciones Exteriores ha advertido de una acción militarcontra Irán como activistas de Gran Bretaña la paz solicita que se eliminen las sancionescontra Irán y se ponga fin a la retórica de guerra contra Irán.



En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Unión Europea Ministros de Relaciones Exteriores, William Hague, anunció que el gobierno británico no ha descartado la posibilidad de una acción militar contra Irán en el largo plazo, informó el Daily Telegraph del lunes.

"No estamos teniendo en cuenta que en este momento. No estamos pidiendo o defendamos una acción militar. Al mismo tiempo decimos que todas las opciones deben permaneceren el futuro ", dijo de La Haya.

Sin embargo, los principales de Gran Bretaña contra la guerra de campaña, Stop the War Coalition, ya ha pedido que se ponga fin a la retórica de la guerra en Irán y un "inmediato"levantamiento de las sanciones impuestas a Irán, ya que criticó duramente a la AgenciaInternacional de Energía Atómica (OIEA) para hacer la vista gorda en secreto arsenal nuclear de Israel, mientras que alimenta las especulaciones acerca de "no reveladaactividades nucleares de Irán.


"Los EE.UU. y sus aliados guardan silencio sobre el arsenal nuclear secreto de Israel, el único en el Oriente Medio, mientras que se están ajustando a la campaña de sanciones contra Irán sin evidencia real", dijo la coalición en un comunicado.

Por otra parte, ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, atacó a La Haya diciendo: "Creemos que estos debates son contraproducentes y rechazarlos", como él explícitamente anunció que la reunión de Ministros Exteriores de la UE 'no implica ninguna discusión "en la intervención militar."

Irán ha anunciado repetidamente que sus actividades nucleares tienen fines pacíficos y ha cooperado plenamente con los inspectores del OIEA lo que les permite llevar a cabo plenamente, la vuelta al reloj de control con las cámaras de vigilancia más avanzados y sofisticados equipos.

Sin embargo, como el bombo de los medios sobre la acción militar contra Irán se hace más fuerte, las autoridades iraníes han advertido de una respuesta contundente frente a cualquier posible agresor.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

Tiburones del Atlántico en peligro de extinción


Tiburones del Atlántico en peligro de extinción

La mayoría de las especies de tiburones que habitan en el Atlántico están en peligro de extinción, pero las limitaciones de captura fueron introducidas solamente para el 1% de esos carnívoros marinos, dice una declaración emitida hoy por la Organización Internacional para Conservación de los Océanos, Oceana.

El documento fue repartido entre los delegados de 48 países que realizan captura en el Atlántico, reunidos actualmente en Estambul, Turquía (11- 19 de noviembre) bajo la égida de la Comisión Intergubernamental para Conservación del Atún del Atlántico (ICCAT).

El Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) informó que la captura mundial es de unos 100 millones de tiburones al año. Señaló que ya desaparecieron de un 80% a un 90% de las más grandes poblaciones de ese carnívoro.

Un 75% de las especies de tiburones que son objeto de captura están en peligro de extinción. Por ejemplo, la población del tiburón sedoso (Carcharhinus falciformis), que habita en el noroeste del Atlántico, disminuyó más del 50% desde 1992, y la del golfo de México se redujo el 92% desde 1950.

Los defensores de los tiburones señalan que el restablecimiento de la población del sedoso se realiza con dificultad, porque ese tiburón crece muy lentamente, vive hasta 22 años y puede tener de 6 a 12 crías una vez en dos años.

La Oceana indica que hace falta realizar un estudio minucioso del estado de las poblaciones de tiburones, porque no se tienen datos fidedignos sobre algunas especies.

Según el programa internacional contra la captura furtiva, TRAFFIC, una veintena de países captura anualmente más de 640 mil toneladas de tiburón, o casi el 80% de la captura mundial. Entre la decena de los “líderes” figuran Indonesia, India, España, Taiwán, Argentina, México, Pakistán, EEUU, Japón y Malasia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Viceministro de Finanzas ruso sobre la moneda única europea

Los países europeos se verán obligados a renunciar a parte de la soberanía en bien del mantenimiento de la moneda única. Tal punto de vista fue expresado por el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguei Storchak.

El funcionario señaló que ya se han dado los primeros pasos en esa dirección, particularmente la aprobación de la política fiscal de los miembros de la Unión Europea. “En Europa piensan instrumentar un mecanismo, de acuerdo con el cual el presupuesto nacional antes de ser aprobado deberá ser presentado a examen de Bruselas. Este es el primer elemento de cierta restricción de las soberanías” – dijo el viceministro ruso de Finanzas.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Un sismo hizo temblar a Jujuy

Un sismo de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo esta mañana en Jujuy, donde se sintió con fuerza, al igual que en Salta y también en Tucumán, aunque en con menor intensidad. No hubo reporte de heridos ni de daños materiales.

El movimiento se produjo las 7.20 en la Sierra del Centinela, a unos 150 kilómetros al este de la capital jujeña, precisó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, con sede en San Juan.

El organismo indicó que el sismo alcanzó una magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter y una intensidad de III (tres) en la de Mercalli Modificada en la ciudades de San Salvador de Jujuy y Salta. Mientras que en Tucumán se sintió con una intensidad de II a III (dos a tres) grados.v
El especialista Marcelo Peña, del INPRES, señaló en declaraciones al portal del diario El Tribuno de Salta, que el epicentro fue en el mismo lugar que el 6 de octubre pasado, por lo que "sin dudas fue una réplica del que sufrieron ese día”.

Peña explicó que el movimiento se sintió con fuerza "en las tres provincias" porque "fue poco profundo, a unos cinco kilómetros" de la superficie de la tierra.

Viejo Condor
Clarin(SIC)

Su-30Mk2

Posted by Picasa

Rusia tiene pedidos para 300 cazas multipropósito de la gama Su-30MK según fabricante


Su-30MK

Rusia tiene pedidos para unos 300 cazas multipropósito de la gama Su-30MK, comunicó hoy Andrei Alioshin, subjefe de Marketing y Relaciones Exteriores en la corporación aeronáutica rusa Irkut, fabricante de estos modelos desarrollados por la oficina de diseño Sukhoi.

“La cartera de pedidos para Su-30MK se aproxima a 300 aviones”, declaró Alioshin, quien representa a Irkut en el Salón Aeroespacial Dubái 2011.

Agregó que su empresa ya suministró a los clientes más de 200 cazas y que India, Argelia y Malasia escogieron el Su-30MK como principal avión de combate. Se trata del primer avión exportado en serie que lleva a bordo un radar activo de barrido electrónico (AESA) y se destaca por alta maniobrabilidad.

Alioshin reafirmó que unos cien cazas de la modalidad producida para India, Su-30MKI, se someterá a modernización para que puedan llevar a bordo los misiles de crucero supersónicos BrahMos, producto de la cooperación militar técnica entre Moscú y Nueva Delhi. “Por lo que sabemos, India avanzó mucho con los ensayos de BrahMos”, dijo el representante de Irkut.

También anticipó que su empresa, conjuntamente con el grupo Rosoboronexport, planea participar en un concurso internacional para el suministro de 18 cazas a Malasia, que ya compró a Rusia varias máquinas de la modalidad Su-30MKM. Esas licitaciones, según Alioshin, se convocarán en los próximos dos años.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La OTAN continúa planificación militar contra Rusia

Dmitri Rogozin

El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró hoy que la Alianza Atlántica continúa la planificación militar contra Rusia.

"Las filtraciones de Wikileaks confirman que la OTAN no ha renunciado a la planificación militar contra Rusia incluida la planificación nuclear", comentó Rogozin al término de la reunión del Consejo Rusia-OTAN celebrada a nivel de embajadores.

Dijo haber recordado a los participantes en la reunión la iniciativa sobre la recíproca renuncia a la planificación militar promovida por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en la cumbre Rusia-OTAN en Lisboa (2010).

"Es difícil imaginar que te llamen socio o incluso aliado y a la vez continúen designando objetivos a atacar en el territorio ruso", señaló el embajador.

La mejor medida de confianza, según Rogozin, es la renuncia de la OTAN a la planificación militar contra Rusia, pero una renuncia avalada por acuerdos jurídicamente vinculantes.

"La parte rusa insistirá en esta medida y será el punto clave de nuestra labor durante el próximo año", subrayó el embajador de Rusia ante la OTAN.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


RIA NovostiSistema antiaéreo Pantsir-S. InfografíaSistema antiaéreo Pantsir-S. Infografía

16:02 19/03/2010 Desarrollado por la Oficina de Diseño de Instrumentos de Precisión (1994), exhibido por primera vez en el Salón Aeroespacial de Moscú MAKS-1995.>>

Rusia continúa entrega de sistemas antiaéreos Pantsir a Emiratos Árabes

Moscú continúa la entrega de sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir a Emiratos Árabes Unidos, anunciaron hoy fuentes del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.

“El cumplimiento del contrato corresponde a los acuerdos y horarios acordados con la parte receptora. Los suministros están en marcha”, dijo el subdirector del Servicio Federal ruso, Viacheslav Dzirkalin en el Salón Aéreo “Dubai-2011”.

El ejecutivo señaló que la realización del contrato transcurre sin contratiempos.

Según la prensa, en 2000 Rusia y Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo para el suministro de 50 complejos de sistemas Pantsir-S1 por valor de 734 millones de dólares.

El desarrollo del sistema Pantsir-S1 estuvo a cargo de la empresa “Oficina de diseño y construcción de aparatos”, que había creado los sistemas antiaéreos Tunguska-M1 y Kashtan-M. También produce vehículos blindados para el transporte de la infantería, así como armas y municiones.

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S1 está destinado para la defensa de instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.

El sistema consta de 12 misiles guiados “57E6-E” y dos cañones antiaéreos automáticos “2A38M” con 1.400 proyectiles de 30 mm. Pantsir-S1 es capaz de batir blancos en un radio de 20 kilómetros y una altura de hasta 15 km. Puede ser instalado en tierra o montado sobre camión.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La India prueba con éxito el nuevo misil balístico Agni IV

Agni II

La India lanzó con éxito el misil balístico Agni IV de 3.000 Kilometros de alcance, informó el Ministerio hindú de Defensa, citado hoy por la agencia Press trust of India.

El misil fue lanzado desde una plataforma móvil del polígono en el estado de Orissa y destruyó un objetivo en la isla de Wheeler en el golfo de Bengala. Según el Ministerio hindú de Defensa el vuelo tardó 20 minutos.

La agencia destacó que Agni IV es la variante modernizada de Agni II. El nuevo misil es de dos etapas de combustible sólido. Mide 20 metros, tiene 17 toneladas de peso y 3.000 kilómetros de alcance y puede portar una ojiva nuclear de una tonelada.

Las pruebas de la modificación anterior, Agni II Plus, de un alcance entre 2.500 y 3.000 kilómetros, terminaron con un fracaso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Malasia comprará cazas Su-30MKM rusos


Los militares de Malasia, planean comprar a Rusia 18 cazas Su-30MKM. El martes, el ministro de defensa del país, Ahmad Zahid Hamidi visitará la planta de la Aviación "Irkut", que produce aviones para la India.

Malasia también planea discutir con Rusia la posibilidad de mejorar sus Su-30MK con el fin de dotarlos de nuevos misiles ruso-indios "Brahmos".


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

India probó un misil balístico de largo alcance


El martes, el ejército indio llevó a cabo una exitosa prueba balística de largo alcance de misiles capaces de transportar una ojiva nuclear que pesa una tonelada.

El lanzamiento se realizó en el estado oriental de Orissa.

El misiles Agni-IV de doble etapa, tiene un alcance de 3.500 kilómetros, voló sobre la bahía de Bengala y cayó en el Océano al noreste del océano Indico.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)