miércoles, 16 de noviembre de 2011

AGNI IV

Posted by Picasa

India ensayará a principios de 2012 el misil balístico Agni-V de 5.000 kilómetros de alcance

India ensayará hacia febrero de 2012 el misil balístico Agni-V de 5.000 kilómetros de alcance, comunicó hoy la Organización para Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO), citada por la agencia IANS.

"Para febrero próximo ensayaremos el misil Agni-V", declaró ante la prensa Avinash Chander del departamento de misiles y sistemas estratégicos de la DRDO.

Actualmente sólo Rusia, EEUU, China, Reino Unido y Francia disponen de misiles balísticos de alcance equiparable. Israel y Pakistán están desarrollando este tipo de arma.

"Después de terminados los ensayos se necesitarán tres años para incorporar el Agni-V a las tropas", dijo Chander.

El alcance del misil es sólo 500 kilómetros menos que el alcance habitual de los misiles balísticos intercontinentales.

El martes India ensayó con éxito el misil balístico Agni-IV de 3.000 kilómetros de alcance. Fue lanzado desde un polígono en el estado de Orissa e impactó contra un blanco instalado en la isla de Wheeler en el Golfo de Bengala.


Viejo Condor

RIA Novosti SIC)


Rusia lanzará simultáneamente misiles balísticos desde submarino sumergido a finales de noviembre


Rusia lanzará simultáneamente misiles balísticos desde submarino sumergido a finales de noviembre

Rusia disparará una descarga simultánea de dos misiles balísticos intercontinentales Bulavá a finales de de noviembre, informó hoy un alto funcionario de la Defensa rusa.

“Planeamos lanzar una descarga de misiles desdeel submarino nuclear 'Yuri Dolgoruki', es decir serán disparados simultáneamente al menos dos misiles, probablemente, a finales del presente mes de noviembre”, dijo la fuente.

En 1990, desde un submarino sumergido del proyecto Delfin, la Unión Soviética efectuó el lanzamiento simultáneo de los 16 misiles balísticos a bordo, en una maniobra sin precedentes para simular un ataque nuclear.

De momento, Rusia ha efectuado 17 lanzamientos de prueba de misiles Bulavá, de ellos, siete fracasaron.

Mientras tanto, el submarino nuclear estratégico 'Alexandr Nevski' saldrá al mar Blanco para pasar a la segunda etapa de pruebas en los próximos tres días, según una fuente de la base naval de Severodvinsk, distrito de Nenetsia.

“Actualmente, el submarino ya está listo para las pruebas de velocidad, maniobrabilidad y sistemas electrónicos”, dijo la fuente.

El submarino 'Alexandr Nevski' pasó la primera etapa de las pruebas a finales del pasado mes de octubre. El 9 de noviembre, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, visitó el submarino en Severodvinsk y felicitó a los tripulantes con las pruebas exitosas.

'Alexandr Nevski' es el segundo submarino del proyecto 955 Borei construido en los astilleros de Sevmash. El primero fue el 'Yuri Dolgoruki' botado en 2007.

Los submarinos estratégicos del proyecto Borei miden 170 metros de eslora, pueden descender a 450 metros y llevan una tripulación de 107 personas. Estos submarinos deberán formar el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia en el siglo XXI.

Los submarinos proyecto 955 clase “Borei” son portadores reglamentarios de los misiles Bulavá.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y propelente sólido lanzado desde submarinos. Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)