viernes, 18 de noviembre de 2011

construcciones tecnicas en Gobi

Posted by Picasa

REVELADO EL MISTERIO DE LAS ENIGMÁTICAS CONSTRUCCIONES EN EL DESIERTO DEL GOBI

Revelado el misterio de las enigmáticas construcciones en el desierto del Gobi

Las misteriosas imágenes aparecidas esta semana en los mapas de Google en medio del desierto del Gobi, en China, suscitaron numerosas hipótesis, desde un sitio para pruebas de armas hasta mensajes extraterrestres. Sin embargo, se ha encontrado una respuesta lógica al misterio.

Científicos del Centro de Vuelo Espacial de Marte de la Universidad de Arizona, afirman que se trata de “instalaciones creadas por el Gobierno chino para calibrar sus satélites espías”. Asimismo, el experto de la NASA y operador de las cámaras utilizadas durante las misiones a Marte, Jonathon Hill, sostiene que se trata de construcciones habituales en programas de desarrollo de satélites espía.

Al parecer, las líneas en zigzag vistas en las imágenes son rejillas de calibración telemétricas para los satélites espía chinos en orbita. Es decir, marcas que actúan como referencia de los aparatos y les ayudan a situarse en referencia a la Tierra.

Aunque la existencia de estas rejillas de calibración resulta sospechosa o inusual, Hill asegura que no lo es. “Ya se sabía que China está operando con satélites espía desde algún tiempo, otros muchos países, como Estados Unidos, también lo hacen”, señaló el especialista.

En cuanto a la forma circular, en cuyo centro se observan tres aviones, el experto asegura que debe tratarse de una estructura para calibrar los instrumentos de los radares en órbita. “Seguramente estarán probando formas de crear alteraciones en las señales de radar en torno a los aviones, de tal forma que estos se hagan indetectables a los radares”, comentó.

También considera que muchas de las líneas de 20 metros de largo fueron dibujadas en el desierto usando pintura, e indicó que el hecho que algunos de los blancos sean tan grandes indica que las cámaras en estos satélites espías no son de buena resolución. Se estima que uno de estos marcadores mide un kilómetro de ancho por 1,8 kilómetros de largo.

La proximidad de algunos de estos sitios hace que Hill concluya que esta zona es algún tipo de instalación de pruebas militares, lo cual explicaría por qué hay tanta tecnología en medio de la nada.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

AHW

Posted by Picasa

Estados Unidos, más cerca de un misil hipersónico

El Pentágono anunció la prueba exitosa de un vehículo que viaja cinco veces más rápido que el sonido -lo que se conoce como Mach 5- y es capaz de transportar un misil hasta el otro lado del mundo, un progreso tecnológico "significativo" en el campo del armamento aeroespacial, según los expertos.

La Advanced Hypersonic Weapon (AHW), que supera los 6.000 km/h y y dará al Pentágono la posibilidad de atacar cualquier objetivo en el mundo en menos de una hora, fue lanzada el jueves desde la Base Naval estadounidense para pruebas Antimisiles del Pacífico, en Kauai, a las 11.30 GMT, y destruyó su objetivo como estaba previsto en el atolón Kwajalein, en las islas Marshall, en menos de media hora, dijeron fuentes oficiales.


"Ahora estamos ciertamente mucho más cerca de desarrollar plenamente el arma hipersónica", explicó Douglas Barrie, asociado especialista en defensa aeroespacial del Centro de Estudios Internacionales Estratégicos (IISS, por su sigla en inglés).El objetivo del ensayo era -más que probar el misil- estudiar el comportamiento del vehículo que lo transporta.

Como explicó a BBC Mundo Barrie "existen misiles balísiticos que sí alcanzan este tipo de velocidades", pero las pruebas llevadas a cabo en la isla del Pacífico muestran progresos en el diseño de "un vehículo maniobrable, cuyo rumbo puede ser dirigido en la atmósfera para atacar un objetivo de forma muy precisa".

"Las pruebas de esta semana muestran avances en el desarrollo de elementos fundamentales que eventualmente podrían convertirse en un arma utilizable", explicó.

Pero en cuanto a la posibilidad de que la noticia del Pentágono desencadene una escalada armamentista, Barrie se mostró bastante escéptico: "Los países interesados en esta tecnología ya la están desarrollando", dijo.

El atractivo de un arma hipersónica


Las pruebas de este jueves, calificadas como "exitosas", son resultado de la superación de un gran cúmulo de desafíos.

"Los requisitos de los Mach 5 dirigibles son bastante complejos. Para un vehículo aéreo, es un espacio muy hostil: son velocidades y altas y en consecuencia, temperaturas muy altas las que deben soportar; y la fuerza ejercida sobre la estructura es considerable", apuntó Barrie.

Para llegar a la AHW, el ejército estadounidense ha recorrido un largo camino. "Este programa se basa en las investigaciones realizadas a finales de los '70 y principios de los '80 para el desarrollo de un misil que finalmente no entró en funcionamiento", explicó Barrie.

Pero ¿cuáles son las ventajas de un arma de esta clase?

Barrie explicó a BBC Mundo que con ellas "puedes atacar a una distancia considerable, con un tiempo de traslado mínimo desde el despegue hasta el objetivo. Obviamente, viajando a Mach 5 llegas desde A hasta B bastante rápido".

"Además, permite llegar a una clase de objetivos calificados como 'críticos', que son los objetivos móviles (como un convoy) o que pueden dispararse contra ti (como un misil químico o nuclear)".

Estados Unidos no es el único seducido por semejantes atributos. "Desde hace años, varios países, entre ellos la Unión Soviética o Rusia, y definitivamente China, tienen la ambición de desarrollar la tecnología fundamental de este tipo de vehículos supersónicos".

Un 'juguete' exclusivo

Las complejidades del desarrollo de un arma como la AHW son múltiples no sólo desde el punto de vista técnico. Hacen falta los fondos para financiar este tipo de investigación.

Por ahora, Estados Unidos, el país que más invierte en defensa, es el más avanzado en el campo. Además del AHW que desarrolla el Ejército, avanzan en el diseño del Falcon 2, un proyecto de la DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa.

"Nadie (más) cuenta todavía con este tipo de armas. Los países que probablemente han seguido investigando en el campo de la alta velocidad son Rusia y China, y quizá India", dijo Barrie.

Ciertamente, América Latina está lejos de las armas hipersónicas. Barrie dijo que la región "no está particularmente interesada en esto" aún, pero señaló que "sí ha habido una mayor inversión en Defensa en los últimos años, sobre todo para sustituir antiguos arsenales y actualizar inventarios".


Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)

Consejo de Gerentes del OIEA aprueba resolución sobre Iran aprobada por mediadores internacionales

Consejo de Gerentes del OIEA aprueba resolución sobre Irán preparada por mediadores internacionales

El Consejo de Gerentes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aprobó hoy el proyecto de resolución sobre Irán preparado por el “sexteto” de mediadores internacionales, comunicó a RIA Novosti una fuente diplomática al cierre de la reunión del Consejo.

A favor de aprobar el documento votaron 32 de los 35 Estados representados en ese organismo. Los delegados de Cuba y Ecuador votaron en contra, y los de Indonesia se abstuvieron.

Los autores de la resolución exhortan a Irán a dar acceso a los inspectores del OIEA a sus plantas nucleares e insisten en intensificar la cooperación entre Irán y el OIEA.

El proyecto de la resolución fue redactado por el “sexteto” de mediadores internacionales para el arreglo del problema nuclear iraní, integrado por Rusia, EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania y China.

Otros doce países - Italia, Japón, Australia, Bélgica, Bulgaria, Hungría, Canadá, Holanda, Portugal, Singapur, la República Checa y Suecia – respaldaron el proyecto de resolución en calidad de patrocinadores.

EEUU y otros países occidentales acusan a Irán de estar desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de realizar un programa de energía nuclear de uso civil.

Teherán rechaza tales acusaciones. Afirma que su programa persigue el objetivo de satisfacer la demanda energética del país.

Antes de comenzar la actual sesión del Consejo de Gerentes del OIEA, Irán envió en dos ocasiones unas cartas en que le propuso inspeccionar sus plantas nucleares como continuación de la visita realizada en agosto pasado.

El Consejo de Gerentes está analizando actualmente en Viena el informe sobre el problema nuclear iraní preparado por el director general del OIEA, Yukia Amano.

De filtraciones de ese documento publicadas en varios medios noticiosos occidentales el 8 de este mes de noviembre se desprende que Irán hasta 2003 estuvo realizando trabajo orientado a crear arma nuclear y que puede estar desarrollando tal actividad actualmente.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


China :Hablando solamente puede resolverse el tema nuclear de Iran

Chinese Foreign Ministry Spokesman Liu Weimin

El portavoz de la cancillería china dice que Beijing considera que el diálogo y la cooperación es la única solución al caso nuclear de Irán y apoyará cualquier esfuerzo en este sentido.



Liu Weimin añadió en una rueda de prensa el viernes que China ha propuesto un proyecto de resolución a la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), que tiene como objetivo impulsar las relaciones entre Irán y la AIEA, informó IRNA.

"El OIEA debe mantener un punto de vista justa y objetiva con el fin de aclarar los problemas pertinentes, mientras que Irán necesita para trabajar con el OIEA más cerca", dijo Liu.

El vocero agregó que P5 +1, que incluye Alemania y los miembros permanentes delConsejo de Seguridad, ha llegado a un consenso sobre el proyecto.

Liu reiteró que el diálogo y la cooperación son las únicas eficaces para resolver adecuadamente la disputa nuclear de Irán.

"La forma correcta de llevar una solución global, a largo plazo y adecuado es tener un diálogo pragmático entre Irán y el P5 +1, así como para mejorar la cooperación entre Irán y la AIEA", añadió.

De acuerdo con el diplomático chino, Beijing trabajará con las partes concernientes para promover el diálogo entre el P5 +1 e Irán, y continuará participando de manera constructiva en los esfuerzos encaminados a encontrar una solución pacífica.

En su último informe sobre el programa nuclear de Irán, Director General del OIEA, Yukiya Amano, afirmó que Irán había participado en actividades relacionadas con el desarrollo de armas nucleares antes de 2003, y agregó que estas actividades ", todavía podría tener lugar".

Irán ha rechazado el informe de Amano como "desequilibrada, poco profesional ypreparado con motivación política y bajo la presión política de la mayoría de los EstadosUnidos".


Viejo Condor

Press TV (SIC)

Teherán acusa al OIEA de poner en peligro la vida de científicos iraníes

El director del organismo atómico, Yukiya Amano difundió datos importantes de científicos iraníes. (Foto: Archivo

Irán acusó este viernes a la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), de poner en riesgo la vida de varios científicos relacionados con el programa nuclear del país persa, al dar a conocer sus nombres pues el Gobierno de Teherán considera que los expone como blanco ante organizaciones terroristas de Israel y Estados Unidos (EE.UU.).


Una fuente cercana al Gobierno iraní, declaró a un medio de televisión este viernes que el enviado de Teherán en el Organismo, Ali Asghar Soltaniyeh, envió una carta al director del organismo atómico, Yukiya Amano, en la que deja saber su rechazo por haber vulnerado los reglamentos internos del programa nuclear.

Ali Asghar Soltaniyeh alega en la misiva, enviada el pasado miércoles, que "la difusión de los nombres de los científicos nucleares iraníes por el OIEA los convierte en objetivo de asesinato para grupos terroristas, así como para el régimen israelí y los servicios de inteligencia de EEUU".

La fuente señaló que la difusión de los nombres de los científicos iraníes viola la Carta del OIEA, así como los Acuerdos de Seguridad Mundiales.


Soltaniyeh destacó que Irán se reserva el derecho a tomar medidas por cualquier posible daño a las personas o propiedades derivado del informe difundido por Amano y exigió al director del organismo corregir extractos del texto.

El enviado de Irán a la OIEA acusó además a Amano de haber distribuido información de "difusión restringida" a personas que no debían recibirla.


El pasado 8 de noviembre, el director general del OIEA difundió un informe que señala que Irán ha realizado trabajos para desarrollar armas nucleares, pero admite que no hay pruebas de que haya decidido fabricarlas.

El Gobierno de Irán rechazó además un informe emitido por Amano en el que se exige a las autoridades del país persa que responda sobre una serie de planteamientos supuestamentge bélicos de su programa nuclear.

Al respecto, Irán ha señalado que ese informe "es falso y parcial, está desequilibrado y no es profesional", al tiempo que asegura que "está preparado con motivaciones políticas bajo presiones especialmente de EE.UU.", el principal enemigo de Irán junto a Israel.

El Ministerio de Inteligencia de Irán ha asegurado que los servicios de espionaje de Israel, Estados Unidos y el Reino Unido estuvieron implicados en atentados terroristas en los que murieron varios científicos nucleares iraníes desde 2007, entre ellos Masud Ali Mohamadi y Mayid Shahriari, y que otros han resultado heridos en atentados con explosivos.

Fuentes diplomáticas afirmaron que la Junta de Gobernadores del OIEA tiene previsto adoptar este viernes en Viena, Austria, una resolución que condene a Irán por los supuestos aspectos militares de su programa nuclear.

Irán ha reiterado su rechazo a suspender su programa de enriquecimiento de uranio con fines pacíficos y medicinales, como lo han exigido las potencias occidentales y ha reafirmado su derecho a tener un programa nuclear.

Estados Unidos ha adquirido armas nucleares y hacer uso de éstas para agredir a otros países, y sin embargo, acusa a la República Islámica de supuestamente ocultar bajo su programa civil otro de naturaleza clandestina y de ambiciones bélicas cuyo objetivo sería la adquirir armas atómicas.


Viejo Condor

Tele Sur TV.net (SIC)

Rusia no prestará ayuda a los paises europeos

Rusia no prestará ayuda a los países europeos hasta que no queden claros hasta la final claro cómo es la situación y las vías de superarla, declaró el presidente del Banco Central de Rusia, Serguéi Ignatiev. Según él, Rusia, por ejemplo, por el momento no comprará los bonos del Fondo Europeo de estabilidad financiera (EFSF).

El jefe del Banco Central asegura que el Banco Central Europeo tendrá que participar más activamente en la solución de los problemas del endeudamiento de los países de la eurozona, en particular, aumentar los volúmenes de rescate de las deudas de los paises europeos.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Kourou

Posted by Picasa

EL OIEA QUIERE QUE IRÁN ABRA DE PAR EN PAR SUS INSTALACIONES ATÓMICAS

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aprobó una nueva resolución sobre el programa nuclear de Irán, redactada con la colaboración del Sexteto. El documento insta a Irán a "seguir al pie de la letra las exigencias previstas por las correspondientes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

La resolución del Sexteto (un grupo de negociadores del programa nuclear iraní integrado por Rusia, EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania y China), insta a Irán a abrir el acceso a las instalaciones vinculadas con su programa nuclear. Asimismo los dirigentes del regulador nuclear de la ONU llaman a Teherán a “iniciar las negociaciones [...] orientadas a restablecer la confianza internacional en el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní”.

Anteriormente el OIEA publicó un informe sobre el programa nuclear iraní que señala que hasta 2003 Irán realizó investigaciones para crear armas nucleares y que esta actividad podría continuar hasta hoy en día.

El informe de la discordia

Este informe provocó una gran polémica y fue calificado por algunos estados como un intento de influir en la opinión pública e introducir duras sanciones contra la república islámica. Rusia lo calificó como un acto “orquestado”, al tiempo que EE. UU., el Reino Unido e Israel elevaron el tono de sus amenazas contra Teherán y hasta declararon que no descartan una intervención militar. Así, Barack Obama advirtió que la posibilidad de “la opción militar crece” y que el cambio de régimen es inevitable. Por su parte, el ministro de Exteriores británico, William Hague, señaló que "todas las opciones deben estar sobre la mesa". A su vez, el ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Moshe Yaalon, declaró que la opción de la operación militar es probable y que el país hebreo debe ser capaz de prevenir la aparición de armas nucleares iraníes por sus propios medios.

Rusia, que participó en la redacción de la nueva resolución del OIEA, expresó la esperanza de que Irán acepte el documento e instó a la república islámica a “colaborar estrechamente con los inspectores del regulador nuclear de la ONU y darles acceso a las instalaciones nucleares que no podían visitar antes”.

El origen del conflicto

Irán consiguió el primer reactor nuclear en 1967 de manos de EE. UU. Tras la revolución islámica de 1979, Teherán abandonó el desarrollo de la energía atómica en el país. No obstante, a mediados de los 80 volvió a las tecnologías nucleares. Occidente acusa a Irán de crear armas nucleares, “camuflándolas” como un programa atómico pacífico. Teherán rechaza todas las acusaciones y declara que necesita el programa nuclear para satisfacer la demanda interna de energía eléctrica.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

La nave espacial china volvió a la Tierra


La nave espacial no pilotada de China Shenzhou-8, tras haber realizado el acoplamiento doble con el módulo de laboratorio Tiangun-1 en la órbita, aterrizó en la estepa Amugulán sobre el territorio de Mongolia Interior.

Esta nave fue lanzada el 1 de noviembre y dos días después realizó un acoplamiento orbital automático con el aparato Tiangún-1, lanzado el 29 de septiembre, que es un prototipo del módulo de la futura estación espacial. El lunes pasado Shenzhou-8 se desacopló del módulo y volvió a acoplarse nuevamente.

Según lo previsto, Tiangun-1 se dirigirá hacia Shenzhou-9 y Shenzhou-10, y, en los años 2013 y 2015, serán lanzados otros dos módulos de laboratorio para crear en el año 2020 una estación espacial habitada.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

S-500

Posted by Picasa

Rusia construirá dos nuevas plantas de sistemas de misiles S-500


"El consorcio ruso Almaz-Antei deberá construir en dos años dos nuevas plantas que ensamblarán los novísimos sistemas de misiles S-500", comentó el general.

Señaló que los nuevos sistemas serán incorporados a las tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia y abarcarán todo el territorio nacional. El resto del armamento antiaéreo desplegado en distritos militares también pasará a disposición de la Defensa Aeroespacial.

"Las tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia se subordinarán directamente al Estado Mayor", agregó el jefe militar.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)