domingo, 27 de noviembre de 2011

Irán iniciará maniobras navales a gran escala en aguas internacionales


El comandante de la Armada de Irán el almirante Habibollah Sayyari dijo que las fuerzas navales del país será escenario de un ejercicio militar en gran escala en las aguas internacionales.

El almirante Sayyari dijo que cuyo nombre en código “Velayat 90″ se iniciará en un futuro próximo, y se extenderá sobre un área grande, desde el Mar de Omán hasta el norte del Océano Índico, informó la agencia de noticias Fars.

El comandante iraní de alto rango señaló, que consiste en un equipo sofisticado, tiene como objetivo mostrar la destreza de la Armada de Irán en la defensa del territorio del país.

La Armada iraní realizaron los ocho días de maniobras “Velayat 89″ en mayo de 2010. Los ejercicios probados con éxito con diferentes tipos de destructores, submarinos, torpedos antisubmarinos, de gama media misiles, fragatas lanzamisiles y aviones de combate.

De acuerdo con el portavoz del Ejército iraní Almirante Rostamabadi Qasem, más de 150 operaciones se llevaron a cabo en el día octavo y último de los juegos de guerra.

El almirante Rostamabadi dijo que el equipo militar durante las maniobras “Velayat 89″ eran de fabricación nacional.

En los últimos años, Irán ha logrado avances importantes en su sector de la defensa y alcanzó la autosuficiencia en la producción de equipo militar importante y sus sistema de defensa.

Irán ha aclarado que su poderío militar no es más que sobre la base de la doctrina de defensa de la nación de la disuasión y no representa ninguna amenaza para otros países.

Viejo Condor

PRESS TV / GS NEWS

Irán: 150.000 misiles iraníes están esperando a Israel


El ministro de Defensa el general de brigada Ahmad Vahidi dijo que Irán le enseñará a Israel una buena lección, si la entidad sionista trata de atacar a la República Islámica.

Vahidi, dijo el domingo que Israel no tiene una mínima posibilidad de supervivencia después de aventurarse a un ataque militar contra Irán, ya que las fuerzas armadas iraníes atacará todo Israel con miles de misiles, la Agencia de noticias Fars informó.

“El enemigo debe responder a esta pregunta, si ataca a Irán, por cuánto tiempo una batalla y perder su número de buques de guerra?”

“¿Por qué el régimen sionista hacer amenazas (contra Irán)? Cuántos misiles iraníes han preparado para ellos mismos? 10.000? 20.000? 50.000? 100.000? 150.000 o más “, preguntó el ministro de Defensa iraní.

Aconsejó a los EE.UU. y sus aliados a darse cuenta el poder increíble de Irán y sabemos que en el caso de una guerra a la República Islámica va a enseñar a los estadounidenses lo que la guerra es en realidad y lo que los soldados se supone que debería ser.

Vahidi dijo que fuerzas armadas iraníes no dudará en defender la soberanía del país, y agregó que si el régimen sionista decide llevar a cabo sus amenazas contra Irán, las fuerzas Basij se llevará a cabo la venganza contra [la entidad] sionista de años de intimidación a las naciones oprimidas . ”

Los Estados Unidos e Israel han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con la “opción” de un ataque militar, sobre la base de la alegación de que el trabajo nuclear de Irán puede consistir en un programa militar encubierto.

Irán ha rechazado las acusaciones, diciendo que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la AIEA, tiene el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Mientras que Israel se niega a permitir las inspecciones de sus instalaciones nucleares o para unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear en función de su política de ambigüedad nuclear, Irán ha sido sometido a presión internacional inspecciones de Energía Atómica, debido a su política de transparencia nuclear.

Israel prueba recientemente lanzó un nuevo misil de largo alcance capaces de transportar ojivas nucleares.

Estas tres etapas de misiles Jericó-3, lo que es capaz de transportar una carga explosiva de 750 kilos a una distancia, se estima que tienen un alcance de hasta 10.000 kilómetros. Paradójicamente, el nuevo Israel nuclear con capacidad de misiles, que pueden dirigirse a muchas partes del mundo, no se considera una amenaza a los ojos de Occidente.

Viejo Condor

PRESS TV / GS NEWS



Rafael Correa en la mira del poder mediático

Vicky Peláez

No existe la libertad de prensa, tan solo es una máscara de la libertad de empresa (Arturo Jauretche, 1901-1974)

La globalización ha convertido los medios de comunicación a su alcance en un poderoso instrumento del poder de las transnacionales para lograr que el mundo sea una aldea personal, pero lo más triste es que les ha transmitido varias enfermedades que hacen dudar de la lógica y la razón de la información que difunden día a día.

Padecen del síndrome del dinero y del poder, y esto crece a medida que se adhieren estrechamente a los intereses de los dueños de las empresas donde laboran.

La enfermedad de la obediencia les quita toda iniciativa creativa y objetividad histórica, igualmente los aleja cada vez más de los intereses de su terruño natal y de sus compatriotas. Este padecimiento hace callar a los periodistas al menor gesto de sus mentores, como lo hacen ahora respecto a Libia después de la destrucción del país por unos mercenarios a los que llaman “revolucionarios”, o los hace chillar indignados contra los gobiernos de Siria o de Argelia que tratan de prevenir la división y desaparición de sus países por la voluntad de los “iluminados” norteamericanos, europeos y de los oligarcas locales a su servicio.

Los comunicadores sufren también del síndrome de Stephen Glass, un ex periodista de la revista norteamericana The New Republic, quien en
1998 fue despedido por crear artículos y fuentes falsos. Decía Glass que “mi técnica consistía en iniciar el reportaje con una verdad, continuar con medias verdades, seguir con una mentira y concluir con la farsa. Las dos primeras partes convencen a los lectores de que las dos últimas, por extrapolación, eran también verdaderas”. Sería interesante para los estudiosos de la comunicación ver la película Shattered Glass (2003) y enterarse de los trucos de su técnica ya globalizada.

La guerra mediática que se ha desatado en América Latina contra los países miembros de la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos de América (ALBA) que se atrevieron a decir NO a los Estados Unidos, y en especial contra el gobierno de Ecuador es un reflejo palpitante de la gravedad de las enfermedades que padecen los medios de comunicación.

Lo curioso es que desde que Rafael Correa asumió el poder por el mandato popular en 2007 y después en el 2009 ha sido acosado tanto por la derecha como por la izquierda. Allí, los periodistas se han convertido en portavoces y frecuentemente en autores de esta persecución mediática. La derecha no ha cesado de acusarlo de formar una alianza con el “pardo” Chávez y el “tirano” Fidel así como ser simpatizante de las ideas del “asesino” Che Guevara. Lo llaman dictador, autoritario y usurpador de poder.

A la vez la izquierda le acusa de ser mentiroso por hablar del golpe de Estado en 2010 y dicen que nunca hubo tal. Parece que se olvidaron estos compañeros que todo el planeta vio en “vivo y en directo” cómo el pueblo y el ejército rescataron al presidente del Hospital de la Policía quien había sido secuestrado por la policía amotinada. También lo acusan de ser entreguista y defensor de los intereses imperialistas y coincidiendo con la derecha, lo tildan también de “autoritario que quiere convertir el país en un Estado policial”. Frases absolutamente absurdas y lejos de la realidad, solo reflejan el grado de la desinformación que utiliza la oposición para confundir a la población.

Entre los países del grupo ALBA, Ecuador representa un caso especial.

Es el único país dolarizado lo que significa una doble dependencia de la voluntad de EEUU Y a pesar de todo esto, el presidente Correa logró iniciar una nueva época en el desarrollo socioeconómico del país que “siendo productor del cacao”, (como él escribió en su libro “Ecuador: de Banana Republic a NO Republic”), “sea importador de chocolate, exportador de petróleo e importador de gasolina”. Una tarea harto difícil en condiciones de una guerra mediática originada en Norteamérica, que no puede perdonar a Rafael Correa el cierre de una de las más sofisticadas bases militares en América Latina y su permanente crítica a la política usurera del Fondo Monetario Nacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Las fuerzas de la oposición política ecuatoriana, reflejando las consignas norteamericanas trata cada día, de acuerdo al periodista ecuatoriano, Jorge Núñez Sánchez, de “ver en cada acto administrativo un error, en cada declaración oficial una amenaza, en cada negocio público una muestra de corrupción y en cada proyecto una infamia”. Los medios de comunicación están empeñados en “mostrar un país incendiado por la conflictividad, que marcha hacia la catástrofe y al abismo social”. En realidad están de acuerdo con lo que dijo Hillary Clinton al salir de la Cumbre de las Américas celebrada en 2009 en Puerto España (Trinidad y Tobago). Cuando un periodista la preguntó si consideraba importante a América Latina, ella contestó: “por supuesto, es nuestro patio trasero”.

A los grupos financieros nacionales no les incomoda vivir en un patio trasero bajo el tutelaje estadounidense pues les asegura su dominio y control de un 70 por ciento de los medios de comunicación nacional, incluyendo cuatro de las seis principales cadenas de TV, los canales por cable y unas 50 estaciones de radio. Con este ejército mediático pueden sabotear a cualquier presidente, como a Rafael Correa como cuando él se atrevió a presentar una nueva Ley de Medios para terminar con el monopolio financiero de la opinión pública. A la vez Estados Unidos ofrece generosos incentivos financieros a través de la USAID y la NED a la oposición local, a las ONGs y algunos grupos de izquierda para desestabilizar al gobierno, según una investigación de la periodista norteamericana Eva Golinger.

Como dijo George Bernard Shaw, “la libertad significa la responsabilidad” y es hora para que el pueblo ecuatoriano la asuma y ponga el punto final a la guerra mediática que atrasa el desarrollo del país.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Vicky Peláez

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Parlamento de Irán responde a las sanciones del Reino Unido con reducción de relaciones y expulsión de su embajador


Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento de la República Islámica Alaeddin Boroujerdi

El Parlamento de Irán aprobó hoy un proyecto de ley que reduce los lazos económicos y políticos con el Reino Unido y contempla también la expulsión del embajador británico en Teherán, informaron agencias.

La medida es considerada como una respuesta a las nuevas sanciones impuestas por Reino Unido tras el reciente informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OEIA) sobre el programa nuclear iraní.

Un total de 179 de los 206 diputados presentes en la votación se pronunciaron a favor de la reducción de relaciones entre Teherán y Londres.

No obstante, los diputados todavía tienen que revisar la norma antes de remitirla para su aprobación al Consejo de Guardianes y ponerla en práctica.

La medida fue propuesta el pasado 23 de noviembre por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento de la República Islámica, Alaeddin Boroujerdi.

El paquete de las nuevas sanciones impuestas por el Reino Unido a Irán incluye un embargo contra el Banco Central del país, con la prohibición de todas las transacciones con la mencionada entidad financiera a partir del pasado 21 de noviembre.

Los llamamientos a introducir sanciones adicionales resonaron tras la publicación delinforme sobre el problema nuclear iraní preparado por el Organismo Internacional de Energía Atómica, en que se afirma que Irán hasta 2003 estuvo realizando trabajo orientado a crear arma nuclear y que puede estar desarrollando tal actividad actualmente.

EEUU y otros países occidentales acusan a Irán de estar desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de realizar un programa de energía nuclear de uso civil. Teherán rechaza tales acusaciones. Afirma que su programa persigue el objetivo de satisfacer la demanda energética del país.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Irán incorpora a su flota tres submarinos Ghadir

Irán incorpora a su flota tres submarinos Ghadir

La Armada de Irán se ha equipado con tres nuevos submarinos Ghadir, según las autoridades castrenses de la República Islámica, citadas hoy por agencias.

Se trata de sumergibles de pequeño tamaño, de fabricación iraní, que fueron vistos hoy en el puerto Bandar Abbas, en el Golfo Pérsico.

Los submarinos Ghadir son capaces de disparar misiles y torpedos simultáneamente.

En 2010, Irán reforzó su flota con 11 submarinos Ghadir, de 120 toneladas cada uno, para defender sus las aguas territoriales y realizar misiones de patrullaje en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, según militares iraníes.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)