jueves, 8 de diciembre de 2011

UAV- RQ-170




Smerch

Posted by Picasa

Smerch



Posted by Picasa

Indonesia interesada en comprar a Rusia tanques y lanzacohetes múltiple “Smerch”

Т-90

Indonesia se mostró interesada por los tanques T-90 y el lanzacohetes múltiple modernizado “Smerch” , informó hoy el representante de “Rosoboronexport”, Nikolai Dimidiuk.

“Anteriormente los blindados pasaron exitosamente pruebas en esta región recorriendo zonas pantanosas y manglares. Indonesia y otros países han mostrado gran interés por los T-90 y los ‘Smerch’”, dijo Dimidiuk en el marco de la Feria Internacional de Material Aeroespacial y Naval “LIMA 2011” en Malasia.

Añadió que las negociaciones para la compra de este armamento se encuentran en una etapa inicial. “Esperamos que las negociaciones se vean plasmadas en la compra de este armamento”, apuntaló el representante de Rosoboronexport.

Rusia ha suministrado a Indonesia diez cazas Su-30 y la misma cantidad de helicópteros Mi-35, 14 helicópteros Mi-17; 17 vehículos de combate de infantería BMP-3F; transportes blindados BTR-80A, así como 9 mil fusiles de asalto Kalashinikov.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Arihant classe-Nuclear-India


Posted by Picasa

Arihant class submarine

Class overview
Name:Arihant (अरिहंत:)
Builders:Shipbuilding Centre (SBC),Vishakapatnam, Andhra Pradesh
Operators: Indian Navy
Succeeded by:Arihant follow-on submarine
In commission:2011- (est.)
Building:5
Planned:5[1]
General characteristics
Type:Ballistic missile submarine
Displacement:6,000 tons[2]
Length:112 m (367 ft)[2]
Beam:15 m (49 ft) (Est.)
Draft:10 m (33 ft) (Est.)
Propulsion:80MW PWR using 40% enricheduranium fuel; 1 turbine (47,000hp/70MW); 1 shaft; 1 7-bladed, high-skew propeller
Speed:12–15 knots (22–28 km/h) (surfaced); 24 knots (44 km/h) (submerged)
Range:unlimited except by food supplies
Test depth:300 m (980 ft) (est)
Complement:95
Sensors and
processing systems:
USHUS Sonar
Armament:Torpedoes: 6 21" (533mm) torpedo tubes - est. 30 charges (torpedoes, missiles or mines)[3]
SLBM - 4 launch tubes (each with 2.4 meter diameter)[4]
12 x K15 SLBM (3 in each launch tube) or
4 x K-4[5] SLBM (Under development)

Radar estadounidense en Turquía podrá controlar gran parte del territorio ruso según Lavrov

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov

El radar de defensa antimisil que EEUU planea emplazar en Turquía podrá controlar una parte considerable del territorio de Rusia, advirtió hoy Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores.

Lavrov recordó que la OTAN ya dispone de un radar para observar territorios al sur de la Alianza, que es de donde emana supuestamente la amenaza de misiles. “El radar que tienen previsto instalar en Turquía duplicará al ya existente pero a un mismo tiempo verá gran parte del territorio ruso”, constató el canciller al término de una reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas.

EEUU y Turquía firmaron en septiembre pasado un acuerdo para desplegar en la zona de Kürecik, en el sureste del territorio turco, un radar integrado en el nuevo sistema europeo de defensa antimisil (DAM).

Lavrov reiteró que Moscú necesita de la OTAN “garantías claras” de que el futuro escudo antimisil, por sus características, no pondrá en peligro el potencial estratégico de Rusia.

“Esas garantías deben basarse en criterios objetivos” para “evaluar si se corresponde con el objetivo proclamado (…), a saber, hacer frente al reto de misiles emplazados fuera de Europa”.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que hay cada vez menos tiempo para hallar una solución mutuamente aceptable en esta materia y exhortó a la OTAN a tomar en cuenta la opinión de expertos militares de Rusia.

También reafirmó el rechazo de Moscú a la admisión de Georgia en la OTAN, para “no empujar al actual régimen georgiano hacia una aventura similar a la de agosto de 2008” contra Osetia del Sur.A finales de noviembre pasado, el presidente ruso Dmitri Medvédev puso en servicio operacional un radar de alerta temprana en Kaliningrado, la región más occidental de Rusia. Anteriormente mencionó la posibilidad de emplazar en esta zona sistemas de misiles Iskander.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia tendrá próximamente una entidad similar a la DARPA estadounidense

Rusia creará próximamente un Fondo de seguridad nacional y desarrollo, entidad similar a la Agencia estadounidense de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por su sigla en inglés), comunicó hoy Yuri Mijáilov, vicepresidente de la comisión gubernamental para la industria de defensa.

Mijáilov precisó que el proyecto de ley correspondiente ya está en la Cámara baja y que la nueva entidad se constituirá, a más tardar, en febrero de 2012.

“Es un avance radical pues el fondo tendrá suficientes atribuciones. El primer ministro presidirá su consejo supervisor y tendrá como suplente al jefe de la comisión gubernamental para la industria de defensa”, declaró de visita en Novosibirsk.

El fondo, según él, tendrá una plantilla de 150 personas que se encargarán de avalar el desarrollo de proyectos de investigación fundamentales y aplicados hasta la fase de primeros prototipos.

El funcionario aseguró que “el desarrollo de proyectos de defensa dará un fuerte impulso a las aplicaciones civiles”. “Muchos productos civiles deben su origen a prototipos militares. Así, la bomba atómica precedió a las centrales nucleares. Internet y la telefonía móvil también nacieron en el seno de DAPRPA”, recordó.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)