viernes, 9 de diciembre de 2011

Israel y Siria se preparan para una guerra regional entre mediados de diciembre 2011 y mediados de enero 2012

Las acciones y las palabras del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y sirio Bashar al Assad, gobernante en las últimas 72 horas indican que están listos para una guerra regional, incluyendo un ataque contra Irán, para algún momento entre diciembre de 2011 y enero de 2012.

En sus diferentes formas, tanto las señales de tráfico han publicado en el conflicto que se acerca rápidamente comoDEBKA archivo 's Medio Oriente fuentes revelar:

1. Sábado, 03 de diciembre, Siria organizó un ejercicio militar de gran escala en el este de la ciudad de Palmira, que fue interpretado por los expertos occidentales e israelíes como un aviso a sus vecinos, principalmente Turquía e Israel, que el levantamiento contra el régimen de Assad no se había fracturado sus capacidades de misiles sofisticados.

DEBKA archivo de fuentes 's militares asesorar dando más credibilidad a la declaración oficial de Damasco el domingo, 4 de diciembre: "El ejército sirio ha sido escenario de un taladro de fuego vivo en la parte oriental del país en la guerra-como las circunstancias con el objetivo de las pruebas su armamento de misiles para hacer frente a cualquier ataque. "
cintas de vídeo del ejercicio, en pocas palabras en Internet de la madrugada del lunes antes de ser eliminado por una mano invisible, el apoyo a esta declaración. Ellos mostraron un ejercicio de cuatro etapas, en la que el fuego de misiles es un rasgo menor. Su atención se centró en el despido masivo de cañones autopropulsados ​​de 120 mm, la brigada de resistencia práctica de 600 mm y 300 mm de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS), los movimientos ofensivos de Siria, brigadas acorazadas respaldado por misiles tierra-tierra de corto 150-200 kilometros rangos. Se perforaron las tácticas para repeler a los refuerzos enemigos se apresuraron a combatir arenas.
Todo esto sumado a una impresionante demostración de Siria de su capacidad para protegerse de un ataque en territorio sirio girando una gran defensiva en un empuje ofensivo para la toma de la batalla por en el de agresor territorio, si los ejércitos turcos o israelí, o una fuerza combinada de la Liga Árabe respaldada por la OTAN.

2. Israel hizo su réplica al mensaje de guerra de Siria 24 horas después.

Al hablar en una ceremonia en honor a la memoria de los de David padre fundador de Israel, Ben-Gurion, Netanyahu recordó cómo hace 63 años, Ben-Gurión declaró la fundación del Estado de Israel en desafío a las presiones de la mayoría de los líderes occidentales y la mayoría de su propio partido . Se le advirtió que iba a desencadenar un ataque combinado árabe para destruir el naciente Estado sólo tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Pero afortunadamente para nosotros, dijo el primer ministro, Ben-Gurión se levantó a la presión y siguió adelante con su decisión, de lo contrario Israel no estaría aquí hoy.

"Hay momentos", dijo Netanyahu, "cuando una decisión puede llevar a un alto precio, pero el precio por no decidir sería más pesado."

"Quiero creer", dijo, "siempre tendremos la valentía y determinación de las decisiones correctas para salvaguardar nuestro futuro y seguridad".

Aunque no mencionó a Irán, que no era difícil deducir que el primer ministro se refería a una decisión de ejercicio de la opción militar de Israel contra el programa nuclear de Irán ante la aplastante presión de Washington y consejos insistentes de algunos veteranos de la seguridad israelí.

El ministro de Defensa Ehud Barak, que estaba de pie detrás del hombro del primer ministro, fue tan tenso como un resorte en espiral.

3. Seis horas más tarde, Netanyahu dejó caer una bomba en la escena política nacional: anunció que su partido Likud que la celebración de elecciones, incluidas las primarias, el 31 de enero, 2012 - dos años antes de lo previsto y un año antes de las próximas elecciones generales de Israel. Como jefe de uno de los gobiernos de coalición más estable y de larga vida que jamás haya gobernado Israel, que no tiene la necesidad urgente de nacionales de una demostración de liderazgo en este momento.
4. En las últimas dos semanas, el gobierno de Netanyahu ha sido objeto de críticas acerbas por parte de un funcionario de la administración Obama tras otro. Se han presentado a Israel como haber caído en manos de los extremistas de derecha que se dedican a una loca carrera para suprimir el sistema judicial y reducir los derechos civiles de las mujeres y los niños - por no hablar de los palestinos.

Secretario de Estado de Hillary Clinton se esforzó inimaginable cuando comparó a Israel a Irán por grupo marginal ultraortodoxos en un par de suburbios de Jerusalén y Bnei Brak estaban luchando por la segregación de género en el transporte público en contra del gobierno y los tribunales.

Era evidente que el objetivo de socavar la legitimidad democrática del gobierno de Netanyahu - y por lo tanto su legitimidad moral - para ir a la guerra para detener el logro de Irán de un arma nuclear.
4. La inusualmente poderosa EE.UU. y Rusia acumulaciones navales en las aguas de Siria e Irán.


Washington buscó a finales de noviembre para dar la impresión de que el George HW Bush portador Grupo de Ataque fue anclado en Marsella, cuando fue descubierta en el Mediterráneo oriental frente a Siria.

Moscowthen corrieron a la defensa de Siria por el transporte aéreo de 72 misiles anti-buques Yakhont (Western codificados SSN-26) a Damasco.

Estas armas rozando el agua puede alcanzar blancos navales a una distancia de 300 kilómetros.

Después de que el gobierno de Bush, cuya libertad de acercarse a las costas de Siria o del Líbano, había sido restringido por la nueva arma llegar a Siria, partió con rumbo desconocido, mientras que el USS Carl Vinson grupo de ataque tomó posición frente a Irán.

Moscowis también jugando a las escondidas con su única compañía aérea Almirante Kuznetsov.

Se anunció que el barco zarpará con destino al Mediterráneo el 6 de diciembre.Pero el 25 de noviembre, que fue visto pasar Malta y Chipre chugging últimos cuatro días más tarde en su camino para unirse a la flotilla de tres destructores de misiles guiados rusos ya anclado en Siria.

Ni Estados Unidos ni Rusia se han concentrado dos flotas de gran alcance en las proximidades de Siria e Irán, a menos que estaban seguros de una conflagración militar era inminente.

Aunque ninguno de los motores primarios, Washington, Moscú, Teherán, Israel o Bashar Assad, podrá, en el paso de último momento desde el borde de una guerra regional, en este momento, no hay ninguna señal de que esto ocurra.

Viejo Condor

Debka .file (SIC)

Avance tecnológico de Irán sorprende a EEUU e Israel

El drone estadounidense no fue derribado mediante un misil sino «robado» por los iraníes que penetraron los códigos de guidaje del avión del Pentágono y se llevaron el drone «a su casa» cuando este sobrevolaba en misión de espionaje el territorio iraní.

El portal de la inteligencia del régimen de Israel, Debka, ha confesado que tanto la inteligencia de Estados Unidos como la del régimen israelí se han quedado " sorprendidas" por el avance de la tecnología de la República Islámica de Irán que ha logrado apoderarse del drone espía estadounidense " sin daños".

El informe de Debka, además de confirmar las declaraciones de Teherán sobre la toma de control del drone estadounidense RQ -170 por medio de una guerra eléctrica, rechazó las alegaciones de Washington sobre la supuesta avería de la nave puesto que, si esto hubiera ocurrido, se habría estrellado, destruido o dañado, informa Global Research.

El informe agrega que las imágenes del avión no tripulado estadounidense emitidas por Irán, ponen de manifiesto que el drone fue derribado por un ataque cibernético, hecho que significaría una alerta para EE.UU. y el régimen de Israel para que implementen serios cambios en sus sistemas de seguridad.

Las fuentes militares de Debka han revelado, asimismo, que el RQ-170 posee un mecanismo de autodestrucción para evitar que secretos caigan en manos del enemigo, en caso de ataque. Sin embargo, continúa especificando el informe, los iraníes fueron capaces de apoderarse de la nave sin que funcionara este sistema.

La República Islámica de Irán exhibió el jueves las imágenes del drone estadounidense que despejan cualquier duda acerca del tema, y revelan la evidencia sobre la violación de EE.UU. a la soberanía nacional del país.


Viejo Condor

Voltaire. (SIC)

RQ-170 UAV de EEUU, capturado por los iranies

Posted by Picasa

Birmania niega haber cooperado con Corea del Norte en materia nuclear

Birmania niega haber cooperado con Corea del Norte en materia nuclear

El líder parlamentario de Birmania, Thura Shwe Mann, negó que Rangún hubiera cooperado con Pyongyang en materia de tecnologías nucleares, informaron hoy agencias.

Thura Shwe Mann, quien fue el número tres de la junta militar birmana, reconoció que ambos países firmaron un memorando de comprensión mutua sobre la cooperación entre sus Fuerzas Armadas durante una visita que él cumplió a Corea del Norte, según algunas fuentes, a finales de 2008, y según otras, a principios de 2009.

“No era sobre la cooperación en el ámbito nuclear, contrariamente a lo que se afirma”, declaró al semanario birmano Pyi Myanmar.
Agregó que el Ejército norcoreano es “bastante fuerte”. “Sólo hemos acordado colaborar con ellos, si es necesario”, dijo.

La desmentida se produjo una semana después de que Hillary Clinton estuvo en Birmania de visita, la primera que un secretario de Estado de EEUU cumple a este país del Sudeste asiático en 55 años.

Durante su estancia en Rangún, Clinton exhortó al nuevo Gobierno birmano a cesar los contactos con Corea del Norte que se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó en 2006 y 2009 pruebas nucleares que le merecieron sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Partido oficialista Rusia Unida recibirá 238 escaños en la Duma de Estado

Partido oficialista Rusia Unida recibirá 238 escaños en la Duma de Estado

El partido oficialista Rusia Unida obtendrá 238 de los 450 escaños en la Duma de Estado de acuerdo con los resultados de las elecciones legislativas celebradas en Rusia el pasado 4 de diciembre, declaró hoy el vicepresidente de la Comisión Electoral Central (CEC), Leonid Ivlev.

Conforme con los resultados definitivos de las elecciones parlamentarias, anunciados por la CEC este viernes, el Partido Comunista (KPRF) recibirá 92 escaños (57, en la legislatura anterior), el Partido Liberal Democrático, 56 (40), y el partido Rusia Justa, 64 (38), siendo estos tres junto con Rusia Unida (315 mandatos en la legislatura anterior) los cuarto que superaron la barrera electoral del 7% de votos.

La afluencia electoral ascendió, según Ivlev, al 60,21%.

La Comisión Electoral Central emitió este viernes un decreto en el que declaró válidas las elecciones parlamentarias del pasado 4 de diciembre.


Viejo Condor

RI Novosti (SIC)


Líderes de Rusia y EEUU intercambian de acusaciones recíprocas

Dmitri Medvédev

Las manifestaciones de protesta en Rusia tras las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 4 de diciembre obligaron al presidente ruso, Dmitri Medvédev, y al primer ministro, Vladímir Putin, a anunciar su postura al respecto.

Ambos, los líderes rusos distinguen entre las protestas admisibles, o sea, autorizadas por los organismos competentes y organizadas por los partidos políticos, e inadmisibles (acciones de protesta no autorizadas, convocadas por las ONG, financiadas por el Occidente).

El presidente Medvédev expresó su opinión durante una conferencia de prensa en Praga a donde llegó en visita oficial, mientras que el jefe del Gobierno Putin abordó este tema en su discurso pronunciado en una reunión del Consejo coordinador del Frente Popular de Rusia (FPR).

Putin anunció la intención de usar el Frente Popular de Rusia como plataforma de su campaña en las elecciones presidenciales a celebrarse en marzo de 2012. También propuso al famoso director de cine, político y diputado parlamentario, Stanislav Govorujin, ponerse al frente del centro coordinador de su campaña e invitó a una profesora, un metalúrgico y un médico, entre otros, a participar en el trabajo de este centro.

El propio hecho de que Putin haya decidido distanciarse del partido oficialista Rusia Unida y apostar por sus partidarios que no forman parte de ningún partido político, evidencia que el primer ministro busca el apoyo del propio pueblo ruso que no acepta valores occidentales.

Al intervenir ante este auditorio, Putin sometió a duras críticas a Occidente y sus comentarios respecto a las elecciones en Rusia.

El jefe del Gobierno ruso acusó a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, de alentar protestas en Rusia al calificar las elecciones legislativas rusas de “iliberales e injustas” antes de recibir informes de los observadores internacionales.

Además, Putin declaró que los organizadores de los mítines persiguen sus propios fines políticos.

Al fin y al cabo, Putin acusó a Occidente de financiar varias organizaciones para que desarrollen actividades en interés de un Estado extranjero que pretende influir en los procesos internos en Rusia.

Dmitri Medvédev fue menos categórico al intervenir ante periodistas en Praga. El presidente ruso declaró que los mítines son una manifestación de democracia, pero tienen que celebrarse en lugares asignados para los mismos y de conformidad con la ley.

Pero al reunirse el pasado 6 de diciembre con Vladímir Chúrov, presidente de la Comisión Electoral Central (CEC), Medvédev calificó en términos mucho más duros los intentos del Occidente de criticar el sistema político ruso.

“Si tenemos o no suficientes partidos, es de incumbencia del Gobierno ruso, no de organismos internacionales... No es asunto suyo. Llegarán a decirnos pronto cómo debemos redactar la Constitución”, declaró Medvédev. Esto evidencia que Putin y Medvédev mantienen posturas afines.
Occidente no debería esperar otra reacción del Kremlin. La estabilidad política en Rusia es la tarea prioritaria de sus autoridades y para mantener esta estabilidad, no van a titubear un instante en estropear las relaciones con el Occidente.

Así las cosas, cualesquiera intentos de los líderes occidentales de apoyar el pluralismo político en Rusia provocan inevitablemente una reacción negativa por parte de Moscú.

¿Qué consecuencias pueden acarrear las declaraciones de Hillary Clinton? De hecho, al calificar las elecciones en Rusia como iliberales e injustas, la secretaria de Estado de EEUU no ha dicho nada nuevo. Rusia se valora en varios ránquines estadounidenses como un país “parcialmente liberal” o “no liberal”. Pero estos ránquines no influyen en las relaciones reales entre Moscú y Washington. A pesar de todos los ránquines, la enmienda Jackson-Vanik sigue en vigor, aunque desde 1989, Washington decreta anualmente moratorias sobre ella, sin abolirla oficialmente.

Aprobada por el Congreso de EEUU en 1974, esta enmienda impuso restricciones al comercio con la Unión Soviética por ser un país que violaba el derecho a la emigración de sus ciudadanos, particularmente, los judíos.

En reaildad, los líderes estadounidenses nunca cambian de retórica cuando les parece que se infringen los derechos humanos. Esta vez, Clinton tampoco quiso introducir correcciones en sus declaraciones y repitió que Estados Unidos respaldará “los derechos del pueblo ruso” y sus esperanzas para “un futuro mejor”.

Según Borís Kagarlitski, jefe del Instituto de Globalización y Movimientos Sociales, “Clinton dijo lo que tenía que decir en esta situación. Sus palabras no tienen mucha importancia”.

Un filósofo e investigador de procesos globales estadounidense, Immanuel Wallerstein, cree que Occidente aplica una política discriminatoria respecto a Rusia, promoviendo una supuesta supremacía de valores occidentales. Según el filósofo, esta situación debería cambiar en breve. Y parece que tiene razón.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Dmitri Bábich

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTl CON LA DE RIA NOVOSTI

Vicecanciller ruso afirma que el programa nuclear de Irán no tiene componente militar

Serguei Riabkov

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov, negó hoy la existencia de una componente militar en el programa nuclear de Irán.“No hay datos fehacientes de que contenga una componente militar.

No hay pruebas sobre la existencia de una componente militar en el programa nuclear iraní”, manifestó Riabkov en una entrevista con la televisión Rossiya 24.

El vicecanciller resaltó la necesidad de “resolver por vía negociada las dudas que subsisten”, por lo que “es importante que Irán coopere estrechamente con el Organismo Internacional de la Energía Atómica” (OIEA).

Recordó que Irán “invitó en agosto pasado a un grupo de inspectores del OIEA a visitar varias instalaciones muy sensibles, al margen de las inspecciones regulares” y que “volvió a invitarles en noviembre”.

“Consideramos que es una manifestación de la buena voluntad y de una actitud responsable. Obviamente, confiamos en que esas invitaciones no se queden en suspenso”, señaló.

En declaraciones a otra cadena de televisión rusa, Vesti-24, el viceministro recomendó a Israel “evitar la deriva hacia la posible decisión de lanzar una operación militar” contra Irán. “No queremos que la falta de avance en las negociaciones sea un estímulo para moverse en esa dirección”, dijo.

EEUU y otros países de Occidente sospechan que Irán usa su programa de energía atómica como cobertura para desarrollar armas nucleares. Teherán rechaza esas acusaciones alegando que busca únicamente satisfacer la creciente demanda nacional de energía eléctrica”.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Autoridades de Moscú autorizan manifestación de 30.000 personas el 10 de diciembre en la plaza Bolotnaya

Autoridades de Moscú autorizan manifestación de 30.000 personas el 10 de diciembre en la plaza Bolotnaya

Autoridades de Moscú autorizan manifestación de 30.000 personas el 10 de diciembre en la plaza Bolotnaya

Una manifestación de protesta contra los resultados de las elecciones a la Duma del Estado, cámara baja del parlamento ruso, se celebrará en la plaza Bolotnaya de Moscú, con la participación de 30.000 personas, informó el alcalde adjunto de la capital, Alexandr Gorbenko.

“Los organizadores del acto aceptaron celebrar la manifestación en la plaza Bolotnaya, lugar que fue propuesto por las autoridades moscovitas, por cuestiones de seguridad”, dijo Gorbenko al indicar que la manifestación es autorizada desde las 14.00 hasta las 18.00 hora de Moscú (de 10.00 a 14.00 GMT).

Anteriormente, la oposición planeaba celebrar la manifestación en la plaza de la Revolución (Ploschad Revolutsii).

A su vez, el ministro ruso del Interior, Rashid Nurgalíev, declaró que la policía impedirá cualquier intento de convocar actos no autorizados en Rusia e infringir el orden público.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Canciller israelí destaca diferencias en las posturas entre Rusia e Israel sobre Irán y Siria

Avigdor Lieberman

Israel y Rusia tienen grandes divergencias en sus posturas sobre Irán y Siria, declaró hoy el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman.

“Entendemos las posturas unos de otros, pero vemos que estas posturas son muy diferentes”, dijo Lieberman a los periodistas, al agregar que abordó estas discrepancias en el reciente encuentro con su colega ruso, Serguei Lavrov, y el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

Lieberman señaló que Israel “siempre trata de entender cuál es el objetivo que persigue una revolución en uno u otro país”.

El canciller israelí señaló que a un dictador derrocado siempre le puede sustituir otro dictador y es posible que el país se vea en una situación aún más grave, en este sentido recordó el ejemplo de Libia tras el derrocamiento de Muamar Gadafi. “Ahora los misiles libios con mayor frecuencia pasan a Gaza”, dijo.

Respecto al arreglo palestino-israelí, Lieberman resaltó la necesidad de reanudar el diálogo, aunque los palestinos “rechazan sentarse a la mesa de negociaciones por tercer año consecutivo”.

Según el canciller israelí, el diálogo queda impedido por la administración del líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, quien “se preocupa sólo por dejar una huella en la historia y obtener la prosperidad hasta el fin de su vida” por lo que aboga por el reconocimiento unilateral del Estado palestino. En este sentido, Lieberman expresó su esperanza de que la ANP logre celebrar las elecciones el próximo mes de mayo, postergadas en cuatro ocasiones.

Lieberman llegó a Rusia para participar en la 9ª sesión de la comisión ruso-israelí para la cooperación económico-comercial.

Las partes abordarán la realización de proyectos en materia de comercio, inversiones, investigaciones industriales, innovaciones, agricultura, energía, espacio cósmico, transporte, turismo, innovaciones, medio ambiente, sector bancario.

El diálogo de paz entre Israel y los palestinos quedó interrumpido en septiembre de 2010 después de que las autoridades israelíes se negaran a prolongar la moratoria sobre la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania, para los palestinos, el principal obstáculo de las negociaciones.

Los palestinos aspiran a crear un Estado palestino con las fronteras del año 1967, incluidos los territorios de Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este.

Israel rechaza retirar sus tropas de los territorios ocupados por razones de seguridad y la situación demográfica actual y considera a Jerusalén su “capital única e indivisible”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)