domingo, 11 de diciembre de 2011

AL, caballo de Troya en el escenario anti-Siria

Un documento con sede en Doha, dice la Liga Árabe es servilmente sumisa a las órdenes de la OTAN con respecto a Siria, y agregó que la Alianza del Atlántico Norte nunca ha albergado los intereses árabes.

Escritor de Omran al-Kuwari señaló su alarma por los titulares de prensa recientes y las políticas de los medios de comunicación adoptado por algunos canales por satélite que indican que un "think tank" es la creación de la exageración de los medios en torno a Siria.
Él se dirigió al grupo que pretende ser "revolucionarios de Siria", y preguntó cómo se pueden llamar revolucionarios cuando han matado a los pilotos que fueron sus compatriotas?
Además, instó a quienes se consideran miembros del Ejército de Siria gratis para recordar la historia de la formación del Ejército del Líbano Libre por los israelíes.
Al-Kuwari pasó a consulta de por qué Siria fue suspendido de la Liga Árabe, sin un voto unánime?
Se refirió a la oposición de los estados miembros de la OTAN a la oferta palestina para ser miembro de las Naciones Unidas como prueba de la alianza militar occidental está en contra de los intereses árabes.
Al-Kuwari censurado el silencio de la Liga Árabe en Washington llamando a los grupos armados sirios de continuar la confrontación militar con Damasco.
Siria ha experimentado disturbios desde mediados de marzo, con manifestaciones que se celebra tanto en contra como a favor del presidente Assad. Cientos de personas, incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto en los disturbios.
Mientras que los países occidentales acusan a la oposición y fuerzas de seguridad sirias de estar detrás de los asesinatos, Damasco culpa fuera de la ley, los saboteadores y los grupos terroristas armados de la violencia mortal, haciendo hincapié en que el malestar está siendo orquestado desde el exterior.
Grupos sirios de oposición también han estado entrevistando a medios de prensa israelíes en los últimos meses. Las entrevistas muestran claramente la visión de la oposición para el futuro de Siria, y expresar su interés en el desarrollo de las relaciones con Tel Aviv.
Mientras tanto, la confesión de los rebeldes sirios para llevar a cabo actividades armadas y matar a la gente, así como las fuerzas de seguridad demuestra que los últimos acontecimientos en el país deben ser vistos como parte de un intento de iniciar una revuelta para derrocar al gobierno actual y reemplazarlo con un régimen respaldado por Estados Unidos.
Sin embargo, la resolución adoptada por la Liga Árabe en contra de Siria se ha incrementado la unidad del pueblo sirio. Las cifras muestran que durante las últimas semanas, casi 12 millones de personas se manifestaron en apoyo al presidente Assad.
El sábado, 12 de noviembre de la Liga Árabe votó a favor de suspender Siria hasta después de que el plan de paz propuesto por el Consejo de árabes y aceptado por Damasco, 2 de noviembre de 2011 ha sido implementado por el gobierno sirio.
El plan insta a las partes a detener la violencia contra los ciudadanos sirios, y también insta al gobierno a liberar a aquellos que fueron detenidos durante los disturbios y de retirar sus vehículos de guerra de las zonas residenciales.

Viejo Condor
PRESS TV (SIC)

R Q-170 -Sentinel

Posted by Picasa

Guardianes de la Revolución descartan devolver a EEUU avión sin piloto caído Irán

El Cuerpo iraní de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) descartó hoy devolver a EEUU el avión teledirigido RQ-170 que cayó en el este de Irán la semana pasada.

El subcomandante del CGRI, general Husein Salami, rechazó esa posibilidad en un programa de la televisión iraní.

Calificó la incursión del avión como “acto hostil” que tendrá “respuesta mayor” por parte de Teherán.EEUU reconoció hace unos días la pérdida de un avión teledirigido en Irán pero negó que fuera derribado por militares iraníes.

La televisión iraní mostró el pasado jueves algunas imágenes de ese aparato que mide 4,6 metros y tiene envergadura alar de casi 26 metros.

El avión no presentaba daños visibles y, según la prensa local, fue capturado gracias a un ciberataque de servicios secretos de Irán.

La cadena de televisión estadounidense NBC comunicó anteriormente que la CIA usaba el RG-170 para recoger información sobre obras del programa nuclear iraní.

Los operadores del avión en EEUU, supuestamente, perdieron contacto con la máquina que cayó al suelo cuando se le acabó el combustible.

Militares iraníes afirmaron a principios de este año haber destruido dos aviones teledirigidos de EEUU en el Golfo Pérsico pero el Pentágono desmintió esa información.

Por su parte, el gobernador de Texas y candidato a la presidencia de EEUU, Rick Perry, acusó al actual mandatario estadounidense, Barack Obama, de inacción en el caso del RQ-170. En vez de hacer un intento por recuperarlo o destruirlo, “no hizo nada en absoluto, así que los rusos y los chinos recibirán ahora nuestro equipo de alta tecnología”, manifestó Perry, citado por la cadena de televisión ABC, durante debates preelectorales.

Según la agencia FARS, el RQ-170 está dotado de modernos sistemas de vigilancia, geolocalización, comunicaciones electrónicas y recogida de datos; entre otras cosas, es capaz de medir el nivel de radiación, tomar muestras del aire y sacar fotos de alta resolución.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)