sábado, 17 de diciembre de 2011


El número de muertos por inundaciones que provocó en Filipinas la tormenta tropical Washi aumentó a 436 personas, informó hoy la Cruz Roja Internacional, citada por agencias.
La más castigada por el desastre natural es la isla de Mindanao. Según testigos, el nivel de agua era tan alto que en algunas regiones quedaron totalmente inundadas las plantas bajas de viviendas.
El jefe del Centro nacional de gestión de riesgo de los desastres naturales, Benito Cruz, admitió la posibilidad de que aumente el número de las víctimas mortales en la parte sur de Filipinas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)



Posted by Picasa

Ascienden a 436 víctimas mortales de la tormenta Washi en Filipinas


El número de muertos por inundaciones que provocó en Filipinas la tormenta tropical Washi aumentó a 436 personas, informó hoy la Cruz Roja Internacional, citada por agencias.
La más castigada por el desastre natural es la isla de Mindanao. 
Según testigos, el nivel de agua era tan alto que en algunas regiones quedaron totalmente inundadas las plantas bajas de viviendas.
El jefe del Centro nacional de gestión de riesgo de los desastres naturales, Benito Cruz, admitió la posibilidad de que aumente el número de las víctimas mortales en la parte sur de Filipinas.

Viejo  Condor
RIA Novosti (SIC)

Unas 1.500 personas protestan en Moscú por resultados de las legislativas


Unas 1.500 personas se congregaron hoy en la plaza Bolótnaya en el centro de Moscú para expresar su protesta por los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 4 de diciembre, informaron fuentes policiales.
“Participan en el acto unas 1.500 personas, incluidos 200 representantes de medios de prensa”, indicaron las fuentes.
El mitin “Por unas elecciones honestas” fue convocado por el partido opositor Yábloko, pero acudieron a la plaza también representantes de otras fuerzas políticas.
Al inaugurar el mitin, el presidente de Yábloko, Serguei Mitrojin, pidió considerar la presente acción como “cívica y no partidista”.
“Es un mitin cívico y no partidista y su objetivo consiste en encontrar lo que une a todos los aquí reunidos”, dijo Mitrojin y agregó que “el denominador común son elecciones honestas.
El presidente de Yábloko recordó que en el mitin celebrado el pasado sábado, 10 de diciembre, en la plaza Bolótnaya, fue aprobada una resolución que exige revisar los resultados de los comicios parlamentarios del 4 de diciembre, cesar en el cargo al jefe de la Comisión Electoral Central, Vladímir Churov, y castigar a los que “hayan robado votos al pueblo”.
“Continuamos una serie de actos de protesta por irregularidades y falsificaciones registradas el 4 de diciembre y confirmamos las exigencias presentadas hace una semana”, concluyó.
Según fuentes policiales, el mitin en el centro de Moscú se desarrolló sin incidentes.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El informe de EEUU produce perplejidad en Rusia


Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia hace patente su perplejidad con motivo de que en el informe anual del Departamento de Estado norteamericano sobre la práctica de apadrinamiento no se ha mencionado ni un solo episodio de violencia contra los niños de Rusia. 
Este informe menciona 41 casos de “apadrinamiento desventurado” y no contiene ninguna referencia al tratamiento inhumano con los apadrinados rusos.

 Entretanto, semejantes hechos no son pocos y la triste estadística, que incluye los casos de asesinato y violación de los niños apadrinados, va creciendo.

Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Misiles Topol-M


Jefe de misil ruso: "Podemos nuclear de su AMD


Rusia misiles estratégicos pueden estar dirigidas estadounidense anti-balísticos de las instalaciones del escudo antimisiles en Europa, el comandante de las tropas de misiles de Rusia, ha advertido.
Los misiles de servicio cuentan con programas de vuelo en blanco, pero pueden ser rápidamente dirigidos a cualquier destino, incluidos los sitios de polémica europea AMD, el teniente general Serguei Karakaev dijo a los periodistas el viernes.
"No hay limitaciones técnicas en el uso de misiles estratégicos. Se necesitaría muy poco tiempo para seleccionar un nuevo destino y cargar un programa de misiles nuevo vuelo ", aseguró.
Agregó que "el uso de tropas de combate de las fuerzas de misiles se realiza en el mando del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, mientras que la planificación de objetivos para posibles ataques es el trabajo del Estado Mayor General."
El general también anunció planes de los militares para crear un nuevo y rígido basado en silos de misiles estratégicos de propelente líquido. Que se "han mejorado las capacidades para superar las múltiples niveles de un sistema anti-misiles" a través del uso de avanzado diseño del vehículo y su cabeza, así como un mejor combustible.
Karakaev hizo hincapié en que la necesidad de que el nuevo misil se debe al desarrollo de la tecnología ABM por los Estados Unidos.
"Si los EE.UU. despliega desde el espacio huelga anti-balísticos fuerzas de misiles, que no se excluye debido a una intensa investigación en esta área se lleva a cabo, el potencial de los pequeños misiles de propulsante sólido, no sería suficiente para superar este sistema", dijo . "En esta situación el despliegue de un líquido ICBM propulsor con el lanzamiento de un peso aproximado de 100 toneladas, es preferible, ya que sería notablemente mejor que un misil de combustible sólido de un tamaño similar en términos de la relación carga-peso".
Agregó que un misil puede ser usado para enviar ojivas convencionales de precisión y va a tener un alcance prácticamente mundial, lo que da más opciones para Rusia en la guerra.
En el período a corto plazo, el actual Topol-M ICBM YARS y son capaces de superar cualquier desafío a las tropas de misiles estratégicos pueden enfrentar, aseguró el comandante. Dijo que a finales de año, una cuarta parte de los misiles desplegados por Rusia será uno de estos diseños avanzados. El rearme casi total de las fuerzas armadas se están llevando a cabo y estará terminado en 2012.
Los planes estadounidenses de desplegar sus misiles anti-sitios en Europa son un punto de larga data del conflicto entre Moscú y Washington. Rusia quiere garantías jurídicas que el sistema no va a socavar su disuasión nuclear, que los EE.UU. es reacio a proporcionar tales garantías.
Últimamente Moscú ha tomado una postura más dura sobre el tema, optando por una respuesta militar a la amenaza, que la política es no abordar. Que los planes de desplegar misiles Iskander en Kaliningrado, exclave táctica, lo que permitiría la destrucción de las futuras instalaciones de ABM, si ello fuera necesario. El presidente Medvedev también ordenó el Ministerio de Defensa para desarrollar nuevas medidas para contrarrestar el sistema norteamericano.

Viejo Condor
RT.news (SIC)