domingo, 25 de diciembre de 2011

Bomba termobárica rusa

Posted by Picasa

Japón y China se unen contra el dólar



Japón y China acordaron facilitar el uso de las monedas nacionales en lugar del dólar en las transacciones entre las compañías japonesas y chinas. 

Debido a la crisis económica, el dólar está perdiendo sus posiciones en el mercado mundial.

 Un más amplio empleo de las monedas nacionales en las transacciones bilaterales entre Japón y China influirá de forma muy positiva en el desarrollo económico de los dos países – estiman los expertos.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

"Israel principal culpable de 11.09 ataques"





La última denuncia de EE.UU. contra Irán acusa al país de estar involucrados en el incidente de 9 / 11 es totalmente "absurdo", como numerosas sondas independientes han establecido el papel clave de Israel en los ataques mortales, un analista político le dice a Press TV.


James Fetzer, fundador de Académicos por la Verdad 9 / 11, cuestionó la legalidad de un fallo del jueves por un juez federal de los EE.UU. en Manhattan, basada en la participación de Irán en los ataques terroristas, que describe el fallo judicial como "bastante absurda en su cara."

En una medida extraordinaria, el tribunal también se retiró Arabia Saudita desde el caso de diez años de edad, a pesar de que 15 de los 19 de septiembre 11 atacantes eran sauditas.

Fetzer señaló que múltiples investigaciones sobre el incidente de 9.11 por periodistas independientes, entre ellos Alan Subrosky, Bolyn Christopher, Wayne Madsen, así como otros sitios web dedicados exclusivamente a la investigación sobre el tema, insistiendo en todas las investigaciones han revelado que "Israel, el Mossad, han desempeñado un papel clave en 9 / 11 ".

El analista político también hizo referencia a la propuesta por el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, pidiendo una investigación internacional independiente sobre el incidente 11/09.

En su discurso de 22 de septiembre, Ahmadinejad dijo que el gobierno de los EE.UU. ha estado involucrado en los ataques del 9 / 11 o les ha permitido pasar de encontrar una excusa para luchar y en Afganistán e Irak.

Fetzer se refiere a la campaña masiva de Washington los medios de comunicación a echar la culpa del 9 / 11 sobre al-Qaeda a raíz de la propuesta de Ahmadinejad, y preguntó: "Entonces, ¿quién era - Irán o Al Qaeda"

El 11 de septiembre de 2001, una serie de ataques coordinados se llevaron a cabo en los Estados Unidos, al parecer dejando casi 3.000 muertos.

El gobierno de EE.UU. afirmó que 19 terroristas, supuestamente afiliados a la sombra, Afganistán, Al-Qaeda en grupo, habían secuestrado cuatro aviones comerciales avión de pasajeros para llevar a cabo los ataques.

La cuenta oficial de EE.UU. de los acontecimientos del 11 de septiembre, sin embargo, ha sido ampliamente cuestionada por diversos sectores en los EE.UU. y en todo el mundo.

Los EE.UU., bajo la administración del ex presidente George W. Bush, invadió Afganistán en 2001 después de afirmar que los ataques del 9 / 11 fueron llevadas a cabo por los miembros de al-Qaeda albergado por el régimen talibán en Afganistán después.

Los EE.UU. también atacó a Irak en 2003, insistiendo en que el país rico en petróleo estaba en posesión de armas de destrucción masiva (ADM).

Viejo Condor
PRESS TV (SIC)

LA ALARMA SANITARIA POR LA SILICONA FRANCESA ENCOGE EL PECHO DE AMÉRICA LATINA


La alama sanitaria por la silicona francesa encoge el pecho de América Latina
En Latinoamérica cunde la preocupación por los implantes mamarios fabricados por una empresa francesa que es objeto de investigación sobre su posible impacto en casos de cáncer de seno.
Las autoridades sanitarias de Chile alertaron a las mujeres que utilizan prótesis mamarias de la marca francesa PIP a consultar a sus médicos tras la recomendación del Gobierno galo de retirar el producto del mercado debido a eventuales riesgos de cáncer. Chile importó unas 1.100 prótesis mamarias de la marca PIP y al menos unas 350 mujeres ya las han utilizado, según la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.
En Argentina la autoridad sanitaria ANMAT recomendó a unas 15.000 mujeres que llevan prótesis de esta marca que consulten a sus médicos.    
En Colombia, donde los implantes de senos a veces adquieren la forma de regalo de cumpleaños que los traficantes de droga hacen a sus novias, la cantidad de las afectadas podría llegar a 14.000, según cirujanos locales.
El número de mujeres que se implantaron la silicona de marca PIP podría ser de 25.000 en Brasil, pero las autoridades no han emitido recomendaciones al respecto.
En Venezuela, cuna de numerosas Miss Universo, se realizan cada año unas 40.000 cirugías de aumento de senos. Aunque no hay datos concretos acerca de PIP, el 80% del material para los implantes viene de empresas francesas. La unión de cirujanos plásticos recomendó consultas médicas preventivas, pero no decretó la extracción de los implantes.
El Gobierno francés recomendó este viernes que se retiren las prótesis mamarias PIP de manera preventiva "y sin carácter de urgencia", incluso si los implantes no muestran signos de deterioro.
En Francia, medios de comunicación locales calculan en unas 30.000 la cantidad de mujeres que llevan prótesis PIP, sobre un total 300.000 con ese tipo de implantes que se calcula hay en todo el mundo.
La empresa fabricante entró en crisis el año pasado, tras numerosas denuncias por fallos en las prótesis, que se rompían, y este viernes la Interpol emitió una orden de captura contra el fundador de PIP, Jean-Claude Mas, que está acusado en Costa Rica de amenazas contra "la vida y la salud" por conducir en condición de ebriedad.
Según las autoridades francesas, por el momento no existen pruebas de que las prótesis objeto de la polémica aumenten el riesgo de cáncer.

Viejo Condor

LA NUEVA TRIPULACIÓN SE INSTALA EN LA EEI







Tras permanecer dos días a bordo de la nave rusa Soyuzdesplazándose en régimen de vuelo automático, un cosmonauta y dos astronautas llegaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) para cumplir una misión de larga duración repleta de tareas y experimentos científicos. 

El acoplamiento del vehículo espacial con el módulo Rassvet de la plataforma orbital se produjo exitosamente a las 15:20 GMT, según estaba programado. Los espectadores de RT y los internautas de www.actualidad.rt.com pudieron ver en vivo el acoplamiento de la Soyuz al módulo 'Pirs' de ensamblaje de la EEI.

La nueva tripulación está encabezada por el comandante ruso Oleg Kononenko, que voló a la EEI acompañado por el astronauta de la NASA Donald Pettit, y el astronauta neerlandés de la Agencia Espacial Europea André Kuipers. Tres horas después del acoplamiento, y tras comprobarse la hermétización total y quedar estabilizada la presión entre la EEI y la Soyuz, los cosmonautas accederán al complejo espacial, donde serán cordialmente acogidos por los tres tripulantes que actualmente se encuentran en órbita. 

Durante su misión, que durará 147 días, la tripulación realizará más de 70 experimentos científicos. Además, recibirá una nave de carga rusa Progress M-14M, que suministrará a la plataforma orbital alimentos y equipos. El lanzamiento de la Progress está previsto para el próximo 26 de enero. Dos días antes, la tripulación tendrá que desacoplar el carguero Progress M-13M, que fue lanzado el pasado 30 de octubre, y lanzar el microsatélite Chibis, destinado a estudiar las tormentas en la atmósfera terrestre. 

En febrero del 2012, la tripulación recibirá el primer vehículo espacial privado, la nave Dragon, desarrollada por la compañía estadounidense SpaceX. A comienzos de marzo también recibirán al carguero espacial ATV-3 de la Agencia Espacial Europea. La nave trasladará al laboratorio orbital 2,5 toneladas de carga, más 285 litros de agua y cerca de tres toneladas de combustible. 

A mediados de febrero de 2012, los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Antón Shkáplerov, que trabaja en la EEI desde el 16 de noviembre de 2011, realizarán una caminata espacial. Para Kononeko esta será la tercera salida al espacio abierto en su carrera cósmica, mientras que Shkáplerov saldrá fuera de la estación por primera vez en su vida. 

Como parte de una caminata espacial, cuya duración no debe exceder las 6 horas que permiten las reservas de oxígeno, los cosmonautas tendrán que instalar cinco nuevos paneles que protejan los módulos de la EEI de meteoritos y basura cósmica, y desmontar el manipulador Strelá-1 del módulo de ensamblaje Pirs y colocarlo en el módulo Poisk. 

En marzo del 2012, el astronauta estadounidense Daniel Burbank, que llegó a la estación orbital en noviembre del 2011, entregará el mando de la EEI al ruso Oleg Kononenko.



Viejo Condor

RT.news (SIC)
 

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_34023.html

Bulavá- 23-12-11

Posted by Picasa

DOS MISILES DE PRUEBA LANZADOS DESDE UN SUBMARINO SURCAN RUSIA EN TODA SU EXTENSIÓN


Dos misiles de prueba lanzados desde un submarino surcan Rusia en toda su extensión

El nuevo submarino nuclear estratégico ruso Yuri Dolgoruki realizó con éxito dos lanzamientos de prueba de sendos misiles intercontinentales Bulavá, mientras permanecía sumergido en el mar Blanco.
Los misiles alcanzaron exitosamente los objetivos previstos en el polígono Kura, en la península de Kamchatka, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, el coronel Igor Konashénkov.
Este fue el decimoctavo lanzamiento del Bulavá. Los cuatro últimos lanzamientos fueron efectuados exitosamente desde el sumergible Yuri Dolgoruki, cabeza de serie de los submarinos pertenecientes al proyecto 955 Borei que portarán estos misiles.
Anteriormente se informó que cuando se realizaran sin fallos las pruebas programadas para el año en curso, se tomaría la decisión sobre la adopción del Bulavá por parte de la Armada rusa.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, según figura en los tratados internacionales y SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN) es la versión naval del misil estratégico Topol-M. Tiene una planta propulsora de combustible sólido en tres etapas y puede portar de 6 a 10 ojivas, de 100 a 150 kilotoneladas cada una, programadas de forma individual.
El alcance del misil, cuyas ojivas son capaces de maniobrar y cambiar su trayectoria a velocidades hipersónicas, alcanza los 8.000 kilómetros. 

Viejo Condor

TENDENCIAS SUICIDAS: EL PEOR 'BOTÍN DE GUERRA' DEL EJÉRCITO DE EE. UU.


Tendencias suicidas: el peor 'botín de guerra' del ejército de EE. UU.
Las muertes por suicidio entre los militares estadounidenses han superado a las pérdidas en combate por segundo año consecutivo, un dato que las autoridades de EE. UU. intentan maquillar con rimbombantes campañas de reclutamiento.
En 2010, la cantidad de suicidios entre militares fue de 468 personas, frente a las 462 que perdieron la vida en el campo de batalla, según datos de los militares.
Cuando las armas callan y se impone el alto el fuego, la guerra continúa activa en las mentes de los hombres y mujeres que regresan del frente. En muchos casos esa 'batalla psicológica' acaba resultando más peligrosa que los enemigos de carne y hueso que dejaron atrás.
Según el Departamento para los Asuntos de los Veteranos, 18 veteranos de guerra se suicidan a diario de promedio, mientras que muchos otros fracasan en el intento. El año pasado el 20% de los 30.000 suicidios registrados en EE. UU. lo cometieron soldados o veteranos.
Matthis Chiroux, un veterano de la campaña en Afganistán y activista antibelicista, forma parte del sector demográfico de EE. UU. donde el riesgo de morir por suicidio es mayor.
“Cuando regresamos a nuestras casas, sentimos asco y horror por lo que hicimos y lo que vimos”, dice Matthis.
Según explica, los soldados que entran en combate no se rigen por las leyes de urbanidad, razón por la que “cuando tienen que volver a aplicarlas de nuevo, a muchos de ellos eso les acaba llevando a la tumba o a la cárcel”.
Jan Kemp, directora del Programa Nacional para la Salud Mental, explica que muchos militares vuelven a sus casas sintiéndose desconectados de la sociedad en que vivían antes. “Eso se acumula y puede desembocar en una desastre. Empiezan a preguntarse si alguna vez volverán a ser los mismos de antes”, explica.
Además, la situación en sus familias puede ser diferente de la que dejaron cuando marcharon al frente. Lo mismo ocurre con su futuro en la vida civil.
Hoy en día un cuarto de los desamparados en EE. UU. son veteranos, y la tasa de desempleo entre ellos supera el 12%.
Mientras tanto, las campañas publicitarias de reclutamiento siguen glorificando la vida militar para atraer a más y más jóvenes.
El lado que los reclutadores no mencionan lo revela Matthis Chiroux a los estudiantes que vienen a escucharlo. “Lo malo es que lo que muestran no es la vida militar tan como es, sino publicidad”, explica. Su recomendación es que no se alisten si no quieren formar parte de esta triste estadística.

Viejo  Condor

Emociones Naval: flexiona los músculos de Irán en clave de petróleo del mundo del canal de tránsito


AFP Photo / Hamed Jafarnejad / Fars News / Fars News
Irán es a partir de diez días ejercicios navales en uno de los pasillos más transitados del mundo de petróleo - el Estrecho de Ormuz. Estas acciones han generado temores de que el Estrecho podría cerrar, lo que altera todo el mundo el aceite de tránsito.
Los ejercicios, llamados "Velayat-e 90", se llevará a cabo en una amplia zona del Estrecho de Ormuz en el Golfo de Adén y contará con nueva tierra-mar, sistemas de misiles y diferentes clases de submarinos, como el Tareq y la Ghander.
Comandante de la Armada iraní, Habibollah Sayyari dijo que el taladro no haría que el Estrecho de Ormuz para apagar o la interrupción del tránsito de petróleo. Sin embargo, él también fue citado por la agencia de noticias semi-oficial ILNA que decía: "La ejecución de la decisión de cerrar el Estrecho de Ormuz es, sin duda en la capacidad de las fuerzas armadas de Irán", pero esa decisión debe ser tomada por los mejores del país las autoridades ".
A principios de este mes, el iraní Parviz MP Sorouri dijo que Irán tenía la intención de practicar su habilidad de cerrar el Estrecho de Ormuz. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica negó más tarde que el cierre del Estrecho estaba en la agenda.
Las declaraciones un tanto ambiguas han aumentado los temores de un posible paro del Estrecho - una opción que el Occidente sospecha que Irán puede ejercer si los EE.UU. y sus aliados para atacar el país por sospechas de desarrollo de capacidad militar nuclear.
El mes pasado, los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá anunció una nueva serie de sanciones contra Irán, la energía y el sector financiero. La UE también está considerando una prohibición de las importaciones de petróleo iraní. Los Estados Unidos tampoco ha descartado la posibilidad de que la fuerza militar contra Irán si la diplomacia y las sanciones no para frenar su programa nuclear alegado.
Alrededor de ocho de Oriente Medio exportadores de petróleo los países utilizan el Estrecho de Ormuz. Se maneja un 33% de todo el petróleo transportado por mar comercializados en 2009, y el 17% de todo el petróleo comercializado en todo el mundo. Un promedio, 15,5 millones de barriles de petróleo pasa a través del Estrecho en 2009, según la Administración de Información Energética de EE.UU..
El cierre del Estrecho de Ormuz, por lo tanto, podría provocar una alteración global de tránsito de petróleo, provocando un alza en los precios del petróleo que podrían agravar los problemas económicos de los consumidores de petróleo en todo el mundo.

Viejo Condor
RT.news (SIC)

Brote de una enfermedad desconocida en Uganda



Un brote de una enfermedad desconocida fue registrada en Uganda. Durante la comida entre los enfermos se observan repetidos movimientos espontáneos de cabeza parecidos a cabezada. 

La enfermedad afecta principalmente a niños y adolescentes.

 A partir de agosto se descubrieron más de un mil casos de enfermedades.

 Murieron unas decenas de enfermos. 

Según los especialistas locales, la nueva enfermedad puede ser una de las formas de epilepsia.

 Sin embargo, investigadores norteamericanos, que trabajan para establecer las causas de la enfermedad, la vinculan con oncocercosis.

 Es una enfermedad parasitaria crónica causada por un gusano nematodo llamado Onchocerca volvulus que afecta anualmente a millones de africanos.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

RIA NovostiRompehielos nucleares de RusiaRompehielos nucleares de Rusia
16:00 25/12/2011 Un rompehielos es un barco especial diseñado para moverse y navegar a través de mares y ríos cubiertos por el hielo.>>

Latinoamérica resurge frente a la crisis de EEUU y la Unión Europea



ezVicky Peláez
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable derecho de destino  (Simón Bolívar).

Tenían que pasar 185 años para que comenzara a  cumplirse el sueño de Simón Bolívar de “formar de todo un mundo nuevo, una sola nación” en América Latina  con su propio espacio geopolítico.
Esto  se hizo evidente la semana pasada  cuando se reunieron en Caracas,  los líderes de 33 países de la región, excluyendo a Estados Unidos y Canadá, en la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Fueron casi doscientos años de lucha, primero, contra el colonialismo español y después, el imperialismo norteamericano diseñado por sus Padres Fundadores con el propósito de ser dueños desde  el Hemisferio Sur al Hemisferio Norte.
La doctrina de James Monroe “América para los Americanos” (1826) ha sido uno de los instrumentos de dominio reforzado posteriormente por la Declaración de la Primera Conferencia de la Unión Panamericana (1889) que dio origen a la idea de que América Latina fuera el “patio trasero” norteamericano.
Como dijo el profesor estadounidense Samuel Huntington, “occidente no conquistó el mundo por la superioridad de sus ideas, valores o la religión, sino por la superioridad de la violencia organizada”.
Pero todo tiene su tiempo, y la superioridad está siempre en permanente peligro de desgaste. Y así sucedió la sacudida de América Latina de sus cadenas tanto físicas, como sicológicas y espirituales. Así llegó la hora tan largamente anhelada por los latinoamericanos de sentirse seguros y con voluntad de iniciar su propio vuelo independiente sin control de nadie.
¿Y quién puede ejercerlo en este momento? Europa está desgastada, desfinanciada y sumida en el miedo. Estados Unidos está atravesando una severa crisis económica, sin avistarse hasta ahora una salida, producto de sus burbujas financieras y de sus “guerras permanentes” y “caos controlados”. Solamente China, los países del Sureste Asiático, Rusia y ahora América Latina son los que muestran índices de un estable crecimiento económico.
Tal es la situación que la Unión Europea  está pidiendo a China y a Rusia para que compren una parte de la deuda soberana europea. Estados Unidos también busca el apoyo financiero de estos dos países.
Pero lo más extraño es que el presidente de Bolsas y Mercados Españoles, Antonio Zoido lanzó desde España un SOS a América Latina para acudir a sus 700.000 millones de dólares de reserva y salvarse.
Así por primera vez en los tiempos modernos a los que llamaron “sudacas”  “no son parte del problema, sino de la solución”, según el presidente de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias.
También el jefe del gobierno español saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, que nunca paró la discriminación contra los inmigrantes latinos, expresó deseos de fortalecer vínculos con América Latina para obtener ayuda.
Es cierto que América Latina está en condiciones de lanzar un salvavidas a Europa. Sin embargo teniendo en cuenta la deuda de Gran Bretaña con Argentina por un préstamo millonario durante la Segunda Guerra Mundial que nunca ha devuelto, sumado con la suerte de 200 mil millones de dólares depositados por el gobierno de Gadafi en Europa y Estados Unidos y que prácticamente han desaparecido, no hay mucha voluntad para ayudar, pues todo apoyo otorgado cae en una bolsa sin fondo.
La presidenta brasileña Dilma Rousseff expresó hace poco su opinión que coincide con sus colegas latinoamericanos: “no tengo la menor intención de hacer contribuciones directas a Europa”.
Los chinos y los rusos también prefieren comprar infraestructuras  norteamericanas y europeas en vez de otorgar préstamos. Y como iban a hacerlo de otra forma si Estados Unidos ya retornó a la política de la  Guerra Fría, esta vez contra China en el Sudeste Asiático.
Y acaso el presidente de Rusia Medvedev no se da cuenta de que, de acuerdo a la declaración  del 24 de Noviembre  de este año de uno de los norteamericanos lúcidos, ex Assistant Secretary of the U.S. Treasury Paul Craig Roberts quien fue muy claro al decir que, “los misiles y radares norteamericanos ya están en el lugar. Rusia ya está rodeada”.
En estas condiciones el enorme potencial geoeconómico de América Latina debe ser dirigido, como lo planea la CELAC al desarrollo interno del continente con superficie de 20,5 millones de kilómetros cuadrados donde habitan unos 600 millones de habitantes.
El Producto Interno Bruto (PIB) conjunto de la región supera unos seis millones de millones de dólares. Su crecimiento económico promedio  anual entre 2005 a 2011 es 5.5 por ciento superior al de UE y EE.UU. en conjunto, y para 2012 se espera que sea el 6.2 por ciento.
Los yacimientos de petróleo son algo de 380 mil millones de barriles y las reservas de oro están alrededor de 700 toneladas frente a 877 t. de los rusos. La región posee el 30 por ciento de las fuentes de agua dulce en el mundo y es la mayor productora y exportadora de alimentos.
Siempre ha habido todas las condiciones para el desarrollo, faltaba la unión de los países. Ahora la CELAC tiene esta tarea que va a ser harto difícil porque dentro de la CELAC hay países como Chile, México, Costa Rica, Honduras, Colombia, Panamá, y el Salvador alineados con EEUU, Trinidad y Tobago pertenece a la Comunidad Británica,  y no se sabe la orientación del Perú.
También hay más de 15 bases militares norteamericanas y sus dos escuelas de policía. En realidad el motor de la CELAC lo constituyen los países del ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y Granadina) y su corazón está en Venezuela. Precisamente de estos países y de la participación del Brasil y Argentina dependerá su futuro.
Las condiciones objetivas y subjetivas para la CELAC están dadas y hay abundantes recursos financieros y económicos para hacerla realidad. Falta la estructura e infraestructura de la Comunidad, su Banco de Reserva, su moneda Sucre respaldada por el oro, el coraje de los gobiernos y la voluntad del pueblo. Como dijo  el autor de Don Quijote, Miguel de Cervantes  que “no hay clavo tan fuerte que pueda detener a la rueda de la fortuna”. En este momento la fortuna está con América Latina y no aprovecharla sería una irresponsabilidad que jamás perdonarían las futuras generaciones. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
 Vicky Peláez 
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI 

Niño Dios

Posted by Picasa