martes, 27 de diciembre de 2011

Stileto

Posted by Picasa

Iran tiene capacidad para cerrar el paso del estrecho de Ormuz



Iran's Navy launched the massive 10-day "Velayat 90" naval exercise on December 24


En medio de un continuo ejercicio naval iraní, un periódico ruso dice que la República Islámica es capaz de bloquear el estrecho de Ormuz, la arteria principal de embarque de petróleo en el mundo.


El sábado, la Armada de Irán lanzó la masiva de 10 días "Velayat 90" ejercicios navales.El taladro tiene una superficie que se extiende desde el este del Estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico hasta el Golfo de Adén.

La decisión de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz fundamentalmente pueden poner en peligro las perspectivas de las exportaciones mundiales de petróleo, el periódico ruso Nezavisimaya Gazeta, dijo el martes.

El periódico agregó que el objetivo principal de las fuerzas navales de Irán en la celebración de la Velayat 90 taladro estaba practicando el cierre fuera del estrecho de Ormuz, que conecta el Golfo Pérsico hasta el Mar de Omán, siempre que lo consideren necesario.

El cierre del Estrecho de Ormuz, aumentará los precios del petróleo. Por lo tanto, las principales potencias del mundo no tendrá más remedio que intervenir en el caso de que se asiente, señaló.

El diario añadió que los países [Pérsico] Consejo de Cooperación del Golfo ([P] GCC) se han comprometido a adoptar medidas para hacer frente a Irán.

El diario citó a la Marina de Irán, el comandante almirante Habibollah Sayyari después de recibir órdenes de nuestras fuerzas son capaces de ejecutar la misión de cerrar Ormuz.

Irán ha advertido repetidamente que en el caso de un ataque militar contra el país, no dudaría en tomar las medidas necesarias para proteger su soberanía uno de los cuales sería la de cerrar el paso estratégicas de petróleo.

Se cree que el posible cierre de la vía acuática podría tener graves consecuencias para la economía mundial, ya que reduciría en gran medida del petróleo crudo, gas licuado de petróleo y gas natural.

El diario ruso llegó a decir que durante la maniobra de 10 días, las fuerzas navales de Irán prueba de fuego su última submarinos, misiles anti-buque y torpedos en tierra.

El informe agrega que la Armada de Irán está llevando a cabo el ejercicio a raíz de un reciente informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la escalada de la tensión entre Irán y Occidente.

Los expertos rusos creen que cualquier esfuerzo para bloquear el estrecho de Ormuz sería una "declaración de guerra" a los países del Golfo Pérsico, que han aumentado su poder militar.

El diario dijo además que los exportadores de petróleo árabes están buscando métodos alternativos de transferencia de petróleo, así como el establecimiento de una alianza militar.

Los Estados Unidos e Israel han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con la "opción" de un ataque militar, sobre la base de la alegación de que el programa nuclear de Irán, pueden incluir un aspecto militar encubierta.

Irán insiste en que, como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la AIEA, tiene el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Viejo Condor
PRESS TV (SIC)

Ormuz ???


WTI Petroleo crudo
$101.29▲1.43 1.43%
17:48 PM EST - 2011.12.27
Brent Petroleo crudo
$109.04▲1.07 0.99%
17:48 PM EST - 2011.12.27

que temas prefieres más?

EE.UU. silenciosa guerra, las armas fuertes contra Irán



De la guerra en silencio a las armas fuertes, de las operaciones encubiertas a las operaciones abiertas, el gobierno de EE.UU. ha recurrido y recurrirá a cualquier medio posible, en un esfuerzo para incapacitar a una nación cuyo pecado es la naturaleza misma de su política de no- sumisión a la fuerza.


En línea con su guerra silenciosa con Irán, un tribunal de EE.UU. en Manhattan hizo una burla de la justicia, emitió una sentencia en rebeldía en contra de Irán, y acusó a Teherán de estar involucrado en el 9 / 11 ataques terroristas, una acusación que está en marcado contraste con la razón en vista de la gran cantidad de evidencia que apunta con fuerza y ​​la lógica de la función conjunta de la CIA y el Mossad en el trágico incidente.

La yuxtaposición de Irán con los talibanes y Al Qaeda-es un paso tremendamente calcula ideado para arrastrar aún más a Irán en los márgenes de aislamiento, por un lado y para influir en la simpatía de la comunidad internacional a apoyar la invasión liderada por Estados Unidos a Irán por el otro ..

Cada vez que hay una nueva acusación contra Irán, no se debe ignorar el papel destacado del lobby sionista juega en la materia. También en este caso, una empresa sionista financiado Birmingham ley tuvo un papel importante que desempeñar para contribuir a las urdimbres y tramas de la trama. Entre las firmas de abogados ocho cómplices en este caso es Wiggins Niños Quinn y Pantazis.

Dennis Pantazis, un abogado, que está muy bien conectado con los sionistas, dice, "Hemos trabajado durante ocho años, consultó a cientos de expertos en inteligencia, analizó miles de documentos e informes y viajado a tres continentes y varios países de testigos entrevista. El fallo significa la afirmación de que no importa cuán grande o poderoso el mal es, siempre va a ser revelada. "

Con abundantes conexiones en los EE.UU., el régimen sionista financiado por el bufete de abogados de Birmingham desde hace ocho años "para establecer que Irán no para acabar con los pasaportes de hasta el 10 de los secuestradores, un detalle que podría haber alertado a las autoridades de EE.UU. para el ámbito de sus viajes por el mundo. "

En la declaración de su alegato, Pantazis muestra una extraordinaria cantidad de insolencia fuerte y al mismo tiempo acusando a los niveles más altos del gobierno iraní de tener el conocimiento y la financiación de los atentados, que también acusó a la nación iraní de ser los promotores y profesionales del terrorismo.

"¿Cuál fue triste fue darme cuenta de que esto no fue un acto de los radicales aislados, trastornado unos pocos, sino un esfuerzo concertado de miles de personas, incluyendo el estado de una nación, Irán. No creo que este caso es una denuncia de la gente de una cierta fe, sino más bien una acusación de los extremistas en ciertas sociedades, incluidos los países que usan el terrorismo como parte de su política pública ".

Esclarecedor, ya que puede ser, sus conclusiones se basan en las entrevistas que realizó con los "desertores de las agencias de inteligencia de Irán", es decir, los miembros de la MKO anti-Irán, que es ampliamente catalogado como un grupo terrorista y uno que están disponible para corroborar la acusaciones dirigidas contra la República Islámica.

El tribunal de Manhattan decidió a finales de diciembre que Irán y Hezbollah material y directamente financiados y apoyados al-Qaeda en los ataques, por lo que mantenerlos legalmente responsable a ser determinado por daños y perjuicios monetarios a los miembros de la familia.

Cualquier persona con un poco de conocimiento político es consciente de las actividades terroristas de la MKO terrorista que puso a la tarea de asesinar a sus propios compatriotas que van desde las figuras políticas de los combatientes voluntarios que lucharon por su país durante los ocho años de guerra entre Irak e Irán .. Es fácil imaginar qué tipo de truco barato en estos anti-Irán respaldado por Estados Unidos los terroristas han realizado y que "la henna es carente de cualquier color válido" como dice el proverbio persa dice.

Espionaje de EE.UU. y las actividades de sabotaje van en aumento en Irán. El sábado, 17 de diciembre, el Ministerio de Inteligencia de Irán arrestó a un espía de la CIA de origen iraní, frustrando así una complicada trama dirigida a la realización de actividades de espionaje en el país. El agente de la CIA, Amir Mirzaei Hekmati, confesó el domingo que se unió al Ejército de los EE.UU. en 2001 y recibió entrenamiento en inteligencia sofisticada. Según su confesión, que había sido enviado a la base aérea de Bagram dirigida por Estados Unidos en Afganistán para recibir información clasificada antes de viajar a Teherán. Su misión era al parecer para infiltrar aparato de inteligencia de Irán.Hekmati se había reunido con agentes de inteligencia iraníes tres veces en línea con su misión, sin saber que había sido identificado.

Aparte de la guerra de EE.UU. contra Irán en silencio que poco a poco se desarrolla en todas las áreas imaginables, desde los sistemas de sabotear equipo iraní a los espías y asesinos de contratación, Washington y otra vez renueva la amenaza de una invasión militar contra el país. Cada bit de información inventada se convierte en una herramienta en manos de los belicistas de EE.UU. y los sionistas para dar ánimo y el picante a la amenaza que plantea la afirmación de Irán a la comunidad internacional.

Un ejemplo de tales amenazas insolentes vino del General Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., que ha dicho recientemente que Washington estaría dispuesto a participar en un conflicto con Irán, si el presidente Barack Obama fueron a dar la señal, diciendo que los EE.UU. militar ha llegado a un punto en el que están listos para ejecutar la fuerza contra Irán si es necesario. En una entrevista con los medios de comunicación EE.UU. en Afganistán, dijo, "Estamos examinando una serie de opciones. Estoy satisfecho de que las opciones que estamos desarrollando están evolucionando a un punto que sería ejecutable en caso necesario."

Sólo recientemente, Leon Panetta, EE.UU. Secretario de Defensa, había dicho: "No hay opciones estaban sobre la mesa en impedir que Irán desarrolle un arma nuclear".

Además, el general Dempsey reveló que había estado en silencio detrás de las principales escenas de los preparativos para un ataque contra Irán, y agregó que una guerra con Irán tendría consecuencias trágicas.

"Mi mayor preocupación es que (Irán), puede calcular mal nuestra decisión. Cualquier error de cálculo podría significar que se dibujan en el conflicto y que sería una tragedia para la región y el mundo", dijo.

Sin embargo, cuando se le preguntó si el ejército de EE.UU. fue la recopilación de información sobre Irán a través de aviones espía de un probable ataque (en referencia a los aviones no tripulados espía de Irán acaba de caída) se negó a hacer comentarios.

Por el contrario, Dempsey puso de relieve el papel del Mossad israelí en la recopilación de información sobre Irán y dijo: "No hay garantías de que los israelíes informarán a los EE.UU. antes de lanzar un ataque."

La guerra de EE.UU. con Irán en silencio ya no es silenciosa. Se está convirtiendo gradualmente en alto y ensordecedor. De hecho, la literatura de Washington de la amenaza se cierra la ventana para cualquier diálogo significativo con Irán. Además, los niveles más altos en Washington han hecho hasta su mente: son empeñados en hacer su peor momento y lograr un fin del mundo en la región e Irán será seguro para conjurar un Gólgota ante sus ojos.

- Dr. Ismail Salami es un escritor iraní, experto en Oriente Medio, Iranologist y lexicógrafo.Él escribe extensivamente en los EE.UU. y las cuestiones de Oriente Medio y sus artículos han sido traducidas a varios idiomas.

Viejo Condor
PRESS TV (SIC)
ES / HGH

epicentro sismico

Posted by Picasa

UN SISMO DE 6,6 GRADOS SACUDE SIBERIA


Los residentes de varias ciudades rusas ubicadas en Siberia sintieron un sismo, de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter alrededor de las 15:21 GMT (23:21 hora local).
Se informa que el temblor fue registrado en las regiones de Krasnoyarsk, Kémerovo, Irkútsk y la República rusa de Tuvá.
El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 6,9 kilómetros, en las coordenadas: 51.858°N 95.825°E, según ha informado el Ministerio de Emergencias de Rusia.
Múltiples usuarios de Internet informan tanto en sus páginas personales como en las redes sociales sobre múltiples interrupciones en la cobertura móvil de varios operadores en la zona.
Los servicios de emergencia piden a los residentes de la República rusa de Tuvá que abandonen sus casas por motivos de seguridad, debido a la alta posibilidad de que se produzcan réplicas en las próximas horas.

Viejo Condor

Venezuela principal importador de armas rusas en 2011 según expertos


T-72

Venezuela ocupó este año la primera posición entre los importadores de armas para el ejército de tierra desde Rusia, comunicó hoy Ígor Korotchenko, director del Centro para el análisis del tráfico internacional de armas (TsAMTO, por su sigla en ruso).
Korotchenko recordó que “Rusia suministró a Venezuela un lote importante de armamento contratado en 2009-2010”.
En el presente año, Venezuela compró a Rusia carros de combate T-72B1, vehículos de infantería de combate BMP-3M, blindados BTR-80A, obuses autopropulsados Msta-S de 152 mm, morteros autopropulsados Nona-SVK de 120 mm, morteros Sani de 120 mm , lanzamisiles múltiples Grad de 122 mm, sistemas de artillería antiaérea de 23 mm y otros equipos.
Además, los venezolanos se preparan para fabricar el próximo año, bajo licencia rusa, el fusil automático AK-103.
Después de Venezuela, en la clasificación de TsAMTO, se encuentran India (básicamente, gracias al suministro de misiles de crucero BrahMos) y Kazajstán, que recibió este año de Rusia 12 blindados BTR-82A, tres lanzallamas pesados Buratino y tres vehículos de apoyo a tanques BMPT.
Del cuarto al octavo lugar se situaron Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán, Uganda, Bangladesh y China.Uruguay, que compró a Rusia tres vehículos blindados Tigr y un lote de 500 fusiles AK-103, ocupó la novena posición. 
Al final de la lista de 10 mayores importadores de armas terrestres rusas está Turkmenia, a la que Moscú suministró diez carros de combate T-90S.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Estrecho de Ormuz

Posted by Picasa

Irán amenaza con bloquear Estrecho de Ormuz en caso de embargo petrolero



Mohammad Reza Rahimi

El vicepresidente primero de Irán, Mohammad Reza Rahimi, amenazó hoy con bloquear el Estrecho de Ormuz, si Occidente impone un embargo sobre la importación del petróleo iraní.

“Si introducen sanciones contra las exportaciones petroleras de Irán, ni una sola gota del crudo pasará a través del Estrecho de Ormuz”, advirtió Rahimi, citado por la agencia noticiosa iraní Irna.

Rahimi señaló que Irán no busca enemistad pero está dispuesto a responder drásticamente a cualquier acción hostil por parte de Occidente que “no piensa renunciar a sus tretas”.

A mediados de este mes, un miembro de la comisión parlamentaria iraní de seguridad nacional dijo que el cierre del Estrecho de Ormuz - ruta de conexión entre el Golfo Pérsico y el de Omán - se ensayará en el transcurso de un simulacro naval previsto en la zona del 24 de diciembre al 2 de enero.

Su declaración, desautorizada más tarde por un portavoz de la cancillería iraní, provocó un alza de los precios petroleros en el mercado internacional.
El comandante de la Armada iraní, contraalmirante Habibollah Sayyari, admitió por su parte que los militares serían capaces de bloquear el canal en caso de que los máximos dirigentes de la República Islámica tomaran tal decisión. 

El Estrecho de Ormuz es la principal vía marítima para la exportación de hidrocarburos producidos en la zona del Golfo Pérsico. Emiratos Árabes Unidos y Omán, que son aliados de Washington, controlan la costa meridional del Estrecho de Ormuz; e Irán, su costa septentrional.



Viejo Condor
RIA  Novosti (SIC)

Stileto





Posted by Picasa

Rusia realiza exitoso lanzamiento de misil balístico RS-18




Rusia realiza exitoso lanzamiento de misil balístico RS-18

Rusia realizó hoy un exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental RS-18 (Stiletto, en la clasificación de la OTAN), comunicó hoy el coronel Vadim Koval, portavoz de las Tropas rusas de misiles estratégicos (TME).

El militar precisó que el lanzamiento, realizado desde el cosmódromo de Baikonur, en el territorio de Kazajstán, “tenía como objetivo confirmar la estabilidad de las principales características técnicas y de vuelo” de estos misiles y evaluar la posibilidad de que su vida operativa, limitada actualmente a 32 años,  se extienda a 33 años.

Entretanto, una fuente del sector de defensa dijo a RIA Novosti que en los proyectiles tipo RS-18 se ensayan actualmente nuevas ojivas capaces de burlar sistemas de defensa antimisil.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin alerta sobre fuerzas sin líderes ni objetivos con planes de cuestionar la legitimidad de comicios en Rusia


El primer ministro ruso, Vladímir Putin, candidato a la presidencia en comicios del próximo marzo, declaró hoy que en el país existen ciertas fuerzas “sin objetivos, programas ni líderes” que intentan cuestionar la legitimidad los comicios en Rusia.

“Estas personas siempre hay y habrá…tienen derecho de existir. En realidad, creo que debemos tratarles con respeto, pero el problema es que carecen de una plataforma común, carecen de ideas de cómo lograr sus objetivos que tampoco están claros”, dijo Putin durante una sesión del consejo coordinador de la Frente Popular Rusa.
En este sentido el primer ministro destacó la necesidad de “hacerlo todo para que las próximas elecciones presidenciales sean transparentes, claras y objetivas”.

El jefe del gobierno ruso recordó entre las medidas aprobadas para garantizar la transparencia de los próximos comicios el uso de las cámaras de vigilancia que se instalarán en los colegios electorales para transmitir la votación y el escrutinio.

“Quiero llamar su atención al hecho de que la transparencia la necesitamos nosotros, porque debemos estar seguros de que contamos con el apoyo real de los ciudadanos de nuestro país”, resaltó Putin.

“Claro está que en nuestro país como en cualquier otro siempre hay, había y habrá fuerzas a las que importa no tanto la perspectiva del desarrollo sino que el constante movimiento browniano, según el conocido eslogan trotskista 'el movimiento es todo, el objetivo final es nada'”, concluyó.
Putin hizo sus declaraciones días después de que la oposición celebró una manifestación de protesta “por elecciones limpias” el pasado 24 de diciembre en la avenida Sájarov de Moscú, que contó con la participación de 30.000 personas, según los datos de la policía.
El pasado 10 de diciembre la protesta en la plaza Bolótnaya de Moscú reunió a unos 25.000 manifestantes, según datos oficiales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

ROMPECABEZAS DE UNA CAÍDA: LA DISOLUCIÓN DE LA URSS, EL PASO QUE CAMBIÓ EL MUNDO


La catástrofe geopolítica más grande del siglo. Así se expresó el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, sobre la disolución de la Unión Soviética. Un hecho que, sin duda alguna, cambió el rumbo del mundo para siempre. 20 años después, entre los historiadores todavía no existe una opinión unánime sobre este acontecimiento.
“Para el pueblo ruso se convirtió en todo un drama. Decenas de millones de nuestros  ciudadanos y compatriotas se vieron fuera de las fronteras del territorio ruso. La epidemia de la desintegración se propagó a la misma Rusia”, afirmó Putin, recordando  los tiempos cuando “los ahorros de la gente perdieron su valor, los viejos ideales fueron destruidos, mientras que  muchas entidades fueron disueltas o se transformaron con prisas”.
El sistema tambaleaba
El país más grande del mundo atravesaba una profunda crisis. Cuando en 1982 falleció su líder, Brézhnev, tras los fallidos intentos de los gobiernos de Andrópov y el de Chernenko ante un reto de cambiar el sistema político y la economía, Mijaíl Gorbachov tomó las riendas de la nación en 1985.
Según el historiador británico Geoffrey Roberts, el sistema que construyó Stalin persistió después de su muerte, aunque algunos  de sus aspectos brutales desaparecieron, como por ejemplo, el terror masivo. “Esencialmente, siguió vigente el sistema de Stalin, pero como era muy defectuoso, fueron justamente esos defectos, por los que al final, la unión colapsó. Gorbachov llegó y comenzó a cuestionarlos”, subraya el experto.
Con la llegada al poder de Gorbachov el sistema empezó a tambalearse.
Profundas reformas
Bajo los lemas de Perestroika y Glastnost, es decir, de la libertad y transparencia de la información, el nuevo líder realizó una serie de profundas reformas. Las cuales, según muchos especialistas, aceleraron un proceso que terminó llevándose por delante la propia existencia del la Unión Soviética.
Entre las decisiones más importantes estaba el cese del monopolio político del Partido Comunista permitiendo asá el registro de nuevos partidos.
El convenio que nadie deseaba
En el año 1991 en Lituania, Estonia, Letonia proclaman su independencia, creando un precedente para las demás repúblicas que entonces conformaban la URSS. El acontecimiento que puso punto final a la existencia de la URSS fue la firma del convenio de Belavezha. El presidente de Rusia, Boris Yeltsin, el de Ucrania, Leonid Kravchuk, y el de Bielorusia, Stanislav Shushkévich, decidieron el destino de la Unión en menos de 24 horas. 
Esto sucedió a pesar de un referéndum en el que la mayoría de la población votó por la conservación de la Unión Soviética. Desde entonces, los latentes conflictos interétnicos que persistían en varias repúblicas de la URSS, se intensificaron y desataron choques armados.  Según diferentes datos, estos enfrentamientos se cobraron las vidas de decenas de miles de personas. Millones tuvieron que refugiarse.
20 años después
“En el proceso de la desintegración de la URSS podríamos haber consolidado nuestras posiciones y recibir garantías de acuerdo a nuestros intereses en cuanto a la seguridad, en cuanto a las comunidades rusas en los países Bálticos. Pero eso no se hizo”, subraya el politólogo Mijail Alexandrov. “Como resultado, todavía estamos luchando contra cada uno de estos problemas, porque nadie pensó cuál sería la situación en diez o 20 años”, concluye el analista.
Con la disolución de la URSS y la reunificación de Europa, EE.UU. obtuvo la oportunidad de reforzar sus posiciones y su influencia en el viejo continente. La OTAN expandió sus fronteras al Este, aunque prometió no hacerlo. En 1999, los países del antiguo bloque soviético: Checoslovaquia, Hungría y Polonia entran en la alianza Atlántica. En 2004, lo hacen Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia.
En 20 años el mundo ha seguido cambiando rápidamente. La heredera de la URSS, Rusia, también ha ganado terreno a nivel internacional. En la nación ha crecido una nueva generación, gente que vive según unas normas diferentes y que sabe poco de la realidad soviética. Sin embargo, entre sus padres y abuelos persiste una gran duda: ¿Qué habría pasado con el país, si su destino hubiese sido otro? Pero todavía queda mucho para que los historiadores y analistas puedan responder a esta pregunta.

Viejo Condor

Brasil: "la sexta economía del planeta"


Brasil pasó a ocupar el sexto puesto en la Liga Económica Mundial, segùn el CEBR.

En una nueva muestra del creciente protagonismo global de Brasil este lunes el Centro de Investigaciones Económicas y Negocios (CEBR, por sus siglas en inglés) dio a conocer que la economía del gigante sudamericano pasó a ocupar el sexto puesto entre las mayores del mundo superando a Reino Unido.
De esta forma, en su más reciente tabla de la Liga Económica Mundial el CEBR, que tiene su base en Londres, ubica a Brasil sólo por detrás de EE.UU., China, Japón, Alemania y Francia.

"Estamos viendo que países que producen materias primas vitales –como alimentos y energía– están desempeñándose muy bien y han ido escalando posiciones gradualmente en la tabla de la liga".
El director ejecutivo del CEBR, Douglas McWilliams, señaló a la BBC que el ascenso brasileño es parte de una tendencia global creciente.
Los resultados del CEBR coinciden con un estudio basado en informaciones del Fondo Monetario Internacional publicado previamente este año y en el que también se indicó que Brasil superaría a Reno Unido en 2011

"Gran mercado"


"
la pérdida de posiciones de Reino Unido a la crisis bancaria de 2008 y a sus persistentes problemas económicos que contrastan con el boom que se vive en Brasil, impulsado en gran parte por las exportaciones hacia China.
Por su parte el Daily Mail apunta que Brasil se está convirtiendo rápidamente en uno de los locomotoras de la economía global, gracias sus enormes recursos naturales y su creciente e influyente clase media.
En otro reportaje el tabloide recuerda que el imperio británico tuvo en su momento un gran influencia en el financiamiento y construcción de buena parte de la infraestructura de América Latina, señalando que el cambio en el ranking no debe ser visto como una amenaza, sino como una oportunidad de restablecer lazos históricos.
"Brasil no deber ser considerado como un competidor por la hegemonía global, sino un gran mercado para ser explorado", señala.
Según el CEBR, la caída de Gran Bretaña en el ranking de las principales economías mundiales seguirá en los próximos años con el esperado ascenso de otras potencias emergentes como Rusia e India.
Al mismo tiempo la consultora también pronosticó que la economía británica superaría a la de Francia para 2016.
Agregó el CEBR que la economía de la Eurozona caería en 0,6% en 2012 "si se soluciona el problema del euro" y 2% si persisten la crisis de la moneda única.

Viejo Condor
BBC.Mundo (SIC)