viernes, 30 de diciembre de 2011

CHINA URGE ESTABILIDAD EN EL ESTRECHO DE ORMUZ


Iran's Navy is currently conducting 10-day Velayat 90 naval drills in the vicinity of the Strait of Hormuz.

El portavoz de la cancillería china dice que su país espera que la estabilidad se mantendrá en el estratégico estrecho de Ormuz y no se tomarán acciones para desestabilizar a este curso de agua internacional.


En declaraciones a los periodistas el viernes, Hung Lei dijo que la opinión pública chinaes muy sensible a los acontecimientos en Irán.

Consultado sobre la escalada de tensiones en el Golfo Pérsico, que han hecho subir los precios internacionales del petróleo, dijo, "China espera que la paz y la estabilidad se puede mantener en el estrecho."

Sus comentarios se produjeron después de repetidas advertencias por parte de Teheránde que el país pueda responder a las propuestas de sanciones petroleras occidentales y las amenazas contra Irán por asfixia el flujo de aceite a través del Estrecho de Ormuz.

En primer vicepresidente de Irán, Mohammad-Reza Rahimi advirtió el martes, 27 de diciembre, que la imposición de sanciones petroleras contra la República Islámica le pedirá a Teherán para evitar las cargas de petróleo pase a través del estratégico Estrecho de Ormuz.

"Si ellos imponen sanciones sobre el petróleo de Irán, ni siquiera una gota de aceite se le permitirá a través del Estrecho de Ormuz", agregó.

Armada de Irán comandante almirante Habibollah Sayyari también anunció el miércoles que las fuerzas navales del país, fácilmente puede bloquear el estratégico estrecho de Ormuz si es necesario.

Armada de Irán está llevando a cabo una masiva de 10 días de perforación marina,nombre en código "Velayat 90", en una zona que se extiende desde el este del Estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico hasta el Golfo de Adén.

Viejo Condor
PRESS TV (IC)

SS / HGH

Incendios Forestales

Posted by Picasa

Incendios forestales




Posted by Picasa

Londres dice que ‘caso Timoshenko’ pone en duda firma de convenio entre Ucrania y UE

Yulia Timoshenko

Gran Bretaña está profundamente preocupada por la encarcelación de la ex primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, y considera que este caso podría repercutir negativamente en la firma de un acuerdo entre Ucrania y la UE, declaró hoy David Lidington, el secretario de Estado británico para Europa.

Lidington manifestó su “preocupación ante la noticia de que el Tribunal de Apelaciones de Kíev dejó en vigor la sentencia contra Timoshenko” y recordó que en el juicio, según las conclusiones del Comité Helsinki de Dinamarca y otros expertos independientes, se violaron varias normativas jurídicas.

La resolución del Tribunal, junto con el caso del ex ministro ucraniano del Interior Yuri Lutsenko, quien lleva un año en prisión preventiva, “pone en tela de juicio la adhesión de Ucrania a los principios de la UE en materia de la democracia y la primacía de la ley”. “Lo cual, a su vez, pone en peligro la firma y la ratificación del convenio de cooperación entre la UE y Ucrania”, señaló el representante del Foreign Office.

El pasado 11 de octubre, un tribunal de primera instancia condenó a Timoshenko a siete años de prisión, por abuso de autoridad en que incurrió al firmar con Rusia contratos de gas en 2009.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, también manifestó anteriormente que Washington se siente desilusionado con la decisión del Tribunal de Apelaciones de Kíev. Timoshenko, en su opinión, debe tener la posibilidad de participar en la vida política.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia satisfecha con inicio de misión de observadores de la Liga Árabe en Siria



Siria
Siria
Rusia está satisfecha con el "verdadero comienzo " de la misión de observadores de la Liga Árabe” en Siria y la disposición de cooperar del gobierno sirio, informó el departamento de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Moscú está satisfecha con el trabajo de los observadores árabes que ya se han desplegado en varias partes de Siria, una situación que Rusia siempre solicitó para obtener información objetiva imparcial de lo que sucede en territorio sirio”, se señala en un comunicado de la cancillería.

El documento subraya que "era claro que los observadores tenían mucho que hacer por delante en especial con la población por lo que exhortaban al Gobierno sirio a no debilitar la cooperación constructiva con la Misión para crear condiciones favorables para el ejercicio de sus funciones".

La cancillería rusa también expresó esperanza que los observadores actúen con profesionalismo e imparcialidad y que Moscú "consideraba muy importante apoyar a nivel internacional y regional a la Misión árabe para que logre sus cometidos”, dijo la Cancillería rusa.

Antes el jefe de la misión de observadores árabes, el general sudanés Mohamed Al Dabi, dijo que la parte siria está "cooperando plenamente" con los supervisores, dando libertad de circulación en todo el país para dar cumplimiento al protocolo firmado.

Al Dabi indicó que la situación en el corazón de los movimientos de protesta en Siria, la ciudad de Homs “daba esperanzas de ánimo porque no había registrado nuevos enfrentamientos".

Los observadores de la Liga Árabe visitaron las regiones de Al-Insaat, al Arman, Az Zahir, Al Muhadzharin, así como una de las zonas más concurridas del país Baba Amr en la ciudad de Homs.

Desde hace más de ochos meses en Siria no cesan protestas antigubernamentales, que ya causaron  más de cuatro mil víctimas mortales, según datos de la ONU. La oposición  exige la destitución del presidente del país, Bashar Asad. EEUU y varios países occidentales, al apoyar tal demanda, impusieron sanciones económicas contra Siria.

Un grupo de observadores árabes, encabezados por el general Al Dabi, llegó a Damasco el lunes, 26 de diciembre para poner fin al derramamiento de sangre en Siria y crear las condiciones para el diálogo entre las autoridades y la oposición.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Masivas manifestaciones de apoyo al presidente Asad se celebran en Siria

Siria


Siria


Masivas manifestaciones de apoyo al presidente Bashar Asad y su programa de reformas se celebraron hoy en Siria, comunicó la agencia local SANA.

Según esta agencia, las manifestaciones "espontáneas" a favor de la "solución interna" de la crisis y el "programa de reformas" del presidente Asad tuvieron lugar en las ciudades de Aleppo, Homs, Latakia, Tartus, Sweida y Hasek y en los barrios periféricos de Damasco.

Los participantes en las protestas expresaron su rechazo a la "conspiración contra Siria y la injerencia extranjera en los asuntos internos del país", señala el comunicado.

Los manifestantes pidieron a los observadores de la Liga Árabe, que se encuentran a Siria, "ser sinceros al informar de lo que ocurre en el país donde grupos terroristas asesinan a inocentes y realizan actos de sabotaje contra la propiedad pública y privada".

Los propios observadores, entretanto, visitaron hoy las localidades de Duma y Harasta en las cercanías de Damasco y continuaron su trabajo en Baba Amro y Bab Sbaa, los dos barrios más agitados de Homs.

Los observadores árabes, llegaron a Damasco el 26 de diciembre para comprobar cómo cumple Siria el acuerdo para detener la violencia y crear condiciones para el diálogo con la oposición.

Siria es escenario de violentas protestas antigubernamentales desde marzo pasado. Según la ONU, los enfrentamientos entre los seguidores y los detractores del presidente Bashar Asad han causado ya más de 5.000 muertos.

La oposición siria exige la renuncia inmediata de Asad, al igual que EEUU y los países de la Unión Europea que han impuesto sanciones económicas contra Damasco.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Iran disparara misiles de largo alcance.


Irán  disparará misiles de largo alcance durante los ejercicios navales en el Mar de Omán y el Golfo Pérsico, el sábado.



"La marina iraní pondrá a prueba varios tipos de sus misiles, incluyendo sus misiles de largo alcance, en el Golfo Pérsico el sábado", segundo comandante de la Armada iraní y portavoz de los ejercicios Almirante Mahmoud Moussavi dijo a FNA.

"El fuego de misiles es la parte final de la perforación marina", dijo Moussavi. "La fase final del ejercicio es preparar a la marina de guerra para enfrentar al enemigo en situaciones de guerra."

Las fuerzas navales de Irán comenzó 10 días de los juegos de guerra, denominado comoVelayat 90, en una zona que se extiende desde el este del Estrecho de Hormoz en el Golfo Pérsico al Golfo de Adén la semana pasada.

La marina de guerra iraní también tiene previsto poner a prueba sus misiles y torpedosinteligentes avanzados en los juegos de guerra navales en curso, cuyo nombre en códigoVelayat 90, en aguas del sur.

"Durante los próximos días de los juegos de guerra, la marina de guerra pondrá en marcha avanzados misiles de corto alcance, de gama media y largo alcance y torpedosinteligentes", dijo el subcomandante de la Armada de Coordinación de almiranteRastegari FNA.

Viejo Condor
Fars  (SIC)

A-160


Posted by Picasa

UN INSTRUMENTO LETAL MÁS EN LA COLECCIÓN DE 'DRONES' ESTADOUNIDENSES


Un instrumento letal más en la colección de 'drones' estadounidenses
Los militares estadounidenses presentaron un nuevo avión no tripulado ('dron') construido por la compañía Boeing. Tiene la forma de un helicóptero y está equipado con cámaras de 1,8 giga píxeles de resolución. Puede reconocer el terreno desde 6.000 metros de altura escaneando una superficie de 65 kilómetros cuadrados simultáneamente.
El aparato recibió el nombre 'A160 Hummingbird'. Su mayor ventaja es la capacidad de realizar un despegue y aterrizaje vertical, lo que quita la necesidad de una pista de aterrizaje. Además, el 'Hummingbird' puede mantenerse en el aire sin moverse y está equipado con las mejores cámaras que hay en la actualidad.
army.mil

Se prevé que los tres primeros de la serie sean utilizados para espionaje en Afganistán desde mayo o julio del año siguiente, después de pasar las pruebas de rigor en el estado de Arizona.
Al perfeccionarse los aviones no tripulados, aumenta su capacidad letal que de por sí es muy alta. Por ejemplo, en Pakistán, uno de los países donde EE. UU. lleva cabo una lucha activa contra el terrorismo, se realizaron unos 240 ataques en los últimos tres años, con 24 soldados paquistaníes inocentes muertos.
Los especialistas destacan que mientras que no se pueda detener la evolución de estos aparatos, el objetivo más importante es evitar que perjudiquen a ciudadanos inocentes. Un objetivo difícil de alcanzar.

Viejo Condor

Tornado-G



 Russia's Army  will start taking delivery of new Tornado-G multiple rocket launching systems (MRLS), replacing the current Grad systems, Army spokesman said on Monday.

This will further increase the Army's firepower and standoff capability for effective engagement.

 

Tornados are superior to Grads in their effectiveness, automated control, aiming and satellite navigation systems, Vlasov said, without disclosing any technical details.


The Grad truck-mounted system featuring 122-mm rockets with a range of 30-40 km was developed in 1962 and has been in service since 1964.



Rusia recibe lanzamisiles múltiples Tornado-G


En 2011, las Fuerzas Te rrestres de Rusia se han dotado de treinta lanzamisiles múltiples Tornado-G, según ha declarado el portavoz del ejército de Tierra, coronel Serguei Vlasov. Anteriormente se comunicaba que nuevas armas tendrán que reemplazar los lanzamisiles envejecidos Grad (granizo en ruso).
El lanzamisiles Tornado-G creado para municiones del calibre 122 mm, está destinado a destruir y reprimir las fuerzas armadas del enemigo, vehículos blindados, bater ías de artillería y de mortro así como puestos de mando del adversario.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

USS Port Royal (CG-73)
USS Port Royal (CG-73)
Class overview
Builders:Ingalls Shipbuilding
Bath Iron Works
Operators:United States Navy
Preceded by:Virginia
Succeeded by:CG(X) development program
Built:1980–1994
In commission:1983–present
Completed:27
Active:22
Laid up:4
Retired:5 (CG-47 to 51)
Preserved:1 On Donation Hold [1]
General characteristics
Type:Guided missile cruiser
Displacement:Approx. 9,600 long tons (9,800 t) full load
Length:567 feet (173 m)
Beam:55 feet (16.8 meters)
Draught:34 feet (10.2 meters)
Propulsion:
4 × General Electric LM2500 gas turbine engines, 80,000 shaft horsepower (60,000 kW)
2 × controllable-reversible pitch propellers
2 × rudders
Speed:32.5 knots (60 km/h)
Range:6,000 nmi (11,000 km) at 20 kn (37 km/h); 3,300 nmi (6,100 km) at 30 kn (56 km/h).
Complement:33 officers, 27 Chief Petty Officers, and approx. 340 enlisted
Sensors and
processing systems:
AN/SPY-1A/B multi-function radar
AN/SPS-49 air search radar
AN/SPG-62 fire control radar
AN/SPS-73 surface search radar
AN/SPQ-9 gun fire control radar
AN/SQQ-89(V)3 Sonar suite, consisting of
AN/SLQ-32 Electronic Warfare Suite
Electronic warfare
and decoys:
Mark 36 SRBOC
AN/SLQ-25 Nixie
Armament:cruiser mark 26
2 × Mk 26 missile launchers
68 × RIM-66 SM-2, and 20 × RUR-5 ASROC
8 × RGM-84 Harpoon missiles
2 × Mark 45 5 in / 54 cal lightweight gun
2–4 × .50 cal (12.7 mm) gun
2 × Phalanx CIWS
2 × Mk 32 12.75 in (324 mm) triple torpedo tubes
cruiser mark 41
2 × 61 cell Mk 41 vertical launch systems
122 × Mix of RIM-66M-5 Standard SM-2MR Block IIIBRIM-156A SM-2ER Block IVRIM-161 SM-3RIM-162A ESSMRIM-174A Standard ERAM,BGM-109 Tomahawk, or RUM-139A VL-ASROC
8 × RGM-84 Harpoon missiles
2 × Mk 45 Mod 2 5 in / 54 callightweight gun
2 × 25 mm Mk 38 gun
2–4 × .50 cal (12.7 mm) gun
2 × Phalanx CIWS Block 1B
2 × Mk 32 12.75 in (324 mm) triple torpedo tubes for lightweight torpedoes
Armor:limited Kevlar splinter protection in critical areas
Aircraft carried:2 × Sikorsky SH-60B or MH-60R Seahawk LAMPS III helicopters.

A160 Colibri

Posted by Picasa

Militares de Estados Unidos presentan nuevo avión sin piloto para Afganistán


Militares estadounidenses presentaron un nuevo avión no tripulado para operaciones de reconocimiento en Afganistán que representa un helicóptero con una cámara de vídeo de 1,8 gigapíxeles, informó la BBC.
EEUU planea usar los primeros tres aparatos denominados A160 Hummingbird en Afganistán desde el próximo mayo o junio.
Los rasgos característicos de los nuevos aviones sin piloto son la capacidad de despegue y aterrizaje verticales, lo que excluye la necesidad de una pista especial, así como la posibilidad de mantenerse volando pero parado, sin moverse.
Los militares realizarán vuelos de prueba a principios de 2012 en el estado de Arizona, después de lo cual las máquinas serán enviadas a Afganistán.
BBC señaló que los primeros tres aparatos fueron diseñados para los militares estadounidenses por la compañía Boeing, aunque no se descarta la participación de otras compañía en el desarrollo de otros Hummingbird.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Submarino nuclear “Ekaterimburgo“ navegará nuevamente



El presidente ruso Dmitri Medvédev encargó a los dos vice primer ministros Dmitri Rogozin e Igor Sechin investigar las causas del incendio que se desató en el submarino nuclear “Ekaterimburgo” y tomar todas las medidas necesarias para que fuera puesto en servicio rápidamente.
Según a declarado Sr.Rogozin, se tardarán algunos meses en reparar el submarino. Las consecuencias del incendio no afectarán a las cualidades de combate de la nave.
La ignición de la casca externa del submarino nuclear “Ekaterimburgo” ocurrió el 29 de diciembre por la nche durante las obras de reparación realizadas en el poblado Roslyakovo de la región de Murmansk. La nave no fue dotada de armas, su reactor había sido apagado. Las autoridades anunciaron que no había amenazas de contaminación radioactiva.
Los titulares de Ministerios de Emergencia y de Defensa siguen informando el presidente sobre el estado del submarino.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Pyongyang rechaza cualquier contacto con el actual presidente de Corea del Sur


Pyongyang rechaza cualquier contacto con el actual presidente de Corea del Sur
Corea del Norte rechaza cualquier posibilidad de contacto con el Gobierno actual de Seúl encabezado por el presidente Lee Myung-bak, según un comunicado de la Comisión Nacional de Defensa norcoreano difundido la víspera.
“Tal como se anunció anteriormente, jamás tendremos ningún trato con la camarilla traidora de Lee Myung-bak”, dice el documento citado por la agencia surcoreana Yonhap.
El comunicado del máximo órgano militar del país comunista, encabezado hasta hace poco por Kim Jong-il, se hizo público un día después del funeral del ex líder norcoreano.
La Comisión Nacional de Defensa condenó la postura del Gobierno del país vecino que prohibió expresar condolencias por la muerte de Kim Jong-il que en la última década sostuvo dos reuniones con dirigentes surcoreanos.
“Es una postura de principios en nombre de nuestro partido, Estado, Ejército y pueblo respecto a los pecados capitales de la camarilla traidora ante la nación”, sentencia el comunicado que se difundió en Corea del Norte a través de la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).
Tras llegar al poder en 2008, el presidente surcoreano Lee Myung-bak renunció a la anterior política de acercar posturas a Corea del Norte debido a su programa nuclear. De esta forma, el diálogo entre las dos Coreas, así como los proyectos intergubernamentales lanzados en 2007 quedaron suspendidos.
En la península se reanudaron incidentes armados, de los que Seúl responsabilizó a Pyongyang.
Aún con Kim Jong-il al frente, el país comunista afirmó que no tendrá trato alguno con Lee Myung-bak, cuyo mandato presidencial termina a finales de 2012. Según la Constitución surcoreana, no podrá presentarse a la reelección.
Kim Jong-il falleció el pasado 17 de diciembre a los 69 años de edad a causa de un ataque al corazón. La víspera, el país comunista se despidió de su “querido líder” que encontró reposo en el palacio memorial de Kumsusan, en el que también descansan los restos mortales de su padre, Kim Il Sung.
La agencia KCNA informó este viernes sobre la concesión póstuma del título Héroe de Corea del Norte al fallecido líder, que en vida fue condecorado con la misma distinción en dos ocasiones. Según el comunicado, el título se le concedió nuevamente por sus méritos ante el país.

Viejo  Condor
RIA Novosti (SIC)

Buques de guerra estadounidenses cruzan Estrecho de Ormuz pese amenazas de Irán


Buques de guerra estadounidenses cruzan Estrecho de Ormuz pese amenazas de Irán
Dos buques de guerra estadounidenses cruzaron el Estrecho de Ormuz pese a las amenazas de Irán con bloquear el paso buques con  hidrocarburos provenientes de la zona del Golfo Pérsico, informó el pasado jueves la Armada de EEUU.
Dos buques estadounidenses, incluido el portaaviones nuclear John C. Stennis, zarparon del puerto Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos) y llegaron a través del Estrecho de Ormuz al mar Arábigo donde estarán estacionados para proveer apoyo a las fuerzas de la OTAN en Afganistán.
Unas fuentes de la Quinta Flota de la Armada de EEUU, basada en el Golfo Pérsico, señalaron que la travesía se realizó sin incidentes.
Irán realiza actualmente en el Estrecho de Ormuz un simulacro naval, con el objetivo de entrenar maneras de bloquear dicho estrecho, medida anunciada anteriormente por Teherán por si el Occidente impone un embargo a las exportaciones del petróleo iraní. EEUU respondió que no tolerará cualquier bloqueo al tráfico por esta vía marítima.
Las relaciones entre EEUU e Irán están en deterioro, a consecuencia del programa nuclear iraní.
EEUU y varios países europeos sospechan que Irán está desarrollando la fabricación de armamento nuclear bajo la cobertura de su programa de energía atómica. Teherán refuta tales acusaciones, asegurando que su programa se realiza exclusivamente para satisfacer la creciente demanda energética del país.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)