viernes, 6 de enero de 2012

Reino Unido descarta ataque preventivo contra Irán




El secretario británico de Defensa dice que Londres está en contra de la acción militar preventiva contra Irán como una amenaza para el crecimiento económico mundial al alterar el flujo de petróleo a través del Estrecho de Ormuz.


En una conferencia sobre "La OTAN y el caso de defensa colectiva en el siglo 21" en el Consejo del Atlántico en Washington, Philip Hammond señaló que "no estaría a favor de un ataque preventivo contra Irán."

"Es en interés de todos que las arterias del comercio mundial se mantiene libre, abierto y funcionando", agregó.

Hammond hizo hincapié en que la interrupción del flujo de aceite a través del Estrecho de Ormuz podría amenazar el crecimiento económico regional y mundial.

El ministro británico añadió que su gobierno sigue "una estrategia de presión y el compromiso con Irán", que es similar al enfoque de la administración Obama en sus primeros días en el cargo.

Dijo que, en consonancia con esa estrategia, el gobierno británico tiene "en gran medida, y muy razonablemente, poner la mitad el compromiso de que [la estrategia] en un segundo plano.

Hammond dijo que a pesar del ruido de sables y hablar acerca de un Irán nuclear es inaceptable, la opción militar no ha hecho teóricamente sobre la mesa en los últimos años con respecto a Irán.

Hizo hincapié en que "Al parecer, obviamente, en los intereses de todos los interesados ​​para evitar la guerra en Irán."

El Sábado, 31 de diciembre 2011, EE.UU. El presidente Barack Obama convirtió en ley nuevas sanciones económicas contra el Banco Central de Irán que requieren empresas financieras extranjeras que hacer una elección entre hacer negocios con el Banco Central de Irán y el sector del petróleo o con el sector financiero de EE.UU..

Irán ha advertido de que pueda responder a las sanciones propuestas occidentales de petróleo y las amenazas contra la República Islámica por asfixia el flujo de aceite a través del Estrecho de Ormuz.

El primer vicepresidente iraní Mohammad-Reza Rahimi, dijo el Martes, 27 de diciembre 2011, que la imposición de sanciones petroleras contra la República Islámica le pedirá a Teherán para evitar las cargas de petróleo pase a través de la ruta estratégica.

"Si ellos imponen sanciones sobre el petróleo de Irán, ni siquiera una gota de oil se le permitirá a través del Estrecho de Ormuz", agregó.

Armada de Irán comandante almirante Habibollah Sayyari también anunció el 30 de diciembre que las fuerzas navales del país, fácilmente puede bloquear el estratégico estrecho de Ormuz si es necesario.

"Nuestra (de Irán) se pretende dar estabilidad y seguridad a la región y nos gustaría mostrar a todos que nos puede proporcionar la seguridad de la región sin necesidad de potencias extrarregionales", dijo.

Viejo Condor
PRESS TV (SIC)

SS / HGH

"Irán está preparado para un error de cálculo de EE.UU.


Seyed Mohamed Marandi, an Associate Professor at the University of Tehran and a regular commentator on various international news channels.


Un analista político principal, explica que la reciente alza en los EE.UU. y las amenazas israelíes y las acusaciones contra Irán son "poco probable" que se traduce en un ataque contra el país, Teherán está preparado para cualquier "error de cálculo de América."

"Los Estados Unidos e Israel, junto con otros países occidentales han reiterado las amenazas militares contra el pueblo iraní, mientras que los iraníes nunca han hecho sus propias amenazas", dijo el profesor Seyyed Mohamed Marandi Press TV el viernes.

Sin embargo, el comentarista político prominente agregó que es poco probable que los EE.UU. se atrevería a una confrontación militar con Irán, "Debido a que incluso los líderes americano de alto rango admiten que las consecuencias serían muy perjudiciales para los Estados Unidos y sus intereses."

Washington y Tel Aviv han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con la "opción" de un ataque militar, sobre la base de la alegación de que el trabajo nuclear de Irán puede consistir en un aspecto militar encubierta.

La semana pasada, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. general Martin Dempsey dijo que el ejército de EE.UU. está listo para lanzar un ataque militar contra Irán, si la ocasión lo requiere.

"Estamos examinando una serie de opciones. Estoy satisfecho de que las opciones que estamos desarrollando están evolucionando a un punto que sería ejecutable en caso necesario", dijo Dempsey.

Diatribas guerreristas de Dempsey se produce justo después de las observaciones igualmente agresiva de EE.UU. Panetta Secretario de Defensa de León, que "no eran opciones de la mesa" con respecto al programa nuclear de Irán.

Los funcionarios israelíes también han intensificado recientemente su retórica de guerra contra Irán. El 21 de noviembre, ministro de Defensa israelí Ehud Barak advirtió que "ha llegado el momento" para tratar con Irán.

El presidente israelí, Shimon Peres también se ve amenazado el 6 de noviembre que un ataque contra Irán se está convirtiendo "cada vez más probable."

"Las amenazas sólo se ven tan inhumana e irracional, debido a la conducta americana tal, Irán se ha preparado para cualquier error de cálculo americano potencial", afirmó Marandi.

Añadió sin embargo que los iraníes están firmemente comprometidos con la paz y la estabilidad de la región, "Una mirada a un mapa deja claro que Irán tiene la capacidad de responder a las amenazas en toda la región y más allá."

"Si no hay seguridad para los iraníes o de las exportaciones de petróleo iraní, entonces, a los ojos de Irán, no habrá seguridad para los antagonistas de Irán en la región", dijo el analista político.

En la víspera de Año Nuevo, EE.UU. El presidente Barack Obama convirtió en ley nuevas sanciones económicas contra el Banco Central de Irán en un aparente intento por castigar a las empresas y los bancos extranjeros que hacen negocios con la institución financiera iraní.

El proyecto de ley tiene por objeto prevenir las refinerías de todo el mundo de pagar por el petróleo de Irán.

 La Unión Europea también está considerando medidas que prohíben a sus Estados miembros de la importación del crudo.

En primer vicepresidente de Irán, Mohammad-Reza Rahimi ha advertido de que la imposición de sanciones contra el sector energético del país le pedirá a Teherán para evitar las cargas de petróleo pase a través del estratégico Estrecho de Ormuz.

"Si ellos imponen sanciones sobre el petróleo de Irán, ni siquiera una gota de aceite se le permitirá a través del Estrecho de Ormuz", advirtió.

Armada de Irán comandante almirante Habibollah Sayyari también ha reiterado que Irán tiene el mando total sobre la vía fluvial estratégica y que "el cierre del Estrecho de Ormuz es muy fácil para las fuerzas navales iraníes."

"En tales condiciones, los Estados Unidos y sus aliados no deben esperar que el petróleo o el gas salga del Golfo Pérsico, el norte de Irak, o en Asia Central", dijo Marandi.

"Sería un grave error subestimar el poder militar de la república islámica y resolver así como la respuesta popular de la región a un acto más occidental de la agresión en una región muy inestable", concluyó el analista político de alto nivel.

Viejo Condor
PRESS TV (SIC)
.


Rescate pesquero irani por USN

Posted by Picasa

El Ejército de EE UU rescata un barco iraní secuestrado por piratas




Aunque el año 2011 acabó con intensas fricciones entre Estados Unidos e Irán por el control del estrecho de Ormuz, la vía de acceso al golfo Pérsico, eso no ha impedido a la Marina norteamericana salvar a un pequeño barco pesquero, con 13 tripulantes iraníes, de un ataque por parte de piratas marítimos en las aguas del mar Arábigo. En la operación fueron capturados 15 atacantes, que se hallan bajo la custodia de las Fuerzas Armadas norteamericanas.
La misión tuvo lugar el 5 de enero. Un helicóptero SH-60S asignado al destructor USS Kidd detectó una barcaza sospechosa navegando extremadamente cerca de un pequeño pesquero con bandera iraní, bautizado Al Molai. Casi a la misma hora, los mandos del USS Kiddrecibieron una llamada de emergencia del pequeño navío iraní, cuyo capitán aseguraba que habían sido atacados y se encontraban retenidos por los piratas desde hacía un mes.
Si los atacantes pensaron que un destructor con bandera norteamericana no iba a asistir a un pequeño barco iraní, se equivocaron. Inmediatamente, el capitán del USS Kidd envió un equipo de abordaje al Al Molai. En breves instantes capturaron a los 15 piratas y descubrieron que el capitán y sus hombres habían sido rehenes durante semanas. El abordaje inicial de los piratas se había producido en costas del golfo Pérsico, y los atacantes habían usado al Al Molaicomo nave nodriza para diversas operaciones ilícitas.
“Los piratas se habían apoderado del Al Molai hace entre 40 y 45 días”, dijo en un comunicado Josh Schimky, un agente del Servicio de Investigaciones Criminales de la Marina, que se hallaba a bordo del USS Kidd cuando se produjo la operación de salvamento. “Eran rehenes, con raciones de alimentos muy limitadas, y creemos que obligados a ayudar en diversas operaciones de pirateo en contra de su voluntad… Cuando abordamos, les ofrecimos comida, agua y tratamiento médico. Habían pasado por muchas penurias”.

15 piratas detenidos

La tripulación del Al Molai fue liberada, y los 15 piratas se hallan bajo arresto, después de haber sido transferidos al portaaviones USS JohnC. Stennis. La Marina presentará cargos contra ellos de acuerdo con la legislación vigente en aguas internacionales. En 2009, el equipo de élite Seals de la Marina aniquiló a tres piratas y capturó a un cuarto, después de que éstos hubieran abordado el carguero comercial Maersk Alabama, en las costas del este de África. No hubo bajas norteamericanas.
El USS Kidd forma parte del Grupo de Ataque USS Stennis, que incluye a siete navíos. Precisamente, Irán ha protestado en las pasadas semanas por la presencia de ese grupo en las inmediaciones del Golfo. La escalada en la tensión militar entre Teherán y Washington obedece a las sanciones aprobadas por el Congreso y por Barack Obama el mes pasado, por las cuales EE UU penalizaría a cualquier persona o entidad financiera que hiciera negocios con el banco central de Irán, en represalia por los avances en su programa nuclear.

Viejo Condor
El Pais Internacional (SIC)

Bistriy

Posted by Picasa

Marina de Guerra de Rusia participará en RIMPAC-2012



Los buques de la marina de guerra de Rusia por primera vez participarán en las maniobras navales Rim of the Pacific(RIMPAC), que se efectuarán desde el 29 de junio al 7 de agosto de este año en las cercanías de las islas Hawái.

 Anteriormente en tales maniobras internacionales, consideradas las más grandes mundialmente y que se efectuaban cada dos años, la parte rusa era representada solamente por observadores militares.

 Esta vez en las maniobras Rusia será representada por el destructor “Bistriy” (Veloz), un remolque de salvamento y un buque tanque.

 En las maniobras también participarán buques de EEUU, Australia, Singapur, Corea del Sur, Canadá, Japón, Perú, Colombia, India, Indonesia, Malasia y Tonga. Serán empleados 6 submarinos, 36 buques, hasta 200 aviones y alrededor de 1200 soldados de las fuerzas navales.

Viejo  Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Israel y EEUU realizarán maniobras militares conjuntas



Israel y EEUU se preparan para realizar un grupo de maniobras militares conjuntas de defensa antimisil sin precedentes por su envergadura.

Como informó el puesto de mando de Israel, las maniobras se llevarán a cabo en las próximas semanas bajo el nombre “Desafío severo 12”.

Se supone que durante las maniobras se pondrá a prueba el moderno Sistema de Defensa Antimisil “Hets-3” (Flecha-3), destinado a la intercepción de misiles balísticos aun cuando se encuentran en la estratosfera. 

Los militares afirman que las maniobras fueron planificadas hace tiempo y que no están relacionadas con los eventos actuales, particularmente con los ensayos de misiles en Irán.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Fidel Castro desmiente rumores sobre su muerte con nuevo artículo contra guerra nuclear y cambio climático


Fidel Castro desmiente rumores sobre su muerte con nuevo artículo contra guerra nuclear y cambio climático

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, reiteró su llamamiento a prevenir una guerra nuclear y frenar el calentamiento global en un artículo que fue publicado el jueves en el portal web oficial Cubadebate y que desmiente los rumores, recién difundidos a través de Twitter, sobre su muerte.
“Numerosos peligros nos amenazan, pero dos de ellos, la guerra nuclear y el cambio climático, son decisivos y ambos están cada vez más lejos de aproximarse a una solución”, señala Castro en este artículo, titulado “La marcha hacia el abismo” y redactado para Cubadebate y la cadena de televisión Telesur. 
Es la primera vez desde mediados de noviembre pasado que se publica un nuevo capítulo de la famosa serie “Reflexiones de Fidel”.
La “palabrería demagógica” y los “discursos de la tiranía impuesta al mundo por Estados Unidos y sus poderosos e incondicionales aliados” no admiten la menor duda sobre estas amenazas, destaca el autor al recordar que en 2012 se cumple el 50 aniversario de la llamada Crisis de Octubre de 1962 que colocó al mundo al borde de una guerra nuclear.
En su artículo, Castro constata una escalada de tensión en el Oriente Próximo, donde “en manos del gobierno israelita se acumulan cientos de armas nucleares en plena disposición combativa”, y en torno a Rusia, “país de incuestionable capacidad de respuesta, amenazada por un supuesto escudo nuclear europeo”. “Mueve a risas la afirmación yanki de que el escudo nuclear europeo es para proteger también a Rusia de Irán y Corea del Norte”, según él.
Aunque la humanidad fuese capaz de retrasar un tiempo indefinido la guerra nuclear, “otro hecho igualmente dramático está ocurriendo ya con creciente ritmo: el cambio climático”, escribe Fidel Castro. 
Él recuerda que EEUU se opuso a los acuerdos de Kioto sobre el medio ambiente, y que el planeta con sus siete mil millones de habitantes “marcha hoy sin política sobre este grave problema, mientras los niveles del mar se elevan, las enormes capas de hielo que cubren la Antártida y Groenlandia (…) se derriten con creciente ritmo”. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Fragata Ladny ASW-Rumbo a Tartus


Posted by Picasa

Irán planea realizar próximamente otro simulacro naval en Estrecho de Ormuz


Irán planea realizar próximamente otro simulacro naval en Estrecho de Ormuz

Irán planea realizar próximamente otro simulacro naval en Estrecho de Ormuz
Irán planea realizar en febrero próximo nuevos ejercicios navales en el Estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico, anunció el jefe naval del Cuerpo iraní de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), almirante Alí Fadavi, citado hoy por la agencia AP.
Fadavi precisó que será la séptima edición anual de los ejercicios “El Gran Profeta” y que el próximo simulacro será diferente a los anteriores. No ofreció más detalles.
El almirante hizo ese anuncio poco después de que Irán terminara un simulacro naval de 10 días, “Velayat 90”, en una zona de 2.000 kilómetros cuadrados desde el Estrecho de Ormuz hasta el Golfo de Omán.
Anteriormente, las autoridades iraníes mencionaron la posibilidad de cerrar el Estrecho de Ormuz, si Occidente impone un embargo a las exportaciones del petróleo iraní. Por su parte, EEUU respondió que no tolerará el bloqueo del tráfico en esta zona.
El Estrecho de Ormuz es la principal vía marítima para la exportación de hidrocarburos producidos en la zona del Golfo Pérsico. Emiratos Árabes y Omán, aliados de Washington, controlan la costa meridional del Estrecho de Ormuz mientras que Irán controla su costa septentrional.

Viejo Condor
RI Novosti (SIC)

Tartus

Posted by Picasa

Puerto de Tartus

Posted by Picasa

Yaroslav Mudri

Posted by Picasa

Admiral Chabanenco-Destructor ASW

Posted by Picasa

Ceuta-Tartus

Posted by Picasa

Buques militares rusos se dirigen al puerto sirio de Tartous


Tartus- Siria
Los buques del grupo de la Marina de Guerra de Rusia, que se encuentran en la zona este del Mar Mediterráneo, se dirigieron al puerto sirio de Tartous, base de aseguramiento material y técnico de la flota rusa. 

Según lo estimado, han de entrar en este puerto el 7 de enero. 

Se prevé que en el puerto de Tartous entraría el gran buque de lucha antisubmarina “Almirante Chabanenko” y la nave de vigilancia “Yaroslav Mudri”. 

Los buques permanecerán en Siria durante varios días.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)