sábado, 7 de enero de 2012

China aprueba el mayor helicóptero de Asia




El mayor helicóptero para uso civil de la historia de China obtuvo hoy jueves la certificación de la Administración de Aviación Civil del país, la máxima autoridad del ramo en el país.

  La medida supone la aprobación oficial para que el AC313, con un peso de 13 toneladas, que lo convierte en el helicóptero más grande de Asia, entre en el mercado, dijo la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC), que desarrolló y fabricó el aparato.
  La nave tiene un diseño que facilita y favorece el mantenimiento, la seguridad, la confiabilidad y la eficiencia del ciclo vital, y además cumple con los estándares internacionales de seguridad, dijo AVIC. El aparato, fruto de cuatro años de investigación y desarrollo, es también el primer helicóptero civil del mundo que logra el certificado de aeronavegabilidad de nivel A a una altitud de 4.500 metros, según la AVIC.
  El AC313 puede ser utilizado en operaciones de rescate, prevención de incendios forestales, transporte, operaciones marítimas, asistencia médica y turismo, así como en viajes de negocios, agregó la fuente.
  Alrededor del 25 por ciento del territorio de China está constituido por mesetas de 3.000 ó más metros por encima del nivel del mar, por lo que las autoridades de emergencias necesitan de helicópteros en dichas áreas, la mayor parte de las cuales se ubica en la región occidental del país, dijo Yu Feng, presidente de la junta directiva y gerente general de AVIC Changhe Aircraft Industries Group Co. Ltd. "Los desastres naturales en el altiplano occidental de China requieren de una respuesta inmediata, pero las condiciones de dichas zonas restringen la construcción de carreteras y aeropuertos, lo que exige el uso de grandes helicópteros civiles",dijo Yu a Xinhua, tras señalar que el proyecto se puso en marcha luego del mortífero terremoto de 2008 en la provincia de Sichuan.
  El helicóptero realizó dos vuelos de prueba en la meseta Qinghai-Tíbet en 2010 y 2011, estableciendo un récord al elevarse hasta una altitud de 8.500 metros, y convirtiéndose así en la primera aeronave china capaz de volar sobre terreno de alta montaña, agregó AVIC.
  La AVIC, una empresa estatal, produce helicópteros civiles de entre una y 13 toneladas. El AC310, de una tonelada, y que es el primer helicóptero super ligero del país, fue presentado en sociedad el pasado mes de septiembre en la Exposición de Helicópteros de China.
  El AC313 cuenta con instrumentos de navegación basados en un amplio sistema de aviónica diseñado para ser usado cuando se presente ausencia de telecomunicaciones en áreas de meseta, y además es capaz de aplicar un protocolo de comunicaciones vía satélite sin necesidad de recurrir a estaciones en tierra, dijo Xu Chaoliang, diseñador jefe de la nave.
  El avión tiene sistemas de combustible, tecnología de extinción de incendios y materiales compuestos en el tubo de cola nunca antes utilizados en China en los helicópteros civiles. Por lo tanto, las pruebas realizadas por la Administración de Aviación Civil de China fueron, en muchos casos,las primeras de su tipo, dijo Xu.
  Expertos dijeron que la industria de helicópteros civiles de China se ha desarrollado rápidamente, pero que sigue rezagada en muchas áreas tecnológicas, incluido el desarrollo de motores, sistemas de rotor y de transmisión nuevos.
  Helicópteros de Francia, Rusia, Estados Unidos e Italia constituyen una gran proporción del mercado de helicópteros de China. El Grupo Eurocopter de Francia constituyó 40 por ciento del mercado de helicópteros civiles de China después de exportar más de 160 helicópteros a China. La compañía de helicópteros anglo-italiana AgustaWestland ocupa el 90 por ciento del mercado de policía y de seguridad pública de China al conseguir un pedido de 30 helicópteros en agosto.
  Los conocedores de la industria dijeron que el sector se desarrollará más rápidamente porque el gobierno otorga mayor importancia a la mejora de los servicios públicos, porque esto requerirá más helicópteros para la seguridad pública, prevención de incendios forestales y asistencia médica.

Viejo Condor
CRI.net (SIC)

CHINA RECELA DEL GIRO ASIÁTICO DE EE. UU.: QUE METAN LA NARIZ, PERO NO EL CAÑÓN








China ha advertido a EE. UU. contra la tentación de "sacar músculo" en el marco de su nueva estrategia militar en Asia, después de que Washington diera a conocer su nueva doctrina militar, que contempla un cambio de enfoque a favor de la región Asia-Pacífico.

Según el artículo editorial de agencia estatal de noticias china Xinhua, la decisión del presidente norteamericano, Barack Obama, de incrementar la presencia estadounidense en la región podría estimular la estabilidad y la prosperidad, pero, al mismo tiempo, cualquier muestra de militarismo por parte de EE. UU. podría "poner en peligro la paz" en la región. 

La nueva estrategia de defensa recién anunciada por la Casa Blanca se apoya en una reducción considerable de sus fuerzas armadas y en las asignaciones presupuestarias para defensa, así como en un reenfoque de su política exterior hacia la región asiática. 

La presencia de Estados Unidos en el Extremo Oriente es un motivo frecuente de disputa entre Washington y Pekín. Muchos analistas consideran que el principal temor del Pentágono lo genera el creciente poderío naval y económico chino, y ven en su nueva estrategia una medida de defensa tras los fracasos en Afganistán e Irak.

A juicio de Basem Tajeldine, analista en temas internacionales, EE. UU. no está dispuesto a abandonar totalmente su presencia militar en Oriente Medio, pero al mismo tiempo quieren reforzar el control de la expansión económica y militar china.

“Se ve claramente que EE. UU. está volcando su política belicista hacia otros lugares. No creo que EE. UU. esté retirándose de la región y solapando su política expansionista, debido a que la zona de Oriente Medio representa un área de vital interés estratégico, geoenergético y geopolítico. Controlando desde allí el recurso energético, su objetivo pasa por controlar también la expansión y el crecimiento de China y su área de influencia”, recalca.



Viejo Condor
RT.news (SIC)


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34542.html

DEMOSTENES: Patriarca Cirilo sugiere a las autoridades escuchar a la oposición y corregir rumbo

DEMOSTENES: Patriarca Cirilo sugiere a las autoridades escuchar a la oposición y corregir rumbo


En la interpretaciones históricas debemos considerar que las inducciones exógenas tanto en 1917 como en la perestroika

fueron elementos importantes y catalizadores que precipitaron los hechos conocidos y que en ambas ocasiones iban dirigidos

contra una potencia mundial de primer orden atacando socialmente al conjunto, para cambiar algo que en principio convenía

a otro grupo de poder (el anglo -sajón) para dominar hegemonicamente los intereses que siempre tienen en política, que en el fondo son económicos

y fundamentalmente sacar un jugador, disminuir su poder e influencia o tratar en último grado de aniquilarlo por otros medios que la guerra.

Hoy no debe extrañarnos lo que muestra la historia. Hoy se llega a lo mismo en forma abierta y descarada. Tenemos cerca y a la vista esas

acciones: Irak, Libia, Afagnistán, la "Primavera árabe",países de África del norte ,Siria y si el pueblo ruso no percibe, que lo quieren disolver, pues Rusia es una gran potencia

que junto con China son el contrapeso para no ser un mundo respondiendo solamente a Estados Unidos de Norteamérica y aliados-satélites.

En el presente el ataque es al núcleo central :Rusia.

Viejo Condor

Patriarca Cirilo sugiere a las autoridades escuchar a la oposición y corregir rumbo


Patriarca Cirilo sugiere a las autoridades escuchar a la oposición y corregir rumbo

El Patriarca Cirilo, máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, considera que las autoridades deberían introducir correctivos en su política en función de las protestas de la oposición.
Lo fundamental es “que las protestas, correctamente expresadas, se traduzcan en una corrección del rumbo político”, señaló Cirilo en una entrevista transmitida por la televisión Rossiya-1 ese sábado, fecha en que los cristianos ortodoxos celebran la Natividad de Cristo.
“Cuando la autoridad permanece insensible ante las protestas, es un síntoma pésimo, un indicio de su incapacidad para autoajuste”, declaró el líder ortodoxo al agregar que es necesario “percibir señales desde fuera… e introducir correctivos en la política”.
La sociedad, a su juicio, “debe tener derecho a expresar su descontento”. Al mismo tiempo, el Patriarca subrayó que, para reclamar la verdad al nivel macro, uno debería también acatar la verdad al nivel micro, en su vida privada.
Cuando la sociedad rusa acabe con la pesadilla cotidiana de la burocracia local, y con la corrupción a niveles más altos, se podrá dar por resuelto el problema de la relación entre el hombre y el poder, según Cirilo.
La situación actual en Rusia, en su opinión, es diferente al bullicio político de 1917 o al de la perestroika pero “de lo pequeño surge lo grande” a veces. Cirilo está convencido de que la sociedad rusa “agotó su cupo de confrontación” y ya no tiene “derecho a la división”. 
La sospecha de fraude en las elecciones parlamentarias del pasado 4 de diciembre generó en Rusia una oleada de protestas multitudinarias, en las que los manifestantes exigieron invalidar el escrutinio oficial, repetir los comiciosy cambiar al jefe de la Comisión Electoral Central.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

Rusia llama a tomar en cuenta razones humanitarias en juicio contra Mubarak


Ex presidente egipcio Hosni Mubarak

Rusia manifestó hoy su preocupación por el desarrollo del proceso judicial contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak y exhortó a tomar en consideración las “razones humanitarias”.
El pasado 5 de enero, la Fiscalía egipcia pidió la muerte en la horca para Mubarak, el ex ministro del Interior Habib al Adli y seis asesores suyos presuntamente implicados en la muerte de cientos de civiles durante la represión de manifestaciones antigubernamentales a principios de 2011.
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores expresó su “preocupación” ante esa noticia, y la “esperanza de que las resoluciones definitivas estén al nivel de los estándares más altos del derecho internacional”.
También llamó a tomar en cuenta “consideraciones humanitarias”, habida cuenta de que Mubarak ya tiene 83 años, está muy enfermo y renunció al cargo en febrero pasado, lo que “en gran medida permitió prevenir nuevas víctimas inocentes”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

WTI Petroleo crudo
$101.93▲0.37 0.36%
13:13 PM EST - 2012.01.07
Brent Petroleo crudo
$113.29▲0.23 0.20%
13:13 PM EST - 2012.01.07

que temas prefieres más?

Humala viaja a Venezuela para reunirse con Hugo Chávez




El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó hoy a Venezuela para reunirse con su colega Hugo Chávez, con el que buscará afianzar las relaciones bilaterales y una alianza energética entre las petroleras estatales PDVSA y PetroPerú. 

Humala partió en el avión presidencial peruano a las 08.27 hora local de hoy (13.27 GMT) junto a una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; y Energía y Minas, Jorge Merino; así como por funcionarios de PetroPerú. 

La visita de Humala tiene como objetivo profundizar la relación bilateral en nuevos espacios de cooperación, especialmente en materia social, diálogo político-diplomático y avances en materia comercial, según fuentes oficiales. 

Roncagliolo anunció el martes pasado que Humala tiene previsto permanecer sólo unas horas en Caracas, ya que regresará a Lima la noche de hoy. 

Chávez recibió el jueves pasado al presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, de quien dijo llegó a Caracas para establecer "mecanismos de cooperación con PDVSA para fortalecer Petroperú". 

Esta será la primera visita oficial que hace Humala a Venezuela como gobernante, ya que el año pasado viajó a Caracas como presidente electo. 

Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

China critica la nueva estrategia de defensa de EEUU



EEUU es responsable de la inestabilidad en Asia oriental. 

Esta declaración fue hecha por un militar chino de alto rango en una entrevista al periódico del Partido Comunista de China.

Además, la declaración del presidente Barack Obama sobre el aumento de la presencia militar de EEUU en Asia tiene una relación directa con Irán y China, se dice en la entrevista.

 Supuestamente, la entrevista y su contenido fueron aprobados al más alto nivel. 

Anteriormente, EEUU aseguró a China que no era necesario cuidarse de la nueva estrategia de defensa norteamericana.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

EEUU e Israel lanzarán un duro desafío a Irán



Israel y EEUU realizarán próximamente en Cercano Oriente los ejercicios “Austere Challenge 12”. 

Su programa incluye la colaboración en la defensa antimisiles y antiaérea, así como el perfeccionamiento de la coordinación de acciones de las fuerzas armadas israelíes y norteamericanas. 

Serán los simulacros más imponentes en la historia de la cooperación castrense entre los dos países. 

En ellos participarán miles de uniformados de los ejércitos de EEUU y de Israel, varias decenas de buques y aviación de a bordo.

La última vez ejercicios de tal tipo fueron efectuados por ambos países hace 3 años. En aquella ocasión Teherán los calificó de una presión sin precedente sobre él.

Ahora en la Secretaría de Defensa de EEUU aseveran que los actuales simulacros fueron planificados hace tiempo y no son una respuesta a los ejercicios iraníes “Velayat 90” que terminaron el 4 de enero en el Estrecho de Ormuz. 

Sin embargo, a finales de diciembre se informó que se llevarían a cabo en primavera.

 El urgente cambio de su fecha, según los expertos, se debe a las exitosas pruebas de dos misiles crucero antibuques “Gader”, de su propio diseño, capaces de destruir blancos a una distancia de 200 km.

 Además, el jefe del Pentágono León Panetta prometió usar cualquier medio para impedir la creación de arma nuclear por Irán.

La tensión en la región se ve agravada por la crisis política en Siria y por las recientes amenazas de Irán de cortar el Estrecho de Ormuz, cosa inaceptable para EEUU.

 En caso de un conflicto militar de EEUU e Israel contra Irán, la guerra puede extenderse a toda el área, considera la experta el Instituto de Orientalismo de la Academia de Ciencias de Rusia, Ludmila Kuláguina. 
- Los países de la región están, naturalmente, contra cualesquiera hostilidades. Se dan cuenta de que incluso un ataque aéreo a Irán provocará sin falta golpes de respuesta de Irán a varios países vecinos. La guerra se extendería sin falta a toda la región. Es lo más peligros de lo que pueda ocurrir en Cercano Oriente. ¿Por qué? Porque es una amplia región petrolífera, donde se encuentran los aliados más cercanos de EEUU, entre ellos Arabia Saudita. 
Entretanto Teherán ha anunciado ya la realización en un futuro próximo de otros ejercicios.

 Estos se efectuarán en febrero en el Estrecho de Ormuz y en el Golfo Pérsico.

Viejo Condor
La Voz  de Rusia (SIC)

Tu-95-MS

Posted by Picasa

Bombarderos rusos seguirán patrullando océanos


Los bombarderos portamisiles estratégicos de la Fuerza Aérea de Rusia en 2012 realizarán al menos 50 vuelos de patrullaje aéreo sobre las aguas de los océanos Ártico, Atlántico y Pacífico, así como el Mar Negro. 

El bombardero portamisiles Tupolev 95MS (Bear – en la Codificación de la OTAN) tiene el récord de la duración de vuelo sin escalas para los aviones de su clase.

 En 2010, dos bombarderos volaron alrededor de 30 mil kilómetros en 40 horas sobre tres océanos repostando cuatro veces en el aire.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

En la UE piden aplazar embargo petrolero a Irán




Una serie de países europeos propician el aplazamiento de la introducción del embargo a las importaciones de combustible iraní. 

La información la entregó la agencia Reuter, remitiéndose a fuentes diplomáticas de Bruselas. 

La fuente añade que, la decisión del bloqueo del petróleo iraní puede ser aprobada en una reunión del 30 de enero de titulares de Exteriores de los países de la UE. 

Gran Bretaña, Alemania y Francia insisten en la renuncia a las compras de petróleo iraní, no antes de tres meses.

 Grecia, que depende mucho más que otros de los suministros de crudo iraní, exige el aplazamiento de un año.

 No desean apresurarse Italia y España, los que consumen también petróleo iraní.

 Los países occidentales sospechan que Teherán intenta crear el arma nuclear, razón por lo que desean minar sus posibilidades financieras.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)